Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/03/2018 23:27:00.
Es solo cosa mia o a mas gente le pasa igual?
Sentirla soledad más absoluta aunque vivas con más gente, sentir que todos tus dias son iguales y que pierdes el contacto con el mundo exterior, oportunidades en la vida, actividades que te gustaría hacer pero sabes que tienes que sentartelo ahi y dar lo maximo que puedas, aunque te obliges a ti mismo y te arrastres xq los dolores de espalda son insufribles de tanto tiempo que pasa uno sentado.
Quizás hoy estoy de bajón, quizás solo estoy describiendo la vida de cualquier opositor que se precie, pero lo único que tengo claro es qu no vuelvo a pasar otra vez más (que ya van algunas) x este infierno.
Saludos
• 13/03/2018 23:46:00.
Si, es algo más profundo que sólo soledad, suma todo, también la sensación de que todo lo que te estas esforzando por un lado y perdiendo por ello va a ser tiempo tirado a la basura en caso de no aprobar, y eso sería algo que me costaría superar.
Así que a por todas, porque en mi caso es ahora o nunca.
Suerte¡
• 13/03/2018 23:54:00.
Soledad y otros muchos sentimientos.
Los principales para mi son:
Incomprensión. Solamente quien haya pasado o este pasando por ésto comprende los bajones, histerias, subidones o desganas por las que cíclicamente pasamos. La gente lo ve muy fácil, ala tu estudia, si, pero so pedazo de cabrones, que no soy una máquina. Que me pongo mala, tengo movidas en la cabeza, preocupaciones o simplemente estoy reventa cuando llego por la noche de trabajar.
Presión social: es el miedo de decir , he suspendido. Y la gente dirá " no pasa nada, para la próxima" pero alguna pensará en modo cuñao " Joe vaya torpe, esto me lo saco yo en 2 meses estudiando 1 horita y cuarto al día".
• 14/03/2018 0:12:00.
Yo no se si tendre mal dia tambien....pero...tengo miedo a que todo lo que he estudiado no sirva para nada otra vez, yo tb llevo varias intentadas...me tengo que obligar a ponerme a estudiar y ahora quedando tan poco tiempo tendria que estar super concentrada y super animada y no es asi..me tengo que obligar cada dia y super desmotivada...es un horror...
• 14/03/2018 0:18:00.
maykesa a mi también me pasa eso que dices, que lo normal sería que no tuviera que obligarme tanto a estudiar y que debería de tener claro que esta es la mía después de varios intentos y todo eso, pero por algo que no llego a entender, solo a intuir (estoy hasta los co... de estudiar y no tener vida), a día de hoy tengo que obligarme a mi mismo a ponerme delante del pc o frente a un libro jeje
Pero sinceramente, prefiero esto que por lo menos tengo algo por lo que luchar, que los 4 años que estuvieron sin convocar y me costaba conseguir trabajo o los que conseguian eran una basura.. en el fondo la opo me da una ilusión por conseguir algo que para mi seria todo un logro y tranquilidad en la vida.
• 14/03/2018 0:25:00.
Yo tampoco se porque nos pasa...pero intuyo jijiji...que ya son años con lo mismo y eso se nota...igual si hubieramos empezado haceunos meses estariamos mas animados pero claro no aprobariamos ni de palo..jijiji...yo llego al punto que digo..jooo no me quiero acostar que sino mañana otra vez estudiar..madre mia..con lo bien que estoy aqui viendo la tele
• 14/03/2018 7:43:00.
Yo ya llevo también varias intentadas con esto, y aunque voy a por todas pero me aterra pensar que pasará si vuelvo a suspender...no dejo de pensar en mi futuro porque tengo 28 años ya, pero viviendo en casa de mis padres, mantenidas por ellos, sin trabajo, sin novio y con esta incertidumbre constante de no saber lo que me deparará el futuro de aquí a unos meses.
Y luego miras a tu alrededor, tus amigos y todo con su trabajo,sus viajes, y su vida y piensas de todo..esta claro que los q estamos aquí y ya llevamos un tiempo vamos a por todas, y no debemos rendirnos porque no todo el mundo está hecho para esto, y tenemos muchos huevos de estar al pie del cañón dia tras día...así que el que la sigue la consigue..hay que tener mucha paciencia pero al final el karma nos lo devolverá y estaremos todos un día celebrandolo en el juzgado xDD
Desde hace tiempo a la pregunta de como va la oposición, vengo respondiendo que mal, lo cual más o menos es cierto, y suele conseguir el efecto de que la gente deje de preguntar continuamente. Por otro lado, trabajando en un juzgado, también se ve la falta de empatía de la gente que aprobó cuando no se exigía este nivel de excelencia, y te dicen "tienes que ir con la idea de que una plaza es tuya", una plaza sería mía si no necesitará 80 o más para aprobar, tal como está el asunto, muchos de los que fueron con esa idea hace 20 años no estarían aquí tramitando.
• 14/03/2018 9:10:00.
En mi caso, acabo de empezar y esta convocatoria va a ser la primera, y sí, es cierto que te apartas de tus amistades, familia y dejas muchas cosas sin hacer (y eso que acabo de empezar). A mi me da fuerzas el pensar lo mal que estaba en el trabajo, meses sin cobrar, sin vacaciones porque no me las querían dar, horas extras sin cobrar, estrés, etc, etc. Eso es lo que hay fuera, por eso me metí en esto. Se que en esta convocatoria no voy hacer nada pero seguiré intentándolo y os animo a vosotros para que sigáis intentándolo porque lo que hay fuera no es mucho mejor.
• 14/03/2018 11:11:00.
Yo he estado intentando evitar decirle a la gente que oposito para evitar las preguntas y aún así lo que hacen los pocos que lo saben me molesta mucho y es que asumen que voy a aprobar símplemente porque me ven estudiando... No saben de que va ni parece interesarles, me identifico mucho con lo de la incomprensión, es que intentas explicar lo chungo que es y notas que no lo entienden. Me mata que me digan vas a aprobar y yo ser consciente de que hay tantas posibilidades de caer en el intento. Es que además te lo dicen asegurándolo con sonrisita, como si fueras la típica prrsona empollona que lo lleva genial pero siempre dice que suspenderá y luego no. Y yo les digo que es probable que suspenda porque por si la hostia ni fuera suficiente luego me tendré que enfrentar también a su decepción porque lo dan por hecho, así que intento preparar el terreno por si se da el caso, pero no me escuchan.
A estas alturas ya me acuesto con agotamiento y me levanto ya con cansancio, además pienso en mil cosas a la vez del temario y de qué pasará y me cuesta concentrarme ahora que tendría que estar echando el resto.
En fin, sólo estoy desahogándome, no lo puedo hacer con nadie, conozco a gente que irá al examen conmigo y supongo que intentando controlar sus propios nervios sólo saben decir que tranquilidad.
Bueno, a ver si hoy me cunde más que ayer. Ánimo a todos, por lo menos de aquí a unos días al menos esta presión en concreto habrá acabado.
• 14/03/2018 12:09:00.
Bueno, también depende de qué estemos hablando, yo no pienso en semanas para llegar con vida porque es la semana que viene. En lo otro no pienso ahora mismo, hasta que no pase este.
• 14/03/2018 21:34:00.
Me encantado este hilo! Por fin no me siento un bicho raro y veo que todos Estamos igual, me siento acompañada. Lo peor para Miño es la soledad, lo peor que llevo són los limites mentales que un mismo se pone por el miedo a suspender. Por desgràcia sot de las que ya lleva un rodaje en estudiar como nunca y suspender, y siempre pienso como narices lo hacen estos que lo intentant una vez y lo consigue a la primera, que tienen un ordenador o un disco duro en la cabeza?? Yo voy por el tercer intento y aquí sigo confiando que esta sera la mia.
Lo que mas me jode és la nota de corte y elnivel de dificultad que años atras los examenes era mas assequibles, mas Plazas, y no se porque ahora si no s'acaba un 80 ya no puedes plantar cara. Antes con un 65 ya podias optar, ahora esto es distinto. Me jode mucho ver titulares en los juzgados que pasaron con poca nota y unos que lo interna una y otra vez no hay forma de entrar. ESO si es injustícia, però en fin, és lo que nos ha tocador vivir y ala!a pasarlo, no hay mas.
Mucho animo, no hay mas.
Más que solos yo creo que lo que no estamos es comprendidos.
Todos a nuestro alrededor intentan ser amables y entendernos, pero no entienden porqué estás de mala leche, o de bajón...
Más arriba lo he leido...
Y es mi más sincero pensamiento...
Y si después de todo el esfuerzo y tiempo invertido no saco plaza?
Qué haré?
No puedo perder más el tiempo...
Es un horror...y cuando acecha el examen, parece que esos pensamientos afloran con mayor ímpetu.
En fin, esperemos sacar plaza...