Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2018 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2018 11:30:11
::: --> Motivo : Error el en titulo, Auxilio en lugar de Gestión
Hola a todos. Soy novato en esto de las oposiciones y quería pediros vuestra opinión acerca de los libros de Tramitación y Auxilio de le editorial Adams (edición julio 2017), sin son de fiar y están completos.
El exámen de Gestión ha sido primera experiencia. Solo he podido estudiar mes y medio (6-7 horas diarias) y he sacado 65 en el examen y un 9 sobre 20 en el caso, estoy bastante satisfecho. Por lo poco que he estudiado y por habérmelo preparado únicamente con los libros de Tramitación y Auxilio. Como sabía que llegaría muy verde al de Gestión preferí centrarme en el temario común.
Hace unas semanas pedi a Adams la actualización del temario y lo que me remitieron me dejó un poco frío, el tema 9 por ejemplo me lo mandaron integro y está igual que en libro. Me sorprendió que hubiera tan poco que actualizar, básicamente lo relativo igualdad del tema 2, alguna costilla del tema 1 y poco más.
El caso es que me he quedado con la duda si esos dos libros son suficientes para preparar los dos siguientes examenes o debería completarlos con otros apuntes, o con la ley directamente en algunos puntos.
Si fallo las respuestas que sea por falta de estudio, despistes y demás, y no porque no tenga la respuesta en mis apuntes, eso me daría mucha rabia.
Espero que podáis ayudarme, un saludo.
Están bien como guión, pero amplía comprobando los artículos con la ley. El tema 2 es nuevo en esta convocatoria y te da lo mismo verlo por la ley que por el temario, aunque siempre es aconsejable remisión a los artículos. El tema 9 es una castaña, sobre todo el plan de transparencia, no perdería el tiempo con esa parte, salvo alguna fecha, registros, composición de órganos...
En la última convocatoria de Tramitación al menos 5 preguntas no venían en el temario, actualizaron alguna, pero en el tema 19 aún se quedan cortos.
Eso sí, si consigues eliminar la paja y quedarte con lo importante, y retenerlo tienes bastante camino andado.
Un 65 en gestión en mes y medio es una proeza, mucho ánimo.
• 26/03/2018 13:42:00.
Eduopo, no tengo ninguna necesidad de tirarme el pisto ante auténticos desconocidos y me importa poco si se pone en duda mi palabra.el el de. El caso es que me puse a estudiar el 2 de febrero y desde entonces no he parado, 6-7 horas es lo que he estudiado la mayor parte de los días pero en algunos he llegado a 9, 10 y 11 que es mi récord. Sin un solo día descanso. Eso podría equivaler a 5 meses estudiando 4 horas que tampoco está mal
Gracias aticus66 por tu respuesta. Me quedo con que en principio los libros y las actualizaciones son fiables aunque no te garantiza ese 100% de concordancia con el examen. Y que ojo al tema 19.
A ver si alguien puedo recobar mas opiniones de gente que estudie por Adams