¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OpositorSinVida

• 31/03/2018 18:55:00.

Enorme decepcion con los famosos test de Corts

Cualquiera que haya buscado en google test sobre estas oposiciones ha tenido que toparse con varios hilos de este mismo foro donde se recomendaban, y tras comprarlos he ido haciendolos este último mes.

Han sido una tremenda decepción. La cantidad de preguntas repetidas no es normal. Entiendo que hay cosas que se tienen que preguntar varias veces de distintas formas para que se te quede, como el orden de los embargos del 592, pero en bloques de 150 preguntas me he llegado a encontrar 6 veces la misma pregunta, con las mismas opciones y quizas el enunciado algo retocado, pero esencialmente el mismo.

Ademas, al poco de hacerlos te das cuenta de que las preguntas donde la opcion d) incluye varias respuestas, el 90% de las veces esa será la correcta. Ya hay veces que ni me molesto en leer del todo, en cuanto veo una d) que diga "a y b son correctas" la marco y a otra cosa.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

DAT530

• 31/03/2018 20:08:00.

RE:Enorme decepcion con los famosos test de Corts

Me gustan mucho los test del Sr. Corts pero tengo que decir que es cierto, que tienen muchas repetidas y que se queda cojo en ciertas cosas, como J. Voluntaria.
Saludos.

Lavoe

• 01/04/2018 0:08:00.

Totalmente de acuerdo con Opositor, hay que desmitificar esos test, fatal la estructura de respuestas que ha creado. Por cierto , me parece curioso que tras preguntar a algunos de sus alumnos, me comentan que en sus clases esos test no los utiliza.

Endocrino

• 01/04/2018 2:06:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2018 2:06:32
::: --> Motivo :

Pues no estoy del todo de acuerdo... coincido con DAT530: tiene muchas repetidas (siempre he pensado que lo hace intencionadamente) y flojea en jurisdicción voluntaria.

Pero en términos generales, son buenos. Los más parecidos que he visto a los exámenes y desde luego, los que yo usé en exclusiva para prepararme.

PD: aclaro que hablo con conocimiento de causa, ya que yo era un fanático de acumular test de todas las editoriales... que al final termine desechando y quedándome sólo con los de Corts.

PD2: no voy a comisión con Corts.

Endocrino

• 01/04/2018 2:09:00.

También quiero aclarar alguna cosa más... cuando ya llevas un nivel y estás cercano al examen, te pones en "modo atómico" y te da igual los test que te eches a la cara... los puedes resolver todos sin problema (fallando muy poco, quiero decir).

Carratt

• 01/04/2018 11:40:00.

Pues para mí son los mejores, con diferencia, tanto en cantidad como en calidad, preguntan cosas elementales que hay que saberse sí o sí así como otras cosas de más nivel pero siempre dentro de la literalidad de la ley, mientras otros, y no quiero dar nombres, se les nota que más que instruirte, te están aleccionando con preguntas fruto de pajas mentales en base a su praxis profesional que nada tiene que ver con lo que se te pide en el examen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición