Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/05/2018 0:05:00.
• No registrado.
• 17/05/2018 0:14:00.
Si no se llama Spencer reid y trabaja en mentes criminales no me lo creo
• 17/05/2018 0:22:00.
Como en la vida en general miarma. Das una patada y salen 9 cuñaos
• 17/05/2018 7:34:00.
Los que han estudiado en la UNED se la sacan con un repasillo rápido. Ese me hizo mucha gracia en su día jejeje
• 17/05/2018 8:25:00.
Y yo empecé el día de antes del examen, no te digo jajajjajajjaj
Podría creerme que uno entre un millón y por la más pura de las suertes aprobase a la primera porque le salgan justo las que se sabe, pero eso, uno entre un millón. Los normales nanai.
• 17/05/2018 8:28:00.
Yo saqué auxilio en 5 meses y a la primera. Luego hice PI. No es lo habitual, ni es sencillo, pero siempre hay algún caso en cada convocatoria.
• 17/05/2018 9:15:00.
Claro que se pueden sacar estas oposiciones a la primera en 6 meses e incluso menos, por los menos Tramitación y Auxilio. Difícil, pero factible. Hay quién se saca judicatura o notarías en 2-3 años, como no va a ser posible lo otro.
Y por matizar, que uno haya estudiado durante un año y otro durante 6 meses no implica necesariamente que el primero haya estudiado más. Depende de como exprima el tiempo cada uno. Y luego depende también de las propias capacidades , a algunos estudiar se les da mejor que a otros, no todos tenemos la misma memoria...
• 17/05/2018 9:56:00.
Conozco casos de sacarse uno de los cuerpos en menos de 1 año, pero en menos de 6 meses no.
• 17/05/2018 10:10:00.
A ver yo ni he conseguido plaza ni la conseguiré en esta convocatoria, pero empecé a estudiar en octubre, y aunque le he dedicado muchas horas por preocupaciones y después que en el examen los nervios me traicionaron y mucho en el primer intento he llegado a 69.25. No es una buena nota, pero teniendo en cuenta como yo personalmente me he visto, si creo que otra persona, a la que se le den los requisitos adecuados como ya han dicho, la capacidad de retención que tenga, el tiempo, que no tenga otras distracciones y que oye, pues también tenga suerte y caiga un examen con materias que lleva mejor, pues pueda sacarlo en 6 meses. Igual no es lo habitual, pero hay gente para todo.
• 17/05/2018 11:29:00.
En mi caso empecé en octubre de 0, y hasta diciembre no empecé q estudiar más enserio ya q llevaba años sin estudiar y estaba oxidada. He sacado 83,25 y estoy súper orgullosa. No creo q pase el corte pero para el tiempo que llevo es muy buena nota. Y al principio estudiaba 3/4 horas, hasta febrero no empecé a darle más caña. Es cuestión de cómo exprimas el tiempo
• 17/05/2018 11:39:00.
Yo no sé que ganas engañando a la gente o a ti misma, pero tienes mensajes por estos foros desde 2009 en diferentes oposiciones y has estado preguntando por los llamamientos de las bolsas de trabajo. Lo dicho, hay mucho fantasma por ahí....
• 17/05/2018 11:55:00.
En 2008/09, ya ni me acuerdo, intente las del estado, estudie tres meses y obviamente ni aprobé, luego intente las de la junta, estudie unos meses y como no pasé el corte me agobié y dejé totalmente las oposiciones durante años, el año pasado decidí intentarlo de nuevo y como dudaba entre estado y justicia me estuve informando, ya que me gustaría poder trabajar al menos como interina, decidí empezar justicia, estudié dos semanas y empecé a trabajar y lo dejé totalmente, y después de verano fue cuando me lo tomé enserio y empecé a estudiar para preparar justicia. Desde el 2009 o por ahí, ni me acuerdo del tiempo q hace, no he tenido una ley x delante. Nunca me he presentado a justicia, dudo q haya preguntado x llamamiento, en todo caso habré preguntado cómo funcionan las bolsas, porq no tenía ni idea de cómo eran estas oposiciones. No estoy engañando a nadie, q este registrada en el foro no significa q lleve 10 años estudiando, me registré en su día y no lo había vuelto a usar.
• 17/05/2018 12:00:00.
Cómo puedes ver desde el 2009 no he escrito ni un sólo mensaje hasta el año pasado, pidiendo información y luego en verano recomendación de academia para empezar. Así que no inventes porque yo no tengo necesidad de engañar a nadie. He estudiado varios meses a piñón y he sacado buena nota, y? No es imposible teniendo en cuenta la dificultad del examen
• 17/05/2018 12:08:00.
Bueno pensar lo q queráis, yo no he dicho nada q sea imposible ni q sea como para cuestionar. Q hace diez años me presentara a otras oposiciones no significa q nada, hay gente q lo intenta y lo deja , no soy yo la rara vamos
• 17/05/2018 12:10:00.
Y de un par de horitas nada , he dicho 3/4 y luego obviamente bastantes más, a lo mejor tú estudias dos horas los sábados y x eso habrás sacado mala nota
• 17/05/2018 12:14:00.
Yo sí me creo a mariadp, de hecho mi experiencia es parecida. En mi caso sí que me presenté a las convocatorias anteriores (con buenas notas para haberlos preparado en pocos meses), pero no empecé a estudiar para los tres exámenes hasta el 1 de enero de este año. Y tengo que decir que solo en el mes de enero fui capaz de estudiar a pleno rendimiento (8 horas de media sin fallar un día), fue empezar febrero y bajé el ritmo una barbaridad... seguí estudiando pero he sido incapaz de acercarme siquiera al ritmo de enero.
Total que he sacado 63 en Gestión y 82 en Tramitación, de haber mantenido la intensidad de enero (o un poco menos), tendría muchas papeletas para obtener la plaza. Me da mucha rabia porque me queda la sensación de que lo tenía en mis manos (el de Tramitación, Gestión ni de coña), pero es que me fue imposible mantener el ritmo.
Por tanto por experiencia propia doy por hecho que sí se puede sacar la oposición en menos de 6 meses a la primera (y a la segunda ya ni os cuento), y yo estoy muy lejos de ser un prodigio.
• 17/05/2018 12:20:00.
Antxon crees que se puede pasar corte con 82¿ como lo ves.
• 17/05/2018 12:20:00.
Gracias Antxon, veo q tb hay gente normal aquí. No he dicho ninguna locura, tres o cuatro horas al.dia dan para mucho, y desde febrero a 8 ni t cuento, pero hablo de horas productivas no con el mvl ni levantándome cada 5 minutos. Teniendo en cuenta la dificultad del examen, 83 no es descabellado, y conozco más casos
• 17/05/2018 12:26:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2018 12:26:22
::: --> Motivo :
Mariapopins, ni idea. Imagino que en algunas comunidades el 82 te puede valer y en otras no. Yo voy por Navarra y tiene pinta que el corte será de los más altos. Si lo paso estupendo pero no me he hecho muchas ilusiones.
• 17/05/2018 12:27:00.
Gracias Antxon, toca aguantarse, animo para auxilio
• 17/05/2018 12:27:00.
Me resulta estraño que una persona que no es capaz de aprobar una oposición en el 2008 cuando las regalaban y ahora no te saca un 90 en 3 meses de puro milagro
He conocido gente muy brillante ( a los que creo capaces de cualquier cosa), pero he conocido a muy pocos
Ahora hay miles de prodigios opositando a mierdecillas para cobrar mil euros, en lugar de dedicarse a curar el cancer o hacer algo importante
Los listillos crecen como setas y de esos he conocido a MUCHOS
No conozco a esta gente en persona, pero no me creo a ninguno. De hecho no creo que haya ningún cerebrito perdiendo la vida en el foroches de justicia
Aquí estamos la gente normalita y currante
• 17/05/2018 12:30:00.
Mira lo de Antxon me lo puedo creer, pero lo tuyo no y menos tal y como explicas que has estudiado. ¿no consigues sacar administración del Estado en 2009 pero esta sacas 83 en 6 meses a 3 o 4 horas?En serio que algo habrás exagerado porque no cuadra.
• 17/05/2018 12:41:00.
A ver, las del estado lo hice por probar, acababa de salir de la carrera, era muy joven y supongo q no tenía el nivel de compromiso que tengo ahora. Probé, nada más, acababa de terminar una carrera de 5 años y lo que quería era trabajar, no seguir estudiando. No es que no fuera capaz, es q no era mi prioridad en ese momento. No estoy diciendo q haya estudiado tres meses, de hecho de octubre a mayo van bastantes meses, y si solo te dedicas a esto no es lo mismo q si además estás trabajando. Cómo puedes ver no he escrito un solo mensaje desde el 2009 hasta el año pasado, que pedí información sobre la oposición y recomendaciones de academias. Si el examen hubiera sido más difícil a lo mejor me habría quedado mucho más atrás ya que hay materias q todavía las llevo flojas, pero al no haber sido muy difícil era más asequible para la gente q no iba tan tan preparada. Preguntame lo q quieras, no tengo por q mentir. Al igual q t digo q el último mes no descansaba ningún día y estudiaba 10
• 17/05/2018 12:42:00.
Pues yo no me creo a nadie
( aunque vuelvo a repetir que no conozco a esta gente en persona)
Mi profesora lleva por lo menos 15 años dando a clase y no ha tenido unos casos así en su vida. Ni con derecho, ni con la ESO
Qué hay gente que tarda menos si, que esos casos pasaban hace 10 años cuando los cortes eran otros también
Se pueden dar casos con suerte, pero no tantos
Me puedo creer al que las preparó en la anterior convocatoria ( y aún así a saber qué significa unos meses)
Esto es como en la carrera, había un chaval que todo lo llevaba de p. Madre y todo lo aprobaba y tres años después seguía presentándose a la misma asignatura
O como la que aprobó letrados a la primera y sin estudiar ( pero llevaba 4 años encerrada estudiando para juez)
Yo he visto gente muy rara y estoy curada de espanto
• 17/05/2018 12:46:00.
Pero vamos a ver, q no he sacado 100 eh q he sacado 83, teniendo el cuenta las notas q hay en general es una nota bastante normalita, ni siquiera es para pasar el corte! No sé qué es tan poco creíble, yo no he dicho q me haya estado tocando el coño, he dicho q empecé por 3/4 horas y luego fui subiendo conforme iba acostumbrándome, y hablo de estudiar 6 días a la semana, sin excepción.
• 17/05/2018 12:49:00.
Antes sacar 83 era la pera ahora es lo normal y rezando para pasar corte
• 17/05/2018 12:57:00.
Hombre yo no tengo una bola de cristal, pero con 83 x Andalucía lo tengo muy muy difícil, prefiero hacerme a la idea de q no lo voy a pasar. He visto gente en el foro con cerca de 90 dudando de si pasará o no el corte, así q dudar con 83 no es nada fuera de lo normal, vamos creo yo
• 17/05/2018 13:06:00.
El año pasado gestión se quedó en 76 y este año 85,5 así q creo q es normal pensar q tramitación tb va a subir. Ni yo ni nadie puede saberlo, es una idea q tengo, q a lo mejor me llevo la.sorpresa , pero después de ver el corte de gestión es normal pensar q va a subir tb en trami
• 17/05/2018 13:07:00.
No hablo de ningún caso en concreto pero de tantísima gente que se presenta, por qué no puede haber alguien que apruebe en menos tiempo que la media?
• 17/05/2018 13:15:00.
Tiene que haberlos, tiene que haber casos con suerte y casos de gente de otro mundo.
Se presentaron 50.000 personas, es cuestión de estadística
( yo misma en un examen te puedo sacar un 50 y en otro un 80 según lo que entre y el día que tenga)
Lo que hay demasiados
No hablo solo del foro sino en general
• 17/05/2018 16:32:00.
Fran80, yo lo veo posible, no es lo habitual, pero puede suceder, claro que si, no todos tenemos las mismas capacidades ni la misma suerte en un día determinado..
• 17/05/2018 16:53:00.
Claro q es posible, por q no iba a serlo? Es q no veo q tiene de malo, enserio. Lo llego a saber y no digo nada porque vaya tela con el forito. Si el examen hubiera sido extremadamente difícil entendería las dudas, pero yo q se, tuve un buen día y me salió bien el examen. A lo mejor con otras preguntas habría sacado menos nota, no lo niego, y había preguntas de las q no tenía ni idea, porq no domino el temario a la perfección y hay cosas q llevo más flojas. No es mi intención desanimar a nadie ni mucho menos, no entiendo por qué tiene q desanimar a nadie q yo haya sacado buena nota habiendo estudiado menos tiempo q otras. Influyen muchos factores en el examen, no solo el tiempo q lleves estudiando, sé de gente q iba más preparada y ha sacado menos nota y no porque sepa más q yo, sino porq x el motivo q fuera el día del examen le influyeron otros factores, nervios, saturación, q t caigan preguntas q dominas menos, y muchas más cosas q el día del examen t pueden jugar una mala pasada. X suerte el examen me salió bien, dejé muchas en blanco, sí, lo q significa que todavía me queda mucho x estudiar, pero creo q mi método es bueno, al menos a mí me vale, y tenía las ideas claras al menos de lo q me había estudiado. Q a lo mejor la cago en auxilio, quién sabe, pueden caerme las materias q peor llevo o tener un mal día. Y de verdad, no entiendo por qué alguien va a desmotivarse porque una persona q no lleva años estudiando saque buena nota
• 17/05/2018 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2018 17:00:22
Desmotivar a la gente?? Al revés. Yo vengo a recalcar que si nos ponemos a ello cualquiera de nosotros sin ser prodigios ninguno somos capaces de rendir una barbaridad en poco tiempo, más de lo que nos creemos. Siempre que estemos enchufados y bien organizados. Es más importante el como (intensidad, aprovechamiento efectivo) que el cuanto ("llevo dos años preparando..."). En enero yo estudié más que muchos en 6 meses. Lo jodido es ser constante y yo no lo he sido pero todos podemos hacer maravillas en poco tiempo.
Si sea te consuela pensar que estamos mintiendo la verdad que me parece perfecto, bastante jodida está la cosa... todo consuelo es poco y yo me incluyo.
• 17/05/2018 17:01:00.
Yo no he dicho q fuera fácil, he dicho q no ha sido extremadamente difícil. Tenía preguntas q sinceramente no sabía ni de dónde venían, pero había muchas preguntas q eran normales. En ningún momento he dicho q el examen estuviera tirado, he dicho q no ha sido un examen imposible. Hay mucha gente con notas altísimas, yo creo q eso dice algo. No gano nada diciendo q empecé a estudiar en X fecha si es mentira, estuve todo el verano trabajando hasta el 30 de septiembre sin descansar ni un solo día (hostelería obviamente) y hasta octubre no pude empezar. A quien le guste bien y a quien no pues nada
• 17/05/2018 17:09:00.
Yo no he dicho q no llevara todos los tema, he dicho q algunos los llevaba más flojos q otros, los últimos q me estudié q no pude darle tantos repasos. No he tenido la suerte de mi vida, las q no tenía claras las dejé en blanco, calculé mal el tiempo y no me dio tiempo ni a repasarlas, supongo q porque tuve q pararme a pensar mucho en alguna. Pero las q contesté fue con seguridad, porque lo q llevaba estudiado lo llevaba bien. A lo mejor en algún tema me dejé alguna cosa q no consideraba tan importante sin estudiar, como el monitorio europeo del q x suerte no preguntaron.
• 17/05/2018 17:16:00.
Ha sido un ejemplo, en algún tema me dejé cosas q yo considere menos importante, pero lo importante lo llevaba bien. No sé, q quieres q t diga? Q es mentira y q llevo tres años estudiando? Si así eres más feliz piénsalo, de verdad.
• 17/05/2018 17:18:00.
Y bueno allá tu con el cambiario europeo, pero me da a mí q t has equivocado de temario y a lo mejor x eso no has sacado más nota
• 17/05/2018 17:21:00.
A ver, no te tengo q dar explicaciones pero t las voy a dar. Hasta septiembre no hablé con mi preparador, me incorporé al grupo y hasta octubre no terminé de trabajar. Trabajé la temporada de verano, desde semana santa hasta 30 de septiembre, los tres meses de verano no tenía ningún día libre, trabajaba de lunes a domingo, muchas horas, demasiadas hazme caso. Es materialmente imposible q sacara tiempo para estudiar
• 17/05/2018 17:24:00.
Y con respecto a las horas q estudio, tampoco tengo x q mentir, lo he dicho claramente, empecé con pocas xq no aguantaba tantas seguidas, y luego es obvio q fui subiendo progresivamente. El último mes como 10 horas al día, q no son pocas.
• 17/05/2018 18:30:00.
Por poder claro que se puede, igual que puede tocarte la lotería.
• 17/05/2018 18:31:00.
Mariadp, ya por curiosidad, te importaria decirme en que academia o con que material te has preparado? Porque yo si que soy de las que lleva ya algun año que otro (con las circunstancias que llevan los años) y tengo una nota mas baja y la verdad es que si que desmotiva leer estas cosas...pero bueno si que pienso que el examen no se puede decir que sea facil, otra cosa es que dudes uns 20 y aciertes 15...eso no es saberselas eso es que la suerte esta de tu parte. Pero bueno casos personales a parte, si es verdad que has sacado ess notas y llevando ese tiempo me interesaria saber como te preparas, aunque sea por privado.
Pero para la gente que llevamos algun que otro año ya os digo yo que desmotiva leer estas cosas
• 17/05/2018 18:32:00.
Os puedo asegurar que hay gente que en la última convocatoria se la sacó preparándose 6 meses. Todo es cuestión de la capacidad que tengas y del tiempo y sacrificio que le dediques.
• 17/05/2018 18:42:00.
Lo que me faltaba por oir....sacrificio. decidme donde esta esa gente porque yo en esta oposicion no he conocido mas a que a personas que llevan años estudiando y desde luego que les cuesta sacarselo, no porque no valgan ni se sacrifiquen...En fin, puedo creer que hay algun caso, pero que lo digais asi como si fuese tan normal ni de coña, eso no hay quien se lo crea.
• 17/05/2018 18:53:00.
Esquemática te he enviado privado
• 17/05/2018 22:20:00.
6 meses hoy en día se me hace imposible para nadie. Pero bueno una persona entre miles puede haber. Por supuesto viniendo del Derecho.
Fantasmas... está lleno el mundo. Y de pirados que prefieren gastar sus días hablando de chorradas y roles inventados en vez de la realidad ni te cuento. Habéis visto lo que se cuece por el foro??? Buajajajaja
• 18/05/2018 9:28:00.
Yo llevo 2 años y medio con 8 horas diarias y he sacado un 90, y podría haber sacado más nota o incluso menos, en algunas preguntas he tenido suerte y eso no quiere decir que no fuera preparada. Llevaba todos los temas estudiados y repasados mil veces pero la suerte influye y los nervios más todavía. No digo que no pueda ser que una persona en poco tiempo saque buena nota pero echándole tan pocas horas y desde poco tiempo es raro. Yo creo que sacar buena nota puede ser posible a pesar de llevar poco tiempo relativamente por el factor "flor en el culo" pero la plaza ya es otro cantar.
• 18/05/2018 11:11:00.
No sé por qué te parece raro viendo la gente que hay por aquí. Ya verás como dentro de poco saldrá alguien que dice que no ha hecho mecanografía en su vida, pero que en dos semanas llega a escribir a 450 pulsaciones con un dedo, imagínate cuando use dos!!
• 18/05/2018 11:50:00.
JjJAJA pues yo me lo estudíe el dia antes y tengo un 99 creo que no paso el corte.
• 18/05/2018 11:53:00.
99?? Yo me centraría en Auxilio, para tramitación lo veo chungo...pero es sólo mi opinión y por supuesto que no quiero asustar a nadie....Aunque ahora que lo pienso yo ni me he presentado!!jajaja.
Saludos,
• 18/05/2018 12:37:00.
Yo tengo 100/40 y estoy que no puedo dormir porque no sé si pasaré a meca...
• 19/05/2018 1:10:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2018 1:10:15
Sinceramente, pienso que si tienes una base jurídica previa se te hace más light, no digo de sacarlo en 6 meses ni nada parecido, pero te reduce bastante el tiempo de estudio. Yo por ejemplo estoy acabando derecho este año y en septiembre empezaré a estudiar para estas opos, con la ventaja de que analizando exámenes de convocatorias anteriores resulta que muchas preguntas me son familiares por lo que he estudiado en la carrera, por eso me presentaré a estas. La clave para reducir tiempo es: base jurídica, estudiar a tope (depende de cada uno) y un poco de suerte. Aún así hay gente que lo saca sin conocimientos jurídicos, pero hay que espezar de 0. Aún, no desanimarse, que queda auxilio. Suerte y a por ello!!!
• 19/05/2018 8:08:00.
Oposonada, no es por desanimarte, pero yo soy abogada y de las que le gusta mucho la materia y aquí me ves....con un 79 y rezando a todos los dioses que se me ocurran...he conocido a gente de derecho que ha acabado dejandoselas tras varios intentos y no conseguirlo, y habrá gente sin derecho que la haya sacado antes... si que creo que ayuda para empezar a estudiar perp a veces hasta puede ser un lastre la manera de estudiar y pensar que te lo sabes (grandisimo error de derecho) porque aqui saberse las cosas es un concepto muy diferente a saberselas en la carrera. Esto es una oposición, no la universidad, y no tiene absolutamente nada que ver..
Yhazarus yo estoy como tu...despues de ese tiempo teniendo que enfrentarme a una nota mas que justa....desde luego que como decis, tener circunstancias familiares que te permitan estudiar todo el dia y no tener que trabajar nada...y la flor en el culo deben de ayudar. No lo se, porque no las he tenido jajajajja