Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
713.609 mensajes • 396.361 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2018 22:52:00.
Buenas noches a todos.
Soy nueva por aquí y, de hecho, me he registrado porque necesito la opinión de gente imparcial.
Me explico: Tengo 26 años y actualmente ejerzo como abogada en Madrid.
Si os soy sincera, DETESTO la ciudad. El tema es que, a pesar de que me encanta ejercer, no veo posibilidades en el mercado laboral (o a lo mejor no quiero verlas), y estoy empezando a plantearme en serio una idea que siempre he tenido en mente, pero por la que nunca me he decidido: estudiar unas oposiciones a Secretario Judicial.
Cuando he pedido opinión a la gente que tiene algo de experiencia opositando (aunque no a ésta, en concreto) me terminan quitando las ganas, pues todo el mundo me dice que ya tengo tablas para seguir ejerciendo y que opositar es "meterme en camisas de once varas".
¿Qué opinión os merecen estas oposiciones? ¿Hay por aquí alguien que esté en ello?
Muchas gracias!
Si estás dispuesta a estudiar durante un mínimo de 4 años adelante. Nadie te puede quitar o poner la idea de las oposiciones, eso es algo que tú tienes que valorar. Me explico: cuando yo iba a empezar mis estudios todo el mundo me decía que en aquel momento informática tenía muchas salidas y no había paro. Pero no me gusta. No estoy dispuesta, pues no lo hice. Esto es lo mismo. Opositar es muy duro, las academias o los preparadores son caros, y te va a exigir estudiar un mínimo de 5 o 6 horas todos los días, durante unos 4 años. Eso sin trabajar. Si trabajas y no puedes estudiar las mismas horas, échale un par de horas más.
Si te gusta el trabajo y crees que puedes, adelante. Aquí todos nos hemos planteado eso y creo que hemos decidido que compensa
• 24/05/2018 8:19:00.
Eso depende de ti, yo estoy en ello, pero es dura, sobre todo si lo tienes que compaginar con el trabajo y la familia. si al final te decides, mi opinión (consejos no doy) es que deberías buscarte un preparador, yo cometí el error de ir por libre y no me comí un colín ahora voy mejor, pero aún estoy verde.
• 24/05/2018 8:44:00.
Hay una cosa importante de esta oposición que mucha gente no se plantea, y lo digo por experiencia, vas a ser capaz de exponer un examen oral de una hora en el propio Tribunal Supremo ante cinco o siete personas mirándote fijamente, si eres capaz, adelante.
• 24/05/2018 11:06:00.
Fijamente te llama el presidente y a veces el secretario, los demás, uno te sigue con el temario, otros miran alternativamente a un lado o a otro, otros estan mirando papeles y alguno incluso puede que esté jugando al candy crash
• 24/05/2018 11:29:00.
En mi caso por desgracia, en las dos veces que fui no es así jaja. Todos , Y cuando digo todos es todos, me miraban fijamente y con mucha atención, mucha gente me dijo lo que tú decías Iñaki, pero yo creo que también hay que ir con que puede pasar eso, que todos te miran muy fijamente, y eso, al menos a mí, me impone.
• 24/05/2018 11:38:00.
A mi lo que me impone es no llevar bien amarrado el tema, el que me miren o no, me da lo mismo.
• 24/05/2018 12:02:00.
Claro, cada uno es un mundo.
• 24/05/2018 14:45:00.
En primer lugar, mil gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que miedo al tribunal no tengo. Lo de hablar en público lo superé cuando superé cuando empecé a pasar juicios.
Mi miedo viene en cuanto a la edad... Pienso en plantarme en los 30 tacos opositando y no sé si soy muy "vieja" para esto.
• 24/05/2018 14:57:00.
JUAS, JUAS JUAS!!!! ¿Has visto mi nick? Pues lo de 1964 es por mi año de nacimiento, así que imagínate si te quedan años para poder opositar
• 24/05/2018 15:02:00.
Jajaja Visto así, Iñaqui.
Igual es simplemente que soy una cagona y ya.
No obstante, la gente que me achaca lo de la edad y que ahora tengo un trabajo "estable" (y digo "estable" porque tal y como está la cosa......) no ha conseguido amedrentarme, asique empezaré en breves.
• 24/05/2018 15:06:00.
Eso sí, deberás tener mucha disciplina de estudio y eso es incompatible con el ejercicio de la noble profesión de la abogacía.