¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

penny22

• 13/05/2018 0:27:00.

Temarios que no incluian LBRL. (Y temarios más completos)

::: --> Editado el dia : 13/05/2018 0:29:44
::: --> Motivo :

Tengo el temario de Paco López y se comía todas las preguntas de régimen local y eso que lo cobra a 80 euros (y te lo da en folios sueltos, ni una triste carpeta de anillas)

Medina dice que tenía todas las preguntas. No se yo lo mismo es cierto aunque tambien se dice que mete todas las leyes de principio a fin.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

penny22

• 13/05/2018 0:31:00.

RE:Temarios que no incluian LBRL

No estaría mal hacer un listado de los temario que más preguntas de examen recogen.

SrtGalicia

De existir no existo, pero de haberme hayme.

• 13/05/2018 0:54:00.

RE:Temarios que no incluian LBRL. (Y temarios más completos)

::: --> Editado el dia : 13/05/2018 1:01:54

En el temario de Adams está todo d la ley de bases RL y más cosiñas de otras leyes que también afectan al organización local. En el temario está, otra cosa es que en clase ni se mira. Te dicen que lectura rapidiña y suerte.

penny22

• 13/05/2018 1:31:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2018 1:31:28

Supongo que también el temario debe ser razonable, una cosa es tratar de recoger todas las preguntas y otra cosa sería que temas como el de la Unión Europea tenga 100 páginas. Un término medio.

marlochi

hola.

• 13/05/2018 8:02:00.

El mio era de cef y se ha comido cosas, lo de la comisión nacional esa no lo había oído nunca en fin....esto es lo q hay

mar1572

• 13/05/2018 9:12:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2018 9:24:01

El temario de Adams no lo incluye tampoco, pero?? Realmente el temario aprobado incluye el título de la ley del régimen local donde habla de la Comisión Nacional??? es cooperación en materia de régimen local, debía hacerse mencion expresa al ello.
Con mis respetos a los que no opinan como yo estoy indignadisima con el examen. Se puede aceptar un examen con preguntas de artículos derogados desde hace años? Pregunta con más de una respuesta correcta o con ninguna? Preguntas fuera de temario? El tema de gobierno y administración hace mención EXPRESA a lo que incluye y no incluye órganos colegiados de la administración del estado y tb se ha preguntado Sinceramente el examen me parece una tomadura de pelo.
Uiuiui, si no para volverse loco desde luego es INACEPTABLE ,es lo que me parece este examen. Por mi situación personal preparar eso me resulta un esfuerzo impensable como a tantos otros, como para que vengan a tomarme ahora el pelo que es lo que siento tras este examen.
Mi Nota? ?. NO PUEDO SABERLA , acaso se van a mantener las preguntas de artículos derogados? Y las impugnables?
Llevo tiempo trabajando duro como para aceptar esto.

mar1572

• 13/05/2018 9:43:00.

Más que frustante es inaceptable. Existen unas bases que nos vinculan a todos, al Tribunal por supuesto como todos sabemos y si hay preguntas que no recoge el temario pues yo al menos no me voy a conformar.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 13/05/2018 21:20:00.

Es una burla al opositor 100% Mientras hacía el examen no sabía si opositaba para trabajar en un juzgado o en ayuntamiento.

Silvia2velas

• 13/05/2018 23:32:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2018 23:33:18

Mi temario es verdad que igual es muy extenso, pero incluía todas las preguntas del examen excepto la de la escala esa rara de la junta de personal. Además yo no voy a clases y ningún profesor me dice esto estudialo menos o esto más, sino que me estudio todo lo que puedo por igual. Nunca sabes lo que te van a preguntar

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 14/05/2018 0:02:00.

macho ni es ninguna burla al opositar ni mada.Si llevas bien estudiado el temario aciertas al menos 90 preguntas las d igualdad y regimen local algunas pueden ser rebuscadas xo esto es una opsicion y no van a prwguntar lo q uno quiere.Hay q aceptar lk q ha salido sin mas.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 14/05/2018 0:15:00.

Que pregunten artículos derogados es de traca.

johnconnor

• 14/05/2018 1:08:00.

yo creo que no entraron preguntas fuera de temario como el año pasado en tramitación. El tema 4 dice claramente Administración Local. La provincia y el municipio.

Entonces es normal que te mires la RL, yo siempre las he mirado aunque sea por encima.

Otra cosa es que sea raro tantas preguntas (raro porque probablemente sea la primera vez que pase), pero otros años también se han cebado con otros temas y han preguntado a saco, lo importante es que estén dentro de temario. No veo impugnación posible POR ESE LADO.

