¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anisaman

• 31/03/2018 14:38:00.

Ayuda por favor

Buenas tardes. He decidido prepararme las opos de tramitación. Alguien conoce o se ha preparado con alguna de las siguientes academias online y me podría decir? porque no sé para donde tirar. Estoy entre tu-plaza.com, la academia de angeles cuenca o escuela jurídica.
Si alguien me pudiera decir algo me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ljus3

• 31/03/2018 23:40:00.

RE:Ayuda por favor

Yo estoy con Angeles Cuenca. Es la primera vez que me voy a presentar así que no te puedo hablar de resultados. Pero yo estoy contenta en general. Sus videos son muy explicativos, son como para "dummies" xD cosa que si no vienes de Derecho te será muy útil y sino también porque yo vengo de Derecho y te aseguro que la profundidad con la que se ve Procesal en estas oposiciones, le da mil vueltas a lo que te estudias en la carrera...

Los tests están muy bien, lo único es que de vez en cuando aparecen algunas preguntas mal (que te marcan en rojo la que es correcta etc..) que los propios alumnos nos damos cuenta, informamos x un grupo que tenemos de whatsapp y las corrigen en la plataforma. La otra pega que le veo es que son tests que están en un banco, y salen aleatoriamente, por lo que en un test de 20 alomejor te aparecen solo 5 preguntas nuevas, otras veces 10... aunque depende de como se mire, pues sirve para repasar (por eso lo hacen así). Al margen de eso, los bancos de tests están divididos tanto por temas, como x marterias (partes de cada tema), como por ley... así que puedes repasar de diferentes formas.

En cuanto a contenido de temas, diría que es excelente, en el sentido de que mete anexos para no dejarse nada fuera (por el tema de que siempre meten cosas fuera de temario en el examen) por un tubo. Y es Ley pura y dura, pero estructurada de otra manera, con guiones, negritas, titulos, etc... Y el tema de entender la ley, que así vista es muy árida, pues se solventa con los videos para dummies

Así que en general contenta, salvo las pegas de los tests pero que en cuanto a contenido los veo muy bien.

Ljus3

• 31/03/2018 23:54:00.

Perdona, leyendo el mensaje que he puesto, te aclaro porque creo que no me expresé bien: lo de que en cada test de 20 te salen 5 o 10 nuevas, no es que el resto esten repetidas, son diferentes las 20 que te salen esa vez claro. Me refiero a que si por ejemolo estas haciendo tests por temas, del tema 1 por ejemplo, en el segundo test que haces, de esas 20, alomejor unas cuantas son del test anterior, y así... en cada uno que vas haciendo te salen unas cuantas nuevas y otras repetidas de los anteriores. Pero te ponen cuantas hay en total, para que sepas mas o menos cuantos tests tienes que hacer para que te salgan todas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

DAT530

• 31/03/2018 23:55:00.

De tu-plaza conozco solo su plataforma online de tests y no me gustó... hay preguntas que tienes mal y no sabes la justificación, otras que son incorrectas (como una del tema 6) y la plataforma es un lío.
Saludos.

anisaman

• 01/04/2018 19:16:00.

Muchas gracias x la información. La verdad es que estoy entre escuela jurídica y angeles cuenca. La escuela jurídica tiene muy buena pinta, por el número de aprobados que tiene y por la metodología y planteamiento. Pero se sale de mi presupuesto. En la de Angeles Cuenca no tengo referencias de aprobados. Eso tb ayudaría. Gracias x contestar.

pacahe

• 01/04/2018 19:56:00.

Yo en su día preparé con OPOSITAS.COM y hoy soy funcionario. Puedes entrar en la web donde tienes el teléfono de atención

Suerte sea cual sea la decisión que tomes

Ljus3

• 02/04/2018 2:10:00.

Pues en cuanto al número de aprobados, en su momento las referencias que me dieron fueron buenas, en plan que de las últimas convocatorias unos cuantos de los aprobados por Canarias eran de ella. Pero así de poco preciso. No te se decir el dato. A mi lo que me gusta es eso, la metodología y que no es cara para lo que se lo curra. Hay preparadores en Canarias que te cobran una pasta y ni actualizan el temario...

anisaman

• 02/04/2018 16:44:00.

Ljus3, a mi una persona me habló bien de esta academia, que una conocida suya aprobó con ellos, pero claro, al no tener otra referencia pues estoy bastante perdida. Cuando dices que hay preguntas en los tests que están mal, te refieres a que tienen muchos fallos? Porque eso no da mucha seguridad.

Ljus3

• 02/04/2018 22:08:00.

No, no son muchos fallos. Es que antes la academia no era online, y de un tiempo a esta parte han hecho el cambio. Entonces los tests online no es como en papel que en la última hoja pones la correcta y ya está, tienen que hacer que la plataforma te marque en verde si es correcta, en rojo si incorrecta y todo eso logicamente. Pues los fallos es que a veces alguna pregunta te da la respuesta incorrecta cuando la has puesto bien y viceversa.... pero lo informas y la corrigen. Cada vez hay menos porque se han ido informando y las han ido corrigiendo. Y debajo de cada pregunta te ponen siempre el artículo al que corresponde, así que si no te cuadra, la revisas, y es cuando te sueles dar cuenta si hay algun error. Al margen de eso, rara vez ha habido alguna que han corregido por redacción confusa o algo así, pero mas rara vez. A mi lo que me preocuparía es que los tests fueran muy fáciles, o con un número de errores alto, o preguntas mal planteadas... y no es el caso. Alguna mal supongo que a todas las academias se les cuelan y van puliendo errores. A mí lo que me interesa es un banco de preguntas grande, y buenas preguntas, y eso creo que lo cumple. No recuerdo si tenían algunos dias de prueba que te podias dar de alta con un contenido minimo y luego decidir, me suena que si. Yo si no estas segura les preguntaria a ver si puedes hacer eso y ves un poco.

Saludos

anisaman

• 03/04/2018 18:29:00.

Y en relación al temario, cómo lo ves?
Se ajustan a la ley? Es de fácil entendimiento.
Muchas gracias.

Ljus3

• 05/04/2018 1:58:00.

No es que se ajuste a la ley, es que como te dije mas arriba, es la Ley, pura y dura. Son los artículos de toda la materia que entra, uno tras otro, pero estructurados de manera más didáctica en vez en el orden en que aparecen en Ley, cuando es necesario, y también visualmente en vez de ser párrafos enteros los artículos pues separan ideas por renglones, ponen negritas, guiones, subrayados, etc... y luego todo ese material se comenta en los videos...

anisaman

• 09/04/2018 12:24:00.

Ljus3 muchas gracias. Creo que me voy a decantar por esta. Gracias por la información y suerte en estos examenes.
Saludos.

CALLAYCOME

Mucho Messi jugando en tercera division

• 11/04/2018 0:53:00.

Ayuda por favor...eso mismo estara diciendo ahora el pobre Valverde...Semedo titular virgen santisima

Xandrabp

And now what

• 11/04/2018 21:05:00.

Ljus3, yo también estoy interesada en la academia on line de Ángeles Cuenca. Podrías decirnos qué precio tiene y la metodología que imparte? Que se estudie por la ley pura, me gusta, al fin y al cabo es lo que se preguntará

Ljus3

• 11/04/2018 22:58:00.

Hola Xandrabp,

Pues los alumnos actuales pagamos 70 euros. No se si a los de nuevo ingreso ya les cobra 80 porque para la proxima convocatoria creo que lo va a subir a ese precio.

La metodología es la siguiente: se te van activando temas, y sus correspondientes videos explicativos, por meses. No se te activa todo de golpe, pero a un buen ritmo de estudio. Los temas son eso que he dicho más arriba: ley pura, pero estructurada a veces de forma más pedagógica. Por ejemplo: el juicio verbal en civil está desperdigado por artículos de toda la LEC, pues ella lógicamente lo pone todo en el tema 16 (que es donde va) y con un orden lógico por el contenido, no por el orden que está en la Ley que es una locura. Y además pues para hacer menos densa la ley pues eso: negritas, párrafos más cortos, títulos... pero Ley pura al fin y al cabo. Los artículos tal cual.

Los videos como dije son muy explicativos. Explica conceptos, lo relaciona con otras partes del temario haciendo distinciones, hace hincapié en las cosas que han sido de examen o que son muy preguntables según su experiencia, etc...

Y por último los tests: tienes varias formas de hacerlos en la plataforma, por temas, por materias (que puedes elegir trocitos de tema), por normativa...

Y poco más: dudas x correo y por whatsapp

Espero haberte ayudado, un saludo

Xandrabp

And now what

• 27/04/2018 18:16:00.

Muchas gracias Ljus, perdona la tardanza en contestar, pero he estado desconectada. Tu respuesta me ha ayudado a decidirme, ya he hablado con ella y me gustó, pero quería saber la opinión de algún alumno.
Muchas gracias de nuevo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición