¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

erin1971

• 30/04/2018 19:36:00.

PREGUNTA DE TEST ART 150 LEC

En el orden civil, ¿cuándo se notificará la pendencia de un proceso a un tercero? (art. 150 LEC)
a) Cuando, según los mismos autos, pueda verse afectado por la resolución que ponga fin al procedimiento

b) Cuando el tribunal advierta indicios de que las partes están utilizando el proceso con fines fraudulentos

c) Cuando así lo prevea la ley

d) Todas las anteriores son correctas

Como correcta da la d)

Leyendo el art 150 yo entiendo que la correcta sería la c)

Por favor que alguien le eche un vistazo al artículo y me explique si es que he llegado al punto de que ya no entiendo lo que estoy leyendo.

Gracias y ánimo a todos que nos queda ya poquito para descansar.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

AFCAholland

• 30/04/2018 19:45:00.

RE:PREGUNTA DE TEST ART 150 LEC

Artículo.150

2. Por disposición del Tribunal, también se notificará la pendencia del proceso (a) a las personas que, según los mismos autos, puedan verse afectadas por la resolución que ponga fin al procedimiento. Esta comunicación se llevará a cabo, con los mismos requisitos, (b) cuando el Tribunal advierta indicios de que las partes están utilizando el proceso con fines fraudulentos.

3. (c)También se hará notificación a los terceros en los casos en que lo prevea la Ley.

Todas correctas.

AFCAholland

• 30/04/2018 19:48:00.

::: --> Editado el dia : 30/04/2018 19:52:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/04/2018 19:48:50
::: -- Motivo :

Supongo que lo que te ralla es que la a) y la b) también entrarían en la definición de la c) porque la ley prevee a) y b). Pero así son las leyes, hay que ir a la literalidad. Y la c) se refiere a todas las otras veces que la ley lo prevea al margen de a) y b).

O no, a lo mejor lo que te ralla es que en a) y b) no se dice expresamente que son terceros. Es eso?

erin1971

• 30/04/2018 20:04:00.

Excato AFCAholland, es que si lo lees detenidamente en el punto 1 dice que se notificará a todos los que sean parte en el proceso POR TANTO NO SON TERCEROS

En el punto 2 dice a las personas que puedan verse afectadas por la resolución que ponga fin ESTOS SI QUE PODRÍAN SER DENOMINADOS TERCEROS

pero es que en punto 3 dice expresamente "se hará notificación a los terceros en los casos en que lo prevea la Ley"

JOER, es que me vuelve loca, sigo pensando que la correcta sería literalmente la c)

Pero está claro que nos vuelven tarumbas o es que yo estoy más tonta de lo que pensaba, que también podría ser jajajajjaa

erin1971

• 30/04/2018 20:12:00.

Vale, la pregunta hace referencia SOLAMENTE a terceros, por eso el punto 1 del 150 no pinta nada aquí, ahora ya me queda más clara la respuesta de que todas son correctas.

Gracias compañer@

AFCAholland

• 30/04/2018 20:50:00.

De nada Erin. Efectivamente es como dices. En el punto 2 no se dice explícitamente que son terceros pero lo son. En principio, un tercero es cualquiera que sea ajeno al proceso, que no sea parte vaya. Y el punto 3 te dice que, además de los casos del punto 2, también se les notificará a los terceros simpre que la ley lo exprese así.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición