¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MosinNagant

• 20/03/2018 19:18:00.

¿Qué editorial me recomendáis para preparar estas opos por mi cuenta?

::: --> Editado el dia : 20/03/2018 19:18:48
::: --> Motivo :

Las que tengo a mano son MAD, Adams y Rodio para prepararme Tramitación y Auxilio

He visto los libros y el que tiene más tomos es Rodio. Me da igual el precio, voy a preparar las oposiciones sin academia (por ahora) y necesito un buen temario con el que tirar.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Conchita62

• 20/03/2018 22:32:00.

RE:¿Qué editorial me recomendáis para preparar estas opos por mi cuenta?

::: --> Editado el dia : 18/12/2018 12:43:25
::: --> Motivo : Gramatica

Necesitas un temario que te lo explique todo, yo he probado con Adams y MAD y no me convence ninguno

Josert

• 20/03/2018 22:47:00.

Yo tengo el de Adams y todo bien.

Para mi el temario mas completo y ademas tiene algunas explicaciones que te hacen entender la literalidad de la Ley y darte cuenta de algunas cosillas que de otra manera no las verias.

La unica pega que le pongo, que no por eso le quito el merito del temario, es que hay cosas que se han preguntado en examenes anteriores y no aparecen en el temario. Por ese motivo yo lo he completado un poco, pero hubiera estado bien tenerlo ya a mano.

DAT530

• 20/03/2018 23:22:00.

Hola, yo me preparo con los temarios de Adams y jurispericia, no pretendo hacer publicidad, te compres el que te compres compleméntalo aunque sea con la ley, porque siempre faltan cosas en todos.

Mad no sé... pero con los prácticos y el libro de meca he salido escaldada, y eso de que tengan 3 tomos para el temario me parece, sobretodo, recaudatorio.

Saludos y suerte.

pmolina

• 21/03/2018 1:18:00.

Adams sobre todo el segundo tomo de tramitación, el primero amplia demasiado en algunls temas y si te puedes comprar algún temario que vaya con la ley tb... Seria ideal

juga2001

• 21/03/2018 4:42:00.

si eres estudiante de derecho o abogado para mi el mejor temario es el de la UNED, eso si, si no has estudiado derecho no te enteraras de nada, pero los Lasarte, Sendra y Parada son eminencias en su materia y aprendes un monton. En la mayoria de bibliotecas estan, puedes darles una mirada.

ulises88

• 21/03/2018 19:53:00.

Yo aprobé los tres cuerpos con opositas.com, te la recomiendo 100%!

Canaalaire

Nos rigen patanes.

• 22/03/2018 15:44:00.

No se te ocurra MAD, letra pequeña, copia y pega la ley sin indicar ni un solo artículo y no amplia nada. No ofrece esquemas ni resúmenes y muchas de las preguntas de los test están mal. Yo ahí los tengo nuevos.

marietaFer

• 29/03/2018 15:51:00.

yo te recomiendo Medina, ya que es ley pura pero adaptada a los temas

Elva00

• 29/03/2018 16:15:00.

Es el eterno post...el temario para prepararse. Si es el primer año, vete a uno que sea claro y que te de una idea general de todo el contenido, no la ley, porque cuando llegues a los procesales, no vas a saber ni por donde te viene eso quiere decir que siga una línea coherente en su desarrollo (por ejemplo, que te explique que se consideran partes en un proceso, que es una denuncia, que se entiende por querella, la diferencia entre ambas, la postulación, intervención de la policía judicial, que se entiende por cuerpo del delito....)en fin, concepto básicos que son necesarios para después dar el salto a la ley.
Estoy 100% de acuerdo con lo que te ha dicho Juga2001, respecto a que los mejores manuales de derecho son los de la UNED, sin lugar a dudasy tb con lo que comentó Conchita62, que el mejor temario que de momento reúne estas cualidades es el de Todojurídicas de Córdoba, por eso, por la estructura y porque el contenido es extraído de la Bibliografia de la Uned...lo de los precios también, si te lo puedes pagar o fotocopiar, es el que yo te recomiendo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición