¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/06/2018 10:22:00.
• No registrado.

YA VALE DE GENERALIZAR

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 14/06/2018 10:25:00.

RE:YA VALE DE GENERALIZAR

Bravo por el comentario.Aqui no regalan nada.Por otro lado el examen era muy asequible, las de local s sacaban hasta por deducción y descarte

Natalie83

Las penas no se cuentan. Que se rían de su p madre

• 14/06/2018 10:27:00.

Yo respeto a los que limpiamente habéis pasado el corte, pero al mismo tiempo no me chupo el dedo.
Insisto, hay un hecho totalmente objetivo y real: se filtraron los cortes una semana antes. Es una irregularidad como un camión que hace sospechar de la limpieza del proceso.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 14/06/2018 10:29:00.

Joder es que el examen era sencillo, yo ya lo dije en su momento q los cortes iban a ser una salvajada

Limonyclavos

• 14/06/2018 10:33:00.

Justiciero, lo de que se sacaran por descarte lo dirás tu, una quizás se pudiera, yo mismo lo hice, pero las otras 3?...

En un examen con el tiempo pisándote los talones, 1º que no te da tiempo a descartar sin tener alguna idea y segundo que si no lo has mierado como mucho te la juegas al 50%, y eso es algo que no puedes permitirte.

No quito que la gente se las mirase justamente, ole por ellos, pero no insultes a nuestra inteligencia diciendo que se podrían sacar facilmente.

gizmo78

• 14/06/2018 10:43:00.

Un poco de respeto con la gente que limpiamente ha conseguido pasar los cortes. En ningún sitio en las bases pone que tengan que pasar un número determinado de personas por plaza. Yo soy un aprobado sin plaza de la última convocatoria de tramitación ¿de qué me sirvió pasar el corte dos años después? DE ABSOLUTAMENTE NADA, me sirvió para descargar un certificado de internet que no me han pedido jamás porque sencillamente no hay una bolsa abierta ni hay previsión de que así sea.
Lo único que me vale es sacar una plaza y tener mi puesto de trabajo fijo. He leído a gente que dice que ha perdido 2 años de su vida, pues bien, YO HE PERDIDO 4 AÑOS DE MI VIDA. He estudiado 9 horas diarias durante los últimos 8 meses y me encontré con un examen accesible con el conocimiento que había adquirido y no fallé (excepto tres preguntas que no había oído nunca y dejé sin contestar). Y Como yo puede haber mucha gente, mucha más de la que entra a debatir aquí en el foro.
Y la gente, sindicatos, afectados, etc está en su derecho de impugnar, reclamar y hacer lo que le venga en gana, pero no ahora que ven que no han pasado los cortes habiendo aceptado previamente unas bases que están publicadas hace mucho tiempo. Y lo más importante pasándose por el arco del triunfo y sin ningún respeto por los que al menos, de momento, estamos viendo recompensado nuestro esfuerzo.

cascadas

• 14/06/2018 10:49:00.

Totalmente de acuerdo gizmo78.

jiennense2

el que la sigue la consigue

• 14/06/2018 11:05:00.

Soy de responder poco por el foro, pero he leído cosas a las que tengo que responder. LLevo aprobando el primero de auxilio 4 convocatorias seguidas, una de ellas aprobé sin plaza, me quedé el segundo de la reserva por una pregunta que tenía bien y anularon -y no habían preguntas de reserva en 2010-. La convocatoria anterior en Tramitación me quedé a una en blanco para pasar el corte a meca, con las de reserva bien y no anularon ninguna. Este año, después de muuuuuchos años estudiando esta puta oposición, he pasado el corte de trami. Y entiendo a los que no lo hayan pasado, entiendo su rabia, porque yo he pasado por eso, y muchos de los que hemos pasado a meca caeremos en meca, y lo pasaremos mal, pero lo que no voy a permitir es que se cuestione mi nota como la de muchos compañeros que han pasado un corte -el cual entiendo que ha sido demencial-. Si he pasado el corte es porque me lo he currado. Llámalo suerte, horas de estudio, concentración.... llámalo como quieras, pero nunca tongo, eso no lo permito, porque yo he sudado cada punto que acerté lo he sudado hora a hora, día a día,.... año a año. Y eso de que los sindicatos pidan que se ponga un corte más bajo para que pasen más por plaza... QUE LES DEN A LOS SINDICATOS. Que les den. ¿Por qué no piden que todas las plazas cubiertas por interinos salgan a oposición libre? ¿porque no les interesa, porque muchos de esos interinos les pagan el sueldo con su aportación trimestral....? No me jodas. Si en vez de las plazas que han salido hubiesen salido todas las que cubren los interinos, seguro que el corte sería menor. Los sindicatos, A MAMARLA.... falsos embusteros.

Tallobre

• 14/06/2018 11:27:00.

Hola a todos. Yo al final he pasado el corte con un 90 tras las anulaciones y os puedo asegurar. Que me lo he currado mucho. Llevo preparando estás posiciones desde el año 2010 trabajando a la vez en un despacho de abogados. Os rogaría respeto para los que si hemos pasado el corte. En mi caso nadie me ha pasado examen alguna cómo le habrá pasado a muchas otras personas. Yo os entiendo a vosotros pero basta ya de generalizar por favor. Algunos de los que hemos pasado tenemos nuestro mérito y yo no he pasado por enchufe alguno sino con mucho sacrificio y fuerza de voluntad. Ánimos a todos

Kortina

• 14/06/2018 11:44:00.

hola! pues yo también lo he pasado limpiamente después de estar 2 años sin vida ninguna y trabajando a jornada completa...Es más, yo debo de ser de las pocas que llevaba TODA la LBRL y os digo que el tema 3 y 4 me costó sudor y lágrimas llevarlos perfectos y mira, pues he tenido mi recompensa...
Yo llevaba TODO el temario salvo la parte del Ministerio Fiscal, que me dejé a posta. Que pasa? que si me llegan a poner 7 preguntas de esa parte ya tendría derecho a quejarme e impugnar el proceso y porque otras miles de personas si se lo estudiaron y acertaron esas preguntas ya se ha filtrado el examen?? no, aquí cada uno ha de ser consecuente con sus decisiones... en auxilio sí que cayó una del M.Fiscal y la fallé...soy adulta y lo acepto, si lo hubiera estudiado la hubiese tenido bien...
me da mucha rabia que se llegue a cuestionar todo el esfuerzo... los que hemos pasado no somos seres de luz que nos han regalado nada! y si, yo me siento muy orgullosa y por mi parte, veo un proceso limpio porque yo he pasado y no me han regalado nada (al igual que mis compañeros de clase, que son unos currantes)

nikka88

• 14/06/2018 13:38:00.

Yo he pasado limipamente y no admito que nadie lo cuestione. Y sí, acerté las de local, solo dejé una de ellas en blanco, y fue razonándolo. Y el resto del examen fue sencillo y no me cabe duda de que habrá notas muy altas. El que quiera pensar que nos han pasado el examen solo está engañándose a sí mismo.

OpositorYes ICan

YesICan

• 14/06/2018 15:23:00.

Lo cierto es que algun@s de las personas que no han pasado el corte se están excediendo, yo no tengo porque mantener la cabeza agachada respetando su dolor y su rabia mientras muchos de ellos hacen acusaciones muy graves

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 14/06/2018 15:41:00.

Unos cusntos años llevo yo en este foro y siempre que llegan las notas pasa igual...quejas por las bases, que si protestas por los cortes, por la dificultad o no dificultad del examen y bueno aunque no lo justifico, entiendo q hay mucha frustración acumulada.

pablopollo2010

lo conseguí !!!!!!

• 14/06/2018 16:43:00.

Hola: el mes que viene hago 50 años llevo 6 en el paro y tengo un peque de 8 años. Nunca he estudiado derecho y no distinguía un Juez de un Magistrado (ni siquiera sabía que existía una jurisdicción Contencioso Administrativa)...y SÍ: HE PASADO EL CORTE CON 88,50 POR MADRID. No conozco a nadie en JUSTICIA (un día de diciembre del 2015 fui a una academia a saber de qué iba eso de las oposiciones, qué podría preparar yo y cuánto me iba a costar)...he llorado mucho, me he dejado los ojos y el culo...he estudiado mañanas y noches, fines de semana....he estudiado MUCHÍSIMO (tanto como el que ha sacado 85/86/87 y se ha quedado fuera) y ahí está el secreto: estudiar todo lo que puedas y no dejar casi nada a la suerte. Siempre en la vida hay personas que se van a quedar fuera por casi nada (deportistas por ejemplo: y esas milésimas de segundo que te impiden a acudir a una cita oímpica??). Habamos de los cortes tan bestiales que se han dado esta vez...pero es que cada año que pasa NOS LO SABEMOS MEJOR. Así que entiendo la frustración de no pasar (yo en auxilio n 2016 me quedé a 0,75 de pasar el corte)...ahora que cada uno se tome su tiempo, reflexione y decida qué quiere hacer con su vida. Besos para todos , mucho ánimo y venga que todo se pasa (n septiembre ya estais -o estamos- de nuevo dándole a los libros).

Jaycee77

Suspicious man

• 14/06/2018 17:02:00.

Al menos yo no os acuso de nada, conozco gente que ha pasado y no dudo porque he estudiado con ellos mano a mano y sencillamente han sido mejores. Ni siquiera la intención de muchos de nosotros es cambiar este proceso selectivo. Pero al menos debéis entender que el proceso y la forma en que se esta llevando a cabo deja dudas, y en ningún caso dudas en la gran mayoría de los opositores, incluso en todos, no es una cuestión de dudar de vosotros. De hecho se que el examen no fue difícil o al menos era posible sacar 90 aciertos habiendo estudiado. Pero lo importante y a lo mejor para los que pasáis no lo es, es el proceso de oposición en si mismo. Imaginad que no pasáis meca y os volvéis a presentar, queréis un proceso claro, transparente, y bien definido? Tengo compañeros que hicieron el examen en Madrid en una mesa tan estrecha que tenían el examen en las piernas para leer las preguntas. Creéis que eso no puede marcar la diferencia en 2 o 3 preguntas? Os gustaría saber antes de emplear 12-15 meses de vuestra vida estudiando, su al final la siguiente convocatoria es concurso oposición , cuantos puntos se otorgarán al concurso y por que conceptos, no publicarlo 4 meses antes del examen. No parece pedir mucho. Espero que saqueis plaza y repito, no dudo de los opositores, pues con dos preguntas mas hubiera estado en los cortes y no me considero dudoso. Os felicito y animo en el camino hasta la plaza. Suerte a todos!!!

oposit8

• 14/06/2018 17:51:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2018 17:58:42
::: --> Motivo :

Yo también quiero expresar mi opinión respecto a los cortes, las notas y las quejas de todo lo que lo rodea no suelo escribir mucho por el foro la verdad, a mi también me da coraje leer ciertas opiniones de cierta gente que pone el ventilador y que salpique la mierda y a ver si cae algo. Vamos a ver, yo también por suerte y porque me lo he currado he pasado los cortes de Trami. y también pase los de Gestión mi trabajo me ha costado, aprobado sin plaza en 2015 de Tramitación, resultado unos certificados de examenes aprobados que sólo me han valido hasta ahora (y perdón por la expresión) para limpiarme el culo con ellos, debido a las penosas bolsas de interinos que han ido saliendo (Menos ahora la de Navarra que al fin algo decente...), y teniendo que ver las caras de incredulidad de mi entorno que seguro han pensado, este ha suspendido y no quiere decirnos la verdad.
En 2015 también pase el corte del primero de Auxilio, reconozco que llevaba poco estudiado (unos 5 meses para Trami y 8 para Auxilio), pues bien no escribí en su día nada, ni eché mierda ni nada por el estilo, lo primero es el respeto y aceptar que siempre que no pasas los cortes y no obtienes la plaza es porque hay gente que lleva mejor el temario que tu, o bien que simplemente ha tenido algo más de suerte, nunca pensé que alguien me pasó por que le filtraron el examen.

Tras octubre de 2016, 2 años... 2 años que se dice pronto aguantando... en ese tiempo los sindicatos calladitos y el ministerio mareando la perdiz pues bien en Octubre de 2017 me pongo a estudiar a tope y cuando digo a tope es como muchos de los aquí presentes que nos hemos sacrificado mucho para intentar conseguir la ansiada plaza, tanto como 8-10 horas al día, de lunes a sábado, ni en festivos he descansado y domingos mitad de día, con una única meta, una única obsesión, como muchos de los aquí presentes que hemos conseguido pasar los cortes y algunos que no, mientras tanto día tras día... "no hay noticias", "parece que febrero", "probablemente en marzo" etc, etc y como he dicho sindicatos bien calladitos y el Ministerio mareando la perdiz.

Todo este periodo de incertidumbre día tras día, lo mismo sin saber nada (y aun incertidumbre en Auxilio que durara...) y de nuevo los sindicatos calladitos o en su defecto lanzando vaguedades sobre van a salir los cortes antes de... etc y el Ministerio mareando la perdiz.

Total, que van salen los cortes y ahí tenemos a los sindicatos ahora en cólera, no se si me da pena o asco, pero lo de los sindicatos es de hacerselo mirar.... ahora pretenden sembrar la duda, alentados por quien? por sus afiliados suspensos, por que ahora??? Por que no antes, cuando han tardado en convocar 2 AÑOS para una convocatoria de miseria como esta, por que ahora y no antes, cuando la incertidumbre nos mataba y no recibiamos respuestas, ahora vienen las presiones al Ministerio??? En serio? Hasta ahora no pasaba nada y ahora ponemos el grito en el cielo.

Otro apunte sobre el Ministerio, estas oposiciones son LIMPIAS, estoy totalmente convencido de ello, como muchiiiisimo han podido filtrar el examen, si es que realmente ha ocurrido a cuantos??? a 2-3 personas en Madrid o Ministerio?? En serio, creeis que van a conocer a alguien de Andalucia, Canarias, Comunidad Valenciana, Navarra o País Vasco?? Por eso pensais que se ha de echar mierda hasta la saciedad?? Solo puede haber unas oposiciones más limpias que las estatales y solo pueden ser las de la Unión Europea pasen y vean las oposiciones de CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos.... cuanto más pequeña la administración peor...

Por ultimo, todos los que decis que vaya mierda de cortes y de proceso en general, cuando en Auxilio si pasa, que puede llegar a pasar pasen 3-4 por plaza y pongan un corte del primero de 75 o 77,5 y en el segundo lo suban a 87,50 o 90, que creeis que voy a pensar yo que tengo 95,25 y 85, que es justo??? Pues la verdad que no lo veo, que gente con menos sumatorio (y ya seria la segunda vez que me pasa) saque plaza y yo no, ala una cosa es seguro, me enfadare y/o llorare o todo lo que sea, ahora una cosa es SEGURA que no voy a hacer y es venir aquí a decir que el proceso esta amañado, que si han filtrado el examen, que si los que han aprobado el examen saben realmente menos, que si les han pasado el examen.... es que ya no solo decirlo, es que estoy 100% SEGURISIMO que en mi ambito (País Vasco) y pongo la mano en el fuego, el proceso ha sido limpio, y tendre auténtico RESPETO a todos aquellos que bien porque lo han hecho mejor que yo y llevan mejor el temario me han superado en la nota, o bien que ese día por lo que sea hayan tenido más suerte o mejor día que yo toda esa gente que me ha pasado, sea por el motivo que sea solo merece mi RESPETO y mi ADMIRACIÓN porque me han superado, ese es el camino y no sembrar dudas y echar mierda y si no saco plaza y creo que tengo fuerzas y animo, pues a seguir en la siguiente, no queda otra esta oposición se saca a base de sacrificio y horas y horas.... ya llegara nuestro día, confio y espero...

Por último mis máximos respetos a todos aquellos que os habeis matado a estudiar, que no habeis conseguido pasar el corte, pero sin embargo no se ha podido conseguir por suerte o por cualquier otro factor adverso que hayais podido sufrir, solo cabe un pensamiento y es si hay fuerzas y ánimo SEGUIR HASTA CONSEGUIR.

PD.- Joe vaya chapa que he soltao... jejeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición