¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aportodas2018

• 05/05/2018 21:13:00.

Cómo les ha ido en gestión?

Abro hilo para que los correos que han ido puedan decir como les ha ido y que temas han cogido.
Yo cogí el 5 y el 13....
Estoy más o menos contenta con esos temas,me han faltado cosillas y alguna pifiada me habré mandado seguro...pero teniendo en cuenta que me mire unos 28 ni en sueños pensé que fuera a poder desarrollar ningún tema.
Espero que hayan tenido suerte como yo.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

mgm616

• 05/05/2018 21:20:00.

RE:Cómo les ha ido en gestión?

Yo he redactado el 5 y 13.....19 folios entre los 2. Tengo la sensación de haberlos redactado medianamente aceptables, pero a ver que tal corrige el Tribunal. Saludos!

Vespertina3

• 06/05/2018 10:51:00.

Yo hice el 5 y el 39, a mí me ocupó 23 folios entre los dos, pero las 4 horas para esos dos temas larguitos me resultaron escasas. Me faltó poder poner muchas otras cosas de las que encima me acordaba, pero el tiempo me lo impidió :(

Aportodas2018

• 06/05/2018 11:12:00.

Mientras hayas puesto lo importante Vespertina....
El 13 la gente va diciendo que da mucho juego y largo y blanco blanco blanco....por ejemplo,la chica que estaba en mi mesa yo me giré un momento y le estaba hablando de oep, funciones..... y según pusieron los del tribunal esas cosas ni las van a valorar....
Si pusiste lo que entra en el tema es lo que importa

mgm616

• 06/05/2018 11:25:00.

Las funciones de cada cuerpo si entraban dentro del tema 13. Lo de la OEP creo que no.
A ver el tribunal que exige y que no.... Yo me ceñí a los epígrafes de los temas, no metí nada de relleno.

Aportodas2018

• 06/05/2018 11:29:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2018 11:32:11
::: --> Motivo :

No entran,las funciones generales son del tema 14.
Tema 13. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.
Tema 14. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

2812

• 06/05/2018 11:40:00.

Buenas yo me decanté por el tema 5 y el tema 13, la verdad que no sabia si escoger el 39 pero cuando acabé el 5 me quedaban algo menos de dos horas y me dio miedo que no me diera tiempo y me fui por el 13 en total escribí cómo tu Vespertina 23 hojas salí contenta pero hay que esperar resultados hoy estoy descansando y mañana volveremos al ataque mi cabeza y mi cuerpor necesitaban un respiro antes de ir al por el último tirón. Los temas son todos iguales de importantes y mientras que hayas escrito sobre cada uno de los epígrafes...mucha suerte a todos y ojalá sepamos pronto los resultados

JKELSEN

• 06/05/2018 11:41:00.

Exacto tema 13 no pide funciones... solo las del medico forense

Martatem

• 06/05/2018 12:03:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2018 12:07:48

Yo tampoco puse funciones, porque pertenecen al tema 14, al hablar del artículo 475 y mencionar los cuerpos y la titulación exigida hice referencia en cada uno de los generales al artículo en el que se desarrollan, por ejemplo 476 y la función genérica de colaboración en la actividad procesal de nivel superior, sin más.
Creo que aunque quieras meter las funciones no te da tiempo a poner lo que realmente tienes que poner de los temas...

mgm616

• 06/05/2018 12:15:00.

Yo también las mencioné de forma general, después de poner las titulaciones, no creo que nos perjudique eso, luego me centré en el médico forense y hable un poco del Instituto de medicina legal, sede, funcionarios que trabajan en el y poco mas. Tampoco daba para mucho el 13

Aportodas2018

• 06/05/2018 12:25:00.

Alaspuertas....no creo que por no hablar un poco de la UE directamente dejen de corregir el examen.
Yo de los IML y los INTCF me limite a mencionarlos para decir que en ellos prestaban funciones los cuerpos especiales.
Siendo literales el temario no lo pregunta

mgm616

• 06/05/2018 12:34:00.

Aportodas tienes razón, pero es que poner solo las titulaciones y el medico forense son 2 folios.

Yo también hice como tu una mera referencia y poco más.

De las funciones mencionastes algo?? Yo si las mencioné de forma general, espero que no perjudique el haber puesto algo.

JKELSEN

• 06/05/2018 12:36:00.

Bueno parece que por lo general... la gente salió contenta. Pocas personas no acudieron o se levantaron enseguida. Así que supongo que a parte del contenido puede que marque la diferencia la caligrafía, la estructura y la coherencia de la redacción.

Aportodas2018

• 06/05/2018 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2018 12:50:53

a mí sin poner funciones ( puse un par a modo de ejemplo) y con mi letra que es pequeñita, me ocupo unas 6 carillas ese tema.
Pero es que ellos mismos son los que han dejado claro que quieren brevedad, y más cuando pretendían hasta limitar las hojas.
Si un tema que cae es corto,pues es corto.
Pero bueno, que cada uno lo habrá echo lo mejor que ha podido.
También es verdad que a veces cuantas menos cosas pones menos fallas o no...
Yo tengo las hojas amarillas bien escondidas y bien fuera de mi vista y no quiero ni pensar en las cagaditas que me he podido mandar.
Es más,yo con toda mi cara en la UE le indique las instituciones que hay,y desarrolle las que están puestas en el epigrafe.
Y en el BCE le puse entre paréntesis que no lo desarrollaba porque no estaba señalado en el temario),e igual con los organismos.
A lo mejor me perjudica,pero si los quieren todos no es lógico que después se refieran a 6....a mi eso me da a entender que son las que quieren que desarrollemos.
Me lo sé,porque lo tengo en el temario de tramitación y auxilio, pero así mismo se lo puse.
jajaja

mgm616

• 06/05/2018 13:00:00.

Yo en el 13 por lo menos puse 4 funciones de cada uno de los generales.
Me ocupó 9 caras, tengo una letra normal, no la considero grande.

Yo estoy contigo, si es corto pues es corto, no tenemos la culpa,
Pero por miedo si puse por lo menos 4 funciones de cada cuerpo general.

Y el BCE si lo metí. Puse que aunque no estaba en el epígrafe era una Institución mas.
Pero no escribí mas de 8 lineas de él

maribeluty

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

• 06/05/2018 13:15:00.

Yo un tema creo q bastante bien,pero el trece muy flojo,así q me como una mierda

Aportodas2018

• 06/05/2018 13:21:00.

Yo pase lo que pase estoy contenta.Pense que me quedaría sin escribir nada y me levantaría sobre la marcha.
Los desarrolle de aquella manera....no se si a ellos les servirá,pero yo me siento orgullosa de por lo menos haber podido escribir algo.
Plaza no se si pillaré,pero el gustazo de haber podido escribir algo no me lo quita nadie.
Lo único es que me arrepiento es de no haber querido repasar el viernes porque estaba convencida de que ni de broma me caería uno de los veinticinco k me había mirado.
Pase lo que pase, todos los que hemos ido somos unos valientes, y hemos hecho lo que hemos podido.
A partir de aquí,pase lo que pase ya está fuera de nuestra mano, y en ese sentido yo respiro tranquila pensando que gestión ya se ha terminado.
Mucha suerte a todos y a los que saquen plaza....enhorabuena :-)

mgm616

• 06/05/2018 13:26:00.

Claro que si Aportodas tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho.

Saludos y Suerte!!

polacho

• 07/05/2018 19:13:00.

Después de haber contrastado lo desarrollado en el examen con mis apuntes y el temario de CEF y Adams voy a contar mis impresiones sobre el día 5.
En primer lugar, debo decir que tuve bastante suerte con los temas extraídos, porque llevaba bien 3/4 del temario y el cuarto restante regular o nulo. Elegí el tema 5 y el 13. En total me ocuparon 14 páginas: 9 el tema 5 y 5 el tema 13. Mi letra es pequeña y no dejo mucho espacio entre líneas o párrafos. Salí bastante contento, no solo por los temas que tocaron sino porque creía que los había desarrollado bien, para aprobar (la nota no me atrevo a predecirla porque desconozco los criterios que usarán). Después de haber comprobado lo que puse sigo estando contento. He cometí algún fallito que creo que no es muy relevante y luego tengo varias omisiones, algunas deliberadas por falta de tiempo (como las competencias específicas del Tribunal de Justicia y Tribunal General) y otras por los nervios, pero, en general, está todo lo que tiene que estar.
En el tema 5 comencé exponiendo los Tratados UE (constitutivos, de adhesión y modificativos). Luego seguí con las competencias y los principios que las rigen. Y por último expuse las distintas instituciones de la UE (también hice referencia, aunque no aparece en el programa, al BCE y los dos Comités consultivos). Total, una página para Tratados, otra para competencias y una para cada institución, salvo el PE que me ocupó dos.
En el primer epígrafe del tema 13 comenté los arts. 470 - 474 LOPJ y el art. 481, de forma más o menos literal. En el segundo epígrafe el art. 475 (aquí hice un mención muy breve a las funciones principales de los Cuerpos generales, pero remitiendo al siguiente tema del programa). Con respecto al médico forense, art. 479.4 a 7 (y metí la referencia sobre la recusación que aparece en el 499.3), poco más. Al final, para que no quedara muy corto, hablé de los Institutos de Medicina Legal y el INTCCFF (para mí está justificado porque los forenses pueden tener destino en ambos). Total, dos páginas para el primer epígrafe, otra para el segundo, otra para los forenses y otra para los IML y INTCCFF.
No se si esto le sirve a alguien para anticipar lo que pueda pasar en la corrección pero a mí me sirve de desahogo xD
Ya solo falta esperar a que salgan las notas. La vigilante que nos tocó en nuestra aula dijo que igual no tardaban ni un mes (pero esto lo cojo más que con pinzas con tenazas)

Saludos y suerte a todos, para los resultados de Gestión y para el sábado.

Opositando33

• 07/05/2018 20:15:00.

Polacho, por lo que escribes, creo que tu examen está muy completo, suerte! Por cierto, te importaría decirnos por qué ámbito te has presentado?

polacho

• 07/05/2018 21:10:00.

Voy por Madrid

asfdk

• 07/05/2018 23:42:00.

PolacHo yo tengo la misma extensión en el tema de UE y una hoja más en el 13, yo también tengo la letra pequeña y me agobiaba que yo no había acabado la 9 hoja y la gente ya estaba pidiendo folios... yo también le metí lo de IML y INTFF

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición