¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/05/2018 20:44:00.
• No registrado.

Matarse para Auxilio pero trabajo/sueldo

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Davidoposit

• 21/05/2018 21:43:00.

RE:Matarse para Auxilio pero trabajo/sueldo

Cómo se nota que no eres Auxilio para decir eso María,
yo aprobe Auxilio con plaza el año pasado y te aseguro que como Auxilio Judicial
se vive mil veces mejor que como Tramitador/Gestor.

Claro que el auxilio en la mayoría de puestos tiene su propia mesa y su propio ordenador...

No mal informes al compañer@ si no has trabajado nunca de Auxilio por favor.

maik1981

• 22/05/2018 0:19:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 0:27:32
::: --> Motivo :

Pa gustos colores es verdad, yo si conozco una auxilio titular que después de habilitada a tramitadora se volvió a su mesa y ordenador de auxiliar, ella decía que no le compensaba la poca diferencia del sueldo para el estres que pasaba. El trabajo de auxilio es más libre por decirlo así, aunque también más de trato con la gente y la soledad del archivo. A mi personalmente no me va mucho y me parece peor que los otros dos cuerpos, pero a mi es que la paltalla me gusta más...

También puedo decirte que subjetivamente la mayoría de los/las auxilio que he conocido son más simpáticos, dicharacheros y se les ve más felices que los gestores y tramitadores (siempre con excepciones por supuesto)

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 22/05/2018 6:00:00.

Mmm eso depende del juzgado. Tengo compis auxilios que no quieren ser trami así de claro
Pero es verdad que ellos no notifican ni nada,por supuesto desayunan todos los días como los tramis (los dos días de juicio a la semana salen más tarde, pero salen sin duda) y su trabajo es menos pesado,más rápido,, y de menor volumen. Ienen mesa ordenador y todo igual que los tramis. (Hablo de social,pej)
Ellas dicen estar encantadas, es más divertido pero.. a mi me gusta la monotonía de Trami, así que cada uno se hace a lo que quiere XD

Fadadomonte

• 22/05/2018 9:03:00.

A ver,en la época que estamos viviendo,un puesto de trabajo fijo para toda la vida es una fortuna,sea de auxilio o de tramitación.Pero lo cierto es que una amiga que lleva años de funcionarios de tramitación me dijo que tienen un montón de responsabilidad y para la diferencia de sueldo que tienen con los de auxilio ahora se arrepiante de que en su dia renunciara a la plaza de auxilio. Al menos en Galicia

LaGalle8703

• 22/05/2018 11:10:00.

Tienes razón. Yo estoy planteándome no presentarme a auxilio porque es un trabajo súper exigente, igual pido trabajo en la NASA que es mucho más relajado.

Liturgi

• 22/05/2018 15:09:00.

Yo soy auxilio por k no tengo titulación para más y en el juzgado eres la xica para todo y con exigencias y si pasa algo siempre es nuestra culpa parecemos lo peor del juzgado todos tienen derechos menos tu y cuando sales. A la calle la mayor de las veces es en busca de xusma a mi hasta me han soltado los perros sin aparecer el dueño. Creo k no está pagado pero hay k comer y pagar facturas y encima agradecidos de tener trabajo

Mcquack

• 22/05/2018 16:23:00.

Me está dando yuyu de todo lo que estoy leyendo ejjeje. Unas preguntas:

¿el auxilio no tiene derecho a su media hora de descanso?, ¿se la puede tomar cuando quiera?
¿el turno de trabajo imagino que sería de 8.00 a 15.00h, o 8.30 a 15.30h?
¿que es esa función de carga y descarga?

aladecuervo

vivir cada dia

• 22/05/2018 16:52:00.

JA JA JA , dile al juez que se paran los juicios porque tú te vas a desayunar. Los juicios se sabe cuando empiezan pero no cuando terminan.
Lo de cargar peso significa , pues eso cargar con los expedientes algunas veces en carros o cestas de supermercado para pues para ir a fiscalía a la audiencia a donde sea y moverlos en el propio juzgado ,lo que viene llamándose sacar la firma, amos todo super glamuroso que nadie te va a ayudar pq se les pueden caer las manos.

Glassjaw

• 22/05/2018 18:25:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 18:26:44

Creo q es a lo que te acostumbras segun entres en un cuerpo o en otro, estas hecho a tus funciones. Por eso para alguien que lleva unos años de auxilio, aprender a tramitar para la poca diferencia de sueldo que hay, igual no le compensa. Ademas creo q tienen tienen mas calidad de vida en el trabajo, en general, estan en los actos de juicio comprobando que este todo en orden y grabando la sesion, preparan el correo para correos y llegado el caso hacen notificaciones en persona, llevan lls expedientes al archivo y vuelven a traer los q se ha solicitado algo nuevo.
Ahora, si creo q el trabajo de tramitador/gestor es mas bonito, pero tienes mas presion, que no se te acumulen escritos, estar pendiente de la agenda de plazos, ver el correo que te va llegando, algunos actos segun el juzgado lo hacen ellos (conciliaciones, ratificaciones)...

pb963

Tú puedes con todo

• 22/05/2018 19:32:00.

Llevo 1 año de auxilio y para mí es un paraíso.
Lo de grabar juicios mola mucho. Simplemente con estar atento al audio es más q suficiente. Si un día la informática no funciona en ningún caso es tu culpa como han dicho por ahí arriba.
Respecto a la diferencia de sueldo se equipara con las guardias. Cuando tienes un mal día puedes irte al archivo y no ves a nadie. Si alguna vez promocionó es x ser Gestor... Xk tramitador no compensa.

pb963

Tú puedes con todo

• 22/05/2018 19:34:00.

Respecto a la responsabilidad es muchísimo menor de Auxilio. Mi mayor problema es enviar una carta a otra persona jajaja

OpositorEnSerie

Funcionario de la Administración de Justicia

• 22/05/2018 20:14:00.

Cuanta razón. El auxilio, de hecho, trabaja junto a un Gabinete que le asesora en todo momento respecto de las decisiones que debe tomar, debido a su enorme responsabilidad.

En ocasiones, debe someter la elección del sobre pequeño o el sobre mediano al Consejo de Estado quienes, en el plazo improrrogable de diez días, emitirán un dictamen no vinculante que abarcará también el tipo de acuse de recibo que deberá pegar detrás del sobre.

En cuanto a la grabación de las vistas, todos los auxilios deben superar una fase de formación en Silicon Valley, a las órdenes de Mark Zuckerberg y Bill Gates, donde aprenderán a subsanar de forma inmediata cualquier problema con el software de grabación. Se presta especial atención al botón de grabar/record y al de parar/stop. Dos meses de intensivo para cada botón. Luego un catedrático de la universidad de Sony les da unas charlas sobre micrófonos, bastante duras.

En fin, no compensa. Es mejor presentarse a un cuerpo sin responsabilidad, como Notario, Registrador o Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos.

sichianna

• 22/05/2018 20:56:00.

Jajajajaja ay q me meo con opositor en serie

aladecuervo

vivir cada dia

• 23/05/2018 0:56:00.

Ya estás despreciando... Desde luego claro el resto de la oficina judicial si tiene un trabajo le les requiere esa especialización que dices no te jode.

opos111

• 24/05/2018 8:05:00.

Siento mucho a quien le duela pero OpositorEnSerie tiene toda la razón. Aunque lo ha dicho de forma irónica la responsabilidad y el grado de preparación de los tramitadores no tiene NADA que ver con el de los auxilios.
Para ser tramitador es necesario haber pasado un master de 1 año que se imparte sólo en Harvard para aprender a usar el Adriano, que es uno de los programas informáticos más difíciles que existen en la actualidad. Después de esto tienes que realizar un curso práctico de otro año trabajando con Elon Musk en el desarrollo de IA avanzada.
Una vez comienzas a trabajar en justicia la responsabilidad de todo el avance en el procedimiento judicial recae exclusivamente en los tramitadores. Que no os engañen, los jueces y los fiscales no deciden nada, todo se lo consultan a los tramitadores que para eso son los que confeccionan los expedientes. No os haceís una idea de todos los juicios que se anulan constamente por malas decisiones tomadas por tramitadores.
Sin embargo los auxilios no hacen nada importante.
Si por un casual no graban un juicio no pasa nada porque el tramitador lo soluciona girando rápidamente alrededor de la Tierra al estilo Superman, superpoder que sólo puede enseñar un tramitador a otro tramitador, para hacer retroceder el tiempo y empezar el juicio de nuevo.
En el caso de que al entregar una citación a un procesado el auxilio no comprobase que es la persona que dice ser mediante el DNI y viniese otra persona al juicio tampoco habría problema. El tramitador tiene la capacidad de transmutar la materia y convertir a la persona en la que realmente tiene que ser en ese mismo instante. Esto es algo terriblemente complejo de realizar pero afortunadamente el altísimo grado de preparación del tramitador le hace posible llevarlo a cabo con pasmosa facilidad. El Doctor Extraño de hecho se encarga de darles un curso todos los años para este tipo de magia arcana.
En fin, que si quereís realmente un puesto de importancia capital y sin el cual no sólo el Ministerio de Justicia sino la civilización occidental desaparecería tal y como hoy la conocemos no teneís más elección que ser tramitador procesal.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 24/05/2018 8:08:00.

Aquí falta los Gestores metiendo candela :D

OpositorEnSerie

Funcionario de la Administración de Justicia

• 24/05/2018 10:13:00.

Me ha encantado tu respuesta! Ahora que ya has terminado, lleva esta carta a Correos y tráeme el 483/17 del archivo. No tardes.

Bola7

Mucho Kaspárov jugando en el bar a las damas

• 24/05/2018 10:51:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2018 10:52:11

Jajjjaka la maria noseke esa kien es loko? Jajajja k ridícula jajaja
mira pabo ser d auxilio es ser el mozo d los recaos y ya jeje ser tramitador es estar to el día liao con el ordenador tramitando jeje esa es la diferencia para auxilio solo tienes k hacer lo k te dicen es muy fácil pero para ser tramitador tienes que aprender a tramitar q al principio flipas jeje y cuando has aprendido a tramitar luego tienes k aprender a tramitar bien y cuando has aprendido a tramitar bien luego tienes que aprender a tramitar mejor jajajjja y mientras estas con todo el estrés pork ves k llevas dos meses y piko y aún no te aclaras del todo miras al de auxilio que llegó a la vez k tu y está como pepe por su casa como si llevase toda la vida jajjjaja luego a lo mejor cuando ya llevas un tiempo puede compensar ser tramitador pero no cobras lo suficiente para la responsabilidad k tienes comparado con el d auxilio jajajjja aki hay mucho listillo k en en verdad no tienen ni puta idea jejeje

Cabrera22

• 24/05/2018 10:59:00.

Estoy de acuerdo, no merece la pena. Así que, por favor, dejad de estudiar.

Davidprem

• 25/05/2018 19:12:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 19:13:48

Yo soy auxilio y no te lo cambio por tramitador.
Un tramitador tiene su silla y su pc y si no esta no esta y su bandeja escrito sobre escrito.
Un auxilio tiene su sitio pero tiene libertad. De las 100 cosas que hace hay algunas que tienen su momento pero las otras te las organizas tu mismo.
Coger peso como mucho un expediente, para sala, archivo , decanato o correos para eso están los carros y los ascensores. El que tenga el sistema de intercambio en el propio edificio como mucho carga una cajita con lo del día.
Y responsabilidad si que se tiene. Es el primero y el ultimo y por enmedio puedes fallar y provocar suspensiones.

pmi57

• 26/05/2018 16:33:00.

Cómo se les queda el cuerpo , a los que pensaban que al auxilio le regalan la plaza?

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 26/05/2018 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2018 16:55:46

Todo tiene sus pros y contras.

En auxilio te dejas la espalda archivando, moviendo cajas para hacer huecos para los nuevos expedientes, si te tomas en serio tu trabajo. En muchos juzgados los tramitadores y demas te piden q fotocopies ,escanees, que vayas a Dcanato, Fiscalía audiencia y asi podría seguir horas....haces mucho de recadero.Los juicios y videoconferencias son muy esclavos, tienes poca libertad.
En tramitación tienes mas responsabilidad, mucha para lo que pagan...tienes q pensar más, es mas cansado, cuando faltas dos dias te quieres morir de los papeles que tienes.
Yo personalmente no conozco a nadie que teniendo dos plazas prefiera estar de auxiliar. Esta administración es muy clasista y eso lo sabemos todos los que trabajamos en ella.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición