Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/03/2018 11:28:00.
Hola buenas, soy nueva en esto de las oposciones. Quiero empezar a estudiar para auxilio judicial, pero algunos amigos me aconsejan que estudie para gestión procesal y que me presente a las dos, ya que ustedes tienen más experiencia en esto necesito su consejo, gracias
• 13/03/2018 11:42:00.
Hola mjfdez, la verdad es que entre el temario de Auxilio y el de Gestión no hay demasiada diferencia, claro que te dejas trami donde tenemos 3/4 de lo mismo. De modo que ya puestos...
• 13/03/2018 13:39:00.
Auxilio y Gestión es diferente tanto por el temario como por los exámenes. Si que es verdad que auxilio lo puedes ampliar lo que quieras pero por ejemplo si comparamos los temarios de Adams.Auxilio son 1300 y Gestión creo q ronda las 2500.
También es diferente por el desarrollo.No es lo mismo saberte muchos detalles para un test que ponerlos uno detrás de otro por orden para desarrollar un tema y para esto ultimo necesitas tiempo.
Tal como esta el patio hoy en día creo que si llevas bien gestión tienes mas posibilidades de entrar que si llevas bien auxilio y mas en esta convo, no se como serán las siguientes.
De base se parecen, pero no son exactamente iguales.
Está claro que si te presentas a gestión lo normal es hacerlo también a las otras.
Pero al revés la cosa cambia...esa diferencia de 30 temas no es un decir.
Son 30 tema en que se ve en más profundidad cosas que se ven por encima en Auxilio, y tb hay temas que no están en Auxilio.
Todo depende de tus ganas, capacidad, ...
Mírate temarios y te lo piensas.
Y yo si fuera tu, también me miraría otras opos, por comparar. Que ya ves que justicia no cumplen fechas y siempre andamos con retraso...
• 14/03/2018 23:53:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2018 23:53:10
::: --> Motivo :
Más bien tendrías que elegir entre Gestión y Tramitación, Gestión si vas ampliar el temario o Tramitación si te vas a preparar la mecanografía que quita bastante tiempo. Auxilio es de obligado cumplimiento porque cualquiera de las dos oposiciones lo engloba.
Y si eres una máquina pues a por las 3.
• 19/03/2018 13:27:00.
Yo estoy con Candy2002, el temario de Gestión es casi el doble que el de Auxilio, no es ninguna tontería. En primer lugar, tienes que tener la titulación. Para Auxilio sólo te piden el Graduado en ESO y para Gestión tienes que tener una titulación Universitaria. Yo igual lo que haría es prepararme Tramitación y Auxilio, que sí que son más parecidas. En muchas academias es lo que recomiendan. Más bien, la gente se prepara Tramitación, que son "sólo" 5 temas más, me parece mucho más asequible. Y se presentan a Auxilio. Para tramitación te piden el título de Bachiller. También conozco a gente que se prepara Tramitación y se presenta a las tres. En Gestión sobre todo para ir al examen como si fuese un "entrenamiento" para el resto, pero oye...y si suena la flauta? Ánimo con lo que decidas.
• 21/03/2018 11:09:00.
Agradezzco muchisimo la contestación de todos, creo que me decantarñe por estudiar tramitación, y presentarme a auxilio y a tramitación . Ahora solo me queda decidir si estudio por mi cuenta o me preparo en un centro de formación. Que me recomiendan? y si conocen algun centro de formación, aguno de ustedes podría recomendarme alguno? Muchas gracias
• 21/03/2018 17:16:00.
Mjfdez, la competencia es tan brutal que te puedes llevar años preparando auxilio y tramitación y no conseguirlo. Cualquiera de ellas te va a exigir un gran esfuerzo y sacrificio, así que la elección debe ser en función de opositor por plaza. Mientras en Auxilio y Tramitación hay por ejemplo en Andalucía en esta OPE 133 y 120 instancias por plaza para Gestión hay 50, y de estos una gran parte van a ver o probar, realmente se puede quedar en 25 o 30 reales. Te quiero decir, si realmente apuestas por esto, elige gestión, necesitarás de 24 a 36 meses de preparacion, pero tendrás más posibilidades.
Macvida. En parte tienes razón, pero depende de muchos factores.
Si tiene tiempo y no tiene responsabilidades puede intentar gestión, sino ...ufff.
Si es joven y vive a mesa puesta, de cabeza a por las tres, al menos intentarlo.
Pero tb es cierto, que si no tiene un amor excesivo por Justicia yo miraría otras opciones.
Y no es por quitarme competencia.
Lo digo de corazón. A mi me llegan a explicar cuando comencé como estaba el ministerio de justicia y me voy a las del estado de cabeza, o a las de ccaa.
Sinceramente cogí estas opos porque al estudiar derecho me pareció lo más lógico. Además de que estaba todo muy estancado. Pero ahora que se están moviendo las opos en todos los ámbitos...yo lo miraría todo con lupa.
Pero claro, es mi opinión.
Y yo, ya metida de cabeza aquí...pues no me queda otra que comerme el pastel.
• 21/03/2018 21:33:00.
Estoy de acuerdo contigo Candy2000. Ahora mismo las mejores del grupo C sin duda es funcionario de prisiones... 12000 instancias para 700 plazas, unas 18 instalaciones por plaza, y es casi igual todos los años... Técnico de Hacienda es otra gran opción... Los que ya estamos metidos en justicia ya solo nos queda tirar para adelante
Ayyyy device... eso sí que es una pena...
Yo lo que veo es que las del estado son más o menos puntuales. Vamos, que todos los años tienen su convocatoria. Y eso anima, porque te planificas mejor y siempre tienes la siguiente convocatoria cerca.
Aquí es penoso...dos años entre cada examen.
Así es imposible planificar un estudio decente. Porque al menos yo no puedo estar a todo trapo dos años. No descansas por si convocan pronto, pero tampoco lo das todo porque igual tardan meses. Y así...zas! dos años de estudio con alti-bajos.
En fin, que de verdad, yo me iría a otras.
Estudiar más....para la empresa privada? PUfff si vieras mis titulaciones y no hay manera de conseguir algo decente.
• 22/03/2018 13:16:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2018 13:19:42
::: --> Motivo :
Hola gracias nuevamente a todos, Yo también estudié derecho y lo estudié por vocación, realmente me gusta, por eso quiero opositar a justicia, no tendía ningún problema en opositar a gestión y mucho menos en planificar a largo plazo. La verdad leyendo no es que anime mucho pero si algo tengo claro es que quiero opositar a justicia.
Ahora mi dilema está en como enfrentarme al temario, sola, por mi cuenta? O será mejor estudiar en un centro de formación? He visto uno aquí por donde vivo y he buscado en internet, se llama [--https://www.centroinnova.net/--] , alguien lo conoce?
• 17/04/2018 13:53:00.
Hola MJ,
Si puedes permitírtelo, ni lo dudes. Los conozco y tienen profesores buenísimos.
Si eres muy autodisciplinada y no tienes dinero, entonces no te quedará más remedio que ser la llanera solitaria pero si tienes, es una inversión de valor.
Unos amigos se la prepararon allí y uno aprobó su opo en correos, pero preparan para otras áreas.
Creo que justicia también pero igual con una llamada solucionas tus dudas.
De otros centros no tengo referencias la verdad.
Mira también que te quede cerca de casa, al final es un rollo tirar con los temarios de aquí para allá.
Xiao
• 17/04/2018 23:35:00.
Lo mejor que puedes hacer es ir a otras, yo me arrepiento de haberme puesto a estudiar las de justicia, son mucho más difíciles que el resto de oposiciones y el ministerio hace lo que le da la gana.. además, la competencia y las pocas plazas hace que esto sea una tarea casi imposible.