Ahora, por las que entraran derogadas si, por supuesto

quierotramitar

• 14/05/2018 12:40:00.

Hola, alguien sabe cuantas preguntas del examen no incluía el temario de Adams?.
A veces tengo la impresión de que estudiando por ley o temarios que abarcan toda la ley estudiamos de más.
Saludos.

Juristapcas

• 14/05/2018 12:56:00.

Buenos días!

Por si a algún compañero le sirve de algo....he ido a varios exámenes ya, la anterior convocatoria y esta y nunca he visto ni una sola pregunta fuera de mi temario de opositas. Antes de que alguien me comente atacando de que hago propaganda la respuesta es NO. Llevo muchos años sufriendo con el tema oposiciones y veo esencial llevar un buen temario.

Un saludo y mucho ánimo para la recta final!

opositormadrid1988

• 14/05/2018 13:09:00.

En mi opinión no hay que plantear las preguntas que caen en el test en función de los temarios si no en función del programa oficial. Saludos

Condotiero

• 14/05/2018 14:17:00.

Qué gracia me hace leer según qué comentarios. Hasta el rabo todo es toro amigos y si hay cosas que te dejas de estudiar porque crees que no entrarán en el examen habrá otros que lo harán por ti y esos llegarán donde tú no llegaste. Luego la culpa será del tribunal que ha preguntado lo que nunca suele preguntar, siempre sale alguien diciendo que han preguntado lo que no deberían. Algunos se piensan que esto es como el cole, donde te decían lo que tenías que subrayar y tenías que saberte para el examen. Pero no señores, esto es una oposición y bastante dura por cierto. Aquí hay miles y miles de personas luchando por un puñado de plazas. Si crees que estudiando "lo que suele caer" vas a superar a miles de opositores estás vendido, y no porque el tribunal de algunos bandazos, que tambíen, si no porque tú no hiciste bien tu trabajo. Lo siento pero yo lo veo así.

Yo por ejemplo las del tema 2 las dejé casi todas en blanco, nunca me hubiera esperado tal cantidad de preguntas. Pero, ¿es culpa del tribunal? NO. Yo sabía que podía pasar y así ha sido. Asumo las consecuencias de mis errores.

sichianna

• 14/05/2018 14:25:00.

::: --> Editado el dia : 14/05/2018 14:30:56

Menos mal, una persona sensata

Pero qué os creéis que el tema 4 es desde el artículo 137 al 158 de la Constitución y ya está? No guapos abarca mucho más.
Yo no sé lo que entra en los manuales porq yo estudio por ley pero vamos que os quejéis de esto es de traca.

Que habéis pasado porque no lo habéis considerado importante y ya está. Que a mi me ha pasado en cierta medida; que yo tengo la lbrl hasta el artículo 50 por ahí, y han puesto una pregunta del artículo 117, pues me jodo. Podía pasar .

johnconnor

• 14/05/2018 15:04:00.

JURISTAPCAS, perdona que te diga pero yo para la convocatoria anterior me compré el temario de opositas y me arrepiento lo más grande. Faltaban muchísimas cosas que echaba de menos de cuando me presente a la oep 2011 y tuve que completar el temario con la consiguiente pérdida de tiempo. Y por otro lado, metían montón de cosas que solo eran para rellenar y que no venian a cuento. Por otro lado, casda folio tiene un borde en azul superllamativo con la palabra oposita , además de la gota de agua de opositas.com cruzando toda la hoja que más que una gota de agua parecçia una catarata... aguiita como desconcentraba, y luego en uno de los bordes inferiores datos de opositas telefono y eso.... me arrepiento mucho de haber comprado su temario.

Y si la gente puede sospechar de que eres publicidad, es precisamente porque aquí se hace mucha publicidad sobre ellos, luego entras en el historial de la persona y de cada 4 mensajes, 5 son hablando bien de opositas.

johnconnor

• 14/05/2018 15:06:00.

CONDONTIERO, más clara tu explicación imposible.

Que quiera ahora impugnar como he leído las del tema 4 es flipante, o que se queden de que metieran unas cuentas del 2 (y encima siendo un tema nuevo)

Condotiero

• 14/05/2018 16:11:00.

Es así johnconnor, yo me arriesgué con el tema 2 sólo echando un vistazo. Y si no hubiera sido por ellas hubiera subido bastante mi nota, pero no es culpa del tribunal. El tribunal ha hecho su trabajo, yo no.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición