¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Astorga1968

• 21/03/2018 13:08:00.

Cambio en tribunal calificador unico de gestión (Continúa)

Tendrán que tomar medidas en proporción a los hechos acaecidos. Sería temerario tomar medidas cautelares que estén motivadas por supuestas sospechas. Lo primero que hay que averiguar, por medio de las distintas actas levantadas y acuerdos alcanzados, es si este ex-miembro del Tribunal ha estado reunido con los demás integrantes o en qué punto ha participado en el proceso. El precepto que ha incumplido y que ha desencadenado su cese deberían hacerlo público y desarrollarlo a través de algún comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

87 RESPUESTAS AL MENSAJE

anika13

• 21/03/2018 13:13:00.

RE:Cambio en tribunal calificador unico de gestión (Continúa)

Gracias Sanyrub.

Y eso que dijo que se marchaba del foro...
A otra cosa mariposa.

Yo aunque no vaya a Gestión, he escrito a CCOO para pedir la anulación.
Y Beork tiene razón, al final es peor el remedio que la enfermedad, una anulación después hace mucho más daño que posponer el examen.

Ayer hicimos ruido y podemos seguir haciéndolo.

lasvillas

Si ya..., si eso...

• 21/03/2018 13:17:00.

Y Cristina Cifuentes también tiene un máster... País. Aquí o tienes padrino o a Sábado de Luxe. Para lo demás, ni siquiera Master Car...

Aliciaalicia

• 21/03/2018 13:36:00.

No le han echado, se ha ido. Lo pone en la web del ministerio. A mi me parece importante ese matiz.
La cuestión no es pensar que les haya pasado el examen a sus alumnos (igual ni tiene alumnos), o si los demás miembros tienen sobrinos. La cuestión es que no podia ser miembro del tribunal y lo ha sido. Por un día, unas horas... Nos da igual. Se ha incumplido la ley y por tanto el proceso ya está viciado.
Si tu tienes buena fe, estás en paro y echas la instancia el día siguiente a que se acabe el plazo a que no te admiten?? O si te sacas el graduado solo unas horas después de que termine el plazo? ¿A que se recurriría que tome posesión una persona que no tenga los estudios necesarios? Pues esto es lo mismo. Se han incumplido las normas, y me da igual que el susodicho haya tenido acceso o no al examen y tenga o no tenga alumnos.

Astorga1968

• 21/03/2018 13:45:00.

Sí, matiz muy significativo.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 21/03/2018 14:16:00.

[--https://mobile.twitter.com/Sindicato_JyP/status/976440903211634690--]

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 21/03/2018 14:16:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 14:17:11
::: --> Motivo : se me ha repetido sin querer

[--https://mobile.twitter.com/Sindicato_JyP/status/976440903211634690--]

Porras me ha salido 4 veces. Perdón

lismaria

• 21/03/2018 14:57:00.

Pero en serio os creeis que un Letrato no se sabe la LOPJ y las incompatibilidades, por favor.
Lo que pasa es que no imaginaba que lo iban a pillar.
Pero que nadie sea ingenuo, que es un letrado.

Cav2000

• 21/03/2018 15:13:00.

Esto es de vergüenza total. Meses esperando por la convocatoria, fallos en las solicitudes y ahora esto. Pero vamos a ver, si ya lo sabían. Los preparadores de justicia se conocen todos, tu preguntas por ejemplo en un juzgado quien prepara oposiciones y te lo dicen. Así que no nos hagan pasar por tontos. El problema es que al final nunca vas a ir seguro de que no haya filtraciones pues todos se conocen

geniusnet2

• 21/03/2018 15:40:00.

ESTO HAY QUE DECIRSELO A GENTE DE LA SEXTA CUATRO QUE INVESTIGUEN YA ESTA BIEN !!

antiguo

No Registrado

• 21/03/2018 16:31:00.
• No registrado.

Sinceramente...vaya asco!
Qué hartazgo de país... siempre con irregularidades, para facilitar la vida a unos cuantos...

Yo no me examino en Madrid, pero claro...ya te queda la duda de si realmente este proceso es limpio.

Por Dios que no se retrase! Yo no soy la que mejor preparada va ni en broma, pero tener ya fechas me da ánimo, volver a la incertidumbre, no por favor!!!!!

Aliciaalicia

• 21/03/2018 16:55:00.

No olvidemos que a pesar de que el acuerdo se publicó ayer, tiene fecha de 14 de marzo.
En mi opinión es irrelevante que haya sido miembro una semana, un día o una hora, pero si la respuesta del ministerio es que no ha tenido acceso al examen, que no se nos olvide que ha sido miembro titular varios días en fechas especialmente claves.

Aliciaalicia

• 21/03/2018 16:57:00.

Usako puedes revisar el link de Facebook o poner el nombre del grupo, por favor? Me da error el link que has dejado

sichianna

• 21/03/2018 17:00:00.

Coño tan difícil es averiguar si el acta en la que se apruebe el examen es anterior al acta que acuerda su inclusión al tribunal titular.
Si no lo hacen es porque no les sale de los huevos, así de claro

ldoming

• 21/03/2018 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 17:06:28
::: --> Motivo :

debe suspenderse y hacer uno nuevo con todas las garantías. Esto es tercermundista. Me parece vergonzoso que sindicatos y academias no pidan que se nombre a un tribunal que no incurra en incompatibilidades, que reúna todos los requisitos para actuar como tribunal. No me he tirado todo este tiempo estudiando para irme con la duda de si el examen lo ha tenido el de al lado con las soluciones. No pido imposibles, pido que se aplique a la ley.
A nosotros también se nos exige unos requisitos de entrada. Pues ya es hora de que nosotros exijamos lo mismo a la parte que nos examina.
Ya está bien de cachondeo, nos jugamos un puesto de trabajo y también dinero porque ese día te desplazas y esos gastos van a fondo perdido.
O los sindicatos y las academias piden la suspensión del examen del 24 o esto saldrá peor porque saldrá a la prensa y se anulará el examen. Para el que no me crea que entre en Facebook o Twitter

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 21/03/2018 17:21:00.

ya hasta Csif lo pide. Yo creo que pasa de castaño oscuro

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/250461--]

maik1981

• 21/03/2018 17:34:00.

Verdades, este señor accedio a su primer destino en mayo 2014 en un juzgado Vilanova i La Geltrú, por lo que 1. en madrid no puede llevar mucho tiempo para ser un preparador ni medio conocido y 2. Es altamente probable que antes de esa fecha estuviera opositando y no preparando oposiciones

ldoming

• 21/03/2018 17:35:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 17:38:33

La gente está firmando en Change.org en este enlace:

[--https://www.change.org/p/opositores-por-unas-oposi...ombo_share_more--]

Yo ya no me fio, prefiero que se suspenda el examen y que se haga todo como dios manda

Edito: en Twitter se ha abierto los temas #oposicioneslimpias y #oposicionesjusticia

antiguo

No Registrado

• 21/03/2018 17:37:00.
• No registrado.

Me autorectifico, porque como estoy hasta las narices de estudiar no quería retrasos, pero os he leido a fondo y me he enterado bien del asunto.
Y sí, hay que suspender esto!!!
Es verdad, no hay garantías.

Pero lo que de verdad no quiero es ir al examen y que luego tengamos que hacer otro.
Simplemente que lo cambien de fecha y listo! Que hagan uno nuevo, pero que no tengamos que hacer nosotros dos! Pues menudo estrés llevamos como para encima pasar por el matadero dos veces!!!

Qué desastre de oposición! Ahora quien se cree que los tres cuerpos se harán con todas las garantias?? No solo gestión.

Aggg cuanto más lo pienso más me enfado.
Como juegan con nosotros!!!

Lolita555

• 21/03/2018 17:38:00.

Es lo menos que deben hacer los sindicatos, porque su postura pidiendo tan solo el cese me estaba pareciendo muy suave.

Y al igual que se está extendiendo por facebook y por twitter, no podríamos hacerlo a través del perfil de whatsapp con una imagen unitaria o con la frase "Así no" que ha empleado Csif. No sé, lo digo por hacer más ruido, quedan tres días para el examen.

ldoming

• 21/03/2018 17:42:00.

Lolita555 la gente está cabreada y lo han mandado a la prensa y a partidos políticos, directamente. No quieren que se quede en promesas de sindicatos, sino que los propios opositores se están organizando para que no vuelva a suceder

TemisJU

• 21/03/2018 17:48:00.

Es necesario que para que se tome en serio a los miles de opositores y no vuelva a pasar, creo que lo mejor es que nos unamos y juntemos todas las firmas que podamos para que disuelvan tribunal y garanticen los procesos con un nuevo examen en igualdad en que todos estemos en las mismas condiciones... así supongo que pondrán más medidas y se lo pensarán dos veces si otra vez hay estás irregularidades ...
Es vergonzoso lo que está pasando y no hay ninguna forma de que garanticen que no se ha filtrado examen.. y destituir o hacer que renuncie está persona considero que ya no es suficiente porque a lo mejor ya ha conseguido su objetivo que era hacerse con el examen ...
Yo no me fío de tantas entradas y salidas .. deberían ser formales y no tomarse a cachondeo las horas y tiempo de sacrificio de muchas personas ... creo que nos merecemos unos procesos selectivos rigurosos y más siendo unas oposiciones de justicia. A mí me parece que la justicia no se refleja en nada en nuestras oposiciones y brilla por su ausencia .. lo cual es indignante y penoso ..
Hay que exigir seriedad y que pongan remedio a los chanchullos que continuamente hay y la falta de respeto hacia todo el trabajo que realizamos los opositores..
pongamos voz a nuestra indignación porque si no todo seguirá igual y al final se cambia uno por otro y para adelante y aquí no ha pasado nada ... esto es lo que pasa siempre .. y al final los perjudicados que somos nosotros a hacer un examen en condiciones de desigualdad, y quedara todo en nada..
sindicatos y opositores deben unirse y no consentir que esto siga adelante a escasas horas y que se asuma la responsabilidad y se anule este proceso por el bien de todos

Lolita555

• 21/03/2018 17:49:00.

Ah ok...No tengo Facebook y no sabía que se había envíado a prensa y a partidos políticos. Gracias por la info.

Josedome845

• 21/03/2018 18:00:00.

Hay las mimas posibilidades de que suspendan el examen del sábado, disuelvan los tribunales y vuelvan a hacer un examen nuevo que de nos de plaza a todos para que así nos callemos. El examen se hará, y luego solo quedará esperar a que si alguien lo lleva a un contencioso no se admita, porque como se admita y se anule, los que hayan aprobado se pueden ver sin plaza y los que no, con que no haya convocatoria en mucho tiempo.

TemisJU

• 21/03/2018 18:07:00.

Sinceramente considero que se están cachondeando de todo nuestro esfuerzo y horas de sacrificio.. ningún partido político ni prensa y ni siquiera los sindicatos por muchos comunicados que manden, van hacer algo para luchar por nuestros derechos, creo que todo lo hacen de cara a la galería para quedar bien pero internamente seguro que estarán diciendo: "venga vamos a hacer como que hacemos algo por estos para ganar afiliados a nuestros sindicatos y no quedar mal pero en el fondo no presionamos ni nada y decimos a todo si a lo que diga el ministerio... y quedamos súper bien y luego mandamos comunicados el viernes de que estamos súper indignados porque no han anulado el proceso y el examen sigue adelante bla, bla,... lo de siempre"
en el fondo todo está corrompido
Así que para que no os pille de sorpresa que sepáis que esto es lo que va a pasar así que no dejéis que os distraigan más los sindicatos con comunicados y falsas esperanzas para que al final no pase nada y estudiad que obtendréis vuestra recompensa a pesar de tantas irregularidades.
suerte en el examen del sábado y ánimo a todos!

antiguo

No Registrado

• 21/03/2018 18:09:00.
• No registrado.

Esto es indignante.
Si hacemos el examen y luego se anula sera un horror. Y se anulara, yo lo pediria. Todo el q suspenda lo hara.
Y el q apruebe con su esfuerzo a poner velitas a ver si no se queda a las puertas....

Y con todo esto....quien estudia????.?

Loli21

• 21/03/2018 18:15:00.

Alguien duda que, si no apruebo, lo voy a llevar al C-A???

Ljus3

• 21/03/2018 18:31:00.

Buenas tardes,

A mi no me afecta esto directamente porque no voy a gestión, pero desde luego me parece que lo más justo sería que se suspendiera el examen, se nombrara nuevo tribunal y lo volvieran a confeccionar, porque la duda está ahí. Ahora bien, si se suspende este, se seguirían manteniendo los de tramitación y auxilio en fecha, y haciendose gestión más tarde, o se retrasarían todos?

Y al margen de esto, que está claro que es una chapuza y un descaro, yo me planteo cuántos examenes se filtrarán sin necesidad de que haya un preparador en el tribunal, porque qué pasa que los que no son preparadores, ninguno tiene un familiar que se presenta o es amigo/compañero de otro funcionario que es preparador o que tiene un hijo que va al examen, etc...? Eso nunca se sabrá, y quiero pensar que las filtraciones no serán muchas, pero que hay alguna seguro...

Loli21

• 21/03/2018 18:34:00.

Alguien se ha puesto en contacto con el servicio de inspección del Consejo?. Lo digo porque son, de los poquitos que realmente pueden ver qué ha ocurrido y que, si todo ésto es una chapuza, a ellos no les salpique.

mryhsb

Lex dura sed lex

• 21/03/2018 18:37:00.

Yo lo tengo claro clarinete, como suspenda el examen pienso ir al C-A, así que los euretes que habéis soltado los tramposos, no os va a servir de nada. He ejercido muchos años como abogada, conozco buenos abogados en esta rama y no me voy a gastar ni un duro en ir al C-A. Lo ideal sería que nos uniesemos todos en ese mismo momento.

Pero por si acaso algún tramposo anda leyendo esto, que sepa que le va a saber a gloria verse privado de su fraudulenta plaza cuando crea que por fin la tiene... Esto no se va a quedar así, en absoluto.

Que disfrutéis de las mieles de la trampa mientras podáis panda de sinvergüenzas!

Loli21

• 21/03/2018 18:39:00.

No jodas Sergiopositorjus, quién?

Por cierto, no fue un 100. Fue 140/140 en un examen cuando menos complicado. Eso sí, Gestión y auxilio, esto también es dato objetivo, no superó ni el corte... pero oye, son cosas que pasan.

jorgitopez

• 21/03/2018 18:40:00.

Yo también pienso ir al contencioso como suspenda. Y si apruebo irán otros, así que lo del sábado será un paripe

tmoreno

• 21/03/2018 19:16:00.

No creo puedan pasar todo el examen...
Le he preguntado a una amiga que fué el año pasado tribunal de unas nacionales y me dice que cada miembro tiene asignado un numero de preguntas según sus temas, sería los

anika13

• 21/03/2018 19:17:00.

Javier Escudero es el vigilante que prepara las tres oposiciones.
En redes sociales lo están poniendo.
No sé cómo adjuntar la foto.

Ljus3

• 21/03/2018 19:19:00.

Bueno yo no creo que el hecho de que una persona haya hecho pleno tenga que significar que tenía el examen. Podía llevarlo muy preparado, saberse casi todas las preguntas (no digo que todas) y en las pocas que tuviera dudas arriesgar y que le saliera bien. Si es raro que no aprobara o no se presentara a auxilio o a gestión, pero sigue sin ser prueba de nada, aunque sea sospechoso. Ni eso, ni si se suelen filtrar mas examenes se sabrá a ciencia cierta nunca, pero solo porque las personas del tribunal son humanas, tienen amigos y conocidos, y por probabilidad... alguno seguro. Lo que está claro es que lo de este miembro del tribunal si que es descarado y se deberia suspender el examen

S1990

• 21/03/2018 19:50:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 19:50:58

Jandrabl te crees que esto sólo pasa en Madrid???

En Madrid se ha descubierto el pufo este año y de casualidad porque les ha dado por renunciar (o han hecho renunciar) a algunos vocales...

Pero vamos que a este examen hay un porcentaje de personas que ya van con la plaza asegurada lo sabe hasta mi prima pequeña. El porcentaje será pequeño o quiero creer que es pequeño... pero es que... estamos en Spain... y es lo que hay.

Ljus3

• 21/03/2018 20:06:00.

1906red eso es un ejemplo muy claro... pero esa persona que hizo pleno qué era sobrina de alguien también? Porque solo por el pleno, es mucho especular, que no digo que no sea sospechoso, pero no pasa de ahí según mi punto de vista... Imagínatr que vas al examen y te sabes todas las preguntas... ahora tiene que tener uno miedo a hacer pleno también xD Hay gente brillante, imposible no es. Es más, yo creo que si esa persona tenía el examen, es de ser muy tonta acertar las 100. Precisamente las personas que lo tengan fallarán alguna como dijeron antes por ahí arriba... pienso yo

Jjcl

Jjcl

• 21/03/2018 20:10:00.

Seguir escribiendo q el examen será el sábado seguro

ldoming

• 21/03/2018 20:13:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 20:15:03

Esto es tercermundista, pero aún más si no suspenden el examen. ¿De que sirve estudiar? Me parece indignante que no se actúe y no se suspenda un examen que para mí ya no tiene condiciones de igualdad. Si este hombre ha filtrado el examen, ese opositor puede ir por cualquier CCAA y sentarse a nuestro lado. O que ese opositor incluso, haya filtrado dicho examen a otros. Luego vemos en las oposiciones que los cortes son de 90-95 y nos llevamos las manos a la cabeza. Y nosotros seres mortales, estudiando como ceporros. Pues no señor, no veo justo ni igualitario que no se suspenda el examen, se nombre otro tribunal y se rehaga el examen.

Mariapopins

• 21/03/2018 20:18:00.

Seamos realistas el MJ no va a cambiar fecha de examen y tener que pagarnos gastos de viaje y hotel, el examen se hará y puede que se repita pero de que sábado hay examen, hay examen. Estudiad y si tenéis alguna novedad decidla pero ciento y pico mensajes para no decir nada...o estar lloriqueando, ni que os leyera el tribunal

Ljus3

• 21/03/2018 20:20:00.

Que su tia era miembro del CGPJ? Jajaj y qué? Es que las personas humanas que integran el CGPJ son omnipotentes y conocen a todos los letrados, gestores o diferentes funcionarios del tribunal? O es que pueden ordenar que se les de acceso al examen o directamente elaborarlo? Eso es como decir que ningun familiar de ningún cargo importante se puede presentar a unas oposiciones del mismo Ministerio que su familiar. Y hay familias que tienen tradición de Jueces, notarios, etc.. eso no significa nada... salvo en el caso del presidente del Gobierno que nadie se cree que haya aprobado una oposición a Registradores por propios méritos cuando no sabe ni hablar xD

maik1981

• 21/03/2018 20:21:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 20:31:36

que van con plaza asegurada? creia que había después un examen de desarrollo de dos temas, debo estar estar ya desvariando.

y también debo estar desvariando cuando pienso que este simple hecho de que haya una prueba separada, reduce bastante las posibilidades de prosperar ese recurso contencioso que parece que ya esta ganado para anular todo el proceso si sigue adelante.
Como también el hecho de que demostrado, demostrado solo esta que puso anuncios de preparación, y no esa confirmación de que efectivamente lo hizo, y que por tanto esta afectado por la incompatibilidad. Como tampoco que haya tenido acceso al examen, que puede, solo puede que hace una semana ya estaba confeccionado y de camino a la imprenta...
Y por no hablar del hecho de su capacidad de influencia en el asunto, llevando 2 años en madrid. O el hecho de que prefiera jugarse su carrera filtrando el examene a 5 opositores...

También me encanta la cultura del miedo esa de "o es así y se anula o después será peor".
No dudo en que lo llevaréis al contencioso (o un poco sí), ese recurso que además por lo visto solo lo pondreis los que no aprueben, porque claro a los que aprueben parece que les va a importar una mierda la justicia o injusticia de lo que se haya cometido,de lo que si tengo dudas es de que prospere

Ya dije y repito que el cese fulminante,x la simple sospecha era más que necesario y que merecemos explicaciones detalladas sobre si se ha contaminado el proceso y en base a ello se actue en consecuencia. Pero ya ala,las frutas del arbol envenenado, todo el tribunal a la hoguera o anular todo el proceso es decabellado. Y ni de lejos pretendo defender a este personaje, que tiene pinta de tener mas enchufes que la idroelectrica.

Ala ya podeís lincharme, es mi opinión

S1990

• 21/03/2018 20:29:00.

Joer maik que tikismikis desde que estudiamos leyes jajajaj

No me refería a gestión en particular. Llámalo este examen, llámalo el de tramitación, auxilio, en todas las oposiciones, esto pasa hasta en las mejores familias... o llámalo como quieras jaja

Lo que quiero decir es que la corrupción está presente

Malira

Lo imposible solo tarda un poco más...

• 21/03/2018 20:38:00.

Gracias Maik! totalmente de acuerdo. Aunque se hubiere filtrado el examen, que no lo creo, hay una segunda prueba...
Sinceramente creo que si siguen con el proceso adelante es porque tienen muy claro que este hombre, ya bien sea porque no ja llegado a preparar o porque no ha tenido acceso al examen, no ha podido filtrarlo...

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 21/03/2018 20:58:00.

Tienes razón Jandrabl. Hemos protestado por encima de nuestras posibilidades y eso es una maravilla. Que sindicatos pequeños como justicia y progreso o intersindical sabandeña nos han apoyado desde el principio y otros han rectificado tarde para ir a rebufo? Si. Pero el dia de hoy ha sido peleón y eso siempre es una victoria.

De este ministerio no esperamos mucho ya se han encargado ellos de educarnos así. Pero como este caso es tan obsceno aun guardo la esperanza. Se que CCOO justicia y progreso e intersindical canaria han presentado un escrito telemático y han contactado con el director general de relaciones con la admon de justicia. Un proceso nacional como este y tan masificado que se anule a posteriori es demasiado ruido mediatico para cualquier politico y no creo que les interese llevarlo en el currículum personal.

Mañana veremos no creo que se demoren mucho mas. Además mañana hay mesa sectorial así que podemos salir de dudas pronto

Astorga1968

• 21/03/2018 21:06:00.

Las palabras de maik1981 están llenas de sensatez. No hay motivo para lincharle. Este Letrado de la AJ puso su cargo a disposición o ha renunciado y a partir de ahí corresponderá al Ministerio o al Tribunal Calificador Único actuar o desarrollar con detalle el porqué de todo. Tengo la sensación de que procede en mayor grado demandar la necesidad de que den explicaciones que hacer una petición expresa para que anulen el proceso. Que estudien en profundidad una posible implicación o responsabilidad si tuvieren que hacerlo.

Ljus3

• 21/03/2018 21:16:00.

Totalmente de acuerdo con Nikopolis. Yo ya he firmado la petición. Y me voy a estudiar porque soy novata en este foro y engancha. Saludos

jorgitopez

• 21/03/2018 21:16:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 21:17:00

Yo no estoy en nada de acuerdo con lo que dice maik. Para empezar porque "hala" cuando no es de un pájaro, se escribe con h y a continuación porque confunde las cosas.
El tema de la nulidad debe ser el que se ha dejado sin estudiar. Para que el proceso sea nulo no es necesario que haya tenido acceso al examen. Se han infringido las normas por formar parte del tribunal un vocal con incompatibilidad, un minuto o 7 años.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 21/03/2018 21:17:00.

De verdad os fiáis de una mierda de notita del ministerio que diga "todo va bien"? Pues yo ni de coña. No hay corporativismo ni nada...
Una investigación decís. Si. Como las de la conferencia episcopal a sus curas! Anda ya.

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 21/03/2018 21:26:00.

Yo tampoco Jorgitopez,porque "hidroeléctrica" es con h...bueno,dejando esto a un lado,su carrera a él le ha importado poco cuando se presenta para formar parte de un tribunal sabiendo que no puede,con lo cual me creo cualquier cosa. El examen de gestión como bien dices se compone de tres partes, pero tú a lo mejor no llegas al tercero porque yo y 20 más tenemos el test y ya no te dejamos pasar. Fuera de esto, es una irregularidad, haya o no haya tenido acceso.

eli198113

• 21/03/2018 21:28:00.

Y esto va dirigido a Maik, no tiene defensa ninguna lo que dices.

Astorga1968

• 21/03/2018 21:28:00.

La incompatibilidad no está acreditada.

eli198113

• 21/03/2018 21:32:00.

Pues para no estarlo bien que se ha molestado en borrar anuncios. Yo si no tengo nada que ocultar ya pueden decir misa. Y hay una chica que dice que la ha preparado,será una mentirosa no?que atrevida!!

maik1981

• 21/03/2018 21:32:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 21:43:35

....bueno mejor paso y no entro en el juego

eli198113

• 21/03/2018 21:34:00.

Tú no sabes si nosotros tenemos o no idea de derecho. Nosotros de que tú tienes mala ortografía si. Un saludo.

eli198113

• 21/03/2018 21:44:00.

Que lo digas es de risa, menos mal que ya te tenemos calado!!!Y puede pensar distinto,faltaría màs, simplemente he dicho que no tiene defensa lo que dice porque no se puede consentir que pasen estas cosas, nada más.

Astorga1968

• 21/03/2018 21:44:00.

Explicaciones fundadas y documentadas.
No estaría mal mirarse el procedimiento de abstención y de recusación y su incidencia.

eli198113

• 21/03/2018 21:45:00.

Gracias,la próxima vez ya se la pongo!

eli198113

• 21/03/2018 21:52:00.

Astorga es que voy muy mal preparado,aún no me las he mirado. Me lo puedes explicar tú?

cisneros30

• 21/03/2018 21:57:00.

Yo solo vine a leer los comentarios.
En dos minutos me salen las palomitas....

TafiBF

• 21/03/2018 23:03:00.

Este Ministerio nunca ha brillado por su transparencia y en cada convocatòria segurisimo que hay quien ya ha tenidor accedir al examen, yo siempre lo he creido asi quenada me viene de nuevo. Que creeis que a estas alturas alguien no tiene el examen?yo tengo mis dudas, lo que pasa que esta vez se les ha visto el cante! Yo personalmente em no quiero para nada el cambio de fecha ymad teniendo mi vuelo el viernes por la mañana.

eli198113

• 21/03/2018 23:13:00.

Gracias Sanyrub. En el caso de comeycalla se aplica el dicho de "piensa el ladrón que todos son de su condición "
Que haya alguna filtración todos los años nos lo imaginamos,pero no lo podemos demostrar,esto sì, y más que nada para que no se vuelva a repetir,ya que sino estamos consintiendo que aquí haga cada uno lo que le venga en gana sin consecuencias. Si lo celebran adelante, a ver qué pasa después.

zumbalakazum

• 21/03/2018 23:24:00.

Por esta vez le doy la razón a Bidari. Lo de esa mujer fue muy extraño.
Por otra parte, el proceso selectivo no solo tiene que ser limpio, también parecerlo como se ha comentado por ahí. Ahora mismo el Tribunal Calificador está bajo sospecha.

zumbalakazum

• 22/03/2018 0:42:00.

Desde Justicia y Progreso hemos presentado escrito en el día de hoy en el que, tras la "dimisión" del miembro del Tribunal de Gestor Procesal por el turno libre, se ha procedido a denunciar los hechos y se ha exigido al Ministerio lo siguiente:

9658 Ante la posibilidad de que el referido miembro hubiera actuado como titular del Tribunal antes de la publicación y hubiera participado en la elaboración de las pruebas selectivas, se proceda a suspender el examen convocado para este sábado día 24 de marzo.

9658 En caso de que así se proceda, se establezca un canal de reclamación y abono a los perjudicados con dicha medida que evite tener que acudir a los Tribunales para reclamar los perjuicios ocasionados.

9658 Que en caso de que se demuestre la incompatiblidad, conforme a lo establecido en la Base Undécima de la Orden JUS/875/2017 por el que se establecen las bases comunes, se proceda a depurar las correspondientes responsabilidades.
Esperamos que por una vez el Ministerio sea riguroso en el cumplimiento estricto de la norma y en lo sucesivo actúe de forma previa a que se puedan producir hechos como los denunciados.

[--http://www.justiciayprogreso.com/web/oposiciones/g...respuestas.html--]

Astorga1968

• 22/03/2018 7:45:00.

Está condicionado al hecho de que haya incompatibilidad, en primer lugar, y a lo que venga redactado en las actas de las reuniones, en segundo lugar. Con la excusa del por si acaso y ante la posibiilidad no convocarían nunca por los mecanismos legales.

ldoming

• 22/03/2018 7:46:00.

Totalmente de acuerdo con sanyrub y eli. No podemos callar ante esto, son muchas horas de estudio y merecemos que se nos tome en serio y que tengamos una oposición con todas las garantías que marca ley. No es un capricho, sino lo mínimo que podemos pedir y más después de todo lo que ha salido y el revuelo y la indignación que se ha visto estos días por Internet. Si la gente calla, los sindicatos no se mueven, pero si la gente se moviliza como estos días, la cosa cambia.
Espero que hoy digan algo, porque precisamente hoy la gente podría cambiar hotel y no cargarles la estancia completa en caso de que suspendan el examen.
Como he dicho lo lógico es suspender para tener una oposición limpia y rehacer el examen.

zanart

• 22/03/2018 7:49:00.

Coincido con vosotros, lo más lógico sería que suspendieran algo que han hecho mal para enmendar el error y tomarnos en serio como opositores que llevamos tiempo y dinero invertidos, aunque estoy convencido de pleno que no lo van a suspender y que van a tirar adelante con la chapuza que han hecho y el examen será este sábado

opos331961

• 22/03/2018 10:20:00.

Al final lo que harán es un examen de risa, corte 90 que deja contenta a mucha más gente, como hicieron con auxilio el año pasado así hay menos dudas de que los que tienen el examen, no hagan la cagada como la de 140 de tramitación, aunque también hubo una de 139 y otro de 138 en el mismo ámbito.

opos331961

• 22/03/2018 10:21:00.

Lo curioso que en los otros ámbitos nadie se acercó ni de lejos a esas 3 notas.

patri871987

• 22/03/2018 10:30:00.

Vaya chapuza de ministerio. Además si suspenden quien nos paga los vuelos, AVE y hoteles?

Monix01

Tramitador en Ciernes

• 22/03/2018 10:43:00.

No soñéis, el examen no se va a suspender, el ministerio va a seguir adelante con el proceso, y si se impugna, ya resolverán los tribunales de lo contencioso en 6 a 8 años, diciendo que hay que hacer un nuevo examen, el cual sera imposible, haciendo que la gente no llegue al 50 y dirán que han cumplido y para adelante. Ya lo hicieron en 2011, por otra sentencia con lo que no es nuevo.

pi197013

siempre q llovió descampo

• 22/03/2018 10:58:00.

Totalboy puedo estar contigo en muchas de las cosas q dices pero no estoy desacuerdo en q si quiero anularlo no nos presentemos. Q entonces sólo es pose. Te recuerdo q si se anular sólo podrán presentarse los q hayan acudido al examen. Y yo si quiero anularlo pq me he dejado los cuernos en este examen al igual q mucha gente.

opos331961

• 22/03/2018 11:07:00.

Yo también comparto, muchas cosas de las que dices, ahora que si anulan creo que habremos ganado una batalla, y creo que por lo menos está convocatoria seria con garantías ,sino lo anulan pues habrá dos bandos los que aprueben ( que no todos tienen por qué tener el examen) que verán un proceso justo y los que no que verán lo que es un proceso contaminado. Y seguirán las cosas como siempre , en el caso que no se anule.

opos331961

• 22/03/2018 11:10:00.

Perdonar por las faltas que estoy con el móvil. La unión hace la fuerza.

TafiBF

• 22/03/2018 11:10:00.

Las dos ultimas opiniones para mi de las mas sensatas! Y cierto, muy cierto en eso de que se impugna si se suspende, però sinó calladitos! Si señor! Si impugnais tiene que ser tanto si aprovais como si suspendeis, y a quien lo les guste como funciona que n se presente y que vaya a las que crea que se ha hecho con garantias y con transparencia! Siempre siempre ha habido filtros, chivatazos, enchufes...siempre! Si ponent un examen fàcil nos quejar la nota estarà porlas nuves y si lo ponent difícil tb nos quejaremos y diremos que los aprovados són los que han tenido chivatazo! Primero hacer el examen, assumir que no existe transparència y listos! La suerte ya està hechada y los aprovados ya lo estan hoy, y los suspensos tb estan hechos, asi que simplemente queda demostrar lo que sabe cada uno!

maribeluty

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

• 22/03/2018 11:12:00.

No van a anular nada,con la distribución de aulas ya y todo

arrikitraum

• 22/03/2018 11:25:00.

Madre mía, cómo os resignais algunos a q como siempre ha habido enchufes....!!!!

Entonces que? Mirar para otro lado?

Ojalá consigas q lo anulen, de verdad, para q vean q no pueden salirse con la suya y para poder estudiar nosotros y los q vendrán con más confianza en el proceso

Limpio al 100 por 100? Por desgracia no lo será ninguno, pero al menos cuando se les pilla q no les quede más remedio q solycionarlo

arrikitraum

• 22/03/2018 11:31:00.

Si no rectifican esta pifia, habrá más, no lo dudes....y encima se creerán con vía libre

Y los sindicatos????

Vergüenza les tiene q dar no ser más contundentes!!!!

Hacen como q hacen, pero no solucionan nada

eli198113

• 22/03/2018 12:13:00.

Exacto 1906, esto es como todo en general.
Ahora entiendes cómo está el país?tu cuánto cobras?500 euros trabajando 12 horas..y no has protestado?no,porque hay mucha gente en el paro y yo trabajo!en fin,pueden hacer lo que quieran, que la gente se conforma!ahora sí, no vengáis luego protestando que si no se quién sacó 100 o el otro 40. Merecido está!suerte a todos.

lismaria

• 22/03/2018 12:21:00.

Al final el examen se hará, y los que han comprado ya el billete y reservado hoteles entiendo que quieran que se realice pero que piensen que el examen ya anda circulando por ahi y que aunque fallen una o dos preguntas van a subir mucho la nota general de Madrid y que si pasan al segundo 10, aunque luego no prueben el segundo seran 10 que deberian haber pasado al segundo y no van a estar.
Por no hablar de que van a estar los primeros en varias bolsas de España por conseguir aprobar el primer examen de Gestión.
Por no pensar en la impotencia, si luego se anula la convocatoria de los que ahora consigan aprobar y vean su esfuerzo anulado porque van a tener que repetir el examen.

jordip

EL EXITO ESTA EN LA LUCHA CONTINUADA.NO CEJARE

• 22/03/2018 12:39:00.

Mejor que haya suspensión que luego aluvión de reclamaciones.
Y, no sólo afecta a Madrid, porque habrá alguien que tenga conocimiento de algunas preguntas, con anterioridad, se podria presentar en cualquier ámbito.
Lo que empieza mal acaba igual, pienso que para que todos vayáis con garantías de pulcritud, suspensión.
Por otra parte entiendo que es un fastidio grande, porque aparte de lo económico, esta lo psicológico. Cuesta mucho prepararse una oposición como para estar distrayendo al personal, y teniendo que estar debatiendo en algo que se presupone que debiera estar bien hecho.
Amigos, la política entra de lleno en los procesos selectivos.
Que "dios". o quien corresponda reparta suerte. Yo, os la deseo a todos, que el esfuerzo ya es importante.

marianorajoy37

"It's very difficult todo esto"

• 22/03/2018 12:49:00.

[--http://icjusticia.blogspot.com.es/2018/03/prueba-d...del-sabado.html--]

ldoming

• 22/03/2018 13:16:00.

Normal que se reúna urgentemente el Tribunal, ya ha salido a la prensa. Lo lógico es suspender.

Lolita555

• 22/03/2018 13:33:00.

Pues yo acabo de llamar al teléfono de ciudadanos que dejo una compañera en otro hilo.

Hablo con la centralita de ciudadanos que ejerce tareas administrativas y ellos son los que redirigen las llamadas a nivel interno a quien corresponda. No me pueden pasar con nadie. Me indican que sí tienen constancia de los hechos tanto telefónicamente como por vía escrito mail, que lo han pasado pero no me pueden dar más información.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición