Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2018 14:04:00.
• No registrado.
Esta es la otra petición hermana
[--https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-no...o_share_message--]
• 18/04/2018 15:49:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2018 15:50:53
::: --> Motivo :
Yo también he firmado, a parte de la recogida de firmas
Se me ocurre una cosa que igual suena una locura, pero creo que sería una forma de hacer ruido
En su día con el laj preparador de oposiciones en el tribunal
Se escribieron emails y comentarios masivos en el facebook de csif
Podríamos no se, hacer un cartel tipo, etiquetar a sindicatos y comentar todos que estamos en contra del concurso, o comentar directamente en alguna publicación
O hacer una carta tipo y mandarla todos a sus emails
Incluso imprimir un folio en blanco y negro en contra del concurso oposición ( cuesta 5 centimos) y mostrarlo antes de entrar al examen, avisar al periódico local de que se va a hacer eso y sacar un par de fotos ( no hace falta ni que se nos vea el careto)
O intentar varias de esas cosas
Se pierde dos minutos en comentar en facebook o mandar un email
Sería bueno hacer esto antes de que tengan todo negociado y firmado
• 18/04/2018 16:51:00.
Yo ya he firmado las 2. Y me parece interesante hacer algo de lo que dice Villarino. Yo personalmente lo del día del examen no lo veo porque con los nervios, etc... no quiero estar pensando en otra cosa en ese momento que no sea el examen, pero lo del facebook si. Con lo del Letrado se hizo mucho ruido. Podríamos ponernos de acuerdo en comentar una publicación x, de un día x en el facebook de cada uno de los sindicatos, y en ese comentario aprovechar para pegar también los enlaces a las 2 peticiones de change que hay, que así además se les da publicidad para personas que igual no leen este foro pero si lo otro.
Saludos.
• 18/04/2018 17:00:00.
Por mi ok
Ljus 3
• 18/04/2018 17:54:00.
De todos modos, no os preocupéis demasiado por lo del concurso oposición. Hace poco que he dejado de trabajar y y donde estaban eran en gran mayoría todos interinos. Una cosa me ha quedado clara: los interinos no están por la labor de estudiar, en absoluto............y si no pasan la fase de oposición, no se valoran los méritos. Si me apuras, yo creo que lo que pretenden es que se le reconozca la situación de personal laboral fijo.
• 18/04/2018 18:22:00.
Estoy de acuerdo en lo de que los interinos no estudian, yo lo he visto en mi academia, la clave esta en que consigan una valoración de méritos a su medida.
Pero como dicen por mi pueblo
La voll damm es pa viejos y Tosar, el futuro el LA ESTRELLA
• 18/04/2018 18:43:00.
Yo lo de que vaya o no vaya a ser concurso oposición... creo que todo apunta a que si y más cuando la única voz que se oye es la que está a favor, abanderada por los sindicatos.
Y si al final consiguen que sea concurso oposición, lo de no preocuparse porque los interinos no estudian no lo veo claro, primero porque pueden ponerse a estudiar ante la posibilidad de tener la oportunidad de su vida de consolidar la plaza, y segundo por lo que han dicho más arriba. Si ponen un corte de 50 que se puede sacar habiendo estudiado lo basico y sumando los aciertos que te cuadren arriesgando, hasta luego a los demás porque a partir de ahí empiezan a sumar puntos y ya está...
Veo bien lo que ha dicho Usako de poner un día todos los meses y repetirlo. Y este hilo se puede ir subiendo unos dias antes para recordarlo. Podría ser el día 1 de todos los meses que es facil de recordar, no se
• 18/04/2018 20:35:00.
Contad conmigo
un saludo
• 18/04/2018 21:14:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2018 21:25:23
claro opositora 87
yo lo veo simple, es subir los enlaces a los que queremos escribir aquí
el mensaje puede ser claro y conciso "no al concurso oposición en la administración de justicia"
en principio podemos centrarnos en un par de sindicatos, para no volver a la gente loca
por ejemplo csif y ccoo, que parecen los más grandes
por poner un ejemplo, ahí:
[--https://es-es.facebook.com/CSIFJusticiaNacional/--]
en la publicación que pone:
"CSIF exige a Justicia que publique el calendario definitivo de las pruebas selectivas de la OEP 2016"
ya que ahí hablan de las próximas negociaciones del proceso selectivo
aún no he puesto nada, pero cuando queráis empezamos, la cuestión es empezar, compartirlo (con grupos de whatsapp de oposiciones que tengáis ) y ya
en el momento que decidamos hacerlo, deberíamos crear un hilo exclusivo con eso, para no llenar ese hilo "tan importante con muchos mensajes" y se pierda el mensaje
A mi también me fastidia perder el tiempo con esto, pero la cuestión es moverse antes de que esté todo el pescado vendido :(
• 18/04/2018 21:18:00.
Gracias señora Jandrabl, no eres un sol, eres la constelación entera!
Espero de corazón que usted e Iñaqui tengan mucha suerte y consigan su plaza
• 18/04/2018 21:32:00.
Gracias, hermosa. El problema es que lo mío con Jandrabl no tiene futuro, estamos demasiado ocupados currando y estudiando.
• 18/04/2018 22:20:00.
hay una cuestión MUY IMPORTANTE, en general la gente se cansa, y ahora está muy metida en los exámenes, muchos no ven más allá de mayo... he estado meditando y lo importante es dar un buen golpe de efecto.
Lo que quiero decir, es que es importante elegir el MOMENTO ADECUADO, para mí el momento adecuado de llevar a cabo nuestro plan, sería cuando sindicatos anuncien que tienen reunión para negociar los próximos procesos selectivos
ahí es cuando le verán las orejas al lobo y estarán mucho más colaborativos, sino me temo que corremos el riesgo de que la gente solo escriba una vez, o solo conseguimos firmas de forma escalonada hasta que se cansen y ya "pasen de escribir"
No se, ¿qué os parece?
Tranquila opositora87, podemos subir en el hilo todos los pasos de forma clara para que nadie tenga ningún problema.
si no me escribes un privado y arreglado
me temo que somos muchos y va a ser complicado ponernos todos de acuerdo, para hablar a la vez
• 18/04/2018 22:31:00.
Yo estoy de acuerdo eb que qmhay que buscar el momento adecuado. No se si el mejor será cuando digan que se van a reunir para eso, quizás ir emoezando a dar la lata desde antes.
Pero lo que si estaba pensando antes, es que igual es mejor empezar pasado al menos el examen de tramitación, porque es lo que dices, ahora está todo el mundo pensando en mayo, y vale que te metes a ver paginas de los sindicatos por ejemplo con el tema de la dichosa fecha, pero creo que una vez hecho es examen de trami sería el momento ideal, porque la gente estará muy pendiente también de las pags de sindicatos para ver cuando salen las plantillas, luego los cortes, pero a la vez menos agobiados, sobre todo los primero dias despues del examen, porque un descanso de un par de días todos nos vamos a tomar...
Es una idea, pero si quereis empezar ya me uno también.
Eso si, perdiendo el menor tiempo posible que lo primero es estudiar para intentar evitar el concurso oposicion xD
[--https://www.elindependiente.com/economia/2018/04/1...n=social_share2--]
• 20/04/2018 19:06:00.
Hacienda pretende calmar los ánimos y asegura que la gran mayoría de los interinos lograrán sacar las oposiciones y seguir en su puesto
No lo digo yo, lo dice el titular de la noticia
Justo la frasecita que necesitaba leer un día como hoy, en el que ya he perdido la esperanza de aprobar en esta convocatoria
No sigo escribiendo porque no voy a aportar nada optimista y positivo, mejor estar callada
• 21/04/2018 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2018 11:37:45
Yo estoy con vosotros pero mi email tiene mi nombre con mis dos apellidos ,cuando haga uno nuevo lo subo
Jijiji
Podíamos crear una cuenta de facebook en contra del concurso oposición, tener entre varios las contraseñas y eso
E irla moviendo
Comentar en los facebook de todas las academias y sindicatos y grupos de oposiciones posibles, y ponerles las peticiones de change.org
Si me apuras podemos buscar hasta a catala ajajajajajaj
Así es posible que llegue a más gente
A mi es que andar haciendo eso con mi perfil privado me da cosa
Pero si creamos un perfil de facebook en plan "oficial" podría estar guay
En cuanto acaben los exámenes podíamos empezar
• 21/04/2018 11:40:00.
Totalmente de acuerdo con vosotros, vamos a centrarnos en esta oposición y luego a luchar por nuestros derechos, yo no tengo la culpa que una persona se haya acomodado, tenga 50 años y sea interino. Yo tengo 35 y no tengo vida, que se j... Tenemos que movernos nosotros porque los sindicatos velan por los interinos que son los que pagan las cuotas.
• 21/04/2018 11:41:00.
JJajajaja opositora 87, me da hasta que somos de la misma quinta
• 21/04/2018 12:29:00.
Sisi dije 50 por no decir 1 ni 2 ni 3, porque entonces que sentido tienen las oposiciones? El problema que en Europa los funcionarios no son como aquí, no pasan exámenes son como contratos por eso no entienden el significado de oposición y de ahí la dichosa sentencia
• 21/04/2018 13:32:00.
Supongo que habrá excepciones como en todo pero yo hablo por lo que veo en mi academia, no estudian y faltan a clase y cuando me presento al examen ellos mismos dicen que lo llevan mal y que van por ir.... Repito habrá excepciones y perdón por si alguien se ha ofendido
• 21/04/2018 15:12:00.
Mi intención no es ofender a nadie
Ni siquiera quitar a ningún interino su trabajo
Sinceramente, no tendría ningún problema en que a los que lleven más de 3años los hiciesen fijos, mientras siguieran saliendo mis plazas de jubilación por OPOSICIÓN
Yo no obtengo ningún beneficio con el mal ajeno, solo quiero ser funcionaria como vosotros
Y si me metí en esta oposición principalmente, era porque era oposición y no concurso oposición, y sinceramente no me parece justo que me cambien las reglas del juego a mitad del camino
• 21/04/2018 18:04:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2018 18:24:15
Hacer fijos a esos interinos del modo que dices sería atentar contra los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Cada C.C.A.A. tiene potestad para decidir la necesidad de recursos humanos de plazas que NO VAYAN A SER AMORTIZADAS; las plazas que, en su día, se decidió que quedaran presupuestadas hay que ofertarlas en el mismo año o en el siguiente. Cada C.C.A.A puede amortizar o no cubrir tantas plazas cuanto desee en función de su presupuesto o situación para hacer frente al gasto público, pero no pueden limitar o alterar con la L.P.G.E los principios anteriormente citados, ésta únicamente puede ir dirigida hacia un ahorro efectivo.
No hay que confundir lo discrecional con lo arbitrario. Dejar de ofertar las plazas arbitrariamente tendría el mismo efecto o similar a la de una consolidación. Siempre se repartirían las plazas entre los mismos y se desvirtuaría los mecanismos ordinarios de acceso, limitando el acceso libre o los requisitos necesarios para participar en condiciones de igualdad en los procesos ordinarios.
En lo relativo al concurso-oposición debemos saber que la fase de concurso no puede puntuar más que la fase de oposición y que tiene un carácter excepcional.
• 23/04/2018 11:27:00.
UP
• 23/04/2018 14:46:00.
Buenas tardes a todo el mundo. Escribo en general pero contestando al usuario sinlevantarmano, donde dice "no os preocupéis por el concurso-oposición, los interinos no estudian en absoluto". Siempre me asombran los siempre, los nunca, los en absoluto, yo soy interina, porque aprobé sin plaza, y estudio y mucho, pero tengo compañeros en el mismo caso que yo que no paran de estudiar. Esa leyenda de que los interinos no estudian no es verdad, hay de todo, dejemos de generalizar, hay interinos que estudian, otros que no, y los hay que no son interinos y tampoco estudian. Yo sólo os deseo que no os pase aprobar sin plaza, porque es como ver un caramelo, te lo enseñan, lo tocas incluso y luego te dicen no es para tí.
Pues lo dicho por favor, no generalicemos siempre. En la vida hay de todo. Gracias. Mucho ánimo
• 23/04/2018 23:03:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2018 16:22:32
Niquez vos mère bande de fdp
Allez salut
• 23/04/2018 23:57:00.
La realidad de todo esto es un añadido a la historia de los cortes, las fechas y zarandajas miles
Desquiciar a quienes estamos/estáis desquiciados y perder tiempo
Si este año es libre pues es libre y si el año que viene es concurso pues es concurso
Tiene tarea
• 24/04/2018 12:00:00.
En el acceso a la Función Pública hay que acceder mediante los sistemas que indica la Ley y se ha de permitir la libre concurrencia de los que cumplen los requisitos a esas mismas plazas. No se pueden reservar plazas para un conjunto de personas que no sufren, bajo ningún concepto, un caso de discriminación positiva.
Durante los años que se ha cercenado el derecho al acceso a la Función Pública mediante los procedimientos ordinarios o en el que se ha limitado el número de plazas son muchos opositores en búisqueda de un empleo estable los que se han visto perjudicados (entre éstos podríamos incluir a los interinos que ocupaban las plazas vacantes que debieron salir a empleo público)
Es por ello que es una obligación sacar a empleo público todas esas plazas mediante los sistemas que estipula la Ley, sin reservar ningún número de plazas para un sector determinado. En ningún caso, viene a significar que se tengan que ver favorecidos los interinos que ocupaban esas plazas vacantes producto del incumplimiento o inactividad de la administración.
• 24/04/2018 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 24/04/2018 12:22:34
No se pueden reservar plazas sólo para interinos o hacer procesos, únicamente, para interinos en este caso. Ha de respetarse los sistemas de acceso permitidos y el derecho a la libre concurrencia a éstos.
Los sindicatos lo han llegado a proponer y el Ministerio de Justicia ha respondido que no procede por ley.
Todos los que cumplieran los requisitos podrán concurrir mediante el sistema ordinario de oposición y, excepcionalmente, mediante el sistema de concurso-oposición. Entre los que cumplan los requisitos puede haber interinos o no haberlos, pero no puedes reservar el proceso selectivo para un sector determinado. Caso aparte es el derecho que tienen los funcionarios de carrera para promocionar.
• 24/04/2018 12:44:00.
ExPGS, puede haber un proceso de concurso-oposición EXCEPCIONALMENTE. Es que ni siquiera cada año podrían convocar dos procesos con distintos sistemas, ya que el sistema ordinario es el de oposición.
Lo que es totalmente ilegal es reservar un proceso selectivo sólo para interinos. No procede con la ley en la mano.
• 01/05/2018 10:23:00.
Oposita87, no entres al trapo.
Deja al caminante solitario, que esta vez seguro que aprueba...la catequesis
• 01/05/2018 10:26:00.
Si opositora87
Es lo que tenemos que hacer
Esperemos poder contar con el apoyo de los recién aprobados y de los funcionarios de carrera, ellos entenderán nuestro esfuerzo
Pero de momento intentad olvidar el concurso oposición y mucho ánimo para estas semanas
• 01/05/2018 11:05:00.
Ánimo, caminante, con el siguiente mensaje te dan 0,02 puntos para el concurso y una piruleta
Y que pensáis conseguír almas de cántaro, me parto. Hay que asumir la realidad.existen miles de oposiciones que son concurso, incluso estás lo han sido.Conoceis la historia de estas oposiciones, la figura del meritorio, los años 80, cuando no había gerencias etc Seguro que la petición le interesa a alguien pq los opositores son gente muy influyente
Vengo del examen de tramitación y me acabo de enterar de la posibilidad de que las próximas convocatorias sean por concurso-oposición. Desde luego es una injusticia. Como comentáis creo que tras el examen de auxilio deberíamos de empezar a movernos y mostrar nuestra oposición a esta posibilidad. La unión hace la fuerza.
Un saludo a todos y ánimo para el examen de auxilio.
• 12/05/2018 14:53:00.
Firmado!
::: --> Editado el dia : 13/05/2018 17:09:07
Eso de cargarse de buenas en las muelas de alguien no se como va. No es por aislamiento, es que empecé a prepararme hace 6 meses y en la academia en la que estoy nadie sabía nada. Ahora que me he enterado ya lo he empezado a mover.
No hay que cargarse en las muelas de nadie, pero puestos a hacerlo Cágate en las de vidari
• 27/05/2018 22:39:00.
Subo hilo.
• 28/05/2018 0:47:00.
Estoy de acue!rdo con vuestra reclamación, pero que la promoción interna vuelva al 50% y así todos contentos!
• 22/06/2018 16:08:00.
Para que lo sepáis todos: el sindicato STAJ está contándole y vendiéndole a todos los interinos de Justicia en Madrid, que van a luchar porque sea sólo CONCURSO sin oposición y en caso de que sea concurso oposición, lucharán porque la nota de corte del primer examen sea lo mas baja posible para que todos los que tengan más antigüedad puedan coger plaza. Comentaros también que VARIOS DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE STAJ EN MADRID SON INTERINOS, algunos con una antigüedad de más de 8 años y además, cuyas plazas no se ofertan ni en el concurso de traslados ni en las oposiciones. Juzgar vosotros mismos.
• 05/07/2018 3:22:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2018 4:03:36
sigamos luchando contra esto he propuesto a alguna otra iniciativa a algunos de en contra del concurso que estan en este creado con el objeto de que puedan compartirlas a todos los que defienden nuestros intereses por las redes y o asociaciones, ademas de a otro compañeros en misma disconformidad con cambiar el sistema de acceso,no las comento aqui ya que luego podrian ser boicoteadas
De hecho yo todavia no la voy a poner en marcha aun, ya que quiero perfeccionar el contenido,pero ya le he comunicado a bastantes
• 05/07/2018 13:55:00.
Joder lo de esta gente interina no lo entiende ni lo pueden defender ni su familia. He leído por ahí que si la historia de estas oposiciones, que si conocemos la figura del meritorio que si gente que entro en los 80 por estar en el paro. Y digo yo esta gente que lleva 25 años ocupando una plaza no ha tenido la decencia de prepararse y aprobar en una de las 20 o 23 convocatorias que habrán visto pasar delante de sus ojos.
Ahora que si se reserven plazas para un proceso específico para ellos, lo que no se puede por ley, ojala se pudiera y se mataran entre ellos. No tienen ni verguenza.
• 05/07/2018 16:51:00.
Tenemos que hacer un escrito al Defensor del Pueblo, os aseguro que podría tener mucha más repercusión y es el único que puede ayudarnos. Aunque exista una organización por los derechos de los opositores de Justicia a ellos les va a dar exactamente igual y van a seguir organizando todo como a ellos les parece.
No podemos estar quietos ante esta situación de desigualdades.
Y por cierto, si algún día llego a ser funcionaria de justicia tengo 100% seguro que no estaré afiliada a ningún sindicato porque lo que han hecho con nosotros ha sido un maltrato enorme. Yo animaría a aquellos que están ya en las puertas de ser funcionario que no se afiliasen, así más de uno de estos tipejos no apoyaba en la vida el concurso-oposición. Somos futuros trabajadores...
• 05/07/2018 17:16:00.
También hay que crear hilos para pedir a aquellos que hayan aprobado por ejemplo gestión y trami o trami y auxilio que solo tomen posesión de uno y renuncien al otro , así echan a algún interino que otro
Esto no lo va a hacer casi nadie, entiendo que el que aprueba dos oposición le ha costado tanto esfuerzo que no quiera renunciar a sus plazas pero por ver la cara de algún interino merece la pena
• 05/07/2018 17:21:00.
Es que es una cosa que me indigna tanto que no puedo ni pensar. El problema es que han montado su vida sobre una falsedad, la de que son funcionarios, que lo son pero sin inamovilidad como bien dice el EBEP, que solo la tienen los funcionarios de carrera. Se han metido a hipotecas en su ciudad natal, cuando un funcionario de carrera se tiene que trasladar unos cuantos años antes de obtener plaza en su ciudad si opta a ello o se monta su vida en otra parte y ellos tan pichi, ni cojones han tenido de aprobar en convocatorias con cortes de 70 sobre 100 y ahora que me arreglen lo mío.
A barrer las calles conmigo de 7:00 a 14:00 haciendo rutas de 15 a 20 km diarios y por la tarde a estudiar y aún así saco más nota que casi todos ellos en 8 meses. De chiste.
• 05/07/2018 19:04:00.
Bidari, aquí el único corto eres tú, que por lo que se ve no has tenido cohones a sacrte la plaza estudiando limpiamente. Ale, a estudiar.
• 05/07/2018 20:18:00.
Bidari haber si nos estudiamos un poco la antigüedad puede ser un mérito en un concurso de traslados para ocupar una determinada plaza pero no para adquirir la condición de funcionario de carrera.
• 05/07/2018 21:29:00.
Cuando empecé a preparar las oposiciones ya había hilos hablando de este tema y decía lo mismo que pienso ahora, según el lado en el que esté ves las cosas de una manera u otra, y muchos de los que habláis tan mal de los interinos, si algún día lo sois, ojalá que sacáis plaza directamente, cambiaran de opinión o no seréis tan tajantes afirmando q el concurso es una injusticia. De hecho a mi me beneficia poco pq apenas tengo antigüedad.
Por otro lado, en estos meses he escuchado muchas historias de interinos q llevan 20 años siendo funcionarios, pasar por infinidad de puestos, a 80 o 90 km de casa sin saber dónde vas a estar al mes siguiente, y los he visto muchos dias llegar a las 8 de la mañana comer en su mesa e irse a las 7 de la tarde a casa, cada uno tiene sus circunstancias y no creo q el enemigo sean los interinos.
• 05/07/2018 21:51:00.
Glassjaw yo por lo menos no cambiare de opinión, es una cuestión de coherencia. Como bien dices cada uno tiene y ha tenido sus circunstancias, mi razón para opositar no es un trabajo fijo ni el sueldo te puedes creer que gano más de barrendero que de lo que ganaré de Tramitador procesal. Mi razón es que quiero practicar y poder vivir de algo que he estudiado y que me apasiona que es la práctica jurídica pero no he podido por hacerlo como abogado o procurador como bien dices por que cada uno ha tenido sus circunstancias.
Otra cosa supongo que te darás cuenta que la intención que tenía la anterior administración era eliminar a cuantos más interinos mejor, de ahí las ratios de 1,5 por plaza. No querían que haya más gente en condiciones de entrar en las listas de interinos y al mismo tiempo a los que ya son interinos les están endureciendo las condiciones para continuar en las listas como en Aragón que piden haber tenido el 60% del examen aprobado.
No se lo que hará el nuevo gobierno osea que podemos esperar que los sindicatos echen el resto para intentar colocar a cuantos más interinos mejor y más aún ahora que no hay que indemnizarlos por cese.
• 05/07/2018 23:30:00.
Yo soy interino y bien que me ha costado lograrlo, he aprobado examenes en más de una convocatoria, tengo una carrera, he hecho numerosos cursos y al final m han llamado, cumplo con mis funciones y horario y ser interino no es un crimen que en este foro parece que es un delito serlo, t llaman mierderino o cosas peores y si m beneficia el concurso oposición es un sistema extraordinario pero tan legal como la oposición libre, ya está bien de faltar al respeto, no tenemos la culpa de cómo están hechas las leyes
• 06/07/2018 13:52:00.
He hablado con todos los preparadores de mi academia, que son funcionarios de carrera de la administración de justica y no son precisamente simpatizantes del concurso oposición ni de los interinos, y todos coinciden que lo que nos esta matando es la territorialización del las oposiciones, hay que conseguir establecer en las bases un corte único. No es de recibo que en el País Vasco se entre con 87 y en Andalucía haga falta un 92.
Es la verdadera lucha aparte de la del concurso de las narices.
• 08/07/2018 11:44:00.
En un proceso selectivo no hay que beneficiar con antelación a nadie.
• 08/07/2018 13:32:00.
jaeger,xo no solo cuenta derecho,contarian mas licenciaturas.
Ademas sq derecho puede ser facil o menos facil,xo a nadie se la regalan,requiere su esfuerzo como todo en la vida. Asiq eso q dices m parece un poco injusto, xq en un concurso s valora tb formacion,examenes aprobados e incluso saber idiomas.
Ademas la carrera de derecho es la q mas relacion tiene con estas opos,por eso es logico q sea la q mas s valore.
• 08/07/2018 13:39:00.
El esfuerzo y conocimiento jurídico puede verse reflejado en el examen. El conocimiento jurídico actualizado, efectivo y excelso acaba contemplándose en los resultados del examen.
• 21/07/2018 11:33:00.
Las claves serán
1. Fin de la elección de ámbito territorial. Si ya te la juegas en una oposición no te digo en un concurso-oposición. Hay que conseguir el corte único en todo el estado.
2. No establecimiento de cortes en ni en la convocatoria ni en las bases, el corte lo marca el nivel de los opositores.
3. Respeto a las normas básicas de función pública que establecen que en los concursos-oposición la fase de oposición tiene que representar al menos un 60% de la puntuación total establecida para el proceso.
4. En Tramitación el segundo ejercicio tiene que valer de algo de nada sirve que se pida solo el 50%.
No se si se me olvida algo.
• 23/07/2018 13:28:00.
Hola, soy nueva en el grupo. Nos tenemos que mover los opositores libres, pues nadie nos representa. He difundido el charg y hace unas semanas envie una carta a la nueva ministra. Tenemosbque hacer alguna plataforma para que nos tengan en cuenta. Tenemos que luxhas por que alm mebos un porcentaje de plazas lo dejen para libre, osea qie sw repartan
• 23/07/2018 16:55:00.
El problema es que no se puede legalmente repartir las plazas para interinos y libres.
Hay dos formas de acceso a la administración:
1. Acceso libre (acceso para los que no obstentan la condición de funcionarios de carrera) los procesos de selección serán la oposición (general) y concurso oposición (excepcional).
2. Promoción interna (acceso de un cuerpo inferior a uno superior para aquellos que ya ostentan la condición de funcionarios de carrera) El proceso será el concurso oposición (general).
• 23/07/2018 17:01:00.
Los interinos no son funcionarios de carrera por lo que tienen que entrar por acceso libre y no se puede establecer una convocatoria en acceso libre a la que solo tengan acceso interinos o es libre o es promoción no hay más alternativa legal.
• 23/07/2018 17:30:00.
¿cuantos de los que no quieren concurso habéis aprobado siendo libres?
al menos con concurso podremos incluir algunos puntillos leñe, y con suerte llegar a la plaza.
ahora mismo, con el nivel que hay o sacas el examen perfecto o te quedas fuera, tanto estudiar y esfuerzo para quedarte sin nada, yo si quiero concurso, los interinos con muchos puntos no me dan miedo, no deberian darnos a ninguno, esos muy acomodados tanto tiempo trabajando que ahora ponerse a coger el temario ni por asomo, así que los que llevamos ya tiempo estudiando y los que podamos meter algún punto tenemos al menos alguna minima posibilidad
yo veo más imposible conseguir plaza sin el concurso que con el concurso.
y si, ahora me saldrá alguno uy yo no tengo ningún punto que añadir al concurso..., pues cuando vayas a los examenes y mires a la marabunta de opositores piensa que casi todos tienen algo que añadir a un baremo de méritos, la gran masa de opositores en todo el país tendrá alguna carrera algún idioma algún examen aprobado algún curso.
Los que os movilizáis contra el concurso, ¿acaso siendo libre os ha servido para tener plaza? ¿con estas notazas de corte que practicamente no puedes fallar nada o te quedas fuera sin plaza?
pues a mi el concurso no me da miedo, todo lo contrario, los interinos dinosaurios no estudian, y la mayoría que estamos opositando por libre mucho tiempo serán los que superen las notas de corte.
¿cuantos licenciados en derecho opositan a justicia?
¿Cuantos abogados y procuradores sin apenas trabajo están estudiando justicia?
¿cuantos con exámenes aprobados de otros años están estudiando justicia?
¿cuantos tienen un buen nivel de estudio en estas opos y tienen algún idioma, curso, etc?
A todos esos les conviene también, no solo a los interinos.
así que a estudiar, superar la nota de corte, ir haciendo cursos para añadir al concurso, y a por la plaza. sin miedo a los interinos dinosaurios que llevan tropecientos años de experiencia no han vuelto a coger un libro hace lustros.
menos perder el tiempo con algo que ya está aprobado y acordado, asumir que hay concurso esta vez, y que quizás no es tan malo como pensáis, y empezar a estudiar para las siguientes conseguir un buen nivel, es como lo veo yo, cada opinión es respetable.
• 23/07/2018 17:36:00.
Yo el concurso ya lo tengo asumido y como ya dije anteriormente tenemos que centrarnos en conseguir que se establezca un corte único en todo el estado y más ahora que es concurso oposición no puede ser que haya hasta 7 puntos dependiendo de la CC.AA por la que te hayas presentado.