Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
A ve si alguien me puede aclarar por favor, el plazo para contestar a la demanda y reconvencion cuando sean de mutuo acuerdo y cuando no. Muchas gracias
• 07/05/2018 22:15:00.
Contencioso: contesta en 20 días la demanda y si pide algo el ella (reconvención) el actor principal contesta a esa reconvención en 10 días.
Si es de mutuo acuerdo se ratifican de lo que han pedido en la demanda conjunta (con su convenio regulador y eso)en 3 días. Ahí no tiene que contestar nadie
Y entonces ¿En que caso es cuando la reconvencion se propone con la contestación en 10 días ? Gracias de nuevo
• 07/05/2018 23:23:00.
A ver, yo te demando y tienes 20 días para contestarla. En esa contestación aparte de alegar lo que consideres conveniente puedes hacer la reconvención, es como una demanda contra mi. Imagina que yo te demando por separación y tu lo que quieres es el divorcio, pues eso lo haces por reconvención.
Esa contestación se me traslada a mí para contestar en 10 días.
Piensa que en el juicio ordinario el plazo para contestar a la demanda es 20 días. Y si en esa contestación fórmulas reconvención el demandante principal tiene 20 días para contestarla.
En el juicio verbal es igual pero son 10 días para contestar a la demanda y 10 para reconvención.
En los de mutuo acuerdo presentamos una demanda conjuntamente, pedimos los dos lo mismo. Y esa demanda la tenemos que ratificar en 3 días.