Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/05/2018 12:42:00.
Acabo de hacer el examen que ha colgado esta academia y me ha parecido muy fácil.
Creéis que puede ser parecido?
• 05/05/2018 13:35:00.
Muy facil? En serio...???
• 05/05/2018 13:55:00.
lismaria, eres un/a máquina .
Q nota has sacado? Por donde te presentas?
Enga, un saludo.
¿Alguien ha ido al simulacro presencial? ¿Cómo ha ido?
• 06/05/2018 12:44:00.
He sacado 96,25.me ha resultado fácil porque he trabajado en un primera instancia e instrucción junto con violencia de género y esteexamen es el día a día de ese juzgado.ya que en el test apenas hay social o contencioso que llevo muy mal por eso no llegue a la nota en gestion.
De todas formas no es lo mismo estar en casa tranquilamente que allí que por leer deprisa te saltas palabras vitales para la pregunta y contestas al revés. O que te toque alguien nervioso alrededor o con tos y te desconcrntre aunque no tenga la culpa.
El examen es una parte que pones tu estudiando lo más que se puede y otra de factores externos y que no se pueden controlar.
en cualquier caso estudiar y echar todas las bolsas que podáis y os dejen que cuando menos lo esperas suena el teléfono.
Mucho ánimo para todos.Me incluyo . Y a seguir estudiando que nos queda poco tiempo.
• 06/05/2018 12:53:00.
Totalmente de acuerto lismaria en lo q comentas.
Mucho ánimo igualmente. Por q ambito te presentas? Yo por Andalucía, espero no coincidir contigo...
Chic@s, alguno tiene los cuestionarios de adams de gestión de este año ,la nueva edición? Es que yo tengo los de 2016, y me gustaron la verdad, los podria intercambiar e incluso comprar por un precio razonable.
• 06/05/2018 23:59:00.
Pues yo también trabajo en un mixto exclusivo de violencia de género y no he visto el examen nada facil, sobretodo el teórico. Hay muchisimas preguntas que no tienen nada que ver con el trabajo que se realiza.
• 07/05/2018 1:31:00.
Puffff, el test es complicadisimo (eso creo)
• 07/05/2018 8:10:00.
Fallé 24 en el test...ese día acabé con deoresión jaja, me alegro de no ser la única que lo vio chungo.
• 07/05/2018 8:24:00.
Si hay algo que me ha quedado muy claro en los meses que llevo en la oposición es que no puedes fiarte de los test que puedas hacer en casa y que es un arma de doble filo, porque puede servirte para afianzar algunos conocimientos, repasar...pero también si te salen muy bien, te vienes arriba y es inevitable pensar que puedes llegar a la plaza, pero cuando te sale mal te da el bajón grande y te desmotivas para todo el día. Pero realmente el día del examen no creo que tenga mucho que ver. Puedes tener un mal día (o bueno), los nervios, que haya suerte o no con las preguntas y coincida con lo que sabes. Que es mejor no dejarse llevar y ya está, solo estudiar y estudiar y que sea lo que tenga que ser.
Podéis poner el enlace del simulacro,por favor?
• 07/05/2018 12:24:00.
Con todo el respeto, y sin ánimo de polemizar, NO me creo nada de quien diga que el simulacro es fácil y han sacado notas altas, no sólo porque por ejemplo tiene dos preguntas de asistencia jurídica gratuita, (no entra en temario), es super-complicado, creo recordar que hay una pregunta de sustracción integral de menores y otra de internamiento de menores, que tampoco entra en el temario.
Este simulacro es muy parecido a nivel al de tramitación de la última convocatoria, aparte que tengo mis dudas que varias preguntas, pudieran ser válidas tal como están formuladas.
Sinceramente, si esto es fácil, no se que hacéis presentando a estas oposiciones y no a judicatura, que salvo los que no tengan la titulación requerida, podrían hacerlas.
• 07/05/2018 16:04:00.
Champann, se puede sacar una nota muy alta, pero cualquiera que haya hecho miles de test sabe si uno es mas o menos dificil, independientemente de como le haya salido. Por eso decir que ese examen, le ha parecido "muy facil" por mucho que nos diga "es que soy interino y resulta que la practica ayuda a sacarte los test", pues que quieres que piense la gente? que es una bravuconada con intencion de desanimar
• 07/05/2018 21:19:00.
-Me alegro de las notas y de que haya gente que les haya parecido fácil, de todo corazón.
-No creo que sea así el examen oficial, pienso que allí son preguntas dw reconocimiento, y lo de Adams fue un plato fuerte, pero está muy bien.