Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2018 21:39:00.
• No registrado.
• 26/05/2018 21:58:00.
No es demasiado tiempo, no tienes q tener bajón, el temsrio necesita asimilarlo poco a poco. Ahora en vez de aparcarlo, descansa unos dias y sigue con el temario, lo irás afianzando y para la próxima iras muy preparada. Hiy en día estas opos requieren afinar mucho
• 26/05/2018 22:24:00.
horroroso,a joder,rebuscado..increible que por un poco de mil euros de sueldo y categoria requerida la ESO,hagan este examen,sumando que en todos hay cortes y el modo de la puntuacion...desde luego me paso a la administracion local...llevo dos año con mucha preparacion y estoy indegnada.
• 26/05/2018 22:42:00.
Yo igual, segunda vez que me presento y seguí porque la primera vez pase el corte..
Después de dos años mas de sacrificio, este me sale mucho peor, por lo que voy a empezar a buscar otras opciones.....es cierto que el que la sigue la persigue, pero las circunstancias de todos no son las mismas, y para mi supone demasiado el seguir años y años y luego sin garantías de nada....
Mucha suerte y desde luego tenéis un merito increible los que sacais esas notas, fijo que estais igual preparados que el secretario.....
• 26/05/2018 23:01:00.
Yo también estoy abatido, el examen muy difícil, con mucha morralla. Y lo peor, unos 10 errores no forzados que me han dejado hecho polvo. Total que un 75/65 muy pobre para mí. Bajón es decir poco.
Felicidades de antemano a todos los que consigáis plaza, tenéis mucho mérito.
• 26/05/2018 23:13:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2018 23:13:44
::: --> Motivo :
Hace un chupito? O diez, uno por cagada.
• 26/05/2018 23:15:00.
Llevo la torta de años preparándome, aunque debo decir que también trabajo y que no estoy todo el tiempo que debería delante de las leyes, aún así, sigo intentándolo, aunque cada vez creo que me salen peor y cada vez se menos.... O se más pero se me enreda todo.... No lo sé... El caso es que me temo que en esta convocatoria tampoco me toca...
En fin, enhorabuena a los afortunados y super cerebritos que consigan plaza.... Y a los demás... La vida sigue.... Animo!!!!
• 26/05/2018 23:22:00.
Desde luego que el examen de auxilio sea más difícil que el de gestión es para hacérselo mirar, y además sigo diciendo que los Tribunales no dan la talla a la hora de confeccionar el examen (errores de puntuación o frases mal redactadas) lo cual nos complica todavía más saber que leches nos preguntan.
Sigo diciendo que el modelo de examen de estas oposiciones debería ser revisado completamente, y que hay que adaptarlo mejor a los tiempos que vivimos. La gente va superpreparada, pero no por eso tienes que hacer un examen en el que el 90-80% de lo que preguntas no tiene relación ninguna con el puesto de trabajo (preguntas de LBRL, leyes derogadas, en otros años incluso cayeron Órdenes Ministeriales de las cuales no se acuerda ni el Ministro que las firmó). Tampoco tiene sentido preguntar detalles estúpidos de la ley, ni disposiciones adicionales ni transitorias, ni qué funciones realizan organismos-entidades-etc que no tienen nada que ver con el Ministerio de Justicia.
Podéis pensar que la culpa es de cada uno de no estudiar, pero no es así, hay que ser realistas y ver que es imposible saber todas las leyes de España, visto que nuestro temario en los tres cuerpos es infinito, así que yo me quedo tranquila.
• 26/05/2018 23:50:00.
Yo también tengo bajón creo q de esta dejo la oposición.. Es la segunda vez q me presento y la verdad hoy se han acabado todas mis esperanzas, tampoco puedo decir q haya tenido todo el tiempo del mundo para poder estudiar ya que tengo un bebé se 14 meses q es un pequeño terremoto.. Pero pensaba q iba bien preparada.. Alguien sabe si salen exámenes éste año d correos? Sé q es la misma caca pero estoy desesperada.. No sé hoy no sido mi día
• 27/05/2018 1:33:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2018 1:47:32
Si pensáis seguir opositando, cambiar de oposición.
El nivel exigido en el caso práctico... mejor dedicarse a otra cosa.
• 27/05/2018 2:01:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2018 2:05:59
JorgeB, yo me dejo estás oposiciones pero solo si tú me prometes que no las vas a dejar.
Madre mía, la peña...
Y otra cosa. Da igual que el examen sea fácil (y con cortes altos) que difícil (y con cortes más bajos) porque el número de instancias y de plazas van a seguir siendo las mismas. No sé cómo no veís esto, de verdad. En mi caso: si es fácil y el corte está en 85, no he llegado (trami). Si es difícil y el corte está en 75, tampoco (auxilio). Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Que el examen de trámte fue muy fácil y el de auxilio muy difícil? ¿Qué más da? Si la competencia es la misma. Da exactamente igual. La nota en sí no importa, lo que importa es si pasas el corte o no lo pasas. Pero ¿qué pasa? ¿Que si sacas un 80 el ego se te sube, y si sacas un 70, bajalonazo? Si en ambos casos te has quedado a la misma puta distancia del corte, es exactamente igual. Nunca van a poner un examen que nos parezca bien. Bueno, miento. Sí habrá uno: el que nos dé la plaza
• 27/05/2018 2:02:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2018 2:13:13
la dificultad del examen afecta a todos.
