¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ragdom

• 15/03/2018 16:58:00.

Cef presencial para Gestión procesal

Hola a todos ¿alguien está preparando Gestión procesal en el Cef, modalidad presencial? Me gustaría conocer su opinión y saber cómo estructuran el curso ¿cuántos temas llevan por semana? ¿cómo son las clases semanales? ¿Se hace test todas las semanas?

Gracias por vuestras opiniones.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositocrazy

• 11/09/2018 10:16:00.

RE:Cef presencial para Gestión procesal

Hola! Yo también estoy pensando apuntarme al cef presencial pero no encuentro opiniones... conseguiste alguna información al respecto? Qué hiciste al final?

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 11/09/2018 14:51:00.

No sé de dónde sois, yo estuve en el centro que tienen en Madrid. En mi opinión te preparan bastante bien, un poco más flojito el tema del desarrollo, pero el resto las explicaciones son claras, te relacionan todo el temario, te resuelven dudas, sus test también son muy buenos.

La modalidad dependerá de si te metes en un grupo inicial o en el grupo de avanzados. No te recomiendo el de avanzados si nunca has estado con ellos porque esas clases son para resolver dudas y hacer test y test y más test. El problema que te vas a encontrar en el inicial es que tienes que ir con tiempo, si pretendes darlo todo en 9 meses te vas a dar con un muro. Ellos se entretienen con las explicaciones el tiempo necesario.

En cuanto a los temas, en el inical no llevas temas concretos todas las semanas, dependerá de la extensión que tenga el tema, normalmente toca test cuando acaban de explicar o hacen parciales si el tema es muy largo. Sin embargo, en el avanzado llevas una media de 6 temas por semana (dividen el temario en tres bloques, y cada uno lo imparte un profesor distinto, esto tanto en avanzados como en inicial), por eso digo que hay que tener una base para no estar perdido. También suelen hacer test globales de la materia que llevas vista cada dos meses más o menos. Cada profesor hace test de temas (enteros, por bloques, parciales) y también test prácticos. Lo que más me gustó fueron sus profesores, siempre tienes más afinidad con unos que con otros, pero quedé satisfecha con los tres que estuvieron conmigo el tiempo que estuve allí. A veces necesitas que te empujen un poquito cuando estás desmotivado, que te informen de las novedades y que en general sean cercanos, y yo me encontré eso aunque no esperéis esa cercanía del jefe de estudios, de él podéis obtener consejo objetivo, eso sí. Siempre les estaré agradecida aunque este año ya no esté con ellos.

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 11/09/2018 14:56:00.

Algo que se me olvida y es súper importante para Gestión. Los temas resumidos no te los dan ellos. Los tienes que hacer tú tomando como base el temario que tienen ellos. Una vez al mes vas con los temas que hayas preparado (pueden ser 2, 5, 10 o 68, los que tú quieras) y te dicen que escribas uno al azar. Al mes siguiente vas a escribir otro y a su vez lees con un profesor que te dice cómo lo has hecho, si debes cambiar algo en tu resumen, a veces hasta te ayudan a elaborar alguna pequeña parte. Aún así creo que una vez al mes es poco, deberían aumentar al menos a dos veces por mes, todo sería hablarlo con el jefe de estudios, escuchan las propuestas.

Opositocrazy

• 12/09/2018 10:46:00.

Y tú aprobaste con CEF? Cuánto tardan en dar una vuelta al temario en el inicial? Otra duda es que me han dicho que son clases de 25 alumnos y me parece mucho...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición