¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SEAN1986

• 29/03/2018 14:55:00.

Corte bajo en el primero y corte alto en el segundo

Todo el mundo da por hecho que el corte va a estar alto en el primero, y por qué no al contrario?. Parece más lógico que si el práctico fue más difícil, el corte alto esté ahí y no en el test. No lo se, pero sería otra posibilidad. Llamadme loco, pero creo que 60-65 en el test, y 28-30 en el práctico.

117 RESPUESTAS AL MENSAJE

JKELSEN

• 29/03/2018 15:37:00.

RE:Corte bajo en el primero y corte alto en el segundo

Yo también creo eso de que dejarán 4-5 personas para corregirles el Segundo y ahí cortarán por 2-3 por plaza para el último. Pero eso de cortes 60-65 me parece a mí que no eh, aunque diferirá por ámbitos debido a las plazas ofertadas.
Yo si alfinal hay dos cortes apuesto por 75-80 y un 28-32 dependiendo del ámbito

Dani64

• 29/03/2018 15:45:00.

Yo no lo tengo eso tan claro... conozco gente que está con preparadores conocidos y ninguno de ellos da por hecho que vayan a poner corte en el segundo examen, sino que solo habrá corte en el primero y que será más alto que la convocatoria pasada.

Aria666

• 29/03/2018 15:54:00.

Yo cortes de más de 30 en el segundo no lo veo...Un 32'50 son tres fallos. No creo que haya tantísima gente con sólo 2, 1 o ningún fallo no????

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 29/03/2018 15:55:00.

Hace días explique mi posición sobre que no hay corte en el segundo, en el práctico.Como algunos sois muy pesaos repitiendo de temitade los cjns, pues yo os vuelvo a copiar mi opinión y me uno al club ... "Vamos a ver, no creo que haya corte en el práctico. La norma dice "1.4 El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes
presentados, decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los ejercicios en cada ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior al 50% de la puntación máxima correspondiente a ese ejercicio, y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será corregido el segundo ejercicio, ni serán convocados al tercero. La puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de los tres ejercicios. De conformidad con la base 7.6 de la presente convocatoria, la propuesta del Tribunal de la relación de aprobados en la fase de oposición."

Cuando dice "decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los ejercicios en cada ámbito territorial", se refiere a "ejercicios"en plural, ya que en cada ámbito pueden poner una nota de corte diferente. Y, además, después la norma es clara, tienes que pasar el corte del primero para que "Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será corregido el segundo ejercicio, ni serán convocados al tercero" y no habla nada de corte en el segundo, solo hace referencia a que si No pasas el corte del primero No te corrigen el segundo y no te convocan al tercero. Yo la norma la interpretó así, pero puede haber catedráticos que opinen de forma diferente ... "

Por favor, si alguien opina lo contrario, podría argumentarlo según las bases de la convocatoria. No me vale el modo oráculo de bidari o un yo opino o yo creo que el tribunal puede hacer lo que quiera. El tribunal no puede hacer lo que quiera ...

JKELSEN

• 29/03/2018 15:57:00.

Yo tampoco doy nada por hecho con este Ministerio y este Tribunal jajaj. De hecho me espero cualquier cosa, pero lo veo factible lo de los cortes. En una semanas veremos.

JKELSEN

• 29/03/2018 16:04:00.

Villa, argumentos basados en la convocatoria han estados en todos los hilos que se ha hablado de lo mismo, otra cosa es que tu no le quieras dar validez a esa interpretaci'on.
Yo digo que creo que habra corte en el segundo, pero no descarto que no los haya. Igual de pesados que te parecemos nosotros, puedes parecerlo tu por el mismo motivo y por cerrarte a cualquier interpretacion que no sea la tuya.
pd. perdon por las tildes, pero es que no se que le pasa al teclado xdd

SEAN1986

• 29/03/2018 16:05:00.

Jkelsen, esa horquilla de 75-80 en el test que pones, hasta donde subiría si no hay corte en el segundo? Me da mi que tampoco eh.

JKELSEN

• 29/03/2018 16:13:00.

Jjaja tampoco me atrevo a tanto la verdad, esa estimacion que hago es mirando las notas que he visto de todos los ambitos y mis sensaciones. Pero para ambitos con muchas plazas en teoria podrian tener menos nota de corte, aunque es hablar por hablar porque depende del nivel de los opositores.
Y con respecto al caso practico yo tuve la sensacion de que salvo 4 o 5 las demas eran bastante normales por eso pongo una media de 15a17 aciertos. Pero repito no poseo la verdad, y no me importar'a tragarme todo esto que estoy escribiendo jaja porque ya me lo espero todo.

Villa74

• 29/03/2018 16:33:00.

JKELSEN, si por eso he puesto mi posición, porque me uno al club de los pesaos con el temita ... :-)

Jjcl

Jjcl

• 29/03/2018 16:39:00.

Villa74 tienes toda la razón y deberá ser así como lo pone!!!
No pueden poner un corte alto en el segundo y un corte bajo en el primero
Eso así no
Pondrán un corte en el primero, el q sea.... Y sino tienes 20 por lo menos en el segundo
Adiós!!!!!
El corte del primero claro q si, lo pondrán como quieran

Villa74

• 29/03/2018 16:47:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2018 16:55:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/03/2018 16:54:46
::: -- Motivo :

Cuerdafloja, me lo leí el otro día y me lo he leído otra vez, ahora. Sigo sin ver argumentos de peso en vuestra opinión. Todo lo fundamentais en que dice "decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los ejercicios en cada ámbito territorial", pero eso ya lo he explicado, según mi humilde opinión, esa frase se refiere al primer examen y a que puede haber diferente puntuación en los distintos ámbitos territoriales para el primer examen. Y nunca nunca se refiere al segundo o, peor, al tercer examen. Pero claro, no tengo la verdad absoluta. Pero, con vuestro permiso, me podéis dejar decir que las opiniones que dais, Ninguna está fundamentada según las bases y que si el Tribunal se atreve a poner corte en el segundo, habrá impugnaciones con mucha razón, ya que las bases son claras. Y la única vez que se atrevieron a poner corte en un caso similar en Tramitación, tuvieron que dar marcha atrás. Bueno, pero por discutir y entretenernos, está bien ... estoy algo cansado de estudiar y una polémica de vez en cuando no viene mal, jeje

Erga omnes

• 29/03/2018 16:51:00.

Corte más de 80 sería raro no?

JKELSEN

• 29/03/2018 17:01:00.

Con esto acabo ya jaja lo prometo

Yo entiendo tu interpretacion Villa74, pero que haya impugnaciones por que esta muy claro, no estoy de acuerdo.
En la frase "decidirá cuál será la puntuación mínima para superar CADA UNO DE LOS EJERCICIOS en cada ámbito territorial" puedes interpretar perfectamente que se refiere a a cada ejercicio y en cada ambito.

En tramitacion se pudo impugnar porque esta claro en las bases que el Primer ejercicio constaba de 2 pruebas , y por la literalidad no podian poner un corte en cada prueba. Pero en este caso no es asi. Por lo que entendiendo tu postura... no creo que este tan tan claro como tu dices.

Creo que en caso de que la intencion inicial fuera la de dos cortes, estoy de acuerdo en que podrian haberlo dejado mas claro. Pero el copia pega y ahorrar trabajo es muy tipico en este pais.

justiprecio

• 29/03/2018 17:01:00.

Yo también creo que pasarán 4 por plaza puesto que el tercer ejercicio es muy difícil y si no pasan unos cuantos corren el peligro de que se queden plazas desiertas, que sería el colmo.

Así que mi opinión es 4 por plaza en el primero y 2,5 en el segundo.

Los cortes entre 70-75 y 27-30

Erga omnes

• 29/03/2018 17:09:00.

Yo es que pienso q lo más normal sería poner corte en el segundo, para que no este tan descompensada la cosa entre el primero y el segundo.
Y así que dejen pasar al tercero a los que hayan superado los dos cortes (que estén equiparados)

Erga omnes

• 29/03/2018 17:28:00.

Es que si no hay corte en el segundo que sentido tiene ese ejercicio?? No sería más normal un corte por ejemplo de 75/77 en el primero y luego un 25/27 en el segundo, y así si que pueden pasar 2 o 3 por plaza y sería lo más justo para los que hayan superado los dos cortes, porque esos serán los que se lo hayan currado de verdad
Pero no que pase uno q tiene un 90 y un 32, y que se quede fuera uno q tiene un 82 y un 30...tendría cojones la cosa

Aria666

• 29/03/2018 17:34:00.

Es que si no ponen corte en el segundo van a tener que subir mucho el del primero y pasarían injusticias como las que estáis comentando. Pero bueno, en tramitación lo hacen así. Yo estoy que me subo por las parades. Con un 88 y un 32'50, si no paso por el segundo, me da un telele.

Aria666

• 29/03/2018 17:37:00.

Y si que vería injusto que pasara uno con un 79 y un 35 (total una pregunta más en el práctico y muchas menos en teórico!!)

Jjcl

Jjcl

• 29/03/2018 17:41:00.

Aria se un poco realista anda!!!!!
Lo de subirte por las paredes con esa nota.... no lo pillo....

S1990

• 29/03/2018 17:44:00.

Yo no lo veo tampoco... y encima dice injusticia un 20% de error en el primero y un 13% en el segundo...

pi197013

siempre q llovió descampo

• 29/03/2018 17:46:00.

Por favor leeros las bases de tramitación. Pq es exactamente la misma q en gestión y hasta donde yo sé tramitación tiene un solo ejercicio con corte y la redacción habla de corte en ejercicios. Los sindicatos por lo menos ugt y ccoo opinan q es 20. Sino es así habrá un montón de impugnaciones

Aria666

• 29/03/2018 17:50:00.

A ver chicos, no me malinterpreteis por favor! Yo estoy muy contenta con mi nota. Pero me da miedo lo que puedan hacer, creo que es normal...En auxilio se quedó gente fuera con un 95 y un 89 y pasó gente con un 83 y un 90. Me refería a eso, no a que sea injusto que alguien pase con un 79 y un 35 !

jorge38

• 29/03/2018 18:03:00.

Hola gente.solo una duda la 79 y 80 del "A" dan por buenas las dos c...no son la d o me volvi loco....?

sichianna

• 29/03/2018 18:13:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2018 18:14:51

Vamos a ver. Tramitación tiene 2 EJERCICIOS
1 ( primera prueba test segunda prueba práctico)
2 ( mecanografía)

Gestión tiene 3 EJERCICIOS
1. Test
2. Práctico
3. Desarrollo

Yo no sé si lo harán, pero desde luego pueden. Yo lo veo claro " podrán establecer puntuación mínima en los ejercicios" sin que pueda ser inferior al 50 por ciento de su máximo. Pone lo mínimo pero no lo máximo, es decir que cuando vean lo listos que sois pondrán corte.

sichianna

• 29/03/2018 18:16:00.

Es q estáis comparando y no tiene nada que ver.

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 29/03/2018 18:22:00.

A ver,yo soy de los que tengo bajo el segundo y espero que no haya corte pero que hagan lo que quieran. Lo que está claro es que aquí la gente tira para lo que le conviene. Mucho controlais lo que queréis y luego 3 o 4 por plaza para el tercero?eso ni lo soñeis, dos como mucho y los demás fuera.
Aria mucho hablas de injusticias y lo injusto para muchos es escuchar tus quejas cuando sabes que con esa nota pasas. Un saludo

Maiika90

• 29/03/2018 18:36:00.

Esto es lo que dice Opositatest en su blog:

Os recordamos que la nota de corte es solo del test, luego se sumaría la nota del supuesto (siempre y cuando sea igual o superior a 20 puntos) a los que superen el corte.

Villa74

• 29/03/2018 18:40:00.

Sanorgi, dices: "El problema es que muchos están intentando mirarlo desde un punto de vista que les beneficie,lo que me parece lógico, pero hay que ser objetivo y basarse en los datos que tenemos, y no compararlo con cosas que no son comparables,como es el caso de tramitacion."
Si, creo que hay que ser objetivo. Para ser objetivo, lo primero es leer o copiar el texto sin manipularlo. Y con esto no estoy diciendo que quieras manipular, Sanorgi, lo digo para argumentartelo.

Dices : "La convocatoria es clara...son 3 ejercicios, se establece como mínimo superar el 50%,y a partir de ahí se podrá establecer un corte para cada ejercicio" pero esto que comentas no viene en ninguna lado, vosotros modificáis el texto para interpretarlo como os plazca. Fíjate Sanorgi o JKELSEN, cuerdafloja, me da igual, queréis hasta fijar un corte en el tercero, según vuestra interpretación, pero eso es imposible según las bases. Este año se quedarán, otra vez, aprobados en los tres ejercicios, sin plaza, porque??? Porque en el tercero no hay corte.

Después, con respecto al segundo, no quiero parecer que lo que yo diga vale y lo que los demás no, pero me podéis explicar que significa esta frase "Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será corregido el segundo ejercicio, ni serán convocados al tercero". Existe alguna frase similar para el segundo. Yo leo y releo y no la veo. En algún lado de las bases de la convocatoria establece que quien NO ALCANCE DICHA PUNTUACIÓN MINIMA TENDRÁN LA CONSIDERACIÓN DE SUSPENSOS EN EL SEGUNDO EXAMEN Y NO SE LES CONVOCARÁ AL TERCERO???? NO

Solo dice que el que no pase la puntuación mínima, que podrá ser diferente en cada ámbito territorial por eso habla de ejercicios en plural, pues eso, quién no pase la puntuación mínima NO SE LE CORRIGE EL SEGUNDO y en ningún lado hay ninguna frase similar para el que no tenga una puntuación mínima en el segundo y no se le corrige el tercero.

PD.: Aria666, menos mal que no te presentas por País Vasco, porque si fuera así te salía er simpático de bidari diciéndote que el corte va a estar en 88,25 ...

Maiika90

• 29/03/2018 18:43:00.

[--https://blog.oposhttps:/https://blog.opositatest.c...ultimos-cortes/--]

En este enclace opositatest dice que solo habrá corte del primer ejercicio y se sumará la nota del segundo siempre que tengas un mínimo de 20.

GEILEN

• 29/03/2018 18:48:00.

Totalmente de acuerdo Villa 74.

maykesa

• 29/03/2018 19:00:00.

Yo tb me temo que este año se quedaran aprobados sin plaza unos cuantos como en tramitación del año pasado, un putadon..antes podian quedarse unos pocos por si renunciaba alguno pero desde lo que paso el.año pasado....

Villa74

• 29/03/2018 19:12:00.

Sanorgi, por favor, léete ANEXO I
Descripcion del proceso selectivo
I-A. Oposición: Ejercicios obligatorios

1.4 ...

Lo que has copiado no vale para lo que comentamos ...

Villa74

• 29/03/2018 19:17:00.

Además, Sanorgi,te saltas una frase "7.3 Los ejercicios de la oposición se detallan en el anexo I-A de esta convocatoria."

Por favor, léetelo, todo, completo ....

Villa74

• 29/03/2018 19:23:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2018 19:24:46

Yo no he dicho que inventes ... Pero dices que seamos objetivos y ni siquiera te habías leído las bases completas. Vuestra interpretación es subjetiva total y eso sí lo digo. Y todavía nadie ha respondido a las cuestiones que les he planteado. Claro, al final, todos terminan, bueno esa es tu opinión y esta es la mía. Y la objetividad nos la pasamos, al final, por donde dijimos ...

Pero, si, cada uno que se crea lo que quiera. Hasta bidari, tiene seguidores ...

Villa74

• 29/03/2018 19:29:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2018 19:29:48

Cuerdafloja, eso que dices no es cierto ...

[--http://www.adams.es/blogs/justicia/2016/08/tramita...a-de-aprobados/--]

Villa74

• 29/03/2018 19:40:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2018 19:41:11

No, yo creo, y esto si que es una opinión subjetiva, que pasaran una media de 2 por plaza. Y, si, solo los que hayan pasado el corte del primero. Bueno y tengan, al menos, 20 en el segundo.

Villa74

• 29/03/2018 19:51:00.

No digas que va a ser un regalo, que aquí no regala nada nadie. Creo recordar que en promoción interna ya les pasó que no llegaron a cubrir las plazas, te hablo de memoria...

Mariapopins

• 29/03/2018 19:57:00.

Efectivamente villa 74 en trami promoción interna quedaron plazas sin cubrir, ni que al tribunal le importara eso.

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 29/03/2018 19:59:00.

Cuerdafloja tú has ido alguna vez a un desarrollo de gestión o tienes idea de cómo va esto?de regalo nada,si no alcanzas el nivel q hay que alcanzar te quedas fuera,y si,queda vacante la plaza. Un par de renglones dice...de verdad,hay que informarse un poquito.

sichianna

• 29/03/2018 20:28:00.

Si quedaran plazas desiertas se ofrecen a los aprobados sin plaza de otros ámbitos.

harveyJrSp

• 29/03/2018 20:45:00.

1.1 Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II. Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
La duración del ejercicio de será de 90 minutos.
Se calificará de 0 a 100 puntos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto las preguntas no acertadas
descontarán 0,25 puntos las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de
respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.
El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 100 preguntas y 4 de reserva
que, en caso de alguna anulación, serán sustituidas por el orden establecido.
1.2 Segundo ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, y 2 preguntas de reserva, referidas a un caso práctico que
planteará el Tribunal.
La duración de la prueba será de 45 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón
de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al tercer ejercicio.
1.3 Tercer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar, de forma clara y con letra legible, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados al azar de entre los del Programa.

en el 2° ejercicio lo dicen claro..
Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al tercer ejercicio.
Vamos que si ponen un corte mayor a 20 a impugnarse como se ve que ocurrió en tramitación del 2012, por lo que he leído..

rous1969

• 29/03/2018 20:54:00.

ANEXO I
Descripción del proceso selectivo
I-A. Oposición: Ejercicios obligatorios
1. La oposición estará formada por los siguientes ejercicios:
1-1. Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en
contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden
JUS/2171/2015, de 14 de octubre (BOE de 19 de octubre) para el acceso por turno libre.
Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo
una es la correcta.
La duración del ejercicio de será de 90 minutos.
Se calificará de 0 a 100 puntos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto las preguntas no acertadas
descontarán 0,25 puntos las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de
respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.
El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las 100
primeras ordinarias y evaluables, y las cuatro últimas de reserva. En el caso en que,
celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias,
establecerá en el mismo Acuerdo, la sustitución, a efectos de su evaluación, de las
anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.
El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes
presentados, decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada
ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior a 50 puntos, y hará público dicho
acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración
de suspensos y no serán convocados a los restantes ejercicios de la oposición.
1-2. Segundo ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar
sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el
aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de acceso
libre. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por
el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Delegados en sus respectivas
sedes, en sesión pública.

Pueden hacer lo que quieran. No se sabe lo que harán.

rous1969

• 29/03/2018 20:56:00.

Convocatlria de 2015 tambien establecian un mínimo de 50 y pidieron bastante mas para pasar al desarrollo.

rous1969

• 29/03/2018 21:37:00.

Ya lo sé. Lo he puesto como ejemplo. También hablaba de un mínimo y las notas de corte fueron superiores. Yo no digo que lo vayan a hacer o no con el práctico, solo digo qud no se sabe lo que harán.

maik1981

• 29/03/2018 21:54:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2018 21:56:48

Por poner un argumento, si no fuera posible el corte en el segundo no pensaís que eso del punto 1.4 se hubiera puesto directamente en el punto 1.1 que se refiere al primer ejercicio; y no aparte y después de describir los 3 ejercicios, dando a entender que puede aplicarse a todo lo anterior?

A ver si es que no hay mucho más que se pueda discutir, es una clausula abierta, y por tanto las dos interpretaciones son factibles y queda en manos del tribunal. Y apuntarse lo que se haga porque si hay corte en el segundo en gestión podra haberlo tambien en tramitación...lo haya o no lo haya habido nunca antes,la redacióm de las bases es diferente y por tanto pueden hacerse las cosas diferentes.

ya se intento, como se mencionó en otra convotaria y les salió mal,quizás en esta hayan limado más la redacción.

Esta clausula se la comieron los sindicatos con patatas cuando les dio traslado el ministerio y se discutió sobre otras, como las que penalizaban más los errores y tal...pero esta paso enterita.

harveyJrSp

• 29/03/2018 22:37:00.

Rous1969 no es lo mismo decir el mínimo ese que dices que decir que SUPERARAN ese ejercici.. y encima dicen que los que no superen ese mínimo no serán aptos.. yo lo veo clarísimo, pero bueno, que me da absolutamente igual que hay corte o no

rous1969

• 29/03/2018 22:54:00.

Dice lo mismo la convocatoria de 2015. En cuanto a ntereses, solo he dado mi opinión. Hace 26 años que soy funcionaria de carrera y por supuesto no me he presentado a estas oposiciones...
Repito, no sé lo que harán, pero este año es un experimento, nunca habia sido así, y se han dejado las puertas abiertas para hacer o deshacer como les interese para que pasen al 3 los que necesitan.
Pero no tengo ni interés en un corte ni en el otro.

sichianna

• 29/03/2018 22:57:00.

Bidari en el punto 7,3 pone eso. Pero creo que no pone nada de discapacitados

rous1969

• 29/03/2018 23:14:00.

No me he pronunciado ni u a sola vez sobre las notas de corte, ni en el test, ni en el práctico. Solo he dicho que pueden hacer lo que quieran.
Por cierto seguí la anterior convocatoria y sí vi las notas y se veia venir.
No sé si serán altas o bajas. En el foro hay pocas puestas y hay gente que sabe que no pasa y no las pone y gente que va sobrada y tampoco, con lo cual no tengo ni idea.
En cuanto al nterés, alguna persona conocida tendré importante.
Solo era mi opinión y aquí termino.
Ya veremos si hay o no nota de corte, pero no lo saben ni los sindicatos...,

harveyJrSp

• 29/03/2018 23:26:00.

Rous1969 , no era por ti lo del interés, era por mí, porque estoy pesado con el tema y parcee q quiera manipular a alguien por ello.
Seré yo el raro porque sigo leyendo eso de la convocatoria pasada y para mí se difiere de esta en ese sentido. Pero bueno, que era simplemente para dar mi opinión que veo que todo el mundo piensa que va haber corte en eñ segundo.

Trigo Verde, mi interés es un caso aparte, porque sólo pretendo ayudar a los que estáis metidos en esto ya que los que hemos aprobado sabemos lo que se sufre y cuesta llegar hasta donde hemos llegado, cosa que para muchos parece la cosa más extraña del universo eso de ayudar por no recibir nada a cambio, por eso somos seres humanos, posiblemente el peor anima que haya pisado la tierra.

Mariapopins

• 30/03/2018 9:51:00.

Opino como comeycalla aun queda mucho para que salgan cortes, a este paso podemos escribir un libro sobre cortes

Pepepotamo1000

• 30/03/2018 10:51:00.

Esto es así, una persona con 100 y 20 pasará al tercer examen en cambio una persona con 82 y 40 si el corte del primero es 83 no pasará al tercero. En el segundo el corte es 20 lo dice bien claro en las bases, no le deis mas vueltas. Ya ha pasado en tramitación que el corte era 20 en el práctico el tribunal se probo a poner un 30 pero recularon por las impugnaciones, pues las bases son claras. Si pasa otra vez pues lo mismo.

justiprecio

• 30/03/2018 10:52:00.

Los que dicen que no quieren corte en el segundo está claro que tienen menos de 25. Y esa gente sumará poco más de 100 puntos entre las dos pruebas. Tiene que sacar muy buena nota en el tercero para remontar un 20 pelado.

Jjcl

Jjcl

• 30/03/2018 11:16:00.

El tema es q no sabemos si hay corte en el caso practico.
Leyendo las bases da a entender q no hay

Villa74

• 30/03/2018 11:52:00.

Bidari, si es verdad lo que comentas de que te quedaste fuera con 91, en el teórico de Auxilio, y ahora parece que también tienes buena nota en Gestión ... Porque eres tan tan ufff .... antipático con la gente??? Con el concurso-oposicion, con las fechas y ahora con el corte???

Si eres capaz de estudiar y competir en igualdad de condiciones, porque das tanto er coñazo, bidari???

Mira, COMEYCALLA, algunas veces es cortante, pero tiene algo de empatía ...

Babie

• 30/03/2018 12:09:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2018 12:13:32

::: -- Editado el dia : 30/03/2018 12:10:03

Hola a todos, mirad yo llevo tiempo en esto para mi gran desgracia.El año pasado me quedé aprobada sin plaza en tramitación, gestión ni lo pasé y en auxilio me quedé en el segundo fuera por una pregunta. Este año salí contenta del examen, me desinflé al corregirlo. Yo soy de esas que tengo una nota compensada en ambos pero corta para lo que leo. Sinceramente, me inclino a que no...pero tampoco puedo descartarlo 100% pues por el ámbito que voy hay más plazas. En fin, es absurdo darle vueltas yo lo único que veo son los datos reales y el año pasado fueron:

Del segundo al tercer examen que es lo que tenemos que tener en cuenta aquí, pues hemos hecho dos exámenes ya de los que tres que hay, pasaron en cada ámbito:

Cataluña 33 plazas aprobados 58 tercer examen 1,75 opositores que pasaron por plaza
Ministerio 31 plazas aprobados 52 tercer examen 1,67 opositores que pasaron por plaza
Madrid 21"""""" """"""""""" 25 " 1,19 """""""""""
País Vasco 16 32 2
CValenciana 12 26 2,16
Canarias 11 21 1,90
Andalucía 5 15 3
Navarra 4 11 2,75

Jugando con estos datos, y partiendo de además este año hay muchas más plazas en cada ámbito que se han ofertado pero con el hándicap de que ya no se tiene que leer, sino que leen ellos. Sinceramente, yo partiría de la base de que en cada ámbito dependiendo de las plazas que haya pasarán, más o menor como aquí. A cuantas más plazas menos pasarán. Por tanto, yo cuento con eso y punto.

MMMVALENCIAA

• 30/03/2018 12:39:00.

Yo soy de las que piensa que no hay que dejarse ningún tema para el desarrollo... está claro que al final vas a llevar 15/20 temas muy bien y el resto más o menos... pero si salen temas como registro civil o concursal que casi todo el mundo se lo deja, tienes casi garantizada la plaza! Mucho ánimo a todos! Y si no es gestión, a tope con trami y auxilio!

LOQUETENEMOS

• 30/03/2018 12:40:00.

el examen fue muy asequible cosa a la que no estamos acostumbrados. Todo el que había estudiado lo habrá hecho medianamente bien. El que piense que el corte del primero va a ser bajo esta flipando. El corte va a ser bastante alto y si no ya lo veremos. Fue un examen relativamente fácil.

MMMVALENCIAA

• 30/03/2018 12:50:00.

Yo me refiero a los que nos estamos preparando gestión! Los demás está claro que tendrán que jugar a la lotería...

Ricardopo

• 30/03/2018 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2018 15:21:35

Después de leer durante más de 1 semana mil temas y mensajes hablando de lo mismo y fijando los cortes en más de 80, creo sinceramente que se os está yendo bastante la cabeza.
Entiendo que la mayoría sea gente que se llevó un palo muy grande en Auxilio y ahora con el tiempo ha cogido mucho miedo pero me parece surrealista que gente con notas tan altas esté fijando los cortes en la misma horquilla que el de Auxilio.
El examen de Auxilio era muy sencillo y general en la última convocatoria y los cortes iban de un 78-83, no comparemos. O es que este examen de Gestión era más fácil que el de Tramitación donde se fijó entre 71-74? A mi no me lo parece.
Razones como que se ven notas muy altas por el foro, pero de verdad alguien que ha sacado menos de un 65-70, que había trabajado mucho y ahora está frustrado va a estar aquí poniendo sus notas y leyendo comentarios así? Obviamente no.
Yo voy a una academia dos veces por semana y no hay notazas, es más, el porcentaje de alumnos que superan las 70 es muy bajo, y no, no es cosa de la Academia porque en otras similares que conozco ha pasado exactamente lo mismo. El típico grupo de Whatsapp está prácticamente "silenciado".
Antes de que saltéis comentando que es lo que a mi me interesa, decir que en mi caso, tengo miedo a pasar con un corte justo, no habiéndome preparado el desarrollo bien en este tiempo y que tener que hacerlo ahora podría hacer que acabara sin conseguir nada, lo que me da bastante más miedo. Así que por ese lado, ya os digo que np.
Otra de las cosas que leo es que como el Tribunal tiene que corregir el examen escrito habrá menos plazas. Pero de verdad creéis que es más fácil reunir a un Tribunal en el mismo lugar y tener que escuchar la "chapa", a corregir tranquilamente en su casa examenes escritos como en una Universidad? Si fuera lógico sería mucho más normal que hubiera más personas por plaza que de la forma anterior.

JKELSEN

• 30/03/2018 15:24:00.

Está claro que lo de auxilio aun está en la mente de muchos (me incluyo jaja)... pero si finalmente no hicieran corte en el segundo y tuvieran que pasar 2-3 por plaza al desarrollo, no crees que en ámbito que se presentan 3 mil personas con 50 plazas (es un ejemplo) no hay 100-150 que superen 80??

Yo también creo que este examen ha sido más complicado que aquel de auxilio... pero

En auxilio el corte fue 80-82 pero porque hubo un segundo corte de nada menos que en torno a un 90 de media... imagináte la gente que superó el primer corte y cayó en el segundo. En C.valenciana 311 pasaron el primero y habían 80 plazas, mira los que se quedaron en el camino.

Ricardopo

• 30/03/2018 16:10:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2018 16:14:44

Me parece bastante normal que a la gente le esté pasando eso, si a mi me hubiera pasado lo mismo en Auxilio estaría preocupado prácticamente con cualquier nota. Pero yo llevo preparándome Gestión desde la última convocatoria y el examen de Auxilio a los 6 meses ya era para sacar una nota decente, nada que ver con este de Gestión o el anterior que empecé a verlos de mi nivel desde hace poco. Creo que perdemos fácilmente la perspectiva.
Por el foro en comunidades grandes se ven bastantes notas altas sí, 15-20 y muchos de gente que tiene 1 mensaje, que está ilusionado y se ha dado de alta en el foro solo para eso. Lo raro es lo contrario.
Si te pones a mirar los números nunca te va a parecer complicado que haya gente que supere el 80, pero luego vas caso por caso y yo por ejemplo en la Academia ya te digo que no he visto un ambiente de fiesta, todo lo contrario, de funeral.
Saldrá como salga, más sin saber a ciencia cierta si en el 2º pueden marcar un tope sobre 25-27 pero ya te digo que yo viéndolo sin el "palo" de Auxilio me parece una locura fijar los cortes en 80 o incluso más.
Todo el que se veía con plaza y no la consiguió es el que estima los cortes así, no tiene en cuenta lo que pasó en Tramitación con un examen que no era excesivamente complicado rondando el 71-74, ni la posibilidad de que el cambio a un examen escrito que pueden corregir en su casa haga abrir más la mano en el número de aprobados/plaza. Ya no es ponerse la tirita antes de la herida, es vendarse todo el brazo. Pero claro, es una opinión más.

Villa74

• 30/03/2018 16:41:00.

Sanyrub, cuando dices: "Aunque los de auxilio parece que esta vez han venido a hacer pupita en este cuerpo jijiji)", será porque son Diplomados, Licenciados o tienen un Grado en algo, no???

jorge38

• 30/03/2018 16:47:00.

No discutais....solo recordad que el foro es muy poco representativo de la realidad en cuanto a notas...depende de tantas cosas...ambitos...cuerpo..plazas....no tiene porque pasar lo de auxilio del año pasado pero cierto es que me dio que pensar....suerte a todos

Ricardopo

• 30/03/2018 16:51:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2018 16:53:59

Es que yo no creo que las notas del foro sean mentira, todo lo contrario. Cuando me refiero a que lo cuelga gente de pocos mensajes es que es gente que está ilusionada busca un foro, encuentra este y pone su nota como puede ser mi caso. Todo lo contrario a la gran masa, que si tiene un mal examen, lo último que va a hacer es estar aquí fustigándose.
Otra cosa son las encuestas, en las que puedes votar 100 veces o que simplemente das tu voto para ver la media del resto. Eso sí que no me da ninguna fiabilidad.
En cuanto a las Academias, tampoco te lo argumento como vara de medir, está claro, pero cuando estás opositando, conocer un grupo de gente de 15-25 personas con los que has compartido sensaciones y has visto su nivel en globales durante muchos meses, sí te ayuda a conocer un poco de forma cercana la situación aunque sea solo para hacerte una idea.
El tema notas no lo he dicho para que no se "vicie" lo que intento explicar, ya que conociendo un poco el foro, todo quedaría reducido a una cuestión de intereses, por mucho que sea absurdo. Además de que soy un poco supersticioso, para que nos vamos a engañar xD

Lidia2019

• 30/03/2018 16:52:00.

Un apunte x si no lo habíais mirado, yo estoy en promoción interna y este año me han sorprendido los cortes tan altos, la respuesta: es el primer año q no hay q leer el caso práctico, es solo un cuestionario de 4 folios creo recordar,, y q ha pasado? Pues q cuando otros años dejaban a 3 personas o más para el tema y el practico, este año no llegan a 2 en ningún ambito. Desde el 12 de febrero q salió la nota del primer examen llevan para corregir unos pocos examenes (60 en el ámbito q más tienen). No es mi intención desanimar porque esto nunca se sabe, pero no creo q tengan ganas de corregir muchos temas.

jorge38

• 30/03/2018 16:59:00.

Mira seré claro..el test era básico( no fácil) para sacar un 90 o mas al buen opositor...el practico repito siendo buen opositor deberías llegar al 30. No se como serán los cortes de estos tios pero oír aqui gente con 60-70...muy mal ejercicio!! Incluso el que lleva años sacar un 80 en este test es pobre.saludos!!

jorge38

• 30/03/2018 17:06:00.

De todas formas la gente entra al foro a desahogarse...comparte experiencias...notas...y matar el aburrimiento en semana santa jajajaj

Barnosi

Mérito y capacidad

• 30/03/2018 17:09:00.

Yi

Barnosi

Mérito y capacidad

• 30/03/2018 17:13:00.

Yo soy de las q han sacado entre 60 _70 y en el práctico he tenido un solo fallo, me afectaron los nerviolos nervios , no estoy de acuerdo contigo , quizás habría tenido mejores resultados con un test más difícil. La nota del test aunque decisiva no determina el nivel de conocimientos . Estoy segura q superó a muchos con 80 y tantos

S1990

• 30/03/2018 17:16:00.

Un test Básico que sólo puedes fallar un 10% en el primero y en el segundo un 25% (encima que son menos preguntas)...

No sé lo que pretendéis algunos... pero está claro que nada bueno

jorge38

• 30/03/2018 17:22:00.

Es que los practicos penaliza mucho...errores de lectura etc..te lo deseo barnosi de verdad que los pases.

Barnosi

Mérito y capacidad

• 30/03/2018 18:57:00.

Perdona, me has malinterpretado no digo q sea buena nota al contrario bastante tengo yo con haberla sacado , no me las doy de nada, simplemente digo q es una pena q se tenga en cuenta sólo la nota del primer examen , yo he tenido solo un error en el segundo porque estaba más tranquila. Por supuesto q la gente q haya sacado esas notas está sobradamente preparada y os doy mi enhorabuena y mi respeto . Pero también pido q respetemos a los q estamos en esa franja porque no quiere decir q hayamos estudiado menos ni estemos menos preparados.
Por último reitero mi enhorabuena a todos y mi admiración pero no me parece bien q se diga vaya mierda porque hay mucho esfuerzo , muchas horas .

Barnosi

Mérito y capacidad

• 30/03/2018 19:09:00.

Me expresé mal , mil disculpas a todo aquel q se sienta ofendido, no voy de nada , quise decir q no nosiempre en un tesiempre demuestra lo mucho o poco q has estudiado.
Y vuelvo a pedir disculpas por no expresarme bien.

Pepepotamo1000

• 30/03/2018 20:00:00.

El que saca mejor nota en el primero demuestra saber más pues el primero versa sobre todo el temario y es el que debería dar el pase a la siguiente fase

aladecuervo

vivir cada dia

• 30/03/2018 20:14:00.

Aunque solo es una opinión personal sin valor me temo que la nota del primero será de más de 80 son muy pocas plazas

jorge38

• 30/03/2018 20:27:00.

Ya veremos que pasa. Pero creo que en algunos ámbitos pasará de 80....aunque al final nadie sabe la fórmula mágica que emplea el mju....para hacer cortes etc etc..todo aqui es especular!!

jorge38

• 30/03/2018 20:35:00.

La anterior convocatoria de aux/tram entraba mucha gente poniendo notas altas....y muchos decían que eran "trolls" pero con el tiempo pense que no podía haber tanto mentiroso..no me equivoque..hay mucho nivel gente.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 30/03/2018 21:16:00.