• 27/05/2018 6:40:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2018 6:56:47
::: -- Editado el dia : 27/05/2018 6:50:03
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/05/2018 6:48:33
::: -- Motivo :
Si AFCAholland. Tras un segundo intento, este será último casi con total seguridad. Conste que tengo opciones en ambas, tanto tramitación como auxilio, pero de no entrar, tengo claro no dejarme media vida en algo que en mi opinión empieza a rozar el ridículo.
También tienes razón en cuanto al asunto de la dificultad y notas de corte. No me quejo de la dificultad, pues como bien decis ésta es igual para todos, me quejo de...
Ayer, tras una segunda lectura de los casos prácticos, con el temario en la mano y el BOE abierto en la pantalla, sigo sin poder responder con seguridad a varias preguntas. No en vano, la única plantilla que vi ayer, casos prácticos, hay como 6-7 preguntas que te dan dos opciones válidas.
¿Es o no es ridículo? ¿Cómo vas a responder de memoria -entre los más de mil folios que has intentado retener- a algo que con la ley abierta no eres capaz, ni tú ni preparadores? ¿Quieres seguir dejándote meses de tu vida para después enfrentarte a algo así?
Eso no es cuestión de estudio, ni de esfuerzo, ni siquiera de ese poco de suerte que siempre es recomendable. Es una tomadura de pelo.
Como ejemplo, vuelvo al dichoso recurso de anulación en el caso práctico de tramitación. La he impugnado, les he enviado incluso dos resoluiones de Audiencias provinciales donde hacen inválida la respuesta que el tribunal da por buena en su plantilla provisional. Tramitador, algo así como un administrativo, auxilio, recadero casi, y teniendo que enfrentar autos de audiencias a la respuesta que el tribunal de por buena. No es lógico, bajo ningún concepto.
Como te decía, tengo opciones. De no entrar, mi edad ya no me deja mucho margen, tengo claro que miraría otras. ¿Que pierdo toda la parte de procesal estudiada? Qué le den mucho por el puto culo.
Saludos.
• 27/05/2018 7:31:00.
Viendo otras dos plantillas ahora mismo, rafael alcalde y todojuridicas creo se llama. En ambas hay una pregunta que dan dos respuesta posibles, y en otras dos, creo recordar, no coinciden.
Eso con la ley delante...
No es serio.
• 27/05/2018 23:25:00.
Claro, el problema y sobre todo la rabia de la gran mayoría de nosotros reside no en si el examen es fácil o difícil, sino en la pésima redacción de las preguntas y sus respuestas, que acaba por priorizar la capacidad y habilidad de cada cual para interpretar jeroglíficos, dejando a un lado lo que cada uno hayamos estudiado y los conocimientos que llevemos acumulados tras varios años. Me parece maravilloso que nos exijan precisión jurídica en el sentido de tener que dar la respuesta que con exactitud establece la ley, pero ahí está el tema, en que el Tribunal es el primero que redacta de manera imprecisa y deficiente bastantes de las preguntas de un examen y otro, y no digamos ya las respuestas correspondientes, en ellas "se coronan" todavía más. Y obviamente lo que a cualquiera le duele es tener respuestas "mal" no por el hecho de que no se hayan acordado de un dato determinado o porque sencillamente no se lo sepan, sino porque ha dado la casualidad que el criterio completamente subjetivo del Tribunal no ha coincidido con su criterio interpretativo no más subjetivo y susceptible de debate y discusión que el de aquél.
• 27/05/2018 23:48:00.
Es tan retorcido y ambiguo que en casa con la ley en mano sigo sin tener claras algunas
hay que que joderse!!
• 28/05/2018 0:00:00.
Totalmente de acuerdo. Habían preguntas que sabiendome el artículo de memoria no sabía que responder por la ambigüedad, tanto de la pregunta cómo de las respuestas. Es frustrante que llevando 2 años de estudio y sacrificio (económico y mental) llegue a un examen en el que ni preparadores se aclaran en las respuestas con ley en la mano.
Yo creo que ni el test para Laj es tan difícil como el examen de auxilio del otro día. Ya no hablo de dificultad por las preguntas rebuscadas, que al fin y al cabo están ahí, sino en la dificultad de comprensión
Lo del supuesto práctico es para que los encierren directamente.
• 28/05/2018 0:19:00.
Si ahora mismo estaba viendo pregunta a pregunta y la verdad es que si que hay preguntas que eran de razonar más del tiempo que se tenia y encima después jugársela
En fin aquí esto es lo que hay
Hay que ir saliendo del modo bajón al modo aceptación
Jijijiji muy bueno lo de directamente para encerrar los
Uy ahora el foro es como el watsap me he quedado monotemática
Secuelas de la oposición