Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/04/2018 18:21:00.
Buenas:
Leyendo detenidamente, entiendo lo siguiente:
art.581.(ENJ)Primero se intenta en el domicilio del ejecutado, no hallado en el mismo, ni en otros accidentales, la parte ejecutante puede solicitar el embargo aunque no se haya realizado el requerimiento, y acto seguido puede seguir intentándose el requerimiento pero ya conforme al 161 y sigs LEC. Por tanto, para aplicar las reglas generales de actos de comunicación es preciso haber ido al domicilio primero que consta en el título y que sea éste negativo.
art. 686.(EJH) El requerimiento, si se hace por vía judicial, no extrajudicial ni notarial....Se hace en el domicilio que consta en el registro, y en este caso, se encuentre o no al requerido sí se puede hacer el requerimiento directamente en las personas a las que se refiere el artículo 686.2.LEC, o bien averiguación si no se encontrare allí al ejecutado....vamos que se agotan las vías antes de Edictos?.
Así lo entendéis también vosotros?.
Gracias.
• 11/04/2018 19:38:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2018 19:39:03
::: --> Motivo :
Comeycalla, cuando se vaya por segunda vez al domicilio del título, porque en la primera no se hubiera hallado al requerido, al aplicar el art. 161 LEC sí se puede hacer el requerimiento en las personas que menciona dicho artículo, porque así lo dice el art.161...no sé por qué no entiendes que no se puede.....
....Entiendo de tus parrafadas......que entiendes lo mismo que yo con las mías. O eso he sacado en conclusión, salvedad hecha con lo anteriormente explicado.
No sé si son o no catedráticos, yo lo pregunto porque los preparadores(no todos) hacen explicaciones de este tipo y por si algún alma caritativa me quiere ilustrar o confirmar mis razonamientos, simplemente pido ayuda, sino me la dan aquí. No problem, tengo otros recursos :)
Gracias por tu aportación.
Saludos.