Yo la verdad sq no tengo ni idea d como lo van a hacer.Aunque por ejemplo xa mi este ha sido mas dificil q el d auxilio 2016 y eso s refleja en las notas.En auxilio habia mucha gente q llego a 90 mientras q aqui hay mas bien poca q llegue a 90.El grueso de gente esta entre 75 y 85.Teniendo en cuenta q en auxilio la nota d corte en la mayoria d los ambitos rondaba el 81 y el examen fue mas facil,en esta convocatoria en gestion se va a quedar el corte entre 75 y 79 segun el ambito.En el segundo deduzco de las bases q no hay corte asiq yo creo q poniendo d ejemplo el ambito ministerio,si habia 5200 instancias p9ner q se presentaron al examen 4500 y d ahi yo creo q pasaran 3 x plaza al desarrollo(teniendo en cuenta q como pasen 2 x plaza igual hasta quedan plazas desiertas).

Lidia2019

• 30/03/2018 22:13:00.

Lo de dejar plazas sin cubrir les importa más bien poco, de hecho el año pasado ya dejaron plazas sin cubrir en laj, como curiosidad os comento cómo van los números este año en LAJ 70 plazas convocadas pasaron el primer examen 782, han leído ya 360 de esos 29 aprobados, vamos q de seguir a este ritmo ya dejan plazas sin cubrir, y aún falta el tercer ejercicio. Espero q en gestión no ocurra, pero vamos que darles les da igual.

jorge38

• 30/03/2018 22:14:00.

Lo que si que esta claro es que si el examen es difícil..pasan los que pasan y se nota. Recuerdo el de trami (test) de la pasada convocatoria.Bueno voy a comerme un entrecot jajaj

Astorga1968

• 30/03/2018 22:25:00.

La manera que no es objetiva para mostrar los conocimientos es sorteando las plazas al azar.

Son las mismas preguntas para todos y todos corren el mismo riesgo de perder el control. Piden concreción en la respuesta atendiendo a un criterio lo más objetivo posible o a unos preceptos legales con preguntas extraídas de un número de temas que corresponde de un 80% a un 95% al número total de temas. En el ejercicio práctico hay un número limitado de preguntas y es obligatorio responder correctamente, al menos, el 60% del número total de preguntas que formulen para poder superar la prueba.

Para abarcar un conocimiento profundo…, hay que empezar por tener capacidad para responder preguntas concretas que, lejos de ser más o menos accesibles o básicas, son iguales para todos los opositores. No parece que sea muy lógico que demandemos o pretendamos que nos pregunten tan sólo sobre lo que creemos que tenemos conocimiento y queramos descartar todo aquello que demostramos en el examen que no dominamos, lo cual supone, por otra parte, responder preguntas relativas del 80 al 95% del número total de temas que suelen preguntar.

sichianna

• 30/03/2018 22:26:00.

Hablo de mi comunidad. OBJETIVAMENTE solo unas 20 personas superaron el 80. Da igual que tuvieran que pasar al segundo 20 que 5479 personas. Que solo esas personas tenían ese nivel. Y siendo el examen un poco más fácil creo. Por tanto no creo que este año aparezca el triple de personas con 80

tomas aquino

• 31/03/2018 11:11:00.

Vale, que pueden dejar plazas libres, vale que este año leen ellos, xro también creo que lo primero que harán es quien desarrolla los dos temas, y los que no lo hagan directamente y sin leerse a la esquina que no molesten y de esos habrá muchos

Astorga1968

• 31/03/2018 18:26:00.

Os reconozco con total sinceridad que no conozco a nadie de mi promoción ni de anteriores convocatorias que obtuviera la plaza dominando la mitad o las tres cuartas partes del temario, o que dominara menos de 35 a 40 temas de desarrollo con un nivel bastante considerable. He podido conocer personas que han preparado este cuerpo en más o menos tiempo, eso sí, pero ninguno se atrevió a confirmarme que dominaba pocos temas, os diría que todo lo contrario. Será casualidad... pero todas esas personas con las que he compartido conversaciones en las que nos hemos referido a este proceso selectivo, ninguna dominaba sólo de 10 a 15 temas. Es imposible sacar una nota alta en el ejercicio tipo test dominando ese número de temas. De entrada no tendría opción de pasar al tercer ejercicio.

He podido comprobar que los ejercicios tipo test de este cuerpo tienen más variedad de preguntas sobre distinta materia que otros ejercicios del mismo tipo de otros cuerpos superiores, incluso profundiza en más detalles en bastantes preguntas.

Es algo común y muy normal llevar algunos temas mejor que otros. Le pasa a toda persona que ha preparado esta oposición.

Yo sudé sangre para redactar los temas 38 y 54 que elegí. Conlleva mucho sacrificio. Es una prueba muy dura. La suerte está en dominar el mayor número de temas. Coincide que el que más temas y mejor preparados lleva suele obtener mejor puntuación.

No me atrevería a dividir a las personas entre los que van a por un cuerpo o a por otro. Divido a los opositores entre los que dominan la materia a un mayor nivel y en mayor porcentaje y los que no alcanzan ese nivel, entre éstos puede haber de todo, como en botica ...

textsurfer

• 31/03/2018 18:51:00.

A algunos os molesta que se menosprecie el nivel de auxilio o tramitación (que a mí también me parece que se han escrito mensajes muy basura), pero hacéis lo mismo con Gestión. Entiendo que alguien va a gestión habiendo preparado tramitación saca notaza y está de subidón y oye si suena suena, pero el problema es creerse de verdad que los tres cuerpos exigen prácticamente la misma preparación, ya os daréis cuenta de que no. Todo el tiempo que vosotros habéis preparado tests y prácticos ha habido gente que se ha estado redactando y memorizando esos 68 temas, lo que quita muchísimo tiempo para preparar el test y los prácticos por cierto. Cuando empiezas adaptar los temas y reducirlos para poder escribirlos en 2 horas pero sin quitar lo importante cuesta horrores, al principio hasta que coges práctica te tiras una semana por tema porque no sabes donde cortar y te da miedo quitar algo que otros sí pongan etc.
Y para esto no se estudia como para la carrera, para la carrera vale con un 5, mirar las notas de desarrollo de otros años. Al tribunal no le va a valer que le escribas de memoria de las veces que lo leíste para el test lo que sea más o menos para salir del paso, porque hay gente que sí se los habrá memorizado y les van a escribir un tema con nivel de oposición. No puedes dejarte ningún epígrafe y obviamente si otro pone más contenido más fechas más artículos, más detalles, te pasa por encima.

En un mes 68 temas cuando hay gente que los ha preparado de memoria dándoles vueltas durante años... Y de verdad algunos pensáis que alguien que se ha preparado auxilio o tramitación se mea en eso, en un mes. No sé igual os preparáis 20 temas y os suena la flauta, perfecto entonces, pero estás reduciendo a un mes el trabajo de años porque para vosotros la preparación es la misma, pues nada, mucha suerte que seguro que os va bien.

textsurfer

• 31/03/2018 19:30:00.

Muchos no vamos a pasar el corte, pero muchos van a caer en el desarrollo, es estúpido venir a burlarse teniendo en cuenta eso. Digo que no se prepara en un mes, no por que me duela, sino porque es la verdad. Si pensáis que es algo que digo yo por rencor es porque lo subestimáis.

Astorga1968

• 31/03/2018 19:33:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2018 19:42:02

::: -- Editado el dia : 31/03/2018 19:40:05

Son muchos los opositores que estudian la materia como un todo. No prepararían los epígrafes en un mes, el trabajo desarrollado durante meses atrás les podría servir. La redacción del tema de desarrollo obliga a unas exigencias algo diferentes y más duras, lo que no quita que haya muchos opositores que sepan plasmar sus conocimientos y ordenarlos. Tienen el riesgo de flaquear en algunos epígrafes, de lo cual no está libre nadie.

Un compañero de otra planta del edificio en el que me encuentro aprobó los dos ejercicios de TP con muy buenas notas y no superó la prueba del procesador. En el mismo año aprobó los tres ejercicios de GP. Aprobó el segundo ejercicio con una nota no muy alta, como yo, pero superó a muchos otros que prepararon,en especial, el cuerpo de gestión. Supo desarrollar bien el ejercicio práctico y le dio para obtener plaza.

El caso práctico que había que desarrollar se basaba en preguntas muy concretas y que se desarrollaban en los preceptos legales de forma clara y concisa. Salvo una o dos preguntas algo más extrañas, como este mismo año ha sucedido también en el práctico con preguntas de tipo test. Ha habido preguntas de tipo técnico que han dado lugar a confusión. La diferencia es que en una prueba se da lugar a diversas puntuaciones con criterios subjetivos y en el tipo test el criterio es igualitario. No te puedes ir por las ramas. Respondes la opción correcta o no. En el año de mi promoción, 2013-2014, aunque acertaras la pregunta doctrinal del supuesto práctico, como no fueras capaz de desarrollar las otras 9 preguntas más concretas y que eran claras según el articulado, no tenías nada que hacer ...

Probar, puede probar todo lo que quiera..., con 3 temas, con 10 temas o con 15 temas, pero no conozco a nadie que haya sido capaz ni de superar el primer ejercicio dominando ese número de temas.

textsurfer

• 31/03/2018 20:03:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2018 20:05:25

Ojalá fuera tan sencillo como que lo que estudias para el test sirviera para el desarrollo, pero no, la gente no se lo prepararía años si pudieran prepararlo a partir de pasar el corte. Cuando te lo estás preparando te das cuenta de que después de estudiar un tema para el desarrollo que es un resumen del tema porque entero es imposible escribir algunos en 2 horas, luego haces un test de ese tema y no te sale bien y viceversa, no redactas un tema con datos sueltos de test que además no has practicado como componer, es un trabajo que se hace antes.

Pero nada, que igual algunos necesitamos años y otros con un mes os sobra, afortunados que sois.

Yo no sé qué nota tendrás Comeycalla, pero supongo que no las has puesto para poder decir a gusto que la de los demás es una mierda de nota, la mía por ejemplo.

Lo de burlarse lo decía por los que se llenan de gozo diciendo que han venido los de auxilio y han pasado por encima de los de gestión entre jijis.

textsurfer

• 31/03/2018 20:08:00.

Comeycalla escribió:

"RE:Corte bajo en el primero y corte alto en el segundo
::: -- Editado el dia : 30/03/2018 18:46:02

Me encanta esa gente que dice que ha sacado poca nota y se pone a decir que tiene más conocimientos que uno de 80, pero que envidia mala eh, aquí se trata de nota no de conocimientos de carreras de postgrados, la nota del examen ya puedas tener 20 carreras, que jodida manía de compararse con los demás, tú qué sabes lo que sabe uno que ha sacado un 80, pues hija entiendo que un 75 por los nervios pero un 60 70 no sé eh pero sinceramente es una mierda de nota(para como fue el examen) como para dártelas de que sabes más que uno de 80. "

Astorga1968

• 31/03/2018 20:14:00.

Todo el mundo no es igual, textsurfer.

Todos esos opositores que han estado preparándose de igual manera para otros cuerpos son tan opositores como tú y pueden llevar más años o menos años que tú. Tú eres la persona que está empecinada en pensar que lo van a preparar en un mes o das por sentado que los que mayor puntuación van a obtener han estado preparándose sólo para esos otros cuerpos. No puedes saber cómo han preparado la oposición cada uno de los que se han presentado en tu ámbito.

textsurfer

• 31/03/2018 20:19:00.

Yo estoy hablando de la gente que ha preparado tramitación y auxilio, si has preparado sólo eso no te has preparado el desarrollo porque no entra en esas opos, no me invento nada, que aquí ha habido gente preguntando por resúmenes ahora, a ver si es que me invento yo que hay gente que va a empezar ahora, sabéis que es así.

Astorga1968

• 31/03/2018 20:23:00.

Si esos opositores han sido capaces de estudiarse bien la materia y consiguen ordenar las ideas y tienen un buen nivel, tienen posibilidades. Ya te conté el caso de un compañero que tenía más cerca la plaza de tramitador.

textsurfer

• 31/03/2018 20:28:00.

La discusión es un poco absurda, así que nada, para mí ya no va a ser, así que, que os vaya bien a los demás.

Astorga1968

• 31/03/2018 20:31:00.

¿Piensas que no llegas?

pacahe

• 01/04/2018 20:10:00.

Si es que yo entiendo que está claro que no puede haber corte en el segundo, por encima de 20
Es decir, quien tenga 20 puntos en el segundo y supere el corte del primero, pues pasará al tercer examen
Entiendo que las bases son claras en ese sentido y la gente anda muy nerviosa con tanta cuestión bueno podemos instar a los Sindicatos a que eleven consulta?

Jjcl

Jjcl

• 01/04/2018 20:44:00.

Yo pienso igual!!

rous1969

• 03/04/2018 19:03:00.

[--http://www.ccoojusticia.com/2018/04/fecha-mas-que-...amenes.html?m=1--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición