¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ecea

• 04/05/2018 18:09:00.

Ayuda a una semana del examen

Hola compañeros,
aunque sigo el foro y he comentado algunas entradas y demás nunca me atreví a abrir un nuevo hilo, pero estoy desesperada, o, más bien, cagada....Es la primera vez que me presento a estas opos, y llevo preparándolas como 6 meses, pues bien, hoy (que creía o tenía la sensación de que podía irme más o menos bien en el examen) resulta que me pongo a hacer test y veo que me salen peor que nunca, no se si es que estaré bloqueada o si esto suele pasar en días previos por los nervios y demás, pero la cosa es que ha hecho que me desmotive más de la cuenta y que me replantee si en realidad estoy preparada para el 12.
Sé que a la mayoría os importará un comino, pero lo plasmo aquí por si podéis aconsejarme o algo.

Gracias bonicuras!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tatuaje2

• 04/05/2018 18:29:00.

RE:Ayuda a una semana del examen

Hola Ecea.
Yo te voy a dar un mensaje de apoyo y de ánimo y otro realista.
Mensaje de apoyo y de ánimo: es normal lo que dices, yo creo que nos pasa a todos antes del examen. Estamos a una semana y los nervios, bloqueos y demás hacen su aparición, pero debes quitarte inmediatamente de tu mente esas sensaciones negativas, porque sino esta semana no te servirá para nada. Una semana tiene muchas horas que si las aprovechas pueden servirte de mucho.
Mensaje realista ( que no quiere decir que sea de desánimo). Es verdad que sólo queda una semana, y solo da tiempo a repasar lo que ya has estudiado, lo digo porque 6 meses de preparación para ésta oposición me parece poco ( no lo digo por tí, que quizá seas una crack, sino por todos los que llevan unos añitos en esto y se han quedado a las puertas). En resumen, que esta oposición no es de las que se sacan en 6 meses, aunque academias y demás digan que con 5/6 horitas día se saca en un año.

Mucho ánimo y aprovecha los días que quedan.

Ecea

• 04/05/2018 18:40:00.

Primeramente, gracias por responderme Tatuaje2 y no tomarme como una troll (ejem....MarieCurie2....).

Te agradezco el mensaje de apoyo, de verdad, intentaré cambiar estos mensajes negativos que ahora mismo tengo en mente, acrecentados también (antes de que lo dijeras) por eso de que 6 meses es muy poco, me falta aun mucho tiempo para afianzar plazos y demás.
No me parece nada fácil esta oposición, y eso que creía que por ser licenciada en derecho y haber ejercido y tal me costaría menos, pero nada mas alejado de la realidad, es una oposición dura, y quien diga que no es un troll de mucho cuidado. Me quedaré con que voy a ir a Madrid a hacerlo lo mejor que pueda y a ganar experiencia.

nos vamos leyendo :)

Ecea

• 04/05/2018 18:50:00.

jajajajjajajaja cuanto llevas tu y como lo llevas jaeger1? y qué me decís de auxilio?

Erin1a

• 04/05/2018 19:07:00.

Por lo que he podido leer en otros grupos de fb y por mi misma que estoy igual, son los nervios de ver que ya está ahi y que es real jajaja. Yo también llevo poquito tiempo (desde octubre de este año pasado) y la verdad, no sé como saldrá, lo normal es que no saquemos plaza, pero ya que nos hemos metido en esto hay que ir a por ello pese al resultado. Animo!!

noe1074

• 04/05/2018 19:34:00.

Buenas a todos!!!
Llevo un tiempo leyéndoos pero nunca me he decidido a participar...
Pero he visto este post , y es que me ha hecho mucha gracia la contestación de Jaeger.
Yo empecé a prepararme estas oposiciones a finales del año pasado, y pensé “nivel c, y dedicándome sólo a estudiar, sin trabajar...pues igual puedo hacer algo para el examen”
Te quiere ir ya!!!!!! Madre mía en lo que me he metido
Hace 2 semanas ya me di cuenta que con salir viva de la Pablo Olavide ya tendré bastante
Jajajjajaja

Así que estoy deseando que pase el 26 de mayo (que espero sea el puñetero examen de auxilio) , para tomar un poco de aire y volver al ataque para las próximas.

Ecea, que me he colado en tu hilo por la cara, que a una semana ya todo se hace un mundo. El cansancio, los nervios, las cientos de dudas... ya no queda nada -)

Dilemma

• 04/05/2018 20:01:00.

Los nervios siempre están ahí al acecho. Yo los días previos al examen prefiero tener la mente despejada, así que ya no hago test, que me ponen malísima. :D
Mucho ánimo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición