Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola
Me gustaría que quienes habéis preparado el ejercicio de desarrollo de gestión, me comentarais cómo lo habéis estudiado, si os habéis hecho vosotros vuestros propios resúmenes a partir del temario o si habéis recurrido a algún manual de resúmenes de alguna editorial o academia. He leído que el de ADAMS no es muy bueno.
Sobre todo por los temas pegoste de tropecientas páginas, que no sé como resumirlos yo sin quedarme corta u obviando algún dato relevante.
Por último, qué extensión le dais a cada tema?
Gracias.
• 06/06/2018 19:01:00.
Hola.
Espero haberte ayudado.
• 06/06/2018 19:01:00.
Hola! Yo me he ido haciendo mis propios resúmenes. A cada tema no le daba más de 8 caras con letra de tamaño medio-pequeño. Aún así, si tienes la suerte de recordar todo tu resumen el día del examen, no te dará tiempo a plasmar tus 8 caras, que por cierto equivalen a unas 10 u 11 en el examen al deformarse la letra por las prisas, ya que aunque 8 puedan parecerte pocas, a la hora de la verdad no te da tiempo a escribirlo todo en el examen. Eso o que yo soy muy lenta escribiendo, que también puede ser xD
Gracias Vespertina!
Veo que voy a tener que optar por lo mismo, y hacerme mis propios resúmenes. La verdad es que no se como hacerlo en temas tipo la CE o la UE... Son inmensos. He visto que venden unos resúmenes por aquí pero veo mucho ánimo de lucro y no me sale del moño que se siga subiendo más gente al carro de ordeñarnos como a vacas, que ya bastante dinero supone opositar en los tiempos que corren.
Gracias nuevamente!
• 06/06/2018 22:48:00.
pues os aconsejo q lo mejornq s puede hacer este mes s incertidumbre es hacer resumenes d gesrion porca.Ll recomiendo 100%
• 06/06/2018 23:11:00.
Gracias Porca Miseria.
MRYHSB no se puede abrir un Tema pidiendo ayuda de como resumir porque n/tu misma reconoces que no tienes ni idea de resumir, pero si te permites despreciar el esfuerzo y trabajo de otros sin saber ni de lo que hablas.
Eres libre de comprar o no, pero al menos respeta el trabajo de los demás. Que te vaya bonito!!!
• 06/06/2018 23:16:00.
resumir temas d gestionbes algo muy duro,hasta tal punto q xa el tema 39 d gestion sty buscando ennknteret.
Mi recomendacion xa este mes d incertidumbre d notas,hacerse temas d gestion"x si las moscas" jeje
• 06/06/2018 23:29:00.
Suscribo lo dicho por PORCA.
• 07/06/2018 1:02:00.
A ver, haya paz! Si como intuís mryhsb ha hecho el comentario de la discordia desde el desconocimiento, tiene el derecho a la equivocación como tenemos todos en un momento dado cuando somos primerizos en lo que sea así que no criminalicemos tan rápido!! Que también habremos pecado de atrevimiento todos nosotros alguna vez en nuestra vida!!! No se puede ser tan implacable con el prójimo. Entiendo que estamos todos nerviosos, unos más y otros menos, pero intentemos sacar algo de empatía ante situaciones como ésta.
En cuanto a lo moral o no de vender resúmenes personales, es también algo bastante subjetivo. Podemos no estar de acuerdo con la opinión de otra persona, pero a fin de cuentas es otra opinión como la nuestra, y en principio no menos lícita y legítima. Yo por ejemplo prestaba mis apuntes en la carrera a cualquiera, había en cambio gente que vendía los suyos, y me parecía igual de loable lo uno que lo otro en definitiva, que cada cual actúe como considere, que sus razones tendrá. Pero no entremos tanto a valorar lo que hacen los demás y centrémonos más en nuestro propio camino y recorrido, que lo otro es un desgaste innecesario.
mryhsb, entiendo tu inquietud en no saber cómo enfrentarte a resúmenes de temas tan largos como el 1 o el 5, pero tranquila, que poco a poco irás pillándole el tranquillo. Es cuestión de ensayo y error, como casi todo en esta vida. Pero al ser una tarea que lleva mucho tiempo como así han señalado los demás compañeros, al igual que recomienda Justiciero241987, yo también te aconsejaría que con calma y ahora que parece que hay tiempo de sobra hasta la siguiente convocatoria, vayas empezando con ello :)
Gracias Vespertina.
Nada nuevo bajo el sol en este foro de la intolerancia y la ausencia total de respeto hacia los que nos expresamos libremente. Primero que nada, ya que hablamos de atrevimiento y os dais golpes en el pecho, creo que el mayor atrevimiento lo cometeis vosotros al dirigiros a mi de esa forma soberbia y despectiva, aprovechando la ventaja del anonimato de la que os aprovechais a menudo para venir aquí y decirle todo lo que os pasa por la cabeza a alguien a quien no conocéis y de quien no sabéis nada. Puede que yo haya hecho más resúmenes en toda mi vida universitaria de los que dicen saber algunos por aquí, puede que yo haya resumido ya muchas leyes y temas infinitos sobre todas las ramas del derecho sustantivo, pero ese no es el objeto del debate. El objeto del debate es que yo tengo derecho a comprar o no comprar los resúmenes de un opositor. En ningún momento le he negado a su autor el esfuerzo que ha volcado en los mismos. Pero digo yo que nadie me tiene que imponer a mi lo que debo comprar o de lo que me debo servir como base para realizar los resúmenes de Gestión. Y si quiero comprarme el libro de Adams por mal o bien que esté, es mi problema, el dinero no va a salir de la cartera de ninguno de vosotros. A ver si empezamos a respetar el derecho a expresarse de todo el mundo, sin tener que faltar al respeto.
No voy a contarle a nadie mi situación porque no le interesa, pero más de uno se tendría que dar por aquí un punto en la boca. Por lo que veo, algunos, estáis un poco quemadillos de no haber sacado plaza todavía, pero eso no es motivo para tener que pagar las frustraciones personales con los demás usuarios del foro ni venir a desmotivar a nadie, que es el deporte nacional de la mayoría de los que aquí habitan.
Yo no comencé a opositar ayer ni hace un año, pero eso da lo mismo. El tema es que habláis de ignorancia y de atrevimiento y los primeros ignorantes y atrevidos sois los que acusais, como siempre.
Me parece que no hay mayor trabajo de síntesis que el de una tesis doctoral y yo hace muchísimo tiempo que superé esa prueba. Desde aquí invito a los que se dan golpecitos en el pecho que lo hagan. Yo solo pregunté, ilusa de mi por no imaginar las reacciones típicas de este foro, sobre pautas o material de ayuda para resumir y encarar el segundo ejercicio de gestión. Si no queríais ayudarme bastaba con ignorar el hilo. Si no soportais que otras personas preparen la misma oposición, ya podéis colmaros de temple y paciencia, porque está todo el país en la misma situación, y con ese resquemor y ese escozor que expulsais en forma de bilis creo que no os ayudáis nada, pero eso es cosa vuestra.
Gracias a Vespertina por su ayuda. Por suerte, siempre quedan personas buenas en el mundo, y después de mucho preguntar y buscar la compañera de una amiga que aprobó en la pasada convocatoria me ha facilitado sus resúmenes para que yo los actualice y realice mi propia versión de los mismos.
Saludos y suerte a todos