Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2018 19:21:00.
Deseo plantear dos cuestiones a quienes tengan experiencia como auxiliares judiciales (si hay alguien) o a quien entienda más que yo del tema.
Tengo entendido que el auxiliar judicial tiene que desplazarse para buscar o entregar documentación, ejecutar embargos y cosas por el estilo. ¿Y suponiendo que este empleado no tenga carnet de conducir?
Eso por un lado. Por otro, ¿los auxiliares judiciales pasan por situaciones incómodas o desagradables debido a su trabajo de embargar o entregar citaciones?
• 14/05/2018 19:50:00.
Buenas
Entre los requisitos que exige el cuerpo no está el de disponer de carné de conducir y mucho menos que debas utilizar un vehículo propio. Hasta donde yo tengo conocimiento, cogen un taxi (no sé si habrá “coches con chofer”)
Y respecto a las situaciones incómodas, pues claro. Pero imagino que como en todos los demás cuerpos.
Que alguien me corrija si estoy equivocada
-)
Los auxilio, salvo que trabajen en el servicio común, son recaderos, criados , chicos de los recados o como quieras llamarles. Los demás funcionarios suelen tratarles así. Oye esa impresora hace un ruido raro , oye se nos ha terminado el tóner y no tenemos manos, a también son Milo de carga. Es triste pero es la realidad
• 14/05/2018 21:27:00.
Bueno, a saber dónde trabaja (si lo hace) la última persona que ha respondido, pero desde luego esa no es la realidad. En mi Juzgado no tratamos así a la compañera de auxilio, ni muchísimo menos. Y el auxilio que se deje tratar así es porque no tiene muchas luces.
En cuanto al tema del hilo. En los partidos que tengan servicio común no tendrán que salir a realizar actos de comunicación ni de ejecución. En los que no haya servicio común sí tendrán que hacerlo.
¿Cómo se desplazan? Pues cada comunidad, o el Ministerio en su caso, pone los medios que quiere. En algunos sitios se va en autobús, otros en metro, coche con chófer, taxi, etc.
¿Situaciones incómodas? Sí, muchas. Barrios peligrosos, desahucios con plataformas que insultan, lanzan objetos, pelean con la policía...Y en la mayoría de partidos los actos de comunicación se realizan solos, con lo que un funcionario se debe pasear por barrios complicados, tocando timbres y subiendo a viviendas donde no sabes qué va a pasar.
Muy pocas veces se acaba mal, pero el riesgo está ahí.
• 14/05/2018 22:59:00.
Maria reina cuando seas Letrada yo quiero acabar en tu juzgado.
No no me refiero a pedir el tóner, me refiero a que estás pasando sala más liado que la pata de un romano y en la secretaria no son capaces de cambiar el tóner hasta que terminas, aunque sean las mil, venga a menearlo a ver si se ve algo más claro y si me salen los papeles borrosos los tiro, pero yo cambiarlo ja ni loco. Así se las gastan en los juzgados