Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2018 10:43:00.
Buenos días, yo soy uno de los 200ypico desgraciados que se han quedado fuera de la bolsa de interinos de tramitación en Navarra, que está apunto de abrirse, por no haber presentado el certificado de las 220 pulsaciones por minuto si no recuerdo mal.
Fallo mío por no fijarme que lo pedían y luego en el plazo de subsanación me fue imposible conseguirlo. Una pena porque me quedé muy arriba en la lista y me manejo bien con la mecanografía.
Tengo varias dudas al respecto, Se sabe si volverán a pedirlo en próximas convocatorias? Imagino que sí.. Y de ser así donde podría sacármelo?
Es que es acojonante, ni en la Direccion de Justicia, M. de Justicia ni en ningún sitio me han sabido dar la respuesta. Me están exigiendo un certificado de chichinabo pero luego nadie es capaz de explicarme como conseguirlo.!! En el resto de España también lo piden??
Un vez acabe el examen de Auxilio intentaré sacarme el título si averiguo como.
Mi único consuelo es que para Gestión y Auxilo no lo han pedido y me quedé también bastante arriba, sino ya me habria tirado de cabeza por un puente.
Estoy cabreado y muy perdido, espero que alguien pueda ilustrarme un poco.
• 14/05/2018 11:16:00.
Cómo te vas a quedar bastante arriba si no ha salido el orden? Estan ordenadas por apellidos hijo. Todavía no la han ordenado por puntos...
• 14/05/2018 11:25:00.
??? Obviamente me refería a que obtuve buenas notas, cercanas al corte, y una vez ordenen la lista digo yo que mi nombre estará cerca de los primeros. En cualquier caso era lo de lo menos. Gracias por nada.
• 14/05/2018 11:39:00.
Yo estoy en las mismas que tú Antxon. En todas las bolsas de tramitación que me he presentado me han eliminado por el requisito de la mecanografía. Presento siempre un certificado que me saqué online acreditado por el Gobierno de Canarias y siempre me dicen que no es válido.
Yo creo que si no compensas el requisito de la meca acreditando tiempo trabajado en la administración o superando la prueba del examen de meca de tramitación, no hay manera de entrar...
Pero si alguien puede aportar algo de luz, yo estaría agradecida!
• 14/05/2018 11:40:00.
Por cierto, la semana pasada me dijeron por telefono que la previsión es que las listas temporales se abrirán o empezaran a echar mano de ellas cerca del 15 de junio, si todo va bien.
• 14/05/2018 11:40:00.
Cuando salgan las listas por orden sabrás lo arriba que estás...mucha gente trabajando y que tuvo buenas notas se apuntan..espera alistado definitivo...las bases eran claras sobre justificar más de 220 pulsaciones...lo de los cursos te tengo que dar la razón y es un misterio muy bien llevado por los que lo saben...
• 14/05/2018 11:57:00.
Gracias Antxon....una buena noticia.
• 14/05/2018 18:36:00.
Hola, en las de Navarra si no has trabajado en la A.P o has aprobado el examen de meca de trami aunque te hayas quedado sin plaza, no te cogen.
En cambio en el resto de España (no sé porqué) te dan más facilidades. Por ejemplo en País Vasco con tener un curso de Word (reconocido oficialmente) ya te valdría.
Sabéis cuanto se suma por el euskera?
Que bien lo del 15 de junio... Habrá que esperar entonces que yo también tengo buena nota en Auxilio...
• 14/05/2018 18:59:00.
Me han hablado del 15 de junio pero yo no me fío un pelo, el último medio año les he llamado dos o tres veces y la respuesta siempre ha sido parecida "en principio el mes que viene". Áhora si que sí parece inminente pero vete tú a saber.
Le he preguntado a un interino por el certificado de mecanografía y me dice él que presentó uno de mecanografía online del INAP de 30 horas de duración. Ahora, lleva años trabajando para la administración y seguramente has sido gracias a eso que ha entrado en las listas. Llamo al INAP, les explico de mi situación, les preguntó si aquél curso me puede valer y es como si les hablara en chino. Nadie sabe nada.
Es lamentable, surrealista.
• 16/05/2018 7:08:00.
Mirad lo que he encontrado
[--http://www.defensornavarra.com/index.php/es/Resolu...-tales-puestos.--]
• 16/05/2018 9:21:00.
Buen aporte Sarajus aunque ya lo encontré en su día cuando buscaba soluciones. Viene a avalar lo que ya sospechamos, en Navarra estás jodido si no has trabajado para la Administración o aprobado la prueba de meca de tramitación.
Si la Dirección de Justicia ha sido incapaz de explicarle al Defensor del Pueblo donde se puede conseguir el certificado, es que no lo hay. Es mi teoria.
No deja de ser papel mojado, ha pasado medio año y seguimos en las mismas, no solo no te explican donde y como conseguir el certificado (no es mucho pedir), lo peor es que te dejan muy claro que les importa un comino, se desentienden totalmente.
Yo de momento esperaré a la nota de corte a ver si lo paso y hago la prueba de meca, va estar muy apurado. Sino y tendré que tomar medidas. Como poco dirigirme por escrito al Ministerio de Justicia y Dirección de Justicia de Navarra haciendo referencia a la resolución del DF a ver si avanzamos algo pero huele muy mal.
200 y pico candidatos eliminados de un plumazo por no acreditar un certificado que no hay manera de conseguirlo. Horas y horas de estudio tirados a la basura y con la sensación de que de están riendo de ti.
• 16/05/2018 9:36:00.
Desde que aceptaron la recomendación del DF, hasta que se abrió el plazo de subsanación de las solicitudes tuvieron tiempo de sobra para ofrecer alguna solución a los perjudicados: Organizar unas pruebas bien directamente o a través de academias o instituciones varias, crear un título al efecto...
Por la razón que sea no les interesa corregir esta situación, eso está claro.
• 16/05/2018 9:51:00.
Esque a mí me hace mucha gracia, te piden solo el 30% de la nota, pero te piden un requisito imposible de conseguir...no sé qué quieren conseguir con eso, si es que se apunte menos gente, pues que pida más nota. Esque es la leche