¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Morti87

• 13/03/2018 9:57:00.

Como afrontáis el día del examen

Pues eso, me gustaría saber qué hacéis el día previo y el día del examen. Si sois mas de estar a vuestra bola o que
necesitáis gente alrededor. Si hacéis un repaso el día antes o preferís desconectar.

Ya se que por ahí hay un montón de consejos para estos momentos, pero como cada persona es un mundo, me
gustaría conocer vuestras opiniones.

Gracias y un saludo

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Malira

Lo imposible solo tarda un poco más...

• 13/03/2018 10:25:00.

RE:Como afrontáis el día del examen

Yo, como siempre me he tenido que trasladar a otra ciudad para hacer el examen, el día de antes a mediodía cierro los libros y ya como, y preparo todo para marcharme... una vez que llego allí, prefiero dar un paseo, despejarme o lo que sea y pronto a dormir..
La verdad que me llevo alguna cosilla para leerme, pero generalmente no suelo mirar ya nada, solo me pondría más nerviosa.
Soy de las de la opinión de que lo que no te sabes ya, no te lo vas a saber, y lo que te sabes mirártelo así con nervios solo va a servir para liarte...
No entiendo cuando llego al aula del examen un rato antes y hay gente mirando a todo correr sus apuntes... a mi me pondría más nerviosa, pero cada persona es un mundo! Cada uno tiene que valorar que es lo que le va a servir más...

cisneros30

• 13/03/2018 10:36:00.

Hago las pruebas de sonido del pinganillo.
Me pongo con los apuntes y empiezo:
- Probando Probando
- Artículo 399 de la Lec???

Me hago mis chuletas como plan B
Basicamente un folio enrollado con la LOPJ y la Lecrm

Y por supuesto hago la de Vladimir

Morti87

• 13/03/2018 10:56:00.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un par de incisos:

COMEYCALLA te vendría bien leer este artículo
[--http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/08/52f636b7e2704e8f7a8b4573.html--]

cisneros30, acuérdate de revisar las pilas, muy importante, y un consejo, con falda larga se disimulan mejor las chuletas, eso sí, acuérdate de depilarte, porque antes muerta que sencilla...

eldkazar

• 13/03/2018 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2018 11:46:37
::: --> Motivo :

Yo suelo ser bastante maniático P, el día antes por la mañana me leere un resumen que tengo de cosas anecdóticas pero útiles (es corto en un par de horas lo ventilas). Cerraré el chiringuito mental y comenzará la manía :P.

Me ire a la sede del examen para ver donde aparcar, donde están las aulas y la cafeteria más cercana.

Después si me da tiempo me iré a cortarme el pelo y la barba que llevo desde la convocatoria sin tocar nada y tengo pinta vagabundo, comeré con mi pareja en la calle.

Por la tarde volveré a las manías, me duchare, prepararé la ropa para el día siguiente, volveré a leerme el resumen(no lo podré evitar), y cuando acabe hare ejercicios de meditación durante una horita para controlar la ansiedad (para trami como me pilla en mi casa además practicare IAIDO para concentrarme y focalizar en el objetivo).

Pizza, peíicula tonta y a dormir.

Me despertaré temprano, me tomaré un cafe, un fortasec y me daré una ducha (otra vez) para despejarme, me iré una hora y media antes al lugar del examen directo a la cafetería para otro café.

El resto del tiempo pasearé entre los opositores fumando como un carretero poniendo la oreja a lo que digan, no tanto porque vaya a desvelar nada útil sino porque soy un cotilla y me entretienen las historias de gente ajena P.

Antes de entrar en el aula mearé tanto como pueda (odio que me entren ganas en medio del examen).

Sacare mis 4 bolis (2 nuevos negro y azul, y dos viejos negro y azul), y un lápiz. Cogeré el bolí negro viejo y lo dejaré delante para usarlo. Pondré el cronometro preparado para medir los tiempos una vez podamos comenzar...

Y cuando salga me autoingresaré en un manicomio sino ha salido bien porque seré un deshecho de persona peligroso para la sociedad :P.

Morti87

• 13/03/2018 12:16:00.

Jajaja, es buena idea lo del Fortasec, no había pensado en ello, pero gracias por el consejo.

Yo supongo que si el examen es de sábado, viajaré el jueves, porque tengo bastante viaje. Quiero estar tranquila el día antes.

La soledad de la habitación de hotel no me asusta, de hecho me ayuda a relajarme.

Aprovecharé a dar un paseo por la ciudad y conocerla, miraré el tiempo que me lleva llegar a la Universidad y me iré familiarizando con las instalaciones si es posible.

Antes del examen procuraré no mirar nada, si acaso algún esquema o resumen mínimo. A estas alturas la suerte ya está echada, así que considero que un par de horas mas de estudio no me van a dar la plaza.

El día del examen desayunaré poco, aunque llevaré café y zumo para beber durante el examen. Llevaré mi MP3 y me aislaré del mundo con algo bastante potente tipo Iron Maiden, Metallica... Los viejos rockeros. Eso me estimula bastante.

Hasta 10 minutos antes o así andaré por fuera fumando como si fuera el último día (Nota mental: hacerme con bastantes provisiones de tabaco) y procuraré evitar el contacto con la gente (En esos momentos soy una antisocial y puedo hasta morder). Por cierto, ese día, el móvil apagado desde que me levante.

Después del examen también necesitaré un par de horas para bajar la adrenalina antes de hacer las típicas llamadas de rigor a la familia y demás para informar de todo...

En fin... QUE SALGAN LAS FECHAS YAAAAAA!!!!!!!!

lairadethor

Buscando mi sitio

• 13/03/2018 13:04:00.

Pues yo ya he reservado toda la tarde en la peluquería: reflejos, masaje capilar, manicura, etc. Luego me iré al cine con mi novio, preferencia: una de miedo para gritar. Luego cena y copas, y cuando esté borracha, pastillaza para dormir y hala! Al día siguiente desayunar, ducharme e ir al examen, con unos 5 o 6 bolis, un lápiz, una goma de borrar, 3 relojes y una pastilla de cianuro en la muela del juicio por si me sale mal.

2812

• 13/03/2018 13:12:00.

Estoy con Malira, yo estudio hasta el viernes al medio día y a partir de ahí se cierra el zulo, pienso que es bueno llegar con la mente despejada al examen y cuando llevas tantas horas, días y meses preparándote una tarde más no te da la plaza, yo esa tarde preparo las cosas y aunque me tengo que desplazar no es mucho trayecto así que pasaré la tarde de cafelito, compras y relax en la medida de lo posible, dormir tempranito y que la suerte al día siguiente nos acompañe

Davidprem

• 13/03/2018 13:55:00.

Yo estudio el día antes. Alguna cosa fácil que aunque no pille na me quita los nervios.
Y el día del examen cascos y musiquita.

Erga omnes

• 13/03/2018 14:44:00.

Yo estudiaré hasta mediodía y ya por la tarde cierro la paraeta

eldkazar

• 13/03/2018 14:50:00.

lo del fortasec es cosa de experiencia que en el examen de trami de la anterior, pues creo que despues de las opos
examen clausuraron el water de la 2 planta por mi culpa P, que mal rato... nunca mais P

Posadas1973

a por ello

• 13/03/2018 15:35:00.

Yo de momento, ni lo he pensado...
En la anterior, estuve con mi hermana toda la tarde...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición