¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/05/2018 11:58:00.
• No registrado.

Estudiar por tu cuenta vs Academia/Preparador

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

cachofeo

...............................................

• 15/05/2018 12:03:00.

RE:Estudiar por tu cuenta vs Academia/Preparador

::: --> Editado el dia : 15/05/2018 12:06:40
::: --> Motivo :

Habrá de todo, y cada situación personal es un mundo. Yo empece casi desde que estoy aquí registrado a prepararme con un temario mi resumen, y me baje todas las leyes del boe como suplemento. Es mi primera vez y he estado año y medio realmente, eso si, a una media de 6-9 horas diarias. Y oficiosos, tengo 85.75, que me da que no van a valer para nada, bueno, con suerte si paso el corte, para intentar esa quimera llamada bolsa. Ah, y lo importante, que no lo he dejado claro. Sólo, sin academia.

program77

• 15/05/2018 13:45:00.

Sin academia yo nunca lo hubiera conseguido.

Pero cada persona es un mundo.

Sawyer1985

• 15/05/2018 14:19:00.

Yo empece con academia, y al principio yo creo que es lo mejor, porque empezar se cero solo es nuy jodido. Una vez que ya tengas todo el temario, digamos controlado mas o menos, y que le hayas dado una vuelta al menos a cada uno de los temas, y tengas material test casos practicos... puedes empezar a machacar por libre, haciendote tus temas y esquemas y adquiriendo mas material o recurriendo a test de webs online por ejemplo. Yo llevo por libre ya 2 años y medio, la academia me sirvio mucho para los inicios.

Elmo33

• 15/05/2018 14:23:00.

Pues yo fui a academia los 6 primeros meses, porque no vengo de derecho y al principio te suena todo a chino... Por ese lado para empezar, si que veo buena idea ir a academia, pero después de 6 meses, cuando ya conoces la terminología, procedimientos, jurisdicciones y competencias etc...segui por libre, y no me ha ido nada mal, si anulan las 2 preguntas de la ley de organos de representación tengo un 90 en el test y 37,5 en 3l practico.
Pero es cierto que cada persona es distinta, a mi me sirvió para empezar, y en ese sentido si lo recomiendo, pero como te he dicho, una vez que entiendes como funciona todo, para mi es tirar el dinero, a no ser que seas de los que si no te obligas a estudiar por el hecho de estar pagando, que en ese caso, si no eres capaz de echarle horas por tu cuenta deberías ir.
Pero a groso modo, las academias no tienen varitas mágicas que te toquen la cabeza y por arte de magia tengas plaza, es una orientación, eso si, pero el trabajo duro lo tienes que hacer tú, no hay atajos en esto, la clave es echar muchas muchas horas, y así al final se consigue.
Espero que te sirva.
Un saludo.

DAT530

• 15/05/2018 14:26:00.

Hola, yo he estudiado por mi cuenta 18 meses con dos temarios, no me puedo permitir una academia. No he parado de estudiar, sólo lo dejé un día por migrañas, poco a poco, no soy capaz de coger un libro durante 8 horas.

Andeiro86

• 15/05/2018 15:30:00.

En mi caso, llevo año y medio con gestión y llegué al desarrollo. Voy a academia pero como comentaron arriba antes, puede ayudar cuando comienzas y para orientarte en el estudio después puedes prepararla en casa tú solo. Evidentemente si no pones de tu parte con o sin academia no vas a ninguna parte. Al final lo q importa no es tanto preparadores o academias cómo el esfuerzo personal.

Mucha suerte y dedicale tiempo. De aquí en menos de un año habrá los exámenes.

MietteWS

• 15/05/2018 16:49:00.

Yo fui un año a academia y lo dejé tras palmar en la anterior convocatoria. Me sirvió para familiarizarme con el temario, lenguaje y para aprender a discriminar un poco según importancia. Desde entonces lo he hecho sola en casa. Si no paso esta, me plantearé apuntarme a un preparador, no volvería a academia.

OpoLauP

• 15/05/2018 18:04:00.

Empezar con preparador o academia es lo mejor si no vienes de derecho, después de eso cuando veas que te manejas bien sólo es leer leyes así que te las descargas y au.

Marat91

• 15/05/2018 18:27:00.

::: --> Editado el dia : 15/05/2018 18:28:17
::: --> Motivo :

A los que no son licenciados en derecho, al principio una academia es muy recomendable. A los que lo son, la veo totalmente inecesaria. Yo me puse un año por mi cuenta, mañana y tarde estudiando, y lo saqué. Aunque es algo personal, ir a un sitio donde te van a leer los artículos no aporta nada. Las dudas hoy en día con internet y este foro (que cuenta con grandes aportaciones) se pueden solventar.

JorgeB

• 15/05/2018 18:36:00.

No soy licenciado en derecho.

El año pasado en Auxilio aprobado sin plaza (pasé los dos cortes, me quedé a 2.5 puntos de entrar) Este año ahí estoy en tramitación.

Sin academia. Una vez que aprendes términos, lo veo poco útil, más alla de evitar la soledad, claro, que eso tiene precio.

A ver que academia te soluciona lo de los 10 o 5 días del recurso de anulación en el práctico...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición