¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rojo27

• 11/05/2018 19:12:00.

¿Debería dejarlo por jueces o LAJ?

Hola, empecé a estudiar jueces hace 4 años. Lo dejé en diciembre del año pasado y me metí en justicia, pero últimamente, y como si de una ex se tratara, no dejo de pensar en judicaturas, que es mi vocación.

¿Qué opináis? Sé que, estando difíciles las dos, jueces tiene un plus de complicada, pero la vocación me sigue llamando. De otro modo, me sigue resultando imposible el oral, igual podría pulirlo pero sin garantías de aprobar, cosa que no pasa en justicia, que tiene exámenes "asequibles" aunque la competencia sea brutal.

Gracias y buenas tardes.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 11/05/2018 19:52:00.

RE:¿Debería dejarlo por jueces o LAJ?

Si llevabas ya cuatro años, en mi opinión no deberías dejarlo. El oral es machacar, machacar y machacar, hasta que "vomites" los temas, luego es cuestión de templar los nervios y hacer un buen papel en el tribunal. Pero todo eso lleva tiempo.

Rojo27

• 12/05/2018 12:39:00.

muy amables jiji la verdad q es lo que estaba pensando, que llevo temario avanzado ya y no sé si me implica lo mismo que meterme en Justicia. En fin, esto de las opos que nunca acaba...

Iñaqui1964

• 12/05/2018 15:57:00.

No obstante, no creas que con la preparación que llevas de jueces vas a ir sobrado en cuerpos generales, la forma de estudiar es muy diferente, así como los exámenes. Yo he aprobado 4 veces el test de LAJ y ninguna el de gestión, entre otras cosas porque los cortes son estratosféricos,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición