Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2018 16:59:00.
Nos presentamos a un examen en el que puedes salir al baño y nadie se queja, es más, algunos defienden el hecho de que puedas salir en mitad del examen. Desde cuando??? Ni en la carrera te dejaban hacer eso, y somos tan imbéciles que ni nos organizamos para quejarnos sobre ello.
No tenemos 10 años, si estás mal te jodes y si tienes q salir te olvidas del examen al igual que si te tienen q operar de urgencia ese mismo día por una apendicitis, ya sabemos lo que hay.
Es que es tremendo, yendo al baño te da tiempo a mirarte varias preguntas y esas preguntas pueden suponer tu nota de corte, deberíamos escribir todos una queja bien hecha y movernos porque somos unos IMBÉCILES.
Pero no pasa nada oye, que con las plazas que hay que más da que alguno haga la pirula...tampoco pasa nada que en un aula que está a mitad de ocupación nos pongan todos juntos como un rebaño, que era más fácil copiar que vamos...
• 26/03/2018 18:20:00.
Imagino que habras visto el hilo que he abierto sobre eso. Te animo a que escribas a los sindicatos. Yo he escrito a tres de momento.
Tambien uno ha puesto un buzon de quejas sobre el examen.
[--https://spj.fep-uso.es/blog/2018/03/24/spj-uso-nac...-a-tu-servicio/--]
A mi esto me ha dejado desmotivado. Ya era dificil entrar solo por el temario y la cantidad de gente que se presenta, pero entre preparadores que se cuelan y borran sus anuncios y gente saliendo en mitad de un examen, ahora otro obstaculo a superar va a ser la falta de honestidad de muchas personas
• 26/03/2018 18:56:00.
Vamos a ver, si nos vamos a quejar nos quejamos, pero con un buzón SOLO nos quedamos muy cortitos, no???? -)
• 26/03/2018 19:39:00.
A mi esta convocatoria me parece horrible
Empezando por el desfase de fechas, las incertidumbres con todo, la movida del secretario...
Lo del baño no se puede consentir, no es serio, no da credibilidad
Yo tenía otro concepto de limpieza de proceso selectivo y se me está desbaratando
En fin, lo peor es q las costumbres rápidamente se hacen leyes, sobre todo las malas
Qué pena!!!!
• 26/03/2018 20:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2018 20:38:39
::: --> Motivo :
En Albacete fue otro cachondeo: montones de gente yendo al baño en cualquier momento (salvo los 10 últimos minutos y los diez primeros), entre examen y examen apenas hubo 10 minutos pero la gente estaba hablando tranquilamente como si estuvieran en su casa... ¡cojones, que aún así tenían la plantilla sobre la mesa! Vamos, con todo el barullo de gente charlando era facilísimo que se dijeran preguntas uno a otros...
• 26/03/2018 20:55:00.
En mi clase no salió nadie pero... Es que yo no lo hubiera permitido!
Quiero decir... Qué es eso de q yo esté haciendo mi examen y tenga q levantarme para ceder el paso para que otro salga?
A mi no me levanta ni Dios q estoy en lo mío, concentrada.
El q quiera ir al baño xq no haya ido antes q se fastidie o q salte por donde le de la gana.
Yo no me pienso mover, ya lo digo para los próximos.
Y si todos os negáis a moveros pues se tendrán q quedar quietecitos, que no tenemos 5 años hosti!
• 27/03/2018 0:05:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2018 1:00:13
En mi aula (Madrid, Ciencias de la Información) fue un trasiego constante de gente yendo al baño. La sensación de descontrol y de tensión era tal que una chica a la que no Le permitieron ponerse tapones se encaró con los vigilantes, exigió que llamaran al Presidente e incluso llegó a exigirles a los vigilantes que "dejarán de tocarnos las narices", la clase la abucheó, bueno, increíble todo para tratarse de un examen de oposición. De las Charletas de la gente entre exámenes mejor ni hablamos. Y tampoco ofrecieron la posibilidad de que un opositor asistiese a la apertura de las cajas. (Volviendo a lo del baño, como era tanta la gente que iba, hubo algunas personas que no pudieron ir, yo ni me lo planteé aunque me habría hecho falta). Bueno, mucha suerte a todos y espero que alguien tome nota y que en futuras ocasiones lo prevean todo mejor, incluso la posibilidad de ir al baño.
• 27/03/2018 13:05:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2018 8:56:43
::: --> Motivo : Cambio opinion
Estaria bien si dejaran antes del examen y en el descanso q no sé para q vale sino. Y no estaría mal q cambiaran la plantilla 1 para el test y otra para el práctico.
• 27/03/2018 15:13:00.
Yo lo q se es q esto no se puede consentir
No se cómo habrá q hacer pero hay q exigir unas garantías de respeto a los q se examinan, un orden y un silencio
No es normal tener q levantarte a dejar salir y entrar a los de la fila
Y ya me moskea mucho tantos casos, miedo me da....
Esto da vía libre a los q quieran sacar plaza fácil copiando, unas chuletas con los plazos más chungos, vas al baño y ala!!!
Muy muy muy mal la organización y el pitorreo q veo con esto, q es muy serio
Si se consiente, ya veo para la próxima....pq total a nadie le importa....
Vía libre, y después ya regalar el examen a los amiguitos, q más da???
Cuidado, q no digo q ante alguien q tenga algún problema no se pueda hacer una excepción, pero coño!!! Tanta gente en mitad del examen????
Me está oliendo a podrido todo esto, espero q los sindicatos o quien sea haga algo
Si se os ocurre algo para protestar formalmente os agradecería q lo digáis
Gracias
• 27/03/2018 15:21:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2018 15:21:41
Valemari.
Yo también hice el examen en el País Vasco. La apertura se hizo en mi clase. Dijeron que como éramos la clase mas numerosa lo hacían aquí. La verdad, no presté atención.
• 27/03/2018 15:29:00.
Lo q pueden hacer es dar un tiempo antes d entregar el test, luego prohibir salir
Q recojan el examen del test, y den permiso otra vez para baño
Y ya en el tiempo del supuesto práctico otra vez prohibir salir
Lo d abrir las cajas d exámenes a mí no me dice nada, si quieren pueden tener algún examen " fuera" de las cajas y nadie nos enteramos
En eso no nos keda otra q confiar....pero en lo del baño??? Hay q movilizarse y exigirlo
• 27/03/2018 15:37:00.
Yo hice el examen Valladolid. Los exámenes nos los trajeron de la mano. En el aula 5. Tb nos dijeron q si alguien queríamos ir con ellos para ver apertura de cajas nos tendríamos q quedar hasta el final. No fuimos nadie. En el segundo fue más fuerte nos entregaron examen y había gente q todavía no tenía examen. Nos mandaron parar salieron a por más exámenes y cuando ya los teníamos todos empezamos
• 28/03/2018 2:52:00.
Yo me presenté en Murcia y lo cierto es que en mi aula fueron estrictos y sólo se salió antes de empezar el examen. Es que no puede ser que se permita salir una vez empezado! Yo os leo y me quedo loca. Lo primero es que si lo veo en mi aula, me quejo. Vamos que si me quejo. Si tantas ganas tienes de salir, ok, sal, pero no vuelves a entrar. Lo siento, hay que salir bien preparados, y no beber más que pequeños sorbos. Yo ya lo tengo en cuenta. Hay mucha picaresca. Vale que un gran porcentaje salga de buena fe, pero luego estará el pícaro con su arsenal de chuletas y su movil preparado para sacarse unas cuantas te respuestas por la cara. Pues no me da la gana, y una mierda!! Que mi sacrificio es enorme como para que vengan ahora unos listillos a superarme a base de trampas. Si las cosas han sido como decís, hay que reclamar, poner el grito en el cielo, quejarnos hasta que les quepa en la cebra que esto nos afecta a todos, que las plazas son escasisimas y el número de opositores una barbaridad. Yo escribiré a los sindicatos. También os animo a que os quejéis si veis esas situaciones. Y ya el hecho de que me levantaran en mitad de examen para que salga alguien... Vamos, le meto un grito!! Si algo me produce tanto tiempo de encierro es mucha mala leche. Y estas cosas, de verdad, me hacen perder la fe en todo lo que llevo tiempo preparándome. Que el proceso sea justo y que gane el mejor... El mejor preparado
• 28/03/2018 6:50:00.
Yo creo que quejarse a los sindicatos está bien, también lo he hecho. Pero me parece más efectivo enviar una queja directamente al Tribunal Calificador Único, que realmente es el responsable del desarrollo del proceso. Yo lo hice el mismo día 25.
A ver si os funciona el enlace:
[--https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es...jas-sugerencias--]
Con el mismo certificado electrónico o clave que se utilizó para echar la instancia. Yo tuve que descargar a mayores algo para la firma, han debido actualizar algo y es necesario descargar una actualización, pero es fácil.
La verdad es que a medida que pasa el tiempo me parece más surrealista todo lo sucedido :(
• 28/03/2018 7:23:00.
Ok, muchas gracias, lo intentaré
Si, seguro q más efectivo directamente al tribunal
Los sindicatos? Q más les da? Ellos no están allí haciendo el examen
Aki ya se ha demostrado q como no se movilice el opositor, nadie hace nada
• 28/03/2018 8:38:00.
pi197013, yo estuve en el mismo aula que tú. Lo que vi ese día lo no había visto nunca. Los que salieron al baño fueron un montón, incluso preguntaron varias veces por una que tardó bastante en volver (bastante sospechoso). Luego, al final del segundo examen, descontrol total, al fondo no paraban de hablar, gente levantada en el pasillo para entregar el examen, esperando a ver si se lo recogían que luego se tuvo que volver a sentar con dicho examen, al mismo tiempo, el murmullo no cesaba... A mí no me pareció nada justo.
Pongo una propuesta, que los acompañantes de los opositores, controlen los baños a ver quién entra fuera del horario no permitido y denunciar a todo opositor que incumplan la norma.
• 28/03/2018 8:56:00.
Esta es la queja que voy a enviar a todos los sindicatos y al ministerio por todos los cauces que encuentre (adaptándola a cada caso):
Pongo en su conocimiento que en la realización de las pruebas para el acceso al cuerpo de funcionarios de Gestión Procesal y Administrativa llevadas a cabo el pasado 24 de marzo muchos de los opositores tuvieron la posibilidad de salir y volver a entrar del aula una vez comenzado el examen y con conocimiento pleno de las preguntas del mismo.
Con la excusa de necesitar ir al baño, muchos de los opositores pudieron acceder a dispositivos electrónicos y material impreso sin ser vigilados por nadie, y con la información obtenido pudieron regresar al aula a completar su examen. Peor aún, los opositores pudieron salir del aula y volver a entrar en el descanso entre ejercicios, caso aún más grave ya que entonces nisiquiera perdían tiempo de realización del examen. Me parece del todo indignante que esto pueda suceder en una oposición oficial ya que estamos hablando de HACER TRAMPAS PARA ACCEDER A UN CARGO PÚBLICO.
Ruego que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en las pruebas de acceso a los cuerpos de Tramitación y Auxilio. Es fácil, una vez comenzado el examen y conocido el contenido, está totalmente prohibido salir del aula si no es para abandonar definitivamente la prueba. En caso de extrema necesidad, suficientemente justificada, el opositor debería someterse a un registro exahustivo. Repito, estamos hablando de HACER TRAMPAS PARA ACCEDER A UN CARGO PÚBLICO, delito contra el principio de igualdad en el acceso a la función pública recogido en la constitución.
Muchas gracias.
Atentamente, .
• 28/03/2018 9:01:00.
Como ya he puesto en otro hilo, todos deberíamos mover esto. Por favor, no os hierve la sangre al pensar que os podéis quedar fuera porque otro haga trampas? No sé vosotros, pero yo he hipotecado años de mi vida y la de mi familia y no voy a dejar ningún cabo suelto. Si no veo que haya respuesta y en Trami y Auxilio puede ocurrir lo mismo, yo también iré con algún papelito preparado. No puedes llevar la enciclopedia jurídica, pero sí bastante información que te puede servir para 2 ó 3 preguntas. Ojalá no tenga que hacer uso de esto, pero si veo que hay mamoneo y la gente sale al baño sin ningún tipo de control, y sé que tengo información útil en los bolsillos, no dudéis que lo haré. Porque estoy 100% seguro de que hay gente haciéndolo. Os creéis que todos van al baño de buena fe? Por dios, si vivimos en el país de la picaresca y la corrupción. Esto sólo se evita con control y prohibiciones. Y si estos parámetros no se dan, tendremos que ir todos en igualdad de condiciones.
• 28/03/2018 9:05:00.
Yo lo veo bien tu escrito, solo añadiría el tema de lo molesto q es para el resto de opositores q necesitan hacer el examen concentrados y en silencio.
Supongo q hace años eran superextrictos, luego poco a poco les fue dando pena d la gente y consintieron ciertas cosillas, luego estamos en España y somos ruidosos y charlatanes de por sí...
Y poco a poco se les ha ido de las manos y cada vez va a más...
Ahora los pícaros tienen vía libre para hacer lo q quieran, pq como ya es un descontrol total!!!
Esq los cuidadores no saben hacer su trabajo? Q seguro q cobran bien el día!!
Yo me tengo q desplazar para examinarme y me cuido muy mucho de no beber más de la cuenta y de ir al baño a alguna cafetería, pues doy por hecho q allí estarán a tope
En fin, q permitan aquí lo q no se permite ni en un instituto ya es el colmo
• 28/03/2018 9:12:00.
Y lo q dice queenzalo totalmente de acuerdo, no me creo para nada q toda la gente q sale tenga buenas intenciones
Asiq si permiten copiar a algunos, pues copiamos todos
Como no pongan remedio veo muy bien lo q dices
O cortan por lo sano con el cachondeo o las notas de corte pasarán de 90
• 28/03/2018 11:07:00.
Hola, a mi en Madrid me pasó lo mismo era desesperante ver cómo salía y salía gente al baño una vez empezado el práctico, ver el jaleo que se montaba y no había manera de concentrarse, una impotencia difícil de describir ver cómo se te iba el trabajo de años en esos minutos y no poder hacer nada, he presentado dos quejas en dos sindicatos al menos para que no vuelva a pasar
• 28/03/2018 11:33:00.
No lo entiendo de verdad como dejan hacer eso, que la gente abandonde la clase en mitad de un examen.
Ya no solo por respeto a los compañeros que a saber caunto tiempo han estado preparandose y ver como se juegan todo mientras otros como niños que quizas no se juegen nada se vayan al aseo.
Sino ademas las oportunidades de sacarse varias preguntas, mirando el movil o lo que sea.
• 28/03/2018 11:38:00.
Yo he intentado la queja formal al tribunal calificador a través d la página del ministerio como puso un compañero, pero no m permite la firma!
Si los d
• 28/03/2018 11:46:00.
Perdón se me cortó
Si podéis vosotros estaría bien, q presionen a los tribunales calificadores delegados para q sean estrictos con esto
De los sindicatos no me fío mucho, pasan bastante
Pero si todos presionamos lo podemos conseguir, como con el tema del secretario preparador
Esto me parece más grave aún, pq el secretario como mucho podía pasar el examen a 10? 20 personas? En toda España?
Pero esto de q puedan copiar unos cuantos en cada clase....es demencial!!!
5 ó 10 preguntas q copien ya sube un montón la media de cada ámbito
Y estaría bien q cuando estamos sentados antes de empezar y nos explican el proceso, advertir a los cuidadores q no dejen salir a la gente
Ya lo q me parece el colmo lo q leí de una chica q protesto por el trasiego y la abuchearon los de su clase!!!!
Al final tenemos lo q nos merecemos...vergonzoso...
• 28/03/2018 12:02:00.
No la abuchean por quejarse, fue porque la chica se encaró con los vigilantes porque no Le permitieron ponerse tapones. Incluso la chica llegó a decirle a los vigilantes :"dejad de tocarnos las narices", y fue cuando la gente la. Abucheó, con razón, además, porque la chica nos puso muy nerviosos a todos con sus quejas en u tono chulesco y maleducado.
Yo estuve más nerviosa de lo normal por este episodio y por el trasiego constante de gente. Organizaron mal lo del baño. La gente tampoco se cortó nada e iban y venían haciendo ruido como Perico por su casa.
• 28/03/2018 12:13:00.
A ver, sanorgi.. .
Los q somos mayorcitos y tenemos dos dedos de frente sabemos q en caso de extrema necesidad o embarazadas, o alguien q tiene algún problema... Lógico q pueda salir debidamente acompañado y en silencio y con garantías de seguridad
No lleves las cosas al otro extremo por q no es así
Ahora, si a ti te parece bien ese pitorreo de gente hablando, entrando, saliendo, haciendo levantarse a los demás...
Oye! Para gustos!
Si tienes las chuletas adecuadas en los sitios adecuados, claro q se pueden copiar unas cuantas preguntas! Superfacil hacerlo!
• 28/03/2018 12:17:00.
Y para q permitan ir en el descanso, pues nada, q hagan dos hojas de respuestas, una para el test, otra para el supuesto, paren unos minutos y genial! Todos contentos
No es difícil hacer las cosas bien y a gusto de todos, no es nada difícil
Pero yo no estoy hasta los huevos de estudiar para q sea un mamoneo, eso no
Y te juro q no soy para nada radical
• 28/03/2018 12:24:00.
Lo entendí mal yo entonces lo de la chica esa, pascuense...
Perdón, " mea" culpa,jjjj
• 28/03/2018 12:36:00.
Arrikitraum, nada, disculpad vosotros, que lo expliqué un poco mal, es que con el móvil, las prisas y esté formato (al menos a mí me pasa) que no te deja ir para atrás a la vez que lees lo escrito...
• 28/03/2018 12:47:00.
A ver Sanorgi, en serio te parece de quejicas pedir que el examen no sea un cachondeo y que no te levanten 5 ó 6 veces y pierdas la concentración en el examen para el que te llevas preparando 3 años? Pues mira, te voy a dar otro motivo, muy sencillito: si llevo varios papelitos en los bolsillos, ya voy con más posibilidades de aprobar que tú, aunque hayamos estudiado lo mismo. Y me voy a llevar la plaza yo, no tú, pq yo lo valgo y me aprocveché de la posibilidad de hacer trampas. Te parece bien? No me vayas a decir que no te parece bien pq quedarás como un quejica.
Esto es muy fácil, las normas son que NO se puede salir del aula durante el examen. En mis aulas la convocatoria pasada así fue, todo muy estricto. Y nadie se quejó porque todo el mundo lo vio lógico. Todo lo que no sea eso, da lugar a picaresca, quejas, etc.. Por qué no lo hacen bien y punto?
• 28/03/2018 12:52:00.
Soy nuevo en el foro pero quería compartir con vosotros la indignación por lo que viví en el examen en Cáceres. Aparte de lo del baño, y de hablar unos con otros, como ya habéis comentado, estábamos CERQUÍSIMA unos de otros, tan cerca que incluso con todas mis dioptrías alcanzaba a ver el examen de quien tenía mi mismo modelo. Y no queda ahí la cosa, permitieron el uso de tapones para los oídos!! Cualquiera podría haber escondido un pinganillo bajo el tapón y hubiera pasado totalmente desapercibido, incluso con tiempo, al finalizar el tipo test en esos 10 min. antes del cso práctico podían haber hecho una foto al examen aunque sea a algunas páginas. En fin, una verguenza, en cualquier universidad o instituto hay mucha mas seriedad y vigilancia.
• 28/03/2018 13:06:00.
Yo he intentado poner la queja en el ministerio y tampoco me deja firmar. Lo voy a seguir intentando por otros cauces. Y por supuesto a todos los sindicatos. Es q es de traca tener que estar preocupándose de estas cosas.
Y a los que no os preocupa esto, os digo que o no tenéis esperanzas de sacar plaza y os da igual o no sabéis en qué país vivís. Si de verdad creéis que nadie va a intentar hacer trampas, váis listos.
Y tan tontos, como puede haber gente en este foro que haya ido a este examen, y diga que en su clase había gente sin titulación haciendo el examen. PERDON. Eso es imposible, en las listas definitivas serian excluido. por favor es que si decimos tonterías pos, habrá gente con la titulación que no prepare gestión, pero ira porque le dara la gana y punto. Estan en su derecho.
• 28/03/2018 14:10:00.
Mi queja esta ya en dos sindicatos que van a enviarla al tribunal calificador, no servirá de nada pero al menos que no vuelva a pasar en futuras convocatorias, he leído de alguno que somos radicales había que haberte visto a ti en mi aula durante el práctico en esa situación ibas a ver, esta prohibido salir durante un examen salvo causa excepcional, y excepcional no es que 20 personas no aguanten 45 puñeteros minutos sin mearse, y te digo más si alguien se arriesga a ir al baño durante 10 minutos en un examen de 45 minutitos es para pensar que es por algo..pero eso es tema aparte yo a mi lo q me indigno fue que a mi me quitaran ese tiempo de concentración
• 29/03/2018 6:49:00.
A mi me gustaría tener esa relajación q tenéis, como no lo habéis visto en vuestra clase, no será para tanto!
Yo me he rallado mucho, pq aunque a gestión no fui, ya en la convocatoria pasada se oían estas cosas, y en mi aula vi bastante manga ancha q me sorprendió, aunque no me preocupo...
Este año está claro q la cosa ha ido a más, y eso sí q me preocupa
Espero q no pase en trami y auxilio, pq después ya no se puede solucionar
Por eso se insiste aquí, para q la gente proteste y se consiga algo, cuantos más protesten mejor y cuantos más escriban quejas mejor
Por mí parte no le voy a dar más vueltas, pero si es un tema q me agobia y no creo q tenga nada q ver con poder copiar a los de alambre o atrás.. quien sabe si ellos lo tienen bien? Tú te arriesgarias?
En cambio poder dar un vistazo a esas dudas q sabes q tienes la solución en el bolsillo...5 preguntas más bien sin esfuerzo ni dudas? Muy goloso
Ojalá tengáis razón y no pase nada y halla sido algo pasajero, pero ya el año pasado hubo rumores, este año ha sido evidente, a ver cómo es el siguiente...