¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Antxon

• 26/03/2018 11:29:00.

Libros Adams para preparar Tramitación y Auxilio

::: --> Editado el dia : 26/03/2018 11:30:11
::: --> Motivo : Error el en titulo, Auxilio en lugar de Gestión

Hola a todos. Soy novato en esto de las oposiciones y quería pediros vuestra opinión acerca de los libros de Tramitación y Auxilio de le editorial Adams (edición julio 2017), sin son de fiar y están completos.

El exámen de Gestión ha sido primera experiencia. Solo he podido estudiar mes y medio (6-7 horas diarias) y he sacado 65 en el examen y un 9 sobre 20 en el caso, estoy bastante satisfecho. Por lo poco que he estudiado y por habérmelo preparado únicamente con los libros de Tramitación y Auxilio. Como sabía que llegaría muy verde al de Gestión preferí centrarme en el temario común.

Hace unas semanas pedi a Adams la actualización del temario y lo que me remitieron me dejó un poco frío, el tema 9 por ejemplo me lo mandaron integro y está igual que en libro. Me sorprendió que hubiera tan poco que actualizar, básicamente lo relativo igualdad del tema 2, alguna costilla del tema 1 y poco más.

El caso es que me he quedado con la duda si esos dos libros son suficientes para preparar los dos siguientes examenes o debería completarlos con otros apuntes, o con la ley directamente en algunos puntos.

Si fallo las respuestas que sea por falta de estudio, despistes y demás, y no porque no tenga la respuesta en mis apuntes, eso me daría mucha rabia.

Espero que podáis ayudarme, un saludo.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

aticus66

Slainte

• 26/03/2018 11:59:00.

RE:Libros Adams para preparar Tramitación y Auxilio

Están bien como guión, pero amplía comprobando los artículos con la ley. El tema 2 es nuevo en esta convocatoria y te da lo mismo verlo por la ley que por el temario, aunque siempre es aconsejable remisión a los artículos. El tema 9 es una castaña, sobre todo el plan de transparencia, no perdería el tiempo con esa parte, salvo alguna fecha, registros, composición de órganos...

En la última convocatoria de Tramitación al menos 5 preguntas no venían en el temario, actualizaron alguna, pero en el tema 19 aún se quedan cortos.
Eso sí, si consigues eliminar la paja y quedarte con lo importante, y retenerlo tienes bastante camino andado.
Un 65 en gestión en mes y medio es una proeza, mucho ánimo.

Antxon

• 26/03/2018 13:42:00.

RE:Libros Adams para preparar Tramitación y Auxilio

Eduopo, no tengo ninguna necesidad de tirarme el pisto ante auténticos desconocidos y me importa poco si se pone en duda mi palabra.el el de. El caso es que me puse a estudiar el 2 de febrero y desde entonces no he parado, 6-7 horas es lo que he estudiado la mayor parte de los días pero en algunos he llegado a 9, 10 y 11 que es mi récord. Sin un solo día descanso. Eso podría equivaler a 5 meses estudiando 4 horas que tampoco está mal

Gracias aticus66 por tu respuesta. Me quedo con que en principio los libros y las actualizaciones son fiables aunque no te garantiza ese 100% de concordancia con el examen. Y que ojo al tema 19.

A ver si alguien puedo recobar mas opiniones de gente que estudie por Adams

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición