Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2018 13:19:00.
Sabéis cuando empiezan alguno nuevo?
En su web no está disponible la prueba gratuita
• 04/05/2018 13:26:00.
Yo no te recomiendo JD, como se ha dicho en otros post se limita a leerte la ley, sin resolver dudas ni explicaciones del tema.
• 04/05/2018 14:18:00.
Y cuál recomiendas?
• 04/05/2018 15:14:00.
Un compañero del foro me ha hablado bien de Bazán. Creo q de vez en cuando tienen un periodo de prueba gratis.
Saludos
• 04/05/2018 15:16:00.
3demayo te envio un privado
• 04/05/2018 15:49:00.
A JD le ha comido la tostá este año las chicas de todojurídicas-córdoba, gracias a Dios...por fin, alguien que sabe preparar una oposición, que te da "un temario estructurado y currado", y no la ley, que cobrarte una pasta por pasarte la ley fotocopiada, manda huev...y, en eso estoy también con Mirjusticia, JD no explica nada, no resuelve dudas, y estas chicas, te las resuelven vía whatsapp en el momento que se las envías. Los que pasan con JD son aquellos que llevan más de cuatro años haciendo test, porque eso si, tiene una buena base de test, el problema es que no todos pueden estar soltando pasta 4 años para aprobar con él. Hala mi opinión, que no suelo pronunciarme mucho, pero me da coraje que se le de tanto bombo a JD cuando creo que no tiene montado más allá que una "seudo-autoescuela" para opositores de justicia.
Saludos
• 04/05/2018 16:17:00.
Es difícil conseguir un preparador barato y bueno y tengo mis dudas con JD, pero oye vaya pesaditos los de TODOJURIDICAS con el SPAM.
Hasta un mensaje privado me han mandado criticando a JD y vendiéndome su magnifica academia y temario....
• 04/05/2018 16:28:00.
Mira Penny, a mi me da igual JD, Todojuridicas y toda su familia, pero ya está bien de monopolios y de timar a la gente, que cuesta mucho dinero y tiempo sacar unas oposiciones. Eres tu la que ha preguntado, y cuando se pregunta, te expones a que te contesten lo que no quieres oir.
Buenas tardes
• 04/05/2018 16:38:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2018 16:42:09
::: --> Motivo :
A ver yo busco preparador y dudo entre Bazan, Monsalve, Juan David y alguno otro más. Pero no dejo de recibir opiniones de Todojuridicas, que no se ni lo que es y no soy de Córdoba por lo que ni me puedo apuntar
A mí Juan David me lo ha recomendado algún amigo y conozco la dinámica pero tb me han hablado de que el temario es larguísimos y que a mucha gente no le gustan sus tests enrevesados.
Yo te puedo contar mi experiencia con JD, que estuve con él en el modo on line.
En el trato es ameno, te contesta al momento y te manda test por semanas.
El problema es el temario.
No sólo es extenso, sino que se repite, porque hay partes de la ley con el mismo texto en muchas partes, pero él te lo cuela. Aún me acuerdo, si no me equivoco, del tema catorce parte 2 (porque la mayoría de los temas están divididos en 2 partes) y en la parte de situaciones administrativas te incluye dos leyes, las cuales dicen casi lo mismo excepto alguna frase extra, por lo que yo tuve que empezar a crearme mis propios apuntes para ordenarme. Ese es el problema. Los test están muy bien y su cuadernillo de conceptos ni te digo. Pero en temario... te pongo más ejemplos:
-100 páginas del tema de la UE, cuando no es de los temas más importantes. Artículo por artículo, varias leyes refiriéndose al Parlamento Europeo, al no estar estructurado, te lo tienes que estructurar tú... o sea ya no solo es estudiar es hacerte tu propio temario a partir de la ley.
-La parte de la ley de enjuiciamiento criminal te la divide en cinco parte y te incluye el Código Penal que, que yo sepa, no cae en el temario. Si no llega a ser por un compi de Biblio que me dijo que esto no caía... aún me lo estoy estudiando.
Si tienes mucho tiempo es tu preparador y si eres un cerebrito, como han dicho. Cuando visitas su página y ves testimonio de gente parece que te vas a comer las plazas, pero a mí me desinfló.
Ya que preguntas por Bazán: he estado y claro, a nivel visual y de estructuración de los temas, nada que ver. Eso si, en mi opinión los test son muy rebuscados en algunas cosas. No sé hasta qué nivel puede ser eso bueno para el opositor, porque hace que te fijes en detalles en vez de en cosas más esenciales. Bazán lo recomiendo más.
• 04/05/2018 18:15:00.
Muchas gracias
• 06/05/2018 18:02:00.
Eva00, no te sofoques, además todojurídicas tiene la lista de espera colgada, da igual.
• 07/05/2018 8:24:00.
Hola, no suelo escribir mucho pero quería opinar. Yo estoy con JD en online y corroboro todo lo dicho por aquí, es cierto que su temario es demasiado largo y como dicen supongo porque no es mi caso pero que si te lo sabes todo tienes que sacar plaza sin problema, JD lo que hace es que si en examen cae una pregunta fuera de temario, pues te lo amplía todo, querrá ser el más completo que se yo... Pero eso es cierto que de traduce en mucha paja que como dicen luego ni cae. Pero en su favor si quiero decir que si contesta a las dudas. Ha tenido WhatsApp hasta hace un año o así y ahora por email. Es así.
Pero si que es verdad que amplia en exceso.
Cuando pasen los exámenes y palme pues tendré que decidir que hacer. Los test están bien y los casos prácticos que hace, pero por ejemplo yo quiero preparar gestión y él no te da los temas ni nada. No conozco bazan, ayer vi la academia civis pero no se que tal está la verdad.
• 07/05/2018 9:31:00.
Gracias Dafne
• 29/07/2018 18:41:00.
Buenas, yo fui alumno de Juan David estuve con el 3 años y el esfuerzo que hice fue muy grande y si tiene partes buenas pocas y muchísimas malas como no tiene temario es ley pura sin currarlo, no te orienta como preparador no lo recomiendo no es preparador y los tes son subrrealistas un nivel que desmoraliza estudies 4 6 o las horas que estudies , no aporta nada y su sistema no funciona ni en sueños , se nota que no sabe
• 29/07/2018 20:25:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2018 20:27:00
Ufff, Sinsajo, que pesadita estás con Todojurídicas, chica, ni que hubieras sido tu a la que han invitado a abandonar la clase...de verdad, tienes que estar muy obsesionada con la academia para buscarte un post de hace meses, crearte un falso nick , y todo con la intención de arremeter otra vez....de verdad, es que se te va la cabeza.
Mira, para que te quedes tranquila: Sinsajo tiene razón, que nadie se apunte a Todojurídicas, todo el mundo a JD o a quien le de la gana, pero que nadie se meta en esa academia, que son muy malas personas, que no tienen ni idea, que JD es muchisssiiimo mejor, contenta???? Pues ya está, todas felices, ahora a por una cervecita.
Besitos, guapa
• 29/07/2018 21:01:00.
Pensaba que este foro era para criticas constructivas, no para destructivas...
Menos criticar a los preparadores y más estudiar que a más de uno le hace falta antes de opinar.
• 29/07/2018 21:20:00.
Vamos a ver, Sinsajo, es la última aclaración que haré sobre este tema y lo daré por zanjado.
En primer lugar,yo no soy preparadora de Todojurídicas, soy alumna, y muy agradecida, por cierto, como muchos más de mis compañeros por la labor desempeñada por la gente que conforma el equipo de esta academia. En segundo lugar, sabes muy bien que yo no te amenacé con ninguna querella (mis intervenciones están ahi, para compañeros o autoridad judicial), y no soy yo a quien compete que se insten las mismas, y digo, las mismas porque vuelves a incurrir una y otra vez en lo mismo, en acusar a una academia en mala praxis contra otra, en acusar a una academia, a unos preparadores, de conspirar contra otros,...espero que de todo lo que has afirmado tengas pruebas, Sinsajo, porque no se puede ir por la vida, como dice el 208 CP, imputando hechos, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Un saludo
• 29/07/2018 22:53:00.
Yo he aprobado tramitación con JD y lo recomiendo. El temario es extenso y le da la misma importancia al tema 4 que al 16, y que hay de malo? Me hace gracia lo de "mete paja innecesaria", si y cuando salieron 4 preguntas del tema 4 que pasó? La gente se echaba las manos a la cabeza porque era un tema que nunca preguntaban. Pues yo ese tema lo llevaba igual de bien que cualquier otro y tuve todas las preguntas bien.
En cuanto a los test y casos prácticos, son difíciles pero cuando llegas al examen ves algunas preguntas hasta tontas debido al nivelazo de las suyas.
Y en cuanto a mecanografía, la prepara su hermana y chapó.
• 29/07/2018 23:35:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2018 23:36:16
Aunque nadie me da vela en este entierro, me veo un poco obligado a intervenir en este asunto de Sinsajo y Chicasev, pues creo que esta historia arranca con un post que yo colgué la semana pasada. En honor a la verdad, Sinsajo, te digo que estás muy equivocado en tus afirmaciones y en tus acusaciones u opiniones, como tu las llamas. Verás, después de lo que comentamos el otro día por el foro, Chicasev y yo hablamos por privado y por teléfono, y, te aseguro, que no vas bien encaminado; su forma de expresarse es la típica de un jurista, normal entre ellos, no es una jerga exclusiva de preparadores quizás a ti te resulte raro, pero para los que nos movemos en este mundo, no lo es. Con ella coincido en algunas cosas, como que dado que nos estamos dedicando a opositar a "la administración de justicia", nos deberíamos aplicar lo estudiado, no acusar sin pruebas, tener argumentos de peso, una fundamentación, no se, yo diría eso de ....hablar con propiedad.
Mi opinión, y que conste que no soy alumno de ninguna de estas academias, aunque asistí a una clase de Todojurídicas y me pareció bastante buena, es que, después de que JD anunciará el cierre de sus clases presenciales, Todojurídicas parece que coge el testigo y, eso, a algún preparador que se las prometía muy felices con el cierre de JD, le está "escociendo" un poquito. Pero bueno, es mi opinión, por lo que veo y leo últimamente en este foro.
Un saludo y buenas noches.
• 30/07/2018 1:12:00.
Yo no creo que se pueda culpar a una persona de los comentarios que haga otra, que aquí cada uno es responsable de los comentarios que hace, y tu de eso, puedes dar lecciones, pues cada poco borras todos tus comentarios. Pero bueno, también te digo, que lo que yo creo que molestó a Chicasev (como a mas foreros, y me consta) fue tu forma de difamar, con tan poca educación, sin venir a cuento, y sin base ni nada, vamos, soltar mierda contra alguien, por soltar mierda, ni más ni menos (por eso te apresuraste a borrar todo). Se lo tomó así porque conoce a la gente que prepara y tiene amistad, por eso le sentó tan mal, lógico. Yo lo único que veo es que te dedicas a hacer apología de JD, y me parece muy bien, y no por ello voy a pensar que eres él ni, mucho menos, a tirar su trabajo por tierra la oportunidad de estar en una u otra está ahí, y por más "mierda" que tu lances aquí, no podrás evitar que la gente se apunte y no lo digo "de malas", es que yo creo que todos hemos visto que es una cuestión personal tuya, que no es objetiva, y que obedece a no se que historia, creo que personal...En fin, Sinsajo, sin malos rollos, yo también dejo ya el tema, que no conduce a nada y que no convence a nadie.
• 02/08/2018 9:11:00.
Yo estuve con JD y puedo decir que es de los mejores preparadores que he visto. el temario no es largo si lo comparas con otros como el de Medina, que en algunos casos sus temas tienen más paginas que los de JD. ( el temario de Medina tambien es bueno y recomendable al 100% igual que el de JD).
Sobre la mecanografia, ves resultados inmediatos si haces los ejercicios como Dios manda, y practicando a diario.
Te resuelve cualquier duda rápido.
En vispera de los examenes te motiva, te envia videos aclarandote cualquier duda respecto al dia del examen, y eso se agradece mucho.
Para el tercer examen de gestion te da los temas resumidos y son muy buenos.
• 08/08/2018 16:15:00.
Otro aprobado con plaza en Tramitación por academia física de Juan David por aquí. Solo puedo decir que no llevo ni 2 años preparándome y la he sacado a la primera. Sobre su metodología: encontrarás de todo, desde quien te diga que se ajusta o que no se ajusta a lo que quiere o espera, como en cualquier otra parte.
Personalmente, no tengo quejas, menos aún ahora a posteriori sabiendo que he sacado la plaza. ¿Que el temario es muy exigente? Hay que partir de que nada es fácil en esta vida. Más encima si hablamos de una oposición donde el nivel de exigencia y de competitividad, sabemos todos cómo es. Y preferible cubrir de más, por si las moscas, que quedarse corto. Lo de la "paja", es muy relativo (típica excusa de quien se deja temas o partes sin estudiar porque piensa, motu propio, que eso no va a caer...hasta que cae), porque gracias a esa paja (bendita sea), muchos hemos sido capaces de contestar muchas de esas preguntas en el teórico sobre todo que a priori, pocos atinaron precisamente por pensar que eso eran cuestiones demasiado rebuscadas como para centrarse ahí (y me quiero acordar sobre todo de la parte del régimen local). Mientras más abarques, más preparado estás si luego el tribunal decide mear fuera de tiesto yendo a cuestiones que aun dentro del temario, no son de las habituales de procedimientos o cuestiones meramente del régimen de los funcionarios y menos probabilidades de que te puedan pillar.
En cuanto a lo de explicar o no explicar, es algo muy relativo: es una oposición, luego la literalidad y la memoria son lo que priman, tanto para teórico como práctico. Dominar plazos, matices, y tenerlo todo bien grabado a fuego. No se trata de ir como el que va a la escuela a que el profe le explique la lección del ma-me-mi-mo-mu y pierda una semana y luego ya estúdiatela por tu cuenta dedicando tiempo aparte. En las oposiciones, el tiempo es oro, y el aprovechamiento ha de ser máximo. A mi parecer, es un enfoque mucho más al grano, sin marear la perdiz ni perder el tiempo.
Sobre que ahora sea todo en formato digital, no sabría que decir: yo soy más de trato en físico y solo puedo hablar del físico en primera persona por ser el que conozco de primera mano, pero hay quienes prefieren y a quien les va mejor online (de hecho ha habido más aprobados online que físicos en su academia según tengo entendido, si nos ceñimos a las estadísiticas de los que hemos aprobado con JD).
De la preparación de María José (la hermana de JD), ninguna pega tampoco, al contrario. Gracias a ella y sin tener ni papa de mecanografía hace 1 año, he sido capaz de defender el asunto y sacarlo adelante con solvencia.
De las demás academias no puedo hablar porque no se nada (por ello, tampoco voy a echar mierda a ninguna ni a nadie ni a inventarme nada).