¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 31/03/2018 15:42:00.
• No registrado.

Otra forma de calcular las notas de corte

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lidia2019

• 31/03/2018 16:11:00.

RE:Otra forma de calcular las notas de corte

Se pueden hacer todas las cuentas q queráis, pero partiendo de datos q no son reales imaginad cual puede ser el resultado. No sabemos la proporción de gente para el tercer examen, no sabemos si en El Segundo habrá corte o no, los datos del 2015 no son extrapolables puesto q los exámenes no son iguales, en fin, mil variables q influyen y q no podemos tener en cuenta porque las desconocemos, lo q está claro es q los q tengan más de 80 deben ponerse a estudiar, y el resto a rezar pero corren el riesgo de perder el tiempo

sichianna

• 31/03/2018 16:29:00.

Pues es más o menos lo que quise decir ayer en un post.

Que en Andalucía, pasaron el primero 22 personas, y 20 de ellas pasaban de un 80. Luego tendrían que pasar 15 al tercero vale, pero estoy hablando del nivel.
Y ahora , creo que no va a aparecer el triple o cuádruples de personas con más de 80. Serán más, si, porque el número de plazas de antes no son las de ahora, y algunos con nivel se habrán quedado aquí en su comunidad.

Yo creo que es grueso de notas obviamente está por debajo de 80 puntos por lo que el corte quedará no por encima de 75.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 31/03/2018 16:38:00.

Estoy dw acuerdo con lo que decis.Respecto a la comparacion con auxilio 2016,mi opinion sq este examen fue asequible,xo no tan asequible como auxilio 2016.Los cortes creo q van a quedar en la horquilla entre 75-79,xo no mas de eso.

sichianna

• 31/03/2018 16:42:00.

Lo que yo digo si es de gestión 2016.

Cómo van a tener 800 personas en Cataluña esa nota?

jorge38

• 31/03/2018 16:42:00.

Tienes razón en lo de auxilio...fue basico y obligó a rozar la perfección en el segundo( practico). Muy mal señores del ministerio!! Algo más equilibrado seria lo ideal.

Lidia2019

• 31/03/2018 16:47:00.

Que si, nada q objetar, se aprobará con 69. En fin ...

Lolita555

• 31/03/2018 16:55:00.

Sichianna, si es cierto 800 personas con más de 82 puntos en el primero. Ese es el número de personas que pasaron el corte en la última convocatoria. Lo sé bien, pk yo le pasé y caí en el práctico a dos preguntas del corte.

jorge38

• 31/03/2018 17:07:00.

Bofetada de realidad!!! Mucha gente preparada..lo de Cataluña fue una pasada

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 31/03/2018 17:20:00.

[--https://youtu.be/j2rGcGp5GFY--]

jorge38

• 31/03/2018 17:40:00.

He oído bien? Son miembros del tribunal alguno de "ecos del rocio"juaaaaaaaaa

sichianna

• 31/03/2018 18:46:00.

Coño me comparáis el examen de auxilio que estaba tirado joder con cualquier otro.

Aria666

• 31/03/2018 19:13:00.

Yo creo que el examen fué fácil pero no más que el de la convocatoria pasada o la anterior. El del año pasado igual tenía más preguntas exclusivas del temario de gestión, pero nada resbuscadas. Y es lo que dice María, solo 42 personas sacaron más de un 75 en la comunidad Valenciana. No creo que este año cambie la cosa muchísimo. Pero bueno...nunca se sabe.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 31/03/2018 20:08:00.

A mí me pasa igual, aquí en Sevilla. Cada vez que viene un grupo de Barcelona, se ponen a bailar todos juntitos formando un círculo, con los brazos levantados y agarrados de las manos, de verdad, y no sé porque hacen eso. Y otros se juntan y se suben unos encima de los otros ... cualquier día se matan. Pero, lo peor, es cuando me hablan despacito, en catalán, y creen que no les entiendo y me lo explican ....

Bueno, y lo mejor, es, cuando me preguntan que habiendo nacido en Sevilla y viviendo toda la vida aquí, seguro que debo ser Mu gracioso, tener mucho arte, bailar Mu bien las sevillanas y cantar flamenco o, por lo menos, saber cantar saetas, porque salen del corazón y aquí la gente tiene los sentimientos a flor de piel, ah, bueno, donde salgo de nazareno o costalero, del Betis o del Sevilla ... Y les contesto que ....

Venga ya, por favor, con los estereotipos ...

Por lo visto, esos de Murcia, gallegos o miarmas (como los de Cádiz o Málaga, por poner un ejemplo, se enteran que los llamáis así, ufff, que dominio de los estereotipos), ganaron a los ciudadanos del mundo catalanes o los ciudadanos europeos catalanes, no??? Normal, esto de memorizar la ley de la jurisdicción voluntaria por soleares debería de ser impugnable ...

Por cierto, en Cataluña, hay gente que canta flamenco, sevillanas, rumba y esas cosas o solo pasa en Andalucía??? O solo en Sevilla???

eldkazar

• 31/03/2018 22:51:00.

La verdad es que creo que todos al final nos estamos confundiendo un poco, el estudio de cualquier modelo numérico de una convocatoria anterior es de por si erróneo ya que por muchas correcciones de calculo que hagamos al final los factores que hacen diferente a esta convocatoria con la anterior no quedan a priori reflejados en ella. Lo dice un usuario del foro que ya puso en un post anterior un modelo de cálculo, claro mi modelo daba un corte global de un 71, y ese dato es el que daba el modelo, mi opinión que ha ido modificandose en esta semana es que el corte estará entre 76 y 80.

Lo relevante de un modelo basado en datos anteriores es el estudio posterior de la diferencia con la realidad que salga del corte. ¿cuantos superarán los 80 puntos, el doble, el triple, un 30%, una desviación típica del 10%? ¿los coeficientes de nota por punto o tramo de puntos en cuanto han aumentado, un tramo, un 30%, pues esto nos indicaría el aumento de nivel? y esto para mi llamame metódico u obsesivo es relevante porque me permite basar mi opinión a futuro no en base a sensaciones, percepciones, intuiciones... mi experiencia... sino en datos, porque coño si la gente que pasa de 80 triplica la convocatoria anterior a lo mejor a muchos (no a mi) se les podrá ocurrir plantearse si serán capaces de alcanzar ese nivel para ir a por otras oposiciones más "accesibles" o seguir en el intento.

También nos obliga el ver estos modelos a hacernos preguntas que nos pueden ayudar a dirimir las 200 discusiones que hay en el foro y que al basarse en el humo propio de nuestras percepciones son a nivel general absurdas. ¿la correlación de notas por opositor dos ejercicios generan una pirámide desde arriba a abajo o puede que sean un rombo (llegado a una cierta nota por debajo se genera un hueco o espaciamiento entre opositores ya que al ser una franja con una preparación menor, o lo que sea, con lo que las posibilidades de aprobar el segundo y me refiero a más de 20 se invierten) lo que puede hacer que si los que tienen más de X (yo calculo unos 74 puntos como inflexión) no copan la mayoría de los que pasan por plaza la nota puede bajar exponencialmente...

También nos ayuda a relativizar las cosas, a ver somos muchos, y muchos bien preparados, pero no olvidemos que si en España hubiese 5000 genios sueltos el país no iría como va, podrán haber 800 tios con mucha capacidad, si los hay y de esos 30 genios, pero ni las cosas son tan fáciles ni el monstruo tan feo(aunque queda vencerlo claro jaja).

Por ello en vez de atacar o defender aferrimamente una previsión, esperemos a ver que pasa y después seamos suficientemente inteligentes como para analizar los datos.

Ahora mismo toda predicción con unos datos u otros, ya sean 69 o 88 son tan válidos como si mientras meo le pregunto a mi polla que me diga donde esta el corte. Cuando se vean los cortes muchos dirán os lo dije, otros se llevarán un palo, muchos no entenderán porque, pero así es la vida jejej...

Bona Nit P

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición