¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/04/2018 22:53:00.
• No registrado.

Oposiciones imposibles?

58 RESPUESTAS AL MENSAJE

Erga omnes

• 20/04/2018 0:01:00.

RE:Oposiciones imposibles?

Lo que deberían haber hecho con gestión es poner corte en el práctico para nivelarlo con el primero, o sumar ambos y hacer corte en el sumatorio, porque yo por ejemplo me he quedad fuera por 0,25, habiendo sacado un 35 en el práctico.
Sinceramente no es normal, porque por esa regla que sentido tiene el caso práctico?
En fin, al margen de gestión yo también pienso que algo esta haciendo mal este Ministerio.
Unas oposiciones tan masificadas de gente, es para currarse y hacer un examen medianamente difícil, pero no esto de hacerlo tan fácil porque luego salen estos cortes desorbitados en el que el margen de error es muy muy bajo.
Creo que algo debería de cambiar en estas oposiciones en cuanto al proceso selectivo para poder normalizar toda esta locura

Pipe40

• 20/04/2018 0:15:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2018 0:15:59
::: --> Motivo :

A ver si me entero, cual es la reflexión de algunos. No he aprobado porque el examen era muy fácil.

Entoncés la culpa de que suspendo es pq no me ponen un examen más difícil.

No entiendo.....

Alphos

• 20/04/2018 1:40:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2018 1:55:06

Yo siempre digo que el mayor problema de esta oposición es la pesima gestión de tiempos del Ministerio, que hace que, pese a que sólo ha transcurrido una convocatoria desde 2015 a la de 2016, hayan pasado dos años efectivos de una a otra. Cuando gestionas tan mal los tiempos, y la gente y sigue estudiando, solo pueden pasar estas cosas. El temario es inmenso, si, pero cuando das tanto tiempo a la gente a dominarlo, pues claro, algunos lo consiguen, y otros muchísimos logran ponerse a un muy buen nivel. Si las oposiciones se convocaran y ejecutaran como muchas otras, es decir, que todos los años en marzo sean los exámenes, estaríamos hablando de que solo habría un año entre examen y examen y eso provocaría que los cortes bajaran porque los niveles no estarían tan altos. Con los tiempos que manejan ahora, cualquier persona que haya empezado a estudiar seriamente justo después de que acabaran los exámenes de la convocatoria 2015 lo ha tenido fácil para igualar o superar a cualquiera que lleve muchos más años, y eso es lo que va a pasar si siguen manteniendo estos plazos para el desarrollo de las oposiciones.

Sigue siendo igualmente justo, porque así a todo el mundo le da prácticamente el mismo tiempo a prepararse, pero a su vez puede llegar a ser desesperante para muchos y provoca esto, que pongas el examen que pongas el corte se vaya a 80 y largos. Por ejemplo, estos últimos meses para los que no lleven todo al día es un regalo, pero para los que ya llevan mucho tiempo son un castigo y un atraso. Y eso luego se nota en las implicaciones para unos y para otros. Al final, es lo que hace que con un examen muy directo de ley cualquiera que lleve apenas un año pueda plantarse fácilmente en 80 y picos sin realmente dominarlo todo.

Lo de que el examen ha sido fácil es la tontería de siempre. Gente que cree que por haber pasado un par de veces por esa parte de la ley y la pregunta le suena ya te dicen que es fácil porque la han leído alguna vez en la ley y si se lo estudiasen, pues se la sabrían. La cuestión es que no hay que saberse las cosas a posteriori del examen, sino antes, y además estar muy seguro de absolutamente todo. Es fácil para el que haya pasado por esa parte y tenga eso concretamente bien estudiado, si en el examen te ponen algo totalmente diferente, puede que para el que era difícil pase a ser fácil, y para el que era fácil pase a ser muy difícil. Por eso algunos deberíais quitaros ya la batuta esa de encima de "las cosas son fáciles si a mi me parecen fáciles", porque las cosas no n así.

No tenemos un temario precisamente pequeño como para venir diciendo que un examen sobre el pueda ser más o menos difícil, la dificultad la marca el temario y el uso que hagan los opositores de él, no el examen. Hace 10 años, las notas de cortes eran de 60 y 70 y pocos, y ahora cualquiera de aquí hacemos un examen de esos y nos meamos de la risa porque estaríamos casi todos por el 90. ¿Eran exámenes muy fáciles? ¿Regalados viendo esos cortes? No, nuevamente la dificultad estaba en la relación temario-opositores.

La mayoría de la cantinela de que es fácil luego llevan 7 años liados con la oposición diciendo todos los años que es fácil pero no la sacan ni a tiros.

tomas aquino

• 20/04/2018 6:00:00.

Pienso que nos contradecirla en los argumentos, dejando aparte que el examen se hizo en dos días sin tiempo de ponerle dificultad y nivel, no se puede decir x un lado que estaba facilísimo por los cortes altos, CUANDO, estamos hablando de los mejores, si se pusieran todas las notas QUIZAS, el nivel de notas estuviera más repartido

barrosobarrosa

• 20/04/2018 6:26:00.

Buenos dias, mucho animo a ergo, comeycalla y todos los que se han quedado muy cerca... estoy de acuerdo en que es injusto que no se haga el corte sumando test y practico pero son las reglas del juego para todos, aunque para mi injustas... realmente es una put... quedarse fuera por unas decimas con esa notaza en el practico, desde luego seran gente temible para trami y auxilio, y es que viendo lo visto trami y auxilio vas a ser los juegos del hambre version opositores... en mi opinion, el gran problema no radica en que el examen sea mas facil o mas dificil, el problema es que por una serie de factores estas opos han alcanzado niveles que no son acordes con este tipo de oposicion, es increible pensar que en un temario como este, no puedas bajar de 9 si es que quieres tener opciones de plaza, la cuestion es que hay mucha gente muy preparada esa es la dificultad de la oposicion, no que el examen sea mas facil o mas dificil.. una persona que ahora mismo no llegue al corte hace unos años hubiera sido numero 1 en su ambito... y eso frustra, pero es la realidad que vivimos ahora, en la que el trabajo en la privada es precario y no da ninguna seguridad seas indefinido o no, eso hace que la gente se meta a la oposicion en busca de un futuro y se deje la vida en estudiar, por otra parte, tanto tiempo entre convocatorias hace que suba el nivel muchisimo, y el tema de que la gente se presente a las 3, o a 2 pues lo mismo, fijate ahora todos los de gestion en trami mas los de trami... el corte se puede disparar hasta el infinito , y si el examen es dificil pues igual el corte no es tan alto pero del mismo modo sera un examen con un corte de mas de 70 que en otra epoca hubiera sido de 50 y se seguira quedando mucha gente muy preparada fuera con alomejor un 7 en un examen muy dificil y seria igual de injusto, tenemos el problema de la epoca en que nos ha tocado vivir, donde unas c1 c2 se estan convirtiendo en judicaturas por el tiempo de preparacion necesario para llegar a los 9 que estan siendo nececesarios para optar a plaza... y encima las siguientes concurso oposicion... bueno me voy a poner a estudiar, sigo levantandome a las 6 de la mañana aunque viendo lo visto casi seguro no sirva de nada pero hay que seguir luchando hasta los examenes, una vez pasen creo que me bajo del barco, buen dia a todos

Rock and roll

• 20/04/2018 7:24:00.

¿¿No creeis que han puesto el examen d tramitacion cambiando las preguntas q les diese tiempo? En tan poco tiempo no haces un examen y eso explicaria las notas tan altas. Sinceramnte, de un año para otro no es normal tanta diferencia

Opositora 32

• 20/04/2018 8:04:00.

Pues claro que era el examen de tramitación o crees que un día iban hacer un examen nuevo? De cachondeo vamos y mientras sigamos callados nada cambiará.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 20/04/2018 8:42:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2018 8:49:42

Insisto, puesto que la mayoría de opositores llevamos unos años ya estudiando y dedicándole la mayor parte de nuestro tiempo, por lo que se convierte en una cuestión trascendental para un número muy importante de personas, es importante que publicarán la nota de las personas no aptas, para poder conocer el nivel real de las oposiciones no es lo mismo que en Navarra haya 18 personas con 84 puntos que 325 personas tengan 84 puntos, a estas cosas deberían estar los sindicatos.

angelcala

• 20/04/2018 9:43:00.

Pero estais de coña? el examen era fácil? Pues yo no veo la facilidad por ningún sitio

TafiBF

• 20/04/2018 10:08:00.

Me va bien este hilo para poder desahogarme dado y a la vez consolarme que no estoy "sola" en este calvario.
Yo me he pasado la noche llorando, tengo unos ojos que mi cuerpo me pide hoy que sea un dia "light". Yo me he pasado la noche llorando, y ya es por el desgaste que llevo porque no me entra en mi mente como puede ser que años atrás, o incluso el año pasado, tener un 70 pasabas, y ahora con 80 te quedas fuera. Bueno, yo no he sacado un 80 y no lloro porque me haya quedado precisamente fuera, sino porque precisamente estoy lejos de llegar al 80 y me veo imposible competir ahora en tramitación con los que si llegan al 80. Esto es muy, pero que muy desmotivador. Yo no sé como esta cada uno, pero en mi caso ya es la tercera intentona y siempre me quedo fuera. No existe consuelo para esta sensación. No me vale quien me dice que hay que aprender de los errores, analizar que me falla, esto no es consuelo para mi dado que practicamente llevo todos los intentos dedicándome a eso, a pesar que trabajo por las mañanas (cuidado, las mañanas, no todo el día) y sigo así. Y es que la primera vez que me presenté cortaron en el 64, me quedé fuera por poco. La segunda vez también, un 60 y algo, tambien por poco, el año 2015 llegué a los 70 y cortan 70 y algo, y esta vez, cortan el 82. Vamos a ver, es que nunca es suficiente? hoy he soñado que cogian mi nota y ponian el corte más alto para que yo no llegara. Entonces, que tengo que hacer? porque si en el siguiente saco un 83, por ejemplo, van a cortar en el 88, por ejemplo y me vuelvo a quedar fuera. Otro fracaso más en la mochila. Nunca es suficiente, esto es lo que más que jode. que trabajas, estudias, trabajas y estudias, te encierras, no tienes vida personal y pum! no es suficiente! entonces que? a caso los que tienen un 82 estan más preparados que yo? no sé.... empiezo a estar muy cansada y me estoy volviendo loca de verdad.

Mi preparador me ha dicho para consolarme que el corte lo ponen los opositores y el nivel de dificultad del examen y que hay que seguir, que es una carrera de fondo y de constancia que al final se conseguirá. Yo me pregunto, des de 2010 que llevo (entre estudio y trabajo, claro) y tres intentonas en cada cuerpo, esto no es constancia? mejorando en cada examen, pero nunca suficiente, a caso tengo que estar así eternamente hasta que yo saque el 10? nunca voy a sacar la nota suficiente?

Bueno, y la siguiente preguna es, y ahora que? puedo compteir con un 82 en gestión para el examen de tramitación? o mejor no voy y me ahorro el golpe? en fin... mi cabeza esta a punto de estallar literalmente. Estoy hecha polvo, una mierda total!!!!

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 20/04/2018 11:07:00.

A ver no os desmoraliceis,no es que haya un nivel bestial, simplemente es que venimos de una crisis bestial en que no se han convocado plazas. Si osfijais de 2010 para atras en tramitacion convocaban del orden de 2000 plazas anuales y los cortes eran mucho menores.
Si se aprueban los presupuestos de este año 2018(que seguro q si pq son muy beneficiosos para el pnv y aunq digan lo del 155 es todo postureo, sino serian mu tontoos) pues junto con las plazas de 2017 aunq fuera concurso serian 2000 plazas y eso haria que bajaran mucho los cortes y volveriamos como hace años.Asi q animo!

Pepepotamo1000

• 20/04/2018 12:33:00.

Hay mucho nivel y punto, y por muy inteligente, empollón, trabajador, responsable, aplicado, que yo sea, siempre habrán muchos millones que lo serán mas que yo y me superarán haga yo lo que haga aunque estudiara las 24 horas al día, eso habría que admitirlo. Pero claro, la culpa de suspender sea por unas décimas o puntos, siempre es de otros.

jorge38

• 20/04/2018 12:44:00.

Totalmente de acuerdo con el compañero anterior. El nivel es súper alto..se acabaron los cortes de 60/70 de otros años....ah...y nada de trolls...esto es lo que hay..notas reales súper altas, aunque comprendo que la gente se desahogue. Saludos

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 12:57:00.
• No registrado.

Os he leido cuidadosamente a la mayoría.
Y con algunos estoy de acuerdo y con otros no.

Primero: No es lo mismo hacer el examen en casa que allí.
Yo en mi casita saco notaza, y allí con los nervios el tiempo que corre...todo me salió un "coco".
Preguntas de esas fáciles que leiste hace por lo menos un año, y que claro no has repasado por lo absurdo de ser algo tan fácil...
Los que llevamos algo de tiempo, nos centramos en las cosas más complicadas y cuando nos preguntas algo facilito, tipo la pregunta de las sanciones, pues te suena...pero acertar el plazo exacto! Si lo leí hace un año y medio!

Yo llevo desde que terminó la anterior convocatoria centrada en esto, a la broma dos años.
Que si sé temario? Claro! Que me lo sé todo? pues no, es inmenso.

Y está claro que lo que para unos es difícil para otros es fácil.
Todo es cuestión de acertar en lo que te preguntan. Unos controlan más la LOPJ, otros la LEC...

El gran problema de estas opos es que hay gente como la compañera a la que mando un gran abrazo, que llevan desde 2010!!!!!
Esta chica ha tenido mala suerte, pero los hay que se saben el temario de tal forma que dan miedo.
Y no es menester llevar ocho años, algunos llevan seis, otros cuatro...y los que llevamos dos, que pensamos que es mucho...pues en comparación es nada.

Sacarse plaza en estos momentos en Justicia es misión imposible.
La gente que ahora saca plaza, antes se podría haber presentado a LAJ.
Los cortes tan altos son la traducción de pocas plazas, mercado laboral deprimente, años de sequía de oposiciones, y mucha gente metida en esto durante muchos años.

Siempre hay quien saca plaza en un par de años o menos, pero si preguntaran a cada uno de los que la saca, nos quedaríamos con la boca abierta. Años y años de dedicación a esto...

Porque como comentan arriba...si dejo ahora esto, qué hago?
Y así estamos, año tras año, por si acado ese es el nuestro.
El que lo intenta una vez y dedica unos meses o un añito a esto y lo deja no vuelve.
Pero el que ya lleva un par de años mínimo no lo deja, ha invertido demasiado ya. Y así tenemos a miles de personas dejándose años en esto, y subiendo los cortes a niveles astronómicos.

Y la culpa de no sacar plaza no se le echa a otros!
Pero con una convocatoria decente, en plazos, la gente no se pasaría 6 u 8 años de su vida en esto metida y no subirían tanto los cortes.
Porque los Einstein, no están en estas opos, están en las de LAJ, Fiscal o Juez.
Aquí estamos los currantillos, los que sabemos que a esas no podemos.
Pero claro, si nos das años y años, pues al final hasta nos los sabemos todo al dedillo.

Y por favor, para los que dicen que fue fácil...
Es ridículo decir eso.
A mi me salió lamentable, pero no digo que era horroroso de difícil. Pero tampoco digo que fue fácil.
Si a uno le preguntan lo que se sabe, es fácil, sino difícil.
E insisto en que hacerlo en casita es una cosa, y jugarte tu futuro allí en 90 minutos otra. Tu mente, ni funciona igual.

Sobretodo, empatía, que la soberbia no le sienta bien a nadie.
Y si son tan listos, qué hacen aquí?
Que las de Juez también serán fáciles, no?
Supongo que tal soberbia va unida a poca edad y pensar que uno es el no va más.

Y licenciados en derecho no tienen nada asegurado.
O pensais que el resto no lo somos? Y con matrícula, y qué? Esto no es la carrera es una opo, y nada tiene que ver.

Agggg menudo rollo he escrito!

Dorothy Gale

• 20/04/2018 13:25:00.

Estoy contigo Candy, en esta opos se ha visto el atasco de gente que lleva desde 2010 opositando, las plazas ofertadas que han sido una... desde 2010... La gente que va para fiscal, juez o laj está a otro nivel y son los máquinas. Yo también soy licenciada en derecho y te puedo decir que la carrera te sirve para tener un conocimiento general pero para nada te da el conocimiento procesal que se exige, y si me preguntas que si me acordaba de la constitución pues imagínate desde 2º de carrera... que han pasado 7 años... el que se crea mejor por tener la carrera de derecho es gente que se sobrevalora... aquí estamos los currantes... no los superdotados, porque si yo fuese superdotada en esta opo no estaba viendo lo que hay. Yo creo bajo mi humilde opinión, que deberían diferenciarse más las pruebas de gestión trami y auxilio, y por favor, lo ruego porque ya lo he leído en otro hilo, gente que ha sacado en su casa un 80... eso es tomarle el pelo a la gente como yo que ha ido al exámen y ha sacado un setenta y tantos ... una chica en mi academia hizo lo mismo... y estuve a punto de irme de la clase porque la iba a crucificar peor que a Cristo... esos comentarios de en casa... yo en casa saco buenas notas... hay que verse en el exámen... estoy harta de fantasmas.

jorge38

• 20/04/2018 13:38:00.

Dejad que la gente se desahogue...es normal. Todos los datos son ciertos..paro..años sin convocar...nivel alto..etc. Pero al final desgraciadamente los "hechos" son los que son.Ánimo con las 2 que quedan!!

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 13:46:00.
• No registrado.

Yhazarus , carai qué difícil es entenderte, el corrector te va fatal...jjjj

Pues claro que todo es relativo!
Y a pesar de que a mi no me salió bien, no niego que no era complicado. Tampoco digo que fácil, aunque supongo que para los que sacaron esas notas fue un caramelito.

Lo que es horroroso es tener que leer que haya gente opositando ocho años para sacar estas plazas...es penoso.
España va muy mal.
Ocho años sería la inversión que habría que hacer para sacar plaza de juez o fiscal, no para gestor y ni mucho menos trami o auxilio.

Estos retrasos en las convocatorias (cuando anuncian que serán inminentes) provoca que la gente no deje la oposición porque no sabe cuando volverán a salir. Y provoca que la gente se pase estudiando años, porque siempre están a punto de salir.
Presentarse tres veces a justicia equivale a estar estudiando una media de siete años, eso es descabellado.

Yo que llevo dos estoy pensando ya en abandonar! Estoy quemada. Y veo que los niveles están por la nubes y que no bajarán.
Este año los que han sacado más de 70 puntos se presentarán a las próximas y sacarán los 85. Y así sucesivamente...
La sequía de plazas ha provocado un tapón de gente mega preparada que hace que conseguir plaza sea una misión herculeana.
Haría falta una macro oferta de verdad, nada de 2000 plazas para destaponar este Ministerio.

Sinceramente creo, que los cortes seguirán subiendo, porque cada convocatoria (que dejan pasar sus dos bonitos años), la gente sigue en ello, y el que lo rozó la última vez seguirá y en esta sacará la notaza, y así sucesivamente.
Todo es cuestión de saber si uno tiene el aguante de sacrificar 7 u 8 años de su vida.

Luego están los superdotados que se los sacan en un par de años, pero yo me refiero a los comunes mortales.

No sé, divagaciones de una que se va haciendo vieja y se está cansando de estudiar para nada.

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 13:51:00.
• No registrado.

jjjjjj yo tengo manitas de pianista!

jorge38

• 20/04/2018 13:59:00.

Dedos como morcillas? Jajaja

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 14:06:00.
• No registrado.

En fin, siempre nos quedarán todos los recuerdos de haber opositado... que con el estrés muchos acaban con el sistema digestivo destrozado.

Sacrificio, esa parece ser la clave...
Qué complicado... porque todos tenemos un límite con el tema del sacrificio.
Pero parece ser que algunos tienen el límite por las nubes.

Yo no sacrifico mis sesiones de deporte por nada. Cuando termine este martirio seguiré estando en forma cueste lo que cueste.
Pero ya veo en los exámenes que la mayoría se lo pasa por la torera lo del mens sana in corpore sano.

Otros sacrifican toda vida social y pasan a ser poco menos que lúgubres sombras por sus hogares.
No sé, si yo tuviera ventitantos creo que no lo soportaría. Salir, tener novio y vida social me parece fundamental a esas edades.
A mi edad, como ya tengo el maromo en casa, me puedo permitir tener menos vida social, jjjj.

Otros sacrifican la salud...
Eso sí que es malo, porque unos tiran por los problemas mentales. No es que se vuelvan locos, pero las ansiedades y hasta depresiones están a la orden del día entre los opositores.
Y la salud física...como ya he dicho esos trastornos digestivos que nos vuelven locos.

Otros lo sacrifican todo...
y obtienen su plaza!
Esa es la clave...sacrificarlo todo. Ser un ermitaño, solitario, en baja forma.... joer, qué palo!

La crisis nos ha transformado en pobres sombras de unos universitarios con futuro...

En fin, que como ya he dicho, me hago vieja con esta opo y mis divagaciones cada vez se parecen más a las de un anciano que ha visto pasar su vida por delante de sus ojos y que se da cuenta de que todo ese tiempo ya no volverá.
Otros dos años más así?
No sé, es posible. Puede que aguante un poco más.
Pero sin el sacrificio total! Para mi está claro que a parte de opositar hay que ser una persona, y que hay que socializar un poco, salir, divertirse... Y creo que ahí está mi error!
Para sacar plaza en justicia hay que ser exclusivamente una pieza más del mobiliario del hogar, una especie de cosa que está pegada a una silla eternamente y que apenas hace acto de presencia en actos públicos.

Hall8000

• 20/04/2018 14:07:00.

Hay gente super preparada y con la capacidad de grabarse la ley a fuego. No hay truco.

Carlagomez26

• 20/04/2018 14:10:00.

No sé. Os he leído a todos un poco por encima. Pero solo quería matizar a Candi una cosa.
Los mejores no siempre van a Jueces y Fiscales. Y esto no es broma. Esto es totalmente en serio. Yo tengo, al menos, 4 conocidos de la carrera que se presentan a Judicaturas y que tenían peor expediente que yo y que eran peores estudiantes. Digo peor que yo, que soy del montón, ojo,

Sin embargo, la segunda mejor de mi clase (la primera va al A1 de los Militares) está opositando para trami.

Elegimos la opo por tema de DINERO. ¿Tienes 5-7 años para que papi/mami te paguen el preparador y te mantengan en casa? ¿No los tienes? Eso es lo que te hacía decidirte por unas opos u otras. Y la realidad es que a día de hoy el mercado laboral está como la mierda y es igual de jodido lo uno que lo otro.

Uno de mis colegas/aspirantes a jueces me dice que ambos "estamos en la misma situación". No, no, no, perdona pero no estamos en la misma situación. Estamos perdiendo el mismo tiempo, la misma vida, lo tenemos muy difícil ambos, pero si tú apruebas ganas más de 2000 paves al mes y tienes una profesión de "prestigio", yo voy a ser mileurista. Lo del prestigio lo digo por los padres, los que te tienen que mantener si te dedicas exclusivamente a ello, no es lo mismo decir que tu hijo va para juez que para tramitador, a eso segundo siempre le sigue un "¿y eso qué es? ¿y para eso se sacó una carrera? ¿no quiere ser juez?" .

Estamos sufriendo (los opositores en general) lo mismo para dos objetivos muy lejanos y distintos. Obvio no comparo orales, ni la extensión del temario. Pero sí que a día de hoy se necesita casi el mismo tiempo para aprobar un cuerpo inferior que para uno superior.

Aquí estamos compitiendo también con los mejores. No nos equivoquemos, no pensemos que están en Jueces y Fiscales porque no siempre lo están. Jueces y Fiscales están los que pueden pagarselo. Muchos empezaron en esta batalla pensando que en dos años estaría ventilado y....aprueba antes la gente LAJ que Auxilio, las risas.

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 14:19:00.
• No registrado.

No digo que no haya grandes cerebros en estas opos, siempre los hay en todas.
Pero si uno tiene un hijo con capacidad real de optar a ser juez, generalmente se quitan el pan de la boca para pagar lo que sea y que llegue a serlo.
Que hay casos en que no se puede? Claro. Pero suele ser la minoría.

En mi casa, mis padres los clásicos de antes, con un sólo sueldo. Un sueldo de trabajador sin estudios.
Y sin embargo hizo todo lo que estuvo en su mano para que fuéramos universitarios.
Y post-grado y todo el rollo...
Muuuucho dinero invertido, que aunque daban becas, no cubrían todo.
Mucho esfuerzo, que como la mayoría de padres se suele hacer.

Incluso en mi situación actual con los veinte tan lejanos...si me hubiera propuesto opositar para juez, mis pobres padres pensionistas hubieran hecho el esfuerzo de contribuir con su poco dinero a que yo llegara a serlo.
El esfuerzo de unos padres es algo inconmensurable.
Y exceptuando casos en que las cosas son extremas. No conozco un solo padre, que no pague lo que sea para que su hijo vaya a la universidad y luego sigue pagando hasta donde haga falta.

Casos de que no se lo pueden permitir...claro que hay!
Pero como norma general suele ser el sacrificio de nuestros papis el que nos labra un futuro, que muy a su pesar es tan negro como la noche.

Así que sigo pensando que la mayoría de cerebros están en las opos superiores no en estas.
Al menos en trami y auxilio.
En gestión aun tendría algo de sentido para un opositor a LAJ.

Carlagomez26

• 20/04/2018 14:30:00.

Supongo que cada uno tiene su experiencia. Yo tengo la mía. Será que vivo en un entorno muy pobre.

Lo que sí sé, es que hay mucha gente "normal de capacidades" opositando a Jueces y Fiscales. Ellos mismos saben que en resistir está la clave y que no todo el mundo puede pagárselo. ¡

Solo puedo hablar de la gente que conozco, y la mayoría de la gente muy preparada que conozco, oposita para estas o para instituciones penitenciarias.

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 15:57:00.
• No registrado.

Por supuesto Carla.
Hay gente con dinero que oposita a los cuerpos superiores, como ha sido tradicionalmente.
En los viejos tiempos sólo llegaban a ser médicos, ingenieros, jueces...los hijos de familias adineradas.

No sé tu entorno, pero no dudo que es tan normal como el mio.
Supongo que la diferencia está en la edad...
Supongo que tu nick tiene que ver con tus 26 años. Y como toda tu generación, os habeis tragado entera la crisis. No es que esté yo muy lejana, pero supongo que no afecta igual.

Al igual que tu conoces gente muy preparada que oposita a estos cuerpos por no poder a otros por temas económicos. Yo conozco gente que a pesar de ser hijos de trabajadores de fábrica, opositaron a cuerpos superiores, jueces, forenses y lo consiguieron con el sacrifico de sus padres.

En las oposiciones duras tienes dos grupos :
a) los hijos de papa que se pasan media vida con la opo
b) los hijos de los currantes con auténtico potencial que se lo sacan.

Porque estar muy preparado no es lo mismo que tener verdadero potencial...siento decirlo.
En España hay mentalidad de que por tener una carrera ya eres muy inteligente.
Yo tengo dos, el master, formación profesional, dos idiomas de Eoi...y puedo seguir... preparada?carai, qué me falta? ....potencial.... pues muy a mi pesar, no lo tengo para ese tipo de oposición.
La matrículas de honor no equivalen a potencial auténtico para una oposición equivalen a que eres muy buen estudiante.

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 16:06:00.
• No registrado.

sumisiontacita, has dado en el clavo!
Con 27 años y un futuro de lo más incierto es penoso, siento decirlo.

Yo tampoco me metería en estas ,sinceramente. Ni es lo que me esperaba, ni el esfuerzo equivale a recompensa alguna.

Vida sólo hay una, y vosotros los veinti... la estais viendo pasar de puntillas.
Yo al menos disfruté de mis veinti. El sacrificio actual es más llevadero.

Y al fin y al cabo, hay que ver la realidad y es tan simple como que no todo el mundo saca plaza. Aunque te pases en esto mil años.
No siempre es la persistencia la clave del éxito.
Lo es en parte, pero no siempre.
Personalmente yo a mi edad tengo el tope de inversión en tiempo en cuatro años.
Pero con veinti...madre mía! De verdad que sois dignos de admiración, porque yo a esa edad no hubiera sacrificado más de unos meses.

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 16:36:00.
• No registrado.

Sí, jmelx, el que quiere empezar o lleva poco no sabe lo que hace.

Yo tengo compis de academia que llevan seis meses en la opo, y hasta creen que van a aprobar ahora.
Cuando les digo que llevo dos años, me miran con cara de: claro, es que tu no sabes...

Luego harán el examen, sacarán con suerte un cinco y dirán, a la próxima ese cinco es un ocho o un nueve...
ayyy pobles ilusos, pasar la barrera es más difícil que pasar la puerta del cielo.

Has hecho bien de no dejar que tu hermana se meta a esto.
Los que estamos no tenemos otra salida, el "ahora donde voy" lo tenemos todos en mente, no eres el único.

antiguo

No Registrado

• 20/04/2018 20:58:00.
• No registrado.

::: --> Editado el dia : 20/04/2018 20:59:17

No es desaconsejar. Son totalmente libres de elegir.
Pero si yo llego a saber la realidad de esto no me meto ni loca.

A donde vas a ir a asesorarte? A la academia? Harta estoy de ver como en la mia animan a todo el mundo diciendo que hay muchas plazas para la proxima y q el concurso opo no va a ser ningun impedimento....unas cosas q yo q ya vengo de largo me da verguenza oir...

Yo me deje llevar por lo q me decian y aqui estoy con un palmo de narices, asqueada y viendo pasar otras oportunidades.

jorge38

• 20/04/2018 21:15:00.

Antes de la crisis había oposiciónes que con una preparación te podías presentar a muchos aytos( ejemplo) en un mismo año...pero después de la crisis cambio todo. Justicia el problema es la regularidad de los exámenes entre una y otra convocatoria..minimo casi 2 años( en el mejor caso) pienso que las personas tb tienen su responsabilidad por no asesorarse o preguntar etc...

opossis

• 21/04/2018 0:46:00.

Hola yo también veo exagerado el temario de auxilio para una oposición que hay que tener una eso. Tramitación hasta lo puedo entender que es un administrativo. Y la cantinela es que digan que es extenso por la competencia, pues pueden poner un psicotdcnico como todas las del grupo c1 vocabulario gramática razonamiento. No hay voluntad de cambiarlo porque nos hemos acostumbrado ver normal lo que no es.

Andeiro86

• 21/04/2018 1:19:00.

Comprendo el desánimo q muchos tienen pero me planteo estas cuestiones:

1° Llevamos desde 2011 con convocatorias miseras en cantidad y hay un cuello de botella entre oferta de plazas y gente preparada. Solo recordaros q un compañero del foro comparando listas de inscritos comprobó q mas de la mitad de los apuntados habian participado en la anterior convocatoria q tuvo lugar hace DOS AÑOS.
Por lo tanto, hasta la siguiente convocatoria pese a q será concurso-oposicion y en la q se van a ofertar alrededor de 6.000 plazas por turno libre no se va a normalizar la situación bien xq lo cobsigan o tiren la toalla.

2° El sistema de pruebas ha cambiado, hicimos dos exámenes juntos y eso hará q el número de personas q pasan x plaza sea menor. Si antes pasaban 3-4 x plaza tras el test ahora será como tramitación (o gestión procesal x promoción interna) donde pasan sobre 1.7 personas x plaza o 2 donde hay pocas. De hecho en la anterior convocatoria si en ámbito ministerio pasasen 1.7 en vez de tres la nota de corte hubiese estado por encima de 83 (lo he comprobado).

Así q nada, no os desmoraliceis. Si teneis nivel y constancia terminará saliendo. O eso o peco de optimista.

opossis

• 21/04/2018 1:58:00.

Hola pero para meter a interinos es una vergüenza aguantarnos porque no nos queda más. O eso o empezar
a salir a la calle a que nos nos engañen más que ya está bien de aguantar que son muchos años con la crisis y desde 15 m ni dios rechisto porque lo promovieron están trabajando en sus poltronas. Pero el paro ha bajado no llega a todos y nos siguen diciendo aguantar ya saldrá. Yo no soy muy reivindicativa pero tengo derecho a currar artículo 15 ce me lo da y nos lo han quitado. Nos meten un montón de gente y nos dan 4 plazas y con eso esperan solucionar todo. Si somos tanto es porque hay paro un empleo de mierda y precario. Pero nada aguantar callar y tragar.. Si Saldriamos todos no Pasaris esto en un pais con 4 millones de parados se monta. Pero así seguímos aguantando o en mierdas de curros y los pensionistas dando la cara.

juga2001

• 21/04/2018 5:08:00.

La desilusión es normal en estos casos y más con gente que lleva muchos años y se ha presentado a dos o más convocatorias. Yo si estuviese en ese lugar y quisiera sacar plaza, intentar una vez más haría lo posible por verlo desde la otra parte, averiguar como, de que manera y con que métodos sacan plaza los que si aprueban. Es decir, si no he conseguido nada hasta ahora es, o bien porque estas no son para mí, o bien porque algo estoy haciendo mal.

Si hay gente que las saca es porque si se puede, pero quizás los métodos de estudio no son los correctos para esa persona en concreto. En este tema hay mucha soberbia porque nadie quiere reconocer que algo no esta haciendo bien, eso es muy humano, pero seguir haciendo lo mismo es jugar a la lotería.

Yo sólo conozco un caso de una persona que sacó plaza la pasada convocatoria y es por eso que estoy aquí, para probar a ver que pasa, seguía su propio método de estudio que no era memorizar artículos, y lo sacó en menos de un año preparandose. Habrá personas que la sacarían estudiando artículos, otros en academias explicandoles los conceptos y no leyendo leyes, a cada uno le sirve una cosa y mi percepción es que la mayoría que lleva mucho tiempo y aún está aquí sigue haciendo lo mismo que el primer día, pues para la próxima, si vas a seguir, averigua, pregunta, informate y haz algo diferente que quizás si te ayude.

Luego hay algo super importante ligado a esto del método que a cada uno le funciona, y es tener en cuenta que hay poco más de 1 minuto por pregunta, es decir, como leas 2 veces el enunciado ya te pones nervioso y a lo mejor la sabes, pero te equivocas. Y todo se resume en no hacer lo que hacen los demás, sino lo que a mí me valga para aprender, memorizar lo mínimo y que con ese minuto no tenga que situar la pregunta mentalmente, porque ahí seguro que se me van 20 o 25 que sí las sabía.

Erin1a

• 21/04/2018 9:10:00.

Hola! no participo apenas en el foro aunque os vengo leyendo desde que empecé.

Será la ingenuidad de principiante, pero yo creo que si se puede. Vamos a ver, todas esas plazas cuando termine la convocatoria serán de alguien. Es obvio que no todos lo conseguiremos pero habrá quien si, así que imposible no es, solo que no es nuestra ahora. Por supuesto entiendo el desanimo, y más cuando son varios intentos... yo sin llevar ninguno me desanimo cuando pienso "esto no lo consigo ni de lejos", pero hay que intentarlo. Si entrar fuese fácil imaginaos, todo el mundo querría ser funcionario (y sería incluso más difícil entrar).

Está claro que el esfuerzo no es sinónimo de recompensa aquí, y eso hay que tenerlo muy claro desde el principio, pero también somos humanos y no podemos evitar dejarnos llevar por las emociones y es muy fácil imaginarse con un trabajo estable, que le gusta y con un sueldo si bien no es alto pero que igual es mucho más de lo que tiene ahora.

Igual hay que ver las cosas desde otra perspectiva, si tienes claro que lo que quieres es esto, sigue intentándolo, si no nunca es tarde para cambiar y probar otras cosas, aunque pensemos que se nos acaba el tiempo o que lo estamos perdiendo. Es cuestión de cada uno... y ahora, a coger fuerzas y seguir porque aun quedan oportunidades.

Hall8000

• 21/04/2018 9:35:00.

No contéis historias de terror de Jueces y milongas. Se aprueba si se estudia, si no se aprueba es porque hay algo que se esta haciendo mal. No le busquéis 5 patas al gato. El problema es mio no de los demás, ni de los Jueces ni secretarios, si no se es capaz sacar estas olvidarse las de Secretario y Jueces.

Opositora 32

• 21/04/2018 16:13:00.

Pues creo que te equivocas porque al final el tiempo que tienes que invertir con estas oposiciones para competir con tanta gente lo dedicas a estudiar más temario ya que en secretarios y jueces hay menos competencia. Me dices que con un 83 u 84 no eres capaz de sacar la oposición? Sacar esa nota es ir bien preparado el problema es masificación de personas que hay por las pocas plazas que llevamos estos años atrás y señores hay q salir a la calle y manifestarse y hablar menos!

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 21/04/2018 17:05:00.

Hall te veo muy poco empático y además con poca idea. Años atrás, si se estudiaba se aprobaba. Hoy por desgracias no vale con eso, pues aún estudiando te quedas fuera. Que la culpa es de uno, claro que si. Pero hay mucha gente preparada que se ha quedado fuera porque no hay plazas para todos y han tenido algún fallo por nervios y demás y no porque no vayan preparados. Algunos de por aquí sois muy listos por lo que se ve, pero ya tropezáreis, solo así se aprende.

Rock and roll

• 21/04/2018 18:28:00.

Yo entiendo que todos queremos cuanta menos competencia mejor pero cortaros un poco porque si lo hacéis tan descarado se ve demasiado el plumero. Decir que las de Judicatura son mas fáciles... o que la gente tiene el mismo nivel que en estas...

Tatuaje2

• 21/04/2018 20:55:00.

::: --> Editado el dia : 21/04/2018 20:58:36

Pero bueno ¿ cómo que judicaturas son igual de fáciles que éstas? De entrada el temario son 320 temas, y el Juez o Fiscal, me da igual, tiene que saber Derecho constitucional, derecho civil, Derecho Penal ( estoy hablando de derecho, no de procesal, que es lo que se estudia en gestión, tramitación y auxilio básicamente) Derecho procesal civil, Derecho procesal penal, Derecho mercantil y Derecho Administrativo y Laboral. En esto se tarde mínimo 3-4 años y eso si se saca a la primera, si no es así échale 6 ó 7 años, más luego la capacidad memorística, económica, examen oral, jajajaja, ¿ pero vosotros sabéis lo que es exponer 5 temas ( sorteo) oralmente ante un tribunal constituido en el Tribunal Supremo?compuesto por Presidentes, Magistrados, fiscales, Catedráticos etc, sin confundirte, de memoria articulo por artículo, sin nervios, ... eso hay que pasarlo. Si en éstas te puedes llevar fácilmente 4-5 años,figuraos en las otras. Por favor un poquito de información.

Tatuaje2

• 21/04/2018 22:18:00.

Hola María. No , no me refiero a tu mensaje. Disculpa si te ha dado esa impresión. He expuesto mi opinión y respeto todas las opiniones, cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, faltaría más.
Un saludo

macab

• 21/04/2018 22:26:00.

Estoy con maria la gente se lanza a auxilio y tramitacion pensando ke es mas sencillo pero al final los años ke echa la gente dando el callo es parecido al de laj, cuando la mayoria tiene la titulacion para ir a esta. En judicaturas y laj luchas con el temario aki kon mucha competencia muy preparada

Camelius

• 22/04/2018 1:39:00.

María García 9494 no sabes cuánta razón tienes y no lo sabes porque yo creo que no preparaste judicaturas pero yo sí que lo hice durante 6 años y además muy en serio cantando el último oral hasta tres veces pero es que el procesal me costaba mucho y nunca llegue a un buen nivel no obstante ahora que me he tenido que comer el procesal con puntos y comas también me planteo volver a mi sueño y además de ser más bello y rentable creo que es más limpio
Hace 15 años que las dejé y soy bastante mayor cuarenta y algo pero como ya sabéis vosotros no es que esté loca como todo el mundo piensa es que no me gusta que me puteen de esta forma

Camelius

• 22/04/2018 1:43:00.

Tus cálculos sobre que un tema nuestro vale cuatro de judicaturas tus cálculos sobre los años que hacen falta tus cálculos en general son absolutamente Reales
Ahora salen muy pocas plazas de juez unas 100 al año pero van a sacar 300 y se va a quitar el tapón de gente preparada de manera que para cuando podamos estar un poquito preparadas se habrá desembozado
Curioso que yo te escribo a ti porque hace unas noches me acordé mucho de tus antepasados pero la vida es así más alucinante que la ficción

Camelius

• 22/04/2018 1:46:00.

Igual sí que las has preparado porque tus cálculos son realmente exactos y aunque todo el mundo va a creer que estoy loca por mí cambio yo sé que la locura es la que estoy viviendo

Camelius

• 22/04/2018 12:43:00.

Mi error fui a preparar todo el procesal con Tirant lo Blanc de un tal Montero porque es una editorial farragosa pesada mal hecha e imposible de cantar a veces me pregunto porque mi preparador me la recomendó a mí y a los demás no quiero ser mal pensada pero sinceramente hay que huir de Montero como del diablo

Erga omnes

• 22/04/2018 13:27:00.

Mi profesor de procesal cuando hice derecho fue Montero,vaya personaje xD

Camelius

• 22/04/2018 16:30:00.

3 años es falso 6 años es falso aunque también he visto chicas excepcionales que con 2 años han aprobado pero muy muy pocas el resto aguantan y aguantan porque no hay otro secreto para el éxito y no hay otro enemigo más que las prisas no para estudiar pero si para aprobar y esto lo digo 15 años después después de haber visto compañeras que entraban después de mí que van más lentas cantaban peor parecía en Moissac pero yo me fui y ellas no se fueron y ellas aprobaron y eso que yo me fui a los 6 años fui una buena estudiante saqué un 9 en el primer test que hicieron de judicaturas
Es un temario muy largo muy duro pero el único secreto es esfuerzo y tiempo sin prisas y más ni menos

Camelius

• 22/04/2018 16:54:00.

X cierto
He tardado 4 años en saberme gestión.
Hubiera podido hacer un desarrollo.si no fuera xq no me han dejado.
Pero podian haberlo hecho.
Mala suerte!
No está en mi mano las decisiones q van tomando otros....
Sí está en mi mano verlo.

aladecuervo

vivir cada dia

• 23/04/2018 12:51:00.

Pues yo la verdad estoy pensando en cambiarme a unas oposiciones mas faciles o por lo menos que lo parecen, las de auxiliar administrativo del estado, por lo menos son muchos menos temas y la organizacion de las convocatorias es mucho mejor, de hecho el dia 19 de mayo a las 13 horas voy a hacer el examen , por ver como es. Aqui no se andan con problemas han puesto todos los examenes el mismo dia a diferentes horas y listo . Es que en las nuestras es todo un cachondeo parece que solo cuentan las de gestión y todos tenemos que estar pendientes de cuando terminan todos las pruebas de gestión y mientras las otras paradas hombre por favor. Creeis que hago mal cambiandome...

Marat91

• 24/04/2018 8:19:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2018 8:20:49

Vamos a ver, yo soy Gestor y opositor a Judicatura. No es posible hacer las comparaciones que se están haciendo, son oposiciones que no tienen nada que ver. No es lo mismo preparar un escrito que un oral, por el nivel de exigencia (el que lo ha preparado lo sabe). Leo por ahí arriba que gestión es el 80% del temario de Jueces o LAJ. Pues no, no es ni el 50%. Que te puede compensar preparar Jueces antes que Cuerpos Generales, NO se puede saber. En eso consiste esto, en apostar. Yo decidí centrarme en Gestión para luego tener libertad para seguir estudiando y tuve la suerte (unida a la preparación, ojo) de sacarlo pronto, pero podía estar todavía preparando Gestión. La situación está mal en todos los cuerpos y hay un tapón inmenso (también en jueces y Laj).

También diré otra cosa, me gustaba más estudiar Gestión (un estudio detallado y razonado) que Jueces, que me pasó el día memorizado y cantando cuál loro.

Macvida

• 24/04/2018 13:48:00.

Si miramos las notas de Gestión de Andalucía es para alucinar... De 3000 opositores han pasado a desarrollo 90 cracks.... Eso no es imposible.... Es de otra galaxia.... Yo lo tengo claro, he seguido otro camino...

Sanyrub2

• 24/04/2018 17:36:00.

Sin duda alguna el problema del nivel al que ha llegado esto es de la no convocatoria en debido tiempo. Primero cuasi sequía de 5 años y luego dos ofertas más bien pequeñas, cada una de ellas retrasada hasta límites nunca vistos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición