¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OpositorSinVida

• 26/03/2018 11:11:00.

Salir al baño durante los examenes

::: --> Editado el dia : 26/03/2018 12:14:58
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 26/03/2018 12:08:07
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 26/03/2018 11:16:28
::: -- Motivo :

Por lo que he leido en otro hilo del foro, durante los examenes de gestion del 24 se dejó salir a la gente para ir al baño. ¿en que cabeza cabe que alguien salga del aula en mitad de un examen y pueda volver? ¿esos vigilantes no se paran a pensar en lo facil que es resolver dudas mirando el movil en el aseo o incluso hablando con otro opositor en los pasillos?

En todos mis años de instituto e universidad jamas he visto que se consienta semejante práctica. Y creo que las reglas de los vigilantes lo indicaban: "no se puede salir del aula durante los primeros 10 minutos, ni durante los últimos 10". Ni salir del aula porque quieres entregar tu examen, ni salir para ir al aseo.

Despues del cachondeo que ha habido con el tal Miguel la semana pasada, no me puedo creer que haya habido semejante fallo, y por lo visto, ocurrió en varios lugares, no fue un caso aislado. Y francamente, me preocupa mucho mas que alguien pueda hacer trampas que el riesgo que supuso el preparador del tribunal de la semana pasada.

Ahora, me conozco como es la gente. Seguro que ahora van a salir varios a decir "pues yo salí al baño porque lo necesitaba y no copie".
A esas personas les digo: te aguantas. ¿Eres un niño pequeño que no se puede aguantar el pipi o que? ¿No se te ocurrió ir al aseo, no se, ANTES DE ENTRAR AL AULA? donde lo hice yo, la gente fue al aseo ANTES de que repartieran los examenes, mientras esperabamos que viniera el vigilante con ellos. Y aunque nadie pidió salir al baño, los vigilantes fueron estrictos en no dejar salir a nadie durante los últimos 10 minutos del prático.

He escrito a dos sindicatos comentando esta situacion, y esta es la respuesta que he recibido de CSIF, pongo las frases claves:
"...no dejar ir a la gente al baño me parece que se vulnera una libertad, la verdad como impedir que alguien salga al baño..."
"...Yo fue hace años opositor y entiendo que se pasa muy mal que todo nos hace sospechar y más en este caso que el Tribunal se tuvo que volver a replantear todas las preguntas, pero de eso a llegar ahora a restringir los derechos de los opositores, me parece excesivo."

Me parece una respuesta ridícula, a la vez que insultante. ¿restringir derechos? ¿y que pasa con el derecho a usar el movil, a hablar con otras personas, a mirar a donde quieras incluido al examen del delante, a usar auriculares, a poder tener lo que quieras encima de la mesa?

Tenia esperanzas de que al menos recibiría una respuesta tipica de los sindicatos como "me parece grave lo que comentas. Hablaremos con tal y cual, etc"

EDITO: esta es la respuesta que he recibido de CCOO

"Hasta donde hemos podido comprobar desde CCOO, las salidas al baño que se han producido el pasado sábado en el examen de Gestión Procesal, fueron previas al reparto de los exámenes a los opositores.

Si tú nos dices en qué ámbito o ámbitos se dejo salir a los opositores durante la celebración del examen, es decir, desde la entrega del examen, hasta la recogida, o desde la entrega del caso práctico hasta su recogida, y se lo trasladaremos al Ministerio de Justicia y a los Tribunales correspondientes, porque nos parecería muy grave ya que atenta al principio de igualdad"

Esta sí es una respuesta digna y no la burla que he recibido de CSIF. Claro, yo realmente no hablo por mi caso, que no salió nadie, sino en base a los comentarios de otros opositores aqui. Si alguno vio en su aula esa clase de salidas, una que obviamente no se ajusta a un caso excepcional, por favor, escribid a CCOOJusticia y a quien crea conveniente para que se pueda corregir esa situación para las próximas pruebas de Tramitación y Auxilio.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

sergio841984

• 26/03/2018 11:26:00.

RE:Salir al baño durante los examenes

::: --> Editado el dia : 26/03/2018 14:27:49
::: --> Motivo :

...

Roopo

• 26/03/2018 11:27:00.

Yo también leí eso en otro hilo y me sorprendió muchísimo, porque creo recordar que se habló de que ocurrió en Sevilla, entre otras sedes. Yo lo hice alli, y en mi aula dejaron clarisimo que no se salia ni durante los 10 primeros ni durante los 10 ultimos... Y fuera de esos casos, si se salía, era para abandonar.
Me sorprende que en otras aulas dejaran salir. Las instrucciones no son claras para todos los vigilantes o qué?

Bei80

• 26/03/2018 11:32:00.

En mi aula, unas 4 o 5 personas salieron al baño, pero fueron con ellos uno de los vigilantes, por lo que no creo que haya riesgo de que pudieran hablar con nadie ni mirar nada en el móvil.

Yo fui al baño antes de entrar al aula, porque es lo que consideré oportuno, pero es cierto que la gente que llegó justa de hora, con las colas que había para el baño de mujeres no les dio tiempo a ir antes del llamamiento, por lo que puedo entender que tuvieran esa necesidad.

Es cierto que somos personas adultas, pero también es cierto que cada uno puede tener unas circunstancias que le hagan tener mayor necesidad para ir al servicio que la de otras personas.

En mi opinión tampoco es para echarse las manos a la cabeza el hecho de que hubiera gente que fuera al baño.

Y en mi aula sí que los vigilantes nos dijeron que intentáramos aguantar, pero si hay gente que les dice que de verdad que lo necesitan, pues yo entiendo que no les nieguen esa necesidad.

Pero lo dicho, siempre desde mi opinión personal.

arrikitraum

• 26/03/2018 12:46:00.

Deberían ser estrictos con eso

Así la gente puede ir a los exámenes con los bolsillos llenos d chuletas,tb, no solo con el móvil

El q les acompañen a la puerta y les pidan el DNI no lo veo suficiente, pues evidentemente no pueden ver lo q hace la persona

Entiendo q si alguien tiene problemas pues le tendrán q dejar, pero el resto creo q podemos ir meaos de casa

Además de la molestia para el resto con el run_run y el trajín de la gente

Jenfit

• 26/03/2018 15:01:00.

Menudo despropósito.
En mi aula, en Las Palmas fueron muy estrictos. Igual que el año pasado.
No se con que intención la gente hace eso, que me es indiferente pero no se debe permitir.

Jenfit

• 26/03/2018 15:02:00.

Perdón. Igual que en la anterior convocatoria quise decir...

Null2014

None but ourselves can free our minds.

• 26/03/2018 15:39:00.

Aula 12 Sede Pamplona. Más de 30 personas salieron al baño, perdí la cuenta. Con el agravante de que era una bancada de estas corridas con asientos abatibles, y cada vez que una persona quería salir nos teníamos que levantar todos los de la fila desde su puesto hasta el pasillo. A mi me tocó levantarme creo que 5 veces, 3 para dejar salir y 2 para dejar entrar, porque un chico que salió por mi lado luego entró por el otro lado del pasillo. El ruido del exterior cada vez que se abría la puerta era considerable, fuera había gente hablando. En nuestra aula estaba la presidenta del tribunal delegado. En un momento una opositora harta del trasiego de gente al baño le preguntó en voz alta "presidenta, ¿va a salir al baño todo el aula? a lo que ella respondió encogiéndose de hombros, ciertamente a aquellas alturas del examen ya todo se les había ido de las manos.
Yo he puesto los hechos en conocimiento del Tribunal Calificador Único (Queja telemática).
Yo creo que este proceso ya no tiene mucho remedio, pero al menos a ver si ponen los medios para que en Tramitación y Auxilio no se repita.
Voy a intentar concentrarme y olvidar este despropósito, porque me está afectando a la salud.
Saludos

Ester2543

• 26/03/2018 17:09:00.

Hola! En Valencia también pasó, yo me sorprendía de ver cómo dejaban el examen a mitad y salían al baño, no me parece muy normal cuando en otro tipo de oposiciones no dejan hacerlo.

Xicu

• 27/03/2018 4:17:00.

Hablando de Valladolid, a mi lo que me parecio muy fuerte fue el caos antes del principio del examen, era la primera vez que me examinaba en esta sede y en ninguna otra vi tal desastre, para entrar a las aulas habia un pasillo muy estrecho cuyas puertas fueron bloqueadas formandose un tapon de gente en la entrada que te impedia acercarte, luego entro todo el mundo en tromba y quedamos atrapados como en el camarote de los hermanos marx, a continuacion comenzaron a llamar, no se oia nada y habia gente que habia quedado bloqueada lejos de su aula y que tuvo que abrirse paso a duras penas dando empujones y codazos, parecia una prueba fisica, con lo facil que habria sido que la gente hubiese entrado en las aulas a medida que iba llegando como hacen en otras sedes.

alteagarcia

• 27/03/2018 10:00:00.

Yo también lo hice en Valencia, y en mi clase fue un cachondeo. Entiendo que antes de entregar los exámenes dejaran ( eran las 9.45 y nos dijeron que hasta las 10.30 no empezaba el examen), bien, pero haciendo los exámenes salió un montón de gente. Algunos más de una vez. Y no los acompañaban nadie al baño, así que ojear el movil o cualquier chuleta lo tenían a mano.
Yo veo más motivo de impugnación eso que otras cosas. En la universidad, ni en el instituto , como han dicho otros compañeros, no dejaban salir al baño.
Si acababas, no podías entregar el examen e irte, sin embargo, sí podías salir en medio del examen al baño... Totalmente incongruente.

TafiBF

• 27/03/2018 10:07:00.

En Baleares más de lo mismo. De hecho no era para ir al baño y volver, en mi aula se iban levantando a medida que iban ternimando el examen, con lo que se montó un follon.... que al final de los 90 minutos solo quedamos 4 en el aula, despúes en el segundo examen todo el mundo volvió a entrar, empezamos el segundo y otra vez lo mismo, a medida que la gente iba terminando salian del aula, como si fuera un examen del instituto. Increible! a mi especialmente me molestó mucho mucho mucho! A demás, de la forma que estabamos sentados, ya fue el colmo porque las filas solo tenian una salida, de forma que para salir tenias que molestar a otros opositores. Yo estaba en la punta de la fila justo a la salida, de forma que todos los de mi fila, si querian irse tenian que pasar por detrás mio, y claro, no os podeis imaginar como me molestó que todos fueran pasando por detrás mio, para mi una falta de respeto muy grande.

A demás, lo que más me molestó fue cuando oí de fondo abriendose una lata de coca-cola. Eso si me hizo levantar la cabeza y mirar. Era una chica, que estaba embarazada, en el fondo del aula. Vale que estaba embarazada, pero en el medio del aula abrir una lata de coca-cola como si aquello fuera un bar, para mi borchornoso, almenos si necesitas azucar come algo, una fruta o algo que no haga ruido o entra con la lata ya abierta y no moleste a los demás. Joder es que es vergonzoso como hay gente que se toma esto con mucho cachondeo y para otros nos va la vida! en fin....

TemisJU

• 27/03/2018 11:11:00.

Yo estuve en sevilla y en mi aula hubo el mismo cachondeo, entraban y salían continuamente sin aún haber finalizado examen. No entregaban examen así que el que fuera al baño con el móvil en el bolsillo podía buscar perfectamente preguntas y ver respuestas y luego entraban tranquilamente y seguían examen. Ningún vigilante acompañaba a opositores y gente hablando entre medias. Indignante hacer un examen así, lo nunca visto. Algún sindicato debería hacerse cargo porque esto no es normal, con tanto ruido y entradas y salidas imposible concentrarse. Esos vigilantes no hicieron bien su trabajo y por ello no deberían cobrar, que vergüenza y digo yo que alguna medida se debería tomar pues fueron muchos los perjudicados .. si salen del examen es obligatorio que no vuelvan a entrar salvo causa de fuerza mayor y acompañado siempre de vigilante . Me parece que esto se pasa ya de castaño oscuro... esto es una vergüenza!!!!!!

TemisJU

• 27/03/2018 11:52:00.

Como han podido comprobar CCOO Que la salidas al baño fue antes de repartir examen? Yo no vi a ninguno por allí el día del examen para comprobar que fuera un examen transparente, riguroso y en igualdad para todos ... vaya mierda de sindicato!!!
Y con una única hoja de respuestas que tenias en tu poder todo el tiempo es fácil cambiar respuestas después de ir al baño...
de todas formas los sindicatos como siempre siguen sin luchar por los derechos de los opositores... y te dan esa respuesta para que te calles y dejes de mandarles correos porque no van a hacer nada.. si se borraran afiliados ibas a ver qué pronto hacían caso porque lo único que les importa es cobrar cuotas y coger afiliados.. y seguir ganando dinerito fácilmente... qué pena en lo que se han convertido los sindicatos...

PIOCHA69

• 27/03/2018 12:54:00.

Pues parece que en cada sede hicieron lo primero que se les ocurrió. Yo me examiné en Albacete y tuve que salir al baño, PERO NO SE ME OCURRIO PREGUNTAR ANTES DE TERMINAR LA PRIMERA PRUEBA! Me dejaron salir antes de abrir el sobre de la segunda prueba y acompañada. Por cierto, si no hubiera podido ir al baño tendría que haberme marchado del examen..... igual puedo pedir habilitacion de tiempo....por meona!!

Morfeo000

• 27/03/2018 23:54:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2018 0:15:05
::: --> Motivo : Falta ortografia

Hola acabo de leerlo en mi aula fue algo indignante saliendo un montón de personas al baño nada más comenzar el examen práctico y no nos podíamos concentrar el resto por el jaleo, he leído más arriba acerca de CCOO, donde se les puede comunicar lo sucedido???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición