Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2018 17:49:00.
Nunca me había planteado hacer una chuleta en estas opos, principalmente porque nunca he sido de chuleta y porque me parecía un riesgo absurdo, vamos que ni lo había pensado.. Además, en la pasada convocatoria me presenté por cataluña y los vigilantes estuvieron siempre al quite y ni de coña permitieron a la gente salir al baño. Podías salir con un vigilante si tenías mucha necesidad y siempre ANTES DE ABRIR EL EXAMEN, DESPUÉS IMPOSIBLE. Jamás pensé que ir con chuletas fuera una opción
Pero visto lo visto y el cachondeo que parece que ha habido en algunas aulas, esta convocatoria me llevo alguna chuleta fijo, y si veo que la gente sale del aula con todo el descaro y que puedo responder alguna pregunta con la chuleta pido ir al baño y lo miro.
Yo soy de los que voy muy preparado (gestión 85 y 33) y no quiero que alguien menos preparado me pueda igualar o superar haciendo trampas. Así que iré preparado.
En realidad lo que quiero es que se monte un buen pollo por esta desfachatez y que los sindicatos presionen al ministerio para que mande una circular e instrucciones claras a los vigilantes y que ni dios pueda sacar una chuleta o en el baño. Eso es lo que quiero porque voy muy preparado. Pero si eso no ocurre y tengo dudas de que pueda haber gente haciendo trampas, iré con esos recursos, por supuesto. Muchos nos estamos jugando años de estudio y sacrificio. Ya tenemos suficiente con pensar que haya plazas regaladas, ahora encima que iguales como tú se puedan ir al baño a mirar las preguntas. Manda huevos.
En fin, ahí lo dejo. Si no hay seguridad en esto y el ministerio no se pone serio, no voy a ser el gilipollas que vaya en desigualdad. Se me ocurren mil cosas que apuntarme en unos papelitos.
• 27/03/2018 18:05:00.
Si vas tan bien preparado como dices no te hacen falta las chuletas, quien se sabe el temario no necesita hacer trampas. Tan solo en pensar y decir lo que estàs diciendo és que te falta seguridad en lo que te sabes. Un consejo, si tan bien preparado crees que vas confia en ti mismo y deja que las chuletas seran para los que duden de si mismo.
A demas, hoy puedes estar muy preparado però cuidado que esto es una oposicion y nunca sabes k te puede pasar, hay un porcentaje que no controlas y puede que aquell dia tengas que quedarte en cama, tengas algun imprevisto que no té permuta ir al examen, O puede ser que hoy saques un 85 y mañana un 60! Sé humilde contigo mismo, confia en ti, no pierdas energia en lo que hacen los demas yno té hara falta ninguna chuleta!!! Gasta la energia en seguir estudiando que aun no tienes plaza, y este 88 que dices tener no té garantida aun la plaza, solo te da derecho a hacer el sigui entenc examen. Queda mucho camino por recorrer, asi que inviertalo en ti mismo, són trampas, y no en lo que haran los demas.
• 27/03/2018 18:13:00.
Voy muy preparado, como mucha otra gente. Hay muchas más gente muy preparada que plazas, así que soy consciente de que sacar un 85 (no 88 como dices tú) no me da la plaza, y sé perfectamente que ir muy preparado no significa que vaya a tener plaza. Por eso no quiero quedarme fuera por un par de preguntas y que alguien entre haciendo trampas. Como he puesto en mi mensaje, lo que quiero es que nadie haga trampas, NADIE, pero parece ser que eso no va a ser así. Lo que quiero es que el ministerio se ponga duro y obligue a los vigilantes a prohibir ir al baño. Eso es lo que quiero porque voy suficientemente preparado para optar a una plaza. Pero sólo pensar que en trami y auxilio va a haber cachondeo y que la gente va a poder hacer trampas me pone en una posición difícil en la que no quiero ser yo el gilipollas. Lo dicho, si no veo que el proceso es justo, habrá que ir preparado por si acaso.
• 27/03/2018 18:25:00.
Entiendo mucho tu posicion, estas a tocar de conseguirlo y soy la primera que me jodió ver como se salia y entraba de las aulas como si estuvieran en el salons de su casa. Estoy contigo que el Ministerio tiene que exigir mas control en los vigilantes, però pensar en hacer chuletas para mi, es solo mi opinion, es confiar poco en uno mismo. Con esta nota no necesitas ninguna chuletas, simplemente seguir comprant lo estàs haciendo que ya està genial.
• 27/03/2018 18:37:00.
Es que no salgo de mi asombro con este asunto. Todavía no me puedo creer que una oposición se puedan hacer trampas con tanta facilidad. Lo habéis pensado en serio? Es que es la hostia de fácil hacerse un par de papelitos con fechas, plazos, etc... Y si te dejan salir al baño por mucho que venga un viigilante contigo no va a entrar a la letrina si le dices que vas a cagar. Y ahí lo miras todo. Increíble. Eso te puede dar a lo mejor 2 ó 3 preguntas, suficiente para estar dentro. No me creo que no vayan a controlar eso. Madre mia... Por eso mi impotencia y mis ganas de al menos no ser el imbécil que no ató todos los cabos. En fin, al menos si generamos controversia llega a oidos de alguien.
• 27/03/2018 19:45:00.
Toda la razón tienes
Si los demás pueden hacerlo yo tb
Esto al final q lo paren d alguna forma o acaben suspendiendo las opos por descontrolada e irregularidades
Chuletas de todo lo chungo, en el examen fijo caen mínimo 5
Saben perfectamente donde las guardan y como, al baño, un vistazo rápido....y 5 puntos regalaos por lo menos
Eso sí no eres d los expertos con las tecnologías, q los habrá fijo con todas las facilidades q les dan
Parece mentira q no os indigne a todos, de verdad
• 27/03/2018 20:30:00.
Hola. Sólo es una opinión eh?
Perdonad pero con la amplitud del temario (bastante extenso, aun siendo un C), la premura de tiempo (que no sobra para nada a poco que dudes en alguna pregunta, no me digan que no), y el hecho de que si vas al baño, como mínimo vas a perder 5 minutos (que no digo que no se pueda tardar menos, pero si tienes que consultar la Enciclopedia Británica Jurídica Enchuletada...), no sé, es una opinión, ¿sale a cuenta?.
Lo pregunto porque en la última convocatoria, aparte del calor que hacía ya, estábamos como sardinas en banasta, y digo también, si va mucha gente..., ¿podrían controlar a tanta gente entrando y saliendo? No recuerdo que saliese nadie, ahora, que estaba tan concentrado en el examen que tampoco le presté atención ni me importó...
Sólo es una opinión ¿eh?. Saludos.