¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/03/2018 14:49:00.
• No registrado.

OPINIONES NOTAS CORTES DE GESTIÒN

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

sichianna

• 25/03/2018 14:51:00.

RE:OPINIONES NOTAS CORTES DE GESTIÒN

73 75

JKELSEN

• 25/03/2018 14:58:00.

80-81

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 25/03/2018 15:01:00.

Más de 80, sería increíble ...

Oposican

• 25/03/2018 15:08:00.

Yo creo que en torno a los 75

pi197013

siempre q llovió descampo

• 25/03/2018 15:11:00.

El segundo es 20?

maik1981

• 25/03/2018 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2018 15:29:19
::: --> Motivo :

En mi opinión creo que habra corte en el segundo, sino creo q en algunos ámbitos(vease pais vasco) dada la dificultad del examenen, les faltan preguntas para mantener la misma ratio de personas que pasan al desarrollo que en otros ámbitos sin poner un corte que difiera descaradamente del resto

pi197013

• 25/03/2018 15:28:00.

Pero las bases dice q el segundo el mínimo es para pasar es 20 y q quien no llegue a esa nota es no apto. La segunda parte yo creo q se refiere al primero

S1990

• 25/03/2018 15:52:00.

90 jajajajaj

Na... como el año pasado, rondando el 75 en todos los ámbitos

elenabard

• 25/03/2018 16:44:00.

Yo creo que no puede haber corte en el segundo porque las base que habla de la puntuación mínima en el práctico es exactamente igual que la del examen de tramitación de la convocatoria correspondiente a la Oferta del 2011. En aquella ocasión se quiso poner un corte en el práctico si no recuerdo mal de 30 puntos y los sindicatos se echaron encima por no venir establecido en las bases con lo que el tribunal quitó finalmente el corte del segundo.

Adicta

• 25/03/2018 16:47:00.

Nadie ha ido al Pais Vasco. No veo que haiga ninguna nota puesta, para ese ambito.
No se como seria el ratio de plaza por persona, pero me imagino que esten todos parecidos. Y el Pais Vasco tenga una nota parecida a los demás. (Igual Navarra el mas bajo)

Yo creo que la nota de corte sera 74 y 28 en el practico.

O el practico incluso mas. Asi no queda el corte del primero tan alto. Yo creo que la mayor criba va a ser en elpractico.

Villa74

• 25/03/2018 17:05:00.

Vamos a ver, no creo que haya corte en el práctico. La norma dice "1.4 El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes
presentados, decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los ejercicios en cada ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior al 50% de la puntación máxima correspondiente a ese ejercicio, y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será corregido el segundo ejercicio, ni serán convocados al tercero. La puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de los tres ejercicios. De conformidad con la base 7.6 de la presente convocatoria, la propuesta del Tribunal de la relación de aprobados en la fase de oposición."

Cuando dice "decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los ejercicios en cada ámbito territorial", se refiere a "ejercicios"en plural, ya que en cada ámbito pueden poner una nota de corte diferente. Y, además, después la norma es clara, tienes que pasar el corte del primero para que "Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será corregido el segundo ejercicio, ni serán convocados al tercero" y no habla nada de corte en el segundo, solo hace referencia a que si No pasas el corte del primero No te corrigen el segundo y no te convocan al tercero. Yo la norma la interpretó así, pero puede haber catedráticos que opinen de forma diferente ...

Alphos

• 25/03/2018 17:07:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2018 17:07:48

No entiendo ese empeño en decir que habrá corte en el práctico seguro. ¿Ha habido alguna vez corte en el caso práctico de tramitación? Parece que os creeis que esto es auxilio, aquí hay otro examen después. No le veo mucho sentido a poner un corte en el práctico cuando ya estás haciendo el barrido en el teórico y te queda un examen después que será el que decida. Lo mismo en tramitación, que yo sepa nunca hay corte en práctico porque para algo está la mecanografía después...

elenabard

• 25/03/2018 17:12:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2018 17:14:08

::: -- Editado el dia : 25/03/2018 17:13:36
::: -- Motivo :

Para decir que no debería haber corte en el segundo me baso en las bases y en el acuerdo del tribunal de tramitación respecto a la Oferta del 2011, que anuló otro acuerdo anterior en el que establecía corte en el práctico y ello sobre una base que es idéntica (si no he leído mal) a la de este año de gestión con respecto al práctico:

"ACUERDO DE 27 DE MARZO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR UNICO DEL PROCESO
SELECTIVO PARA INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE EN
EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, CONVOCADO POR
ORDEN JUS/2371/2011, DE 21 DE JULIO, POR EL QUE ESTABLECEN LAS
PUNTUACIONES MÍNIMAS PARA SUPERAR EL PRIMER EJERCICIO
En Madrid, a 27 de marzo de 2012, reunidos los componentes del Tribunal
Calificador Único de las pruebas selectivas para cubrir plazas de Tramitación Procesal y
Administrativa, adopta el siguiente Acuerdo:
PRIMERO:
Conforme a lo dispuesto en el Anexo I-A, apartado 1.1.2 de la Orden de
Convocatoria, la puntuación mínima necesaria para superar la segunda prueba del primer
ejercicio es de 20 puntos, por lo que debe dejarse sin efecto el Acuerdo de este Tribunal
de 26 de marzo, que establecía diferentes notas de corte en esta prueba".

El acuerdo está en el blog de Adams. Buscando en google se encuentra.

elenabard

• 25/03/2018 17:17:00.

Que han cambiado los ejercicios de gestión está en las bases, que se pueda poner corte en el segundo yo creo que no. Obviamente no sé lo que van a hacer pero yo creo que no debería haber corte porque el fundamento es el mismo que en el 2011. En cualquier caso a esperar.

Misalan

• 25/03/2018 17:40:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2018 17:40:20

Yo no creo que pongan corte en el segundo. La orden dice textualmente "Para superar la prueba se precisará un
mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la
consideración de no aptos y no serán convocados al tercer ejercicio."
Yo entiendo que con un 20 se supera el segundo ejercicio.

pi197013

• 25/03/2018 17:41:00.

Tu si q eres figura bidari leete con atención las bases y allí lo verás. Lo pone muy clarito

Villa74

• 25/03/2018 17:52:00.

Bidari, figura, me puedes decir que día del mes de marzo de 2018 es el examen de Tramitación??? Y el de Auxilio??? Serán el mismo día???

Por cierto, sobre el corte en el práctico, me puedes decir dónde cjns, en las bases, pone que hay corte??? Figura ...

Maria alicante

• 25/03/2018 17:53:00.

Yo de lo de "mínimo 20 puntos" entiendo que "saca un 20, y ahí ya empezamos a hablar..". Osea, un 20 como mínimo, pero más de eso también. Simplemente que si no tienes un 20 desde ya, olvídate del asunto.

Pero esa es mi intepretación, luego ya sabéis que puede ser lo que sea..

elenabard

• 25/03/2018 18:22:00.

He estado leyendo las bases, y, salvo mejor criterio, creo que sí puede haber corte en cada uno de los ejercicios, pero porque se prevé EXPRESAMENTE en las bases (en la convocatoria de tramitación 2011 no fue así) . En el anexo I, apartado I-A, apartado 1.4, dice literalmente:
"1.4 El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes
presentados, decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los
ejercicios en cada ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior al 50% de la
puntación máxima correspondiente a ese ejercicio, y hará público dicho acuerdo. Los
opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de
suspensos y no les será corregido el segundo ejercicio, ni serán convocados al tercero. La
puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma
de las puntuaciones de los tres ejercicios. De conformidad con la base 7.6 de la presente
convocatoria, la propuesta del Tribunal de la relación de aprobados en la fase de oposición
no podrá superar el número de plazas ofertadas en el respectivo ámbito territorial.".

Ya digo, salvo mejor criterio, porque igual me estoy liando

Oposican

• 25/03/2018 18:27:00.

Yo también entiendo que podrán poner una nota mínima para superar los ejercicios, y si esa nota no se supera, no se corregirá el Segundo, ni serán convocados para el tercero, así que parece que sí pueden establecer un corte en el práctico, que lo harán? Nadie lo sabe, ya saldremos de dudas

mgm616

• 25/03/2018 18:32:00.

Cuando dice "nota mínima para superar los ejercicios...." se refiere a los ejercicios en plural, en cada ámbito territorial.

Es más a continuación señala que "quién no alcance la puntuación mínima, no se les corregirá el segundo ejercicio" es decir el práctico.

Ese corte hace referencia al Test, pero no a Test y Práctico. Si no, no pondría no se le corregirá el segundo ejercicio.

Yo entiendo que no hay corte en el práctico.

eldkazar

• 25/03/2018 20:39:00.

Yo creo k el corte rondará los 70 puntos. Personalmente a mí me ha ido mal y no pasaría dicho corte, sin embargo por qué creéis que el nivel en estas oposiciones ha subido tanto?, En las de 2011 con la misma incluso más gente en algunos ámbitos, un ratio por plaza mucho mayor, el corte lo dejaron por el 60 creo recordar... K ha pasado? Más años de estudio... Vale pero esos monstruos se las sacaron en la anterior... Ha llovido mucho desde entonces... Cierto pero también muchos abandonaron por esos cortes imposibles....no sé qué pensáis vosotros?

Glassjaw

• 25/03/2018 21:17:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2018 21:20:27

Eldkazar la situación es diferente, en 2011 veniamos de varios años de convocatorias algunas con muchas mas plazas que ahora, tambien creo q la crisis estaba solo empezando por esas fechas, de unos años para aca la gente anda mas desesperada y no ve otra salida que opositar.
Creo q si el practico se supera con 20 los cortes andaran por 80, puede que haya algunos que baje mas y otras que suba un poco, pero son solo mis sensaciones, a saber cual sera corte.

Opositorjus

Constancia

• 25/03/2018 21:54:00.

El corte estará por 72 como mucho

AuriC85

• 25/03/2018 22:43:00.

Buenas noches

He hablado con algunos de mis compañeros que han hecho Gestión y no sé pero me huele 75 aproximadamente? Simplemente por aportar alguna idea. He realizado el examen en casa y claro así es mucho más fácil que en el examen pero aún así no me ha parecido tan fácil como a primera hora decía la gente por aquí, aunque igual estoy equivocada dada mi novatez (vaya palabra me ha salido)

Villa74

• 26/03/2018 1:54:00.

Bidari, miarma, corazón mío, me llamas "iluminado", es posible, respeto tu opinión. Bueno, según el diccionario, iluminado es: "la persona, que, sin atender a razonamientos, cree estar en posesión de la verdad absoluta".

Antes, bidari, te hice una pregunta que todavía no me has contestado y te la repito "Por cierto, sobre el corte en el práctico, me puedes decir dónde cjns, en las bases, pone que hay corte??? Figura ...

Bidari, sobre el tema de los exámenes comenté en su día: "28/01/2018 17:41:36
RE:Esta es la intención del ministerio.....Fechas de examenes  
...
Sobre todo lo demás, hay que ser prudente y estar preparado para las sorpresas de nuestro querido Ministerio. Yo ya lo dije hace tiempo, todos debemos partir del tema de que en las bases establece el límite de cuatro meses y eso no es estar de acuerdo con bidari, eso es leer la convocatoria. Que bidari y yo coincidamos en una opinión, es una casualidad ..."

Bidari, tú, sobre las fechas de los exámenes, has dicho muchas cosas, no tantas como sobre el concurso-oposicion, pero algo has comentado. Entre otras cosas, estas lindezas "17/01/2018 13:11:00
RE:FECHAS!!!!
sorpresa no es ninguna si los examenes empiezan en febrero, el lio de las instancias, que lio ?? 4 gatos que no saben ni encender el pc??? y que ha presantado las instancias en papel??  

Tiene toda la pinta que seran como en el año 2012, los tres examens practicamete seguidos.

26/01/2018 21:05:00
RE:Esta es la intención del ministerio.....Fechas de examenes

vaya tela, y todavia haya gente que a estas alturas no tenga claro que los examenes seran en marzo.. en fin solamente podian retrasarse en el caso de que hubiese problemas tecnicos."

Lo último es lo mejor, bidari, que "problemas técnicos" se podrían dar, bidari???

Como puedes leer, bidari, por la transcripción de tus propias palabras, eres una persona, que, sin atender a razonamientos, cree estar en posesión de la verdad absoluta, vamos, un iluminado de libro ...

Ahora, eso si, bidari, me alegro "una jartá" de que te hayas presentado a un examen en igualdad de condiciones que los demás opositores, bueno, en igualdad No, porque tú ya sabías, con mucha antelación, la fecha, hora y lugar de los exámenes y eso es una ventaja ...

Villa74

• 26/03/2018 1:58:00.

Perdón, bidari, una última pregunta, tu que sabes tanto, me puedes decir que día del mes de marzo de 2018 es el examen de Tramitación??? Y el de Auxilio??? Serán el mismo día???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición