Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2018 15:05:00.
• No registrado.
• 13/06/2018 15:08:00.
Que altos!!!!!
• 13/06/2018 15:11:00.
No puedo menos q alucinar, con las plazas q hay esos cortes
FLIPO
• 13/06/2018 15:18:00.
Lo mismo digo, es una misión imposible para mi
• 13/06/2018 15:21:00.
Estas oposiciones se han vuelto imposibles. Vaya ojo tuve eligiendo....
Ésto se está yendo de madre ya!!!!
Que barbaridad....es imposible.
Yo creo que me bajaré del barco!
• 13/06/2018 15:26:00.
Feanor777:
[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es...esal12?param1=1--]
• 13/06/2018 15:30:00.
Alucinante...
• 13/06/2018 15:33:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2018 15:36:11
::: --> Motivo :
Yo lo que veo es que en estos años de ser unas oposiciones serias esto se ha vuelto un cachondeo, entre el preparador de oposiciones que estaba en el Tribuanal de gestión, la falta de cumplimiento del calendario en todo el proceso....es más, no hay ni un calendario establecido, la mierda de examen de auxilio con preguntas absurdas y mal redactadas.....las filtraciones, que desde luego las ha habido, en los cortes de tramitaqción...¿es esto serio? NO
Es como preparar oposiciones en un país del Tercer Mundo....
• 13/06/2018 15:35:00.
Lo siento mucho a los que no pasaron. Mucho animo para las siguientes
• 13/06/2018 15:36:00.
A mi me jode decirlo pq por supuesto hay gente super bien preparada q han pasado el corte por mérito propio sin dudas y no me gustaría q se dieran por aludidos....
Pero....joder, hasta yo q suelo pensar bien ya me estoy empezando a mosquear
• 13/06/2018 15:38:00.
Enhorabuena a los que pasaron de forma LIMPIA
• 13/06/2018 15:41:00.
Gracias natalie..te aseguro que fueron años de preparacion en esta oposicion de mierda..ya veremos la meca
• 13/06/2018 15:44:00.
Me hacen gracia los comentarios de la Ley de Bases. Esta oposición en 2010-2011 cuando todo el mundo trabajaba en empresa privada ganando 3000 euros y no opositaba ni el tato se la podía sacar cualquiera aprendiendose las típicas preguntas que caen en todos los examenes. Eso ya no es así por motivos obvios, la privada de momento no es lo que era, todo el que sale de la carrera se pone a opositar sin ni siquiera haber probado antes otra cosa y además hay muchísima gente que puede llevar estudiando de 5 años para arriba (preguntad a la gente que conozcáis). Que quiero decir con esto? Que ya no se aprueba estudiando las preguntas que año tras año caen, que hay que estudiarse todos los temas, parte general, procesal, etc. No puede ser que gente que lleve estudiando 7 años como yo conozco se queje de que han caido 5 preguntas de un tema que normalmente no preguntan, es de traca, aqui hay que estudiar señores, que el premio es muy gordo y peleas con muchísima gente que quiere lo mismo. Y el examen de tramitación de este año era muy fácil, y no muchas plazas de ahí los cortes.
• 13/06/2018 15:54:00.
A cuantos han cogido por plaza? No me puedo creer q a 3
• 13/06/2018 15:55:00.
Yo pase el corte, xo m parecen desorbitados.En mecanografia no llego a las pulsaciones suficientes,asiq nada a esperar a auxilio, q seguramente m joderan pq anularan 2 del practico y la segunda d reserva s m olvido d contestar.
¿Cuántos creeis q han pasado x plaza?a 3?yo creo q a menos.
• 13/06/2018 15:57:00.
Bueno... esto ya es alucinante, el tribunal se pasado 3 pueblos con los cortes. En fin... ya uno no sabe si son oposiciones para tramitador o para físico nuclear de la nasa.
Y lo más gracioso: lo que aprendes en la oposición NO TE SIRVE PARA CASI NADA EN EL TRABAJO DIARIO. Una vergüenza!!!
• 13/06/2018 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2018 12:45:37
::: --> Motivo : .
Puff cortes altísimos!!
• 13/06/2018 16:00:00.
Y hay otra cosa, a mucha gente se le engaña con el tema de las oposiciones. Porque las personas que te conocen algunos te dicen "tú insiste que esto es una carrera de fondo", ni carrera de fondo ni gaitas, no se puede engañar a la gente y hacerle perder 10 años de su vida haciéndoles pensar que ésto es sólo cuestión de actitud, que no es así, que también hace falta aptitud, que vivimos en un mundo donde parece que está mal decir que no todo el mundo está preparado para hacer cualquier cosa, uno tiene que ser consciente de sus limitaciones, que si no luego te llevas unos palos que flipas. Y aquí no cotiza ni dios mientras los hijos están en casa hasta los 40 opositando, porque es una carrera de fondo, manda h.....
• 13/06/2018 16:01:00.
Endocrino, pero el trabajo diario es una rutina y se termina aprendiendo, en estas oposiciones es donde mas se demuestra los 3 principios básicos: Igualdad,merito y capacidad.
Creo q lo q han hecho es pasar a 2 o 2.5 x plaza.
• 13/06/2018 16:05:00.
No es solo eso Endocrino, es que también ya no son limpias. La filtración de los cortees lo evidencia.
No se juega limpio, hay un porcentaje que saca la plaza por la cara porque si se filtran los cortes es evidente que se pudo filtrar el examen perfectamente. Yo no sé si seguiré si no saco plaza en auxilio porque me parece que nos toman el pelo
• 13/06/2018 16:09:00.
Feanor 777
Claro que se accede con la eso y bachiller, xo el 80% son licenciados en derecho u otras licenciaturas q s presentan a las inferiores.
• 13/06/2018 16:13:00.
No de coña 3 por plaza..
• 13/06/2018 16:15:00.
No entiendo que quieres decir Feanor777. Si el examen es fácil más bien nivel Bachiller por eso el corte es un 90 sobre 100 pero tienes que ser mejor que el resto de la gente y hay gente que no da para eso. Y en lugar de recapacitar sobre la capacidad de cada uno, nos ponemos a impugnar preguntas, a quejarnos si preguntan de tal tema, etc, o como en tramitación 2016 donde la queja era que el examen era más difícil que el de jueces como decía alguno. Siempre se pueden buscar excusas, pero el tiempo va pasando y estamos creando mucho inútil que podían hacer algo mejor para ellos y para la sociedad.
• 13/06/2018 16:20:00.
Sí JUSTICIERO, por eso digo... en el trabajo pones a alguien y termina aprendiendo la mecánica por simple repetición de la tarea diaria.
Al poner 100 preguntas, limitas mucho la puntuación (100/100). Pon un examen de 200 preguntas y 200 puntos en juego y luego el caso práctico y luego la meca. Así los cortes no serían tan desorbitados, porque la progresión decreciente de puntos será más "normal" y más gradual (es una simple cuestión estadística).
Me vengo a referir a que estas personas que se quedan a 0,5 o a 1 punto han demostrado sobradamente que están preparadas y que han estudiado. ¿Sabe el tribunal el impacto psicológico y emocional que está causando a gente que se ha dejado la piel estudiando?.
Eso sí, después te encuentras a interinos que llevan trabajando más de 20 años by the face y te dicen abiertamente que no van a estudiar porque "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" (literal, así me contestaron hace dos semanas).
• 13/06/2018 16:27:00.
Por esa regla de 3 Feanor, en 2012 el corte de Tramitacion en Andalucía fue 85 pero no sobre 100, sino sobre 97 porque se anularon 3 preguntas creo recordar y en aquel entonces no había preguntas de reserva, es decir, sería como un corte de 88 y en aquel momento nadie se quejo de nada de filtraciones ni de historias, esto es una ecuacion donde las variables son nº de opositores, años estudiando de cada uno, nº plazas, nº plazas años anteriores, dificultad examen, etc. Y en las condiciones que hay y con examen fácil pues el corte se te va a 90. Hay que plantearse si podía haber ido mejor preparado y si seré capaz de sacar las siguientes. Que me veo capaz, sigo y lo doy todo, que no me veo capaz, mejor ser realista por uno mismo. Seguro que conoceis como yo gente con 40 años que han estado estudiando 10-15 que no tiene ni oficio ni beneficio como se dice.
• 13/06/2018 16:30:00.
Y se me olvidaba otra cosilla. Al menos este año no ha habido mucha diferencia entre ámbitos pero cuando hay 7-8 puntos de diferencia de un ámbito a otro y los sindicatos no defienden que haya un corte único y que cada uno pille destino según nota es que es muy fuerte. Pero como los sindicatos tienen un número inmenso de palmeros, pues así nos va en Justicia.
• 13/06/2018 16:34:00.
Yo he pasado, y de forma limpia os lo puedo asegurar, 10 horas de estudio todos los días, pero me parece flipante los cortes tan altos... No se me ocurre otra cosa que solo han pasado 1,5 por plaza si no no le encuentro explicación.
• 13/06/2018 16:36:00.
El único año con cortes altos de tramitación fue el examen del 2012
De 77 en Cantabria a 85 Andalucía
Pero sabéis cuántas plazas había??
Muchas menos, creo q 197 en total
Lo de este año supera muchas cosas
Vaya por delante mi enhorabuena a todos los q lo han superado
• 13/06/2018 16:37:00.
Me ha pillado el cuerpo así hoy jusgestion. Es una putada quedarse tan cerca. No se porque dices que van a pasar a tan pocos por plaza a Meca si no sabes todavía cuantos han pasado, lo que veis aquí en el foro no es representativo de la realidad, seguramente habrá más gente con notas buenas de los que pensáis.
• 13/06/2018 16:39:00.
En 2012 el 95% de la gente llevaba estudiando 1-2 años. Ahora hay un porcentaje alto que llevarán 5-6 años.
• 13/06/2018 16:39:00.
jcr1983 ES BASTANTE SOSPECHOSO QUE NO DIGAS NI MEDIA SOBRE LAS FILTRACIONES.
Elmo, enhorabuena
• 13/06/2018 16:40:00.
La verdad es que ha sido curioso lo de las filtraciones. Mientras se filtren notas y no examenes. Yo confio mucho en esta oposición.
• 13/06/2018 16:40:00.
Madre mía he pasado con 90 y suerte. Vaya pasada, espero que eso signifique que vamos pocos a meca porque el nivel está ya en cotas increíbles.
• 13/06/2018 16:42:00.
Gracias Natalie, enhorabuena a los que han pasado y mis más sinceros ánimos para los que no, porque esto es ya de locos los cortes tan altos.
• 13/06/2018 16:45:00.
"Mientras se filtren notas y no examenes".....qué ingenuo por dios....
• 13/06/2018 16:47:00.
Seguro que el lo tenía, tiene una actitud muy extraña....
• 13/06/2018 16:47:00.
Hola a tod@s
he pasado el corte por Valencia, estoy contenta por supuesto pero también alucinada de lo brutalmente altos que son. 3 años estudiando todos los días, fines de semana, fiestas de guardar y demás y ahora a jugarse la última carta con la meca. Enhorabuena a los que han pasado y a los que no, la verdad, no sé qué decir, no hay palabras de consuelo cuando te lo has currado y te quedas a tan poca distancia. A mi me pasó en auxilio en la última convocatoria y bueno, aquí estoy ahora, ojalá así pueda animar a alguien.
• 13/06/2018 16:52:00.
No se vosotros, pero yo la semana que viene pienso ir a denunciar la filtración de los cortes, quien quiera aportar info o unirse a mi denuncia, mandar mensaje privado. Esta mierda se va a acabar, ya lo creo que se va a acabar...
• 13/06/2018 16:52:00.
A saber quién es realmente JCR.........
• 13/06/2018 16:53:00.
Volvemos al principio de la conversación, repasad el examen y pensad si hubieseis podido llegar vosotros también a 90. Si pensais que es imposible sacar 90, entonces podeis pensar que han filtrado el examen, si pensais, ostia yo también podia haber sacado 90 con este examen, entonces no hay que buscar excusas fuera. También pensad que en 2016 en trami el practico fue un desastre para mucha gente y también cribó algo. Este año el práctico no ha cribado nada, casi todo el mundo sacó 35-40. Eso también habrá influido seguramente.
• 13/06/2018 16:56:00.
RE:Hilo sobre si seguir o no sabiendo que no son oposiciones limpias
A ver.
Yo no me presento pero me voy a informar de lo que pueda.
No me quedaría con las manos quietas.
Hacer un grupo de whas o fb o lo que queráis.
Hablar con sindicatos. Recopilar publicaciones de filtraciones del corte en el foro.
Hay un chico que se apoda Marquitosperez que dijo que en fb estaba nombre y apellidos de quien filtro los cortes ya el dia 8 y estamos a 13!
Evidentemente hay filtracion de exámenes. Yo intentaria anular todo. El derecho a defender no os lo quita nadie.
Están jugando con vuestras vidas y esfuerzos.
Quien necesite algo que me contacte por privado.
Nadie se cree estos cortes ni de broma, vamos!
Hacer algo al respecto
• 13/06/2018 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2018 16:59:25
Pero JCR ¿qué pretendes evitando el tema de la filtración?¿Te crees que somos menores de edad?¿Te crees que somo ímbéciles perdidos? Desde luego pareces algo sospechoso
• 13/06/2018 17:03:00.
Enhorabuena a los que llevan tantos años estudiando y han superado el corte, pero vamos seamos sinceros, estos cortes son demasiado altos, tengo la impresión que convocatorias anteriores los cortes eran más asequibles no? hace años se entraba con cortes más bajos o es impresión mía? cada vez se pone más y más difícil, ya es que no hay que fallar prácticamente nada en el examen, o lo haces perfecto o te quedas fuera, ni un error.
dicen que hay filtraciones etc. pues ya empiezo a pensar que es posible, mira lo del miembro tribunal que le pillaron que era preparador, mira hackeo que hubo recientemente en extremadura si no les pillan nadie se entera, y sospecho de las academias y preparadores que se jactan que sus alumnos siempre aprueban o un porcentaje super elevado de sus alumnos aprueban seguro. Habrá quién apruebe LIMPIAMENTE, pero creo que son una minoría de los aprobados.
esto se vuelve cada vez más difícil, los que se han quedado a las puertas del corte seguirán así que la ssiguiente también tenemos que competir con ese nivelazo imposible.
pues yo critiqué muchísimo el concurso en su momento, y ahora lo veo necesario, concurso porque seamos sincero la gran masa de opositores tenemos algún mérito que aportad, quien más o menos tiene alguna carrera, algún curso, algún examen aprobado de años anteriores, idiomas, etc, la mayoría podía hacer un buen examen y subir algo de nota con sus méritos. de los interinos que llevan años trabajando no hay que preocuparse tanto porque antes tienen que superar el examen y ellos combinar trabajo con estudio y vida privada no es fácil, salvo algún porcentaje pequeño de interinos (yo mismo reconozco que tengo experiencia de interino en justicia que podría aportar pero ni para asomo como otros que llevan años y años) esos interinos dinosaurios ya están muy acomodados y no estudian, los k llevan poco tiempo quizás sí, como es mi caso y el de otros por supuesto. ahora las opos están IMPOSIBLES, si siguen así no habrá modo de aprobar, salvo repito el que haya aprobado por sus conocimientos y lo haya echo limpiamente, en ese caso les doy la enhorabuena, pero creo que es un porcentaje menor, o hay gato encerrado o no me explico.
yo cuando estudiaba Derecho, la mayoría no pensaba en opositar, pensaban en la privada, ahora JUSTICIA se ha mafisificado, en los foros JUSTICIA es la opo con más comentarios, de la que más se habla, los que venden más temarios, proliferan cada vez más preparadores y academias de justicia, SON LAS MÁS RENTABLES, HAY NEGOCIO, editoriales, academias, preparadores etc, son las que más publicidad dan. yo veo publicidad de opos justicia por todas partes, hasta en los monitores de Atocha venga a publicitar temarios de justicia, parece que NO HAY OTRAS OPOS O QUÉ?? NO EXISTEN MÁS OPOSICIONES EN ESTE PAÍS? Hoy en día, si alguien se plantea empezar a estudiar oposiciones, las que elige es JUSTICIA. el resto ni las mira.
pues salvo los pocos que aprueben, la gran mayoría de personas vamos a dedicar muchísimo esfuerzo y tiempo para quedarnos fuera, tanto para nada, nos quedamos sin na de na. así de simple.
SI AL CONCURSO, criticadme por tener esta opinión si queréis, yo respeto a los que no piensen como yo y prefieran seguir enfrentándose a las opos libres con estas circunstancias y nivel de exigencia. los que tienen cursos, carreras, experiencia, idiomas, mecanografía, informática, exámenes aprobados, etc, pues oye son méritos propios que deberían valorarse, y no todo dependerlo de un excamen que... vamos, no te cualifica para trabajar en un juzgado ni de coña. los titulares que llegaron al mío... les tuve que enseñar yo y una compañera, no tenían ni idea, claro es normal, yo tampoco tenía idea cuando llegué, pero ellos se les supone que superaron los examenes y obtuvieron la plaza no? pues toda esos conocimientos a la hora de llevarlos a la práctica no les sirve de na. hacer un examen de 90 no te cualifica para ser el mejor funcionario en un juzgado, eso es así, depende muchos otros factores y elementos, que bien podrían valorarse. pero bueno, que me enrollo, la mayoría seguiremos estudiando, algunos dejaran la opo al ser conciente que no vale la pena sacrificar más tiempo y esfuerzo en algo que probablemente jamás haya resultado, pero la mayoría seguiremos creo, somos así de cabezones,
VENGA CEREBRITOS, super empollones, superdotados, coged vuestra opos en esta convocatoria, pero en las siguientes ya dejadnoslas al común de los mortales, a la gente normal. ya no os conformáis con opositar a juez, fiscal, secretario, ya queréis hasta auxilio, bueno lo respeto, os mereceis la plaza, pero id dejando opciones al resto.
veremos auxilio a ver las notas de corte..., yo he sido auxilio judicial y vamos, para estar en sala, preparar el correo, ir al archivo o salir a la calle a notificar tampoco hace falta que nos exijan ese nivel para tener plaza. en fin, bueno ya me he desahogao.
• 13/06/2018 17:04:00.
Yo esty contento en el fondo,he pasado el corte con 1 año y medio d estudio 8 h diarias,si no m la saco en esta convocatoria pienso seguir,esto m ha reforzado.
He de decir q el examen d tramitacion fue muy asequible,xo xa estos cortes han pasado a 2 x plaza d cabeza.
PD yo m presente x pais vasco y no llego a las pulsaciones sufcientes,asiq una competencia menos.
• 13/06/2018 17:08:00.
Curioso vandiendo el concurso como más justo....¡JA!
• 13/06/2018 17:09:00.
Lo que yo pienso es que esas 4 preguntas de régimenes locales más de uno se las sabía, porque si no ya me diras como cojones hay tanta gente con examenes impecables.....
O aquí están los mayores genios de este país o se sabían las preguntas del régimen local, el como se las sabían..... pues una de dos, o estudiandolas o se las pasaron.
• 13/06/2018 17:13:00.
Pues claro....tan claro como que hace una semana había gente que sabía los cortes
• 13/06/2018 17:16:00.
Natalia83, es solo mi opinión, si la tuya es quedarnos como estamos lo respeto, yo creo que con concurso, habría más posibilidades y animaría a mucho a seguir estudiando porque con buena nota sumas tus propios méritos podrías obtener la plaza. si no, pues ya sabemos que o sacamos 90 o nos quedamos fuera y punto. por cierto, si ves algunos comentarios míos de hace meses, yo me metía mucho con el concurso, lo criticaba, pero me fueron respondiendo en este mismo foro y llegué a cambiar de opinión. pero vamos, cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera, eso sí, yo no me voy a reir de tu opinión como has hecho tú con la mía.
• 13/06/2018 17:26:00.
He pasado el corte. En meca lo tengo chungo, aunque echaré el resto.
A todos los que decís que es una mierda de oposición, tenéis razón.
• 13/06/2018 17:41:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2018 17:41:38
Y como sabias que iban a pasar 1,5 por plaza? Opinion o informacion?
Seguira la misma tonica auxilio??
• 13/06/2018 17:58:00.
Yo opino que el Ministerio ha actuado pensando en que si la próxima convocatoria es concurso, no han querido pasar a 3 por plaza para que no sumen puntos tanta gente por exámenes aprobados, y han pasado por plaza lo mínimo....
• 13/06/2018 21:50:00.
Solo decirle un par de cosas a JCR1983:
1. En el examen del 2012 había muy pocas plazas, y la nota en tramitación había sido la más alta hasta este año
Dices q es pq la gente solo llevaba un año estudiando? Crees q no había gente q llevaba más tiempo? Esq no había gente q en convocatorias anteriores tb habían quedado cerca y seguían intentándolo?
2. Dices q el práctico este año ha sido muy fácil y habrá influido
El corte del práctico en tramitación siempre ha sido 20 puntos, y no ha influido para nada excepto para el sumatoria
Estoy de acuerdo q la gente está muy preparada, estudia mucho,etc
Pero la única explicación razonable q encuentro a estos Cortes es que han pasado menos gente por plaza