Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2018 13:12:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 13:16:23
::: --> Motivo :
Madre mia....he dejado muchisimas preguntas sin contestar :(. No creo que fuera excesivamente dificil, solo que en mi caso he ido poco preparada, que tal vosotros???? Que opinais?? Suerte a todos
El práctico creo que ha sido fácil el test con preguntas fuera de "mi temario". Nada nuevo. Suerte a todos.
El primero con un poco de todo, unas un poco liosas pero bien, y el practico bastante bien, todo apunta a cortes altos, a ver q pasa
• 12/05/2018 13:23:00.
Test "fácil" salvo las preguntas de la Ley de Bases de Régimen Local y alguna más, y el práctico tirado, así que los cortes estarán altos. A rezar...
Me da más miedo un examen fácil que uno difícil y este me huele a cuerno quemao
Mamma mia
• 12/05/2018 14:08:00.
coincido totalmente contigo champann... los fallos se van a pagar muy caros.
tampoco se como me ha salido... así q es todo especular.
suerte a todos.
• 12/05/2018 14:15:00.
Pues yo no lo he visto tan fácil, difícil no, porque algunas estaban facilisimas, pero más difícil que gestión, no espero cortes más de 85 que es lo que me esperaba la verdad....
• 12/05/2018 14:15:00.
Yo lo he visto parecido al de gestión (que me pareció "fácil") pero quizás un poco más rebuscado en algunas preguntas o materias. Desde luego voy a sacar menos nota en este. Depende de que cosas lleves mejor o peor.
Yo auguro notas parecidas a gestión. Dependerá de cuantos pasen a la meca.
• 12/05/2018 14:17:00.
A mí en el test hubo unas cuantas q deje sin contestar, todas las del régimen local y las del tema nuevo....más seguro q algún fallo de las q creo q hice bien...
Pero le hice bastante cómoda y con la sensación de q era fácil y cortes altos
Aún así tb había alguna con pie a fallos...
El caso práctico un regalo para lo q suelen ser
• 12/05/2018 14:23:00.
en el caso práctici podían haber puesto, enunciado: juicio rapido y poner ya las preguntas,porque vamos ninguna referencia al mismo
• 12/05/2018 14:30:00.
Yo preveo hostion colectivo....y que la gente lo ha visto fácil, pero tiene mucha trampa.
A ver que pasa,jejej
• 12/05/2018 14:39:00.
A mi me ha parecido un poco mas dificil que el de gestion, en lo que respecta al test. Las pregunta de regimen local... igualdad... y luego me ha mosqueado una de registro civil de la nueva ley... ese articulo es de los que han entrado en vigor?? por cierto la pregunta de la junta personal es cosa mia o estaban todas las opciones incorrectas?
El practico me ha parecido muy facil, ninguna referencia al texto y solo un par de preguntas rebuscadas o al menos eso creo quizas estot confiado y la he liado en alguna pero mi impresion es que el practido podia haber sido otra cosa... podian hacer practicos mas jodidos para poder demostrar mas conocimientos... o eso es lo que pienso
• 12/05/2018 14:41:00.
Tu Sawyer el de tramitacion ya te da igual porque seguro que apruebas el de gestion
• 12/05/2018 14:45:00.
Exmamen fácil, caso práctico muy muy fácil. Cortes de 85 para arriba.
En mi aula faltó la mitad de la gente.
Creo que el caso práctico no es como para un examen de Tramitación.
Suerte con la meca, yo no paso el corte.
• 12/05/2018 14:53:00.
El practico fácil...pero el primero a mi me pareció mas dificil que el de gestion. La pregunta de la junta de personal estaba mal..k fuerte!! Estos no revisan las preguntas o que.
• 12/05/2018 14:53:00.
Yo veo igual la del Registro Civil, que un Laj pueda ser encargado ya está vigente?
• 12/05/2018 15:09:00.
El test bastante facilillo. El práctico regalao vamos. Miedo me da.
• 12/05/2018 15:18:00.
Estoy con Champann
• 12/05/2018 15:22:00.
Muy similar no ha sido bajo mi punto de vista. Las de régimen local o las sabías o con lógica sacabas 1 como mucho de 5 o 6
• 12/05/2018 15:23:00.
Estas con champan???...yo con unas cervecitas....jajaaa
Es broma....bueno felicidades para el que salga contento y ánimo para el que no tanto..queda el último cartucho...
Estas oposiciones es una larga batalla y luego vereis la mierda de trabajo y lo mal pagado que está...
Como se dijo en la pelicula de BEN-HUR la carrera aun no ha terminado..
• 12/05/2018 15:26:00.
jajajaja salud!
• 12/05/2018 15:27:00.
La de la Junta de Personal, todas eran incorrectas. Me lo acababa de mirar antes de entrar al examen.
• 12/05/2018 15:32:00.
Sí, es incorrecta. Tendrán que tirar de la 101
• 12/05/2018 15:35:00.
La de junta d personal al principio la vi incorrecta tb
Luego pensé....la a está mal pq no pueden ser 6
Pero las otras si entran hasta.... O sea, entra la cantidad dentro de ese tramo
No tienen pq ser 13, pueden ser 11... No sé si m explicó...
• 12/05/2018 15:35:00.
Incorrecta no es, otra cosa es q esté derogado
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 15:38:27
::: -- Editado el dia : 12/05/2018 15:37:43
::: -- Motivo :
Yo tambien pienso que el corte estará sobre 88 puntos, aunque seguro que hay unas cuantas trampas por abrir, ...ha esperar que cuelguen plantillas las academias...
Pero cada vez el nivel está más alto...
• 12/05/2018 16:03:00.
Uiuiui lo ha clavado!!
• 12/05/2018 16:06:00.
El practico 20 ptos lo pasara todo el mundo y el rollo va a estar en pasar el primero que tb fue fácil un 90 habrá que tener
• 12/05/2018 16:09:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 16:14:51
::: -- Editado el dia : 12/05/2018 16:12:57
A mí me ha parecido fàcil con trampas. Había que fijarse mucho y no dejarse llevar por lo que te sonaba. Creo que corte 87/90. Y el segundo , sencillo. No había que adivinar de qué estàbamoshablando, jajaja, te lo decían en la primera frase, por lo tanto ¡ ojo!. Los exàmenes fàciles, pero no conseguir aprobar.
• 12/05/2018 16:55:00.
El CP muy fácil y lo digo yo que en mis tardes opositoriles fallaba sobre 6 en los prácticos
El test había de todo.. Pero las preguntas del tema 2 y 4 ni me sonaban de nada.
En mi opinión el examen ha sido realizable.
• 12/05/2018 16:58:00.
Oye decidme la 1 del práctico no que no la encuentro. En q plazo es recurrida n anulación
No creo q este por encima de 83 el corte!!!!
• 12/05/2018 17:24:00.
Fácil?, nos vamos a reir un rato cuando salgan las plantillas
• 12/05/2018 17:53:00.
Yo lo que no entiendo es lo del practico, no entiendo qué sentido tiene poner un práctico así. Para eso que eliminen esa parte de la prueba, y nos la jugamos todos a suerte o muerte en el test de 100 de preguntas. Es decir, vale que no tenga nota de corte el practico, pero poner un caso así, sin preguntas rebuscadas. Y luego en el test resulta que metes preguntas que están al "límite del temario" por así decirlo... y cosas que para nada o poco tienen que ver con lo que se suele preguntar... De hecho, no he revisado el examen, pero de las 100 preguntas ¿hubo alguna realmente rebuscada y con mala fe de la parte procesal? ¿o todas las que han ido a pillar han sido de los primeros temas del temario?
Y luego esta el tema del "tiempo", en el caso practico, ha sido sumamente tan fácil, que la gente, hasta quien no lo llevaba muy preparado, le ha sobrado la mitad del tiempo e incluso más, en cambio en el test de 100, a todo el mundo le ha faltado tiempo para revisar preguntas. Yo no lo comprendo muy bien, no se qué se busca con esto.
• 12/05/2018 18:49:00.
A mi me ha parecido raro, preguntas muy fáciles , otras regulares y otras pa matarlos: sobre todo la puñetera ley de regimen local y la ley 9/1987 de 12 junio de órganos de representación que ni la conocía.
La mayoría hemos pensado que la pregunta de la junta de personal la anularían porque no había ninguna opción incorrecta, ya que lo eran todas. PUES NO, mira por donde esa puñetera ley tiene una tabla distinta a la que todos o casi todos nos hemos estudiado, YO ALUCINO, tanto estudiar para esto.
El práctico verdaderamente muy fácil, demasiado, no tiene sentido rompernos así los cuernos para que luego pongan algo así.
Y lo del tiempo habría que hacerselo mirar, para 100 preguntas super justo y para 20 sobre más de la mitad.
En fin, ya lo hemos pasado y ahora a por el siguiente.
• 12/05/2018 19:27:00.
lo del tiempo podían quitar 15 min al práctico y dárselo al teórico, porque está muy justo, y tanta pregunta de régimen local, ya les vale, q suelten plazas de interinos y por lo menos los q estudiamos q tengamos la oportunidad.
• 13/05/2018 13:05:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2018 13:24:30
Completamente de acuerdo con el comentario de Sawyer!! De hecho en el examen de tramitación estaba hablando con mis compañeros de pupitre y llegamos a la conclusión de que la oposición tal cómo está ahora no tiene sentido ninguno, porque no puede ser que pase como gestión donde el primer examen supuso un corte muy alto y, en cambio, en el segundo no contó nada en absoluto y a saber qué va a pasar también en el tercero, pero ya sabemos todos que hay poca gente que pasó al examen de gestión de desarrollo (1 y pico por plaza), sabiendo que en el examen desarrollo de gestión tradicionalmente solo pasaba uno de cada tres. ¿entonces por que hay tres exámenes de gestión si realmente el único que va a hacer el corte y que va a determinar la oposición es solo el primer examen?
Además estoy convencida de que este año quedarán plazas vacantes en el cuerpo de gestión porque no todos los que hayan hecho un examen de desarrollo van a aprobar.
En cuanto al examen de tramitación pasa lo mismo por qué hacer un examen tipo test con una nota de corte de 80 y pico y luego hacer un examen practico en el que el corte es aprobado raspado? Para eso bastaría simplemente hacer el corte en el primero y quedarse ahí en ese examen y pasar directamente a Meca.
No entiendo por qué los sindicatos no han planteado esto al ministerio porque está generando unos costes adicionales y no tienen sentido. Para mí la oposición tal como está planteada y así también lo hicieron ver mis compañeros de pupitre, está completamente desfasada y deberían actualizar los tipos de examen o plantearse una oposición diferente, de otra manera y no hacer exámenes inútiles, aún más si el corte es un 5 y sabemos que en el anterior sacaste un 80, lo lógico es que saques mucho más de un 5 en el segundo.
Por cierto el examen también me pareció exageradamente preguntón con el tema de la Ley de Bases de Régimen Local que nunca se la espera nadie. El examen como decís tenía unas preguntas que eran asequibles, pero había un grupito de 15 o 20 que son más complejas o están en el límite del temario (temario infinito, por cierto). El examen práctico fue fácil.
Perdón por soltar toda esta parrafada, pero debía soltar mi indignación con las oposiciones de este año de alguna manera.
• 13/05/2018 13:47:00.
Yo no me estoy refiriendo el hecho de aprobar o no, simplemente me estoy refiriendo a hacer exámenes que no tienen sentido porque no tienen un corte. Sí vas a pasar con un examen porque haces dos? Si vas a suspender con un examen porque haces dos? Ese es el debate que tenía yo con mis compañeros de pupitre.
• 13/05/2018 14:11:00.
A mi en el test me falto tiempo para repasar las que había dejado en blanco ( sin contar con las de local y el tema dos que no me había estudiado). Pero también es verdad que voy poco preparada y no controlé bien el tiempo.
::: --> Editado el dia : 13/05/2018 14:54:02
::: -- Editado el dia : 13/05/2018 14:50:01
Totalmente con Idoming y con Sawyer. Me parece ridiculo que pongan un segundo examen. Es patético. Al igual que me parece una gilipollez enorme que corten en el primero. Hace unos años pusieron el corte en procesal que es donde lo deben poner los tribunales con cabeza. Como ese examen ninguno. Los conocimientos se miden en procesal, lo demás es cultura general. Estoy harta de las polladas de esta mierda de oposicion se te va la vida y no apruebas nunca. Ya no es tristeza es indignación. Además de los cuidadores de las salas que cada vez dejan más que que desear. Amiguismo e injusticia. En mi clase ( sede las palmas) sonó un teléfono móvil y se quedaron tan panchos...la persona no fue expulsada. Lamentable. Nadie dijo nada. Yo me iba a levantar y dar voces pero sentí miedo de que me expulsaran a mi. Esto ya es lo último. Estoy indignada y cabreada. Luego no dejan usar tapones?? Todo es un sinsentido una gran mierda. Ya lo del teléfono móvil me ha superado. Al terminar el examen todo el mundo hablando sin recoger el mismo, un gran circo. Ya las oposiciones de justicia no son lo que eran. Mucha suerte a los que seguís en esto.
• 13/05/2018 16:30:00.
jolie72
Te entiendo. Lo del móvil me parece muy fuerte. Hay una diferencia de comportamiento abismal entre unas sedes y otras. Yo fui a ámbito Ministerio por primera vez y una vergüenza. los vigilantes prácticamente no explicaron nada y no supieron imponerse un poquito en ningún momento. Móvil no sonó, pero gente hablando durante el examen sí. Y delante de sus caras. Muy mal. Hasta ahora siempre me habían tocado buenos vigilantes. Gente que impone cierta seriedad desde un principio y ya la gente se centra y se comporta más desde un principio. Claro está que para eso también han de estar bien organizadas las sedes de examen. Que haya espacio para respirar en los pasillos y demás. No se puede uno concentrar hasta después de 10 min de empezado el examen. Nunca me había pasado.
Estoy de acuerdo en que ahora mismo es MUY absurdo que los prácticos de procesal sean la prueba más irrelevante en gestión y en Trami... mientras que en AUXILIO sea la brutalmente mortal. En la práctica de los juzgados es justo al revés no? ajajajaja
Tienen que cambiar cosas.
Y sí, a todo esto se ha llegado por la penosa gestión del Ministerio de Justicia. en otras opos no está pasando esto ni siquiera con el parón de 4 años.
La gente siguió cabeza abajo....me dieron ganas de gritar os lo aseguro. Estaba en una pregunta que me estaba costando contestar. Y zasss móvil sonando. Y claro como no estaban pendientes lo oyeron cuando llevaba por lo menso 5 segundos imagina.....estuve a punto de levantarme, ante la impasividad de los cuidadores, e ir al Tribunal Delegado. Pero tuve miedo de que me perjudicara. Al final es mi tiempo tampoco sé como denunciar es la primera vez que me pasa. Y todo el mundo hablando y Dios sabe qué más antes de recoger, es que os lo juro que me hubiese puesto a gritar como las locas....no aguanto más toda esta mierda.
• 13/05/2018 21:59:00.
_________________________, con DNI_________________ y domicilio a efectos de notificaciones en _________________________________
Como participante en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justica, Acceso Libre convocadas por la Orden JUS/1166/2017 de 24 de noviembre, celebradas el 12 de mayo de 2018,
EXPONE
Que en el cuestionario-test de las pruebas anteriormente citadas se incluían 2 preguntas que en la fecha tanto de la convocatoria como de la celebración de las pruebas selectivas se encuentran derogadas. En concreto se trada de las preguntas:
20 y 43 del Cuestionario Tipo A
57 y 68 del Cuestionario Tipo B
Preguntas efectuadas sobre los artículos 8 y 41 de la Ley 9/1987 de 12 de Junio , de los Órganos de Representación , determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, DEROGADOS ambos EXPRESAMENTE por la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público y por el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Testo Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que en su Disposción Derogatória Única apartado c) que,
DICE:
Se deroga la Ley 9/1987 de 12 de junio con excepción del artículo 7 y lo contemplado en la Disposición Transitoria Quinta que dice textualmente, “que en tanto se determine el procedimiento electoral general previsto en el artículo 39 del presente Estaturo, se mantendrán con carácter de normativa básica los siguientes artículos de la Ley 9/1987 de 12 de juniode órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas:13.2, 13.3, 13.4, 13.5, 13.6, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27, 28, y 29.
Por todo lo anteriormente expuesto queda claro que los artículos 8 y 41 de la Ley 9/1987, están DEROGADOS y no se ajustan a las bases y el programa establecido y por tanto deben de considerarse NULAS las preguntas 20 y 43 del Cuestionario tipo A y las preguntas 57 y 68 del Cuestionario tipo B.
En______________a___________________
Excelente está genial. A ver qué dicen el la Academia mañana.