Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2018 11:21:00.
• No registrado.
• 14/06/2018 11:28:00.
Lo que es una injusticia es que pasen 1.5 personas el corte porque entonces solo están valorando una prueba de las 2 que hay. Claro que los que lo pasáis mucho mejor, no tenéis casi competencia en la segunda prueba así que bien contentos. No se os quita mérito por haber pasado el corte, pero por lo menos reconocer que es una injusticia que siempre hayan pasado 3-4 por plaza y este año han hecho lo que les ha salido de los mismísimos, porque si tu vas con unas expectativas a la oposiciones te quitan todas las ganas. En mi caso, por ejemplo, me puse a estudiar justicia porque el corte de tramitación lo pasaban 3-4 y yo en mecanografía soy una máquina, probablemente quedaría de los primeros, pero al cambiar el ratio de los que pasan cambia todo.
• 14/06/2018 11:28:00.
Pues eso pienso yo, esto es una competición no es la universidad! Para el que no se haya enterado el corte lo pone el opositor. Yo no pase gestion y no se me ocurrió protestar acepte q habia otros q sabian mas que yo!! Para la próxima que estudien más que ese fue el consejo que me di yo a mi misma en 2016
• 14/06/2018 11:30:00.
Yo hace dos años me quede a una pregunta de auxilio y en meca en trami...esta no se me escapa vamoooooosss
• 14/06/2018 11:32:00.
buenas,
Pues estoy contigo Mibier. Para empezar, estamos todos hablando aun sin saber los que pasamos, si 1.7 o 3 (que seguramente seamos 1 y poco si...) y además, el histórico del ratio que pasan a meca siempre ha sido de eso 1 y poco. Fue la convocatoria pasada (y otra anterior que no recuerdo cual) en las que han pasado más por plaza..
Dejo un ejemplo de ello
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/2011/02/tramitacion-2010-3/--]
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/files/2011/02/R...s-TPA-20101.jpg--]
Con esto no quiero decir que quien no haya pasado esté enfadado, pero el que pasen menos de 3 por plaza no es ninguna injusticia. Espero no ofender a nadie, valga esto de antemano.
• 14/06/2018 11:32:00.
A ver, valoran dos solo que el caso práctico lo pusieron tan facil que lo pasa todo el mundo. Lo normal es q hubiera servido de filtro el supuesto pero al no ser asi la criba ha sido en test
En fin, si modificaran este corte que modifiquen tb el de gestión... o todos o ninguno porque ahí tb pasaron 1,5 !! No se por que van a cambiar en trami y en gestión no!! Solo faltaba!!
• 14/06/2018 11:34:00.
Estamos en manos de lo que se les ponga en los mismísimos al TCU, Dempseyr.
Yo tb he sufrido esto, creéme. En la pasada convocatoria me quedé a 2 preguntas de pasar el corte de TPA (hubo preguntas a todas luces anulables y se las pasaron por el forro, y yo tenía las de reserva bien) y a una pregunta en el práctico de Auxilio Judicial de coger plaza con un sumatorio de 183.5 puntos.
Y dicho esto, no fui el único fuimos bastantes los que nos quedamos a las puertas... Pues hemos seguido estudiando y hemos adquirido un nivel muy alto y una predisposición a examinarte y superar la presión muy ALTA. De ahí los cortes tan altos.
Te digo esto, porque sí ahora tenemos más fácil obtener el éxito en TPA pero el camino recorrido para llegar aquí ha sido duro y ha pasado lento.....
Saludos y suerte
• 14/06/2018 11:34:00.
totalmente.
Muchos se creen que porque muchos años los cortes han sido bajos y no se ha tenido q matar uno estudiando, al igual que otros tantos creen q esta oposicion es la mas facil y se equivocan. Igualmente, a la vista está que el año pasado los cortes subieron relativamente en comparación con años anteriores, a caso este año iba ser distinto viendo el nivel de examen? Claro está, exceptuando algunas preguntas, pero por lo general..fue bastante asequible., y sumando el nivel.
No hay q ir a por el 8 sino al 10.
• 14/06/2018 11:37:00.
Pues mira, el examen de Gestión ha cambiado, ha cambiado también el sistema y orden de las pruebas, y se entiende que al último examen (redacción) pasen (como siempre han pasado) 1.5 personas por plaza, pero sintiéndolo mucho, ni el examen ni el sistema ni el orden de las pruebas en Tramitación ha variado un ápice, por lo que el número de aprobados por plaza, tampoco debería variar. Me alegro mucho por los que han pasado los cortes y espero sinceramente que aprobéis meca porque compitiendo con un ratio de 1.5, sería vergonzoso que no lo logréis.
El examen de gestión cambió y pasaron al desarrollo a los que les dió la gana porque en las bases no había nada escrito sobre la ratio al igual que tampoco lo está en tramitación, si se modifica uno que se modifique el otro también porque no me parece justo la ratio en ninguno de los 2.
La gente diciendo que van a quedar plazas vacías, exactamente lo mismo que se dijo en su momento en gestión porque supuestamente pasó mucha gente de tramitación o auxilio sin preparar el desarrollo, a mi dolió en el alma no pasar por unas putas décimas porque el desarrollo lo tenía muy trabajado. Y lo mismo le ocurre a la gente que lleva bien la meca.
De cara a la próxima convocatoria debería reflejarse en las bases.
Enhorabuena a los que han pasado.
Que vaya por delante, que yo no he pasado.
Tengo 76-37,5...
Entono el mía culpa (relativamente, porque las circunstancias personales mandan) y una no le puede dedicar todo el tiempo que quiere, y dentro del tiempo que se puede pues ha habido días (demasiados) en los que podría haber aprovechado mejor el tiempo, para qué nos vamos a engañar... Lo siento, no soy una máquina.
También entono el mía culpa, en cuanto a no haber tenido el valor de presentarme a gestión...
Resumiendo, no voy a malgastar mi energía en suposiciones de filtraciones ni historias varias...REMENDAR los errores para la próxima o retirada total...son las opciones que para mí tenemos los que no hemos pasado cortes.
Reitero mi enhorabuena a los que sí, y suerte con la meca
• 14/06/2018 11:54:00.
A mí la máquina me da auténtico pavor. Prefiero mil veces que rectifiquen los cortes de gestión.
Pero yo creo que no va a ocurrir. El Tribunal dirá que ellos sólo se tienen que atener a las bases y en estas no hay nada que diga el criterio que tiene que llevar. Pasan a la prueba de word los que ellos tengan por conveniente. Si el Ministerio de Justicia les impusiese ahora una rectificación de cortes de con fines populistas , imagino que el Tribunal si es decente le diría que no es asunto que le incumba al Ministerio , ya que atenta contra su independencia. Sería una injerencia inasumible. Es como si a un Juez le dice el C.G.P.J. como tiene que administrar justicia.
• 14/06/2018 12:00:00.
LOANS, lo siento pero estás equivocad@, históricamente el ratio de meca ha sido 1.5-2...sólo la última convocatoria y otra anterior se subió a 3.
Pero bueno, eso no es el quid de la cuestión, sino que en las bases no se indica el número que han de pasar a meca, por lo que no se produce indefensión ni desigualdad ninguna...
No quiero parecer una persona que no tiene empatía, porque no es así, pero también creo que hay que ajustarse a las bases y ahí no se dice nada de lo que se está solicitando y no le veo fundamento. Otra cosa es vuestro derecho a protestar, ese es todo vuestro y podéis usarlo si lo creeis conveniente.
• 14/06/2018 12:01:00.
Si rectifican los cortes de trami y pasa mas gente que hagan lo mismo con gestión!! Pero esto que es!!! Unos si y otros no!!!
En las bases no pone los que tienen que pasar.... así que si cambian los de trami que cambien los de gestión
• 14/06/2018 12:03:00.
Por ahí he visto lo de repetir el examen....me daría un infarto jajajaja
• 14/06/2018 12:04:00.
xiquettt la gente desayuna opiáceos.
• 14/06/2018 12:04:00.
Yo he pasado yuju! Jajajaj pero no me vale de nada. Meca cero. Tampoco me esperaba que el corte subiera tanto la verdad. Si te descuidas ya no estas a salvo ni con nueves. El caso es que pasé el.corte de gestion por 5 puntos, este por 4 o 5, asi que auguro desde ya que el corte del primero de auxilio se quedara unos 5 puntos por debajo de mi nota. Es decir, cortes similares a los de tramitacion (para flipar, sí). Con el segundo de auxilio ya no me aventuro porque a saber.
Decir que yo creo que hay muchos pufos por todos lados. Pero que el calentón este que se han llevado muchos por lo de la supuesta filtración de los cortes es de lo más absurdo que he visto por aquí. En base a qué? Mira si hay cosas por las que reclamar, como por ejemplo impugnar las preguntar dudosas del practico de auxilio, que no se pueden contestar ni con ley en mano casi. Pero formalizar queja por cortes filtrados sin ninguna base? Vaya bola que han dejado crecer en sus cabezas. Por cierto que si salen los listados y resulta que han dejado pasar a muy poca gente a mi también me parecería injusto. Peeo es que quejarse por todo solo diluye las acciones que de verdad podrían dar un resultado por estar bien fundamentadas.
La polémica de la ley de bases es absurda también. Pues claro que hay gente que se la estudia. Mismamente yo tras ver que en auxilio 2016 cascaron dos (muy faciles) estuve estudiando la ley entera el invierno pasado (hace mas de un año). No la habia vuelto a mirar pero me valió para contestar bien varias deblas preguntas.
En cualquier caso los tribunales de este año fatal eh! Solo ver que han merido preguntas derogadas hace años y que ni.gun tribunal habia metido hasta ahora...
Pd. Perdon por no acentos.
• 14/06/2018 12:07:00.
Mira que esta opo se me va dejar 6 años de mi vida...miopia incluida y demás cosas que no diré...como para que me hagan repetir de nuevo esto.
• 14/06/2018 12:16:00.
Así es...la gente se desahoga en los foros tambien
• 14/06/2018 12:34:00.
Esto es como en la guerra, cuando alguien muere, los otros soldados dicen: "Mejor tú que yo". Por otro lado he leído a alguien decir que tiene un 87 y ve injusto no pasar, pero ¿Y el de 86, 85, 84,....así hasta llegar al 50? Sería igual de injusto tanto para el de 50 como para el de 87 ¿No?. En algún número tendrán que poner el corte coño. Al fin y al cabo como ya se ha indicado el nivel lo ponemos nosotros mismos y nadie más. Todos las putas convocatorias pasa algo. La gente está muy preparada y está harta de la mierda de trabajos que hay, y por un sueldo NESCAFE soy capaz de cualquier cosa y ni soportar al mierda de mi jefe, cojones.
• 14/06/2018 12:35:00.
Mibier no te alteres jajaja los que venimos de la anterior convocatoria y llevamos un tiempo en esto, sabemos lo que hay, es injusto es posible que lo sea, no digo que no, derecho a reclamar por supuesto, otra cosa es lo hace el tribunal, es decir, lo que me sale de ahí, diga lo que diga el que quiera que llame a la puerta.
Así que relax y dale a las teclitas...
• 14/06/2018 12:44:00.
La putada es que soy al único al que no le han pasado el jodido examen.
• 14/06/2018 12:48:00.
Pues yo estoy por enviar un escrito al tribunal.Que las notas de corte sean tan altas no va en contra de las bases de la convocatoria.Y lo cierto es que si hacen caso a sus demandas no fundamentadas habra más competencia en el examen de informatica.La gente cada vez pide que le den más facilidades.Las oposiciones son así de duras.Yo,en su momento,también me quede a décimas de la plaza y no quedo más remedio que apechugar y seguir con el convencimento de que había mucho nivel y que debía exigirme hasta alcanzarlo .
• 14/06/2018 12:50:00.
Están hablando de ir a la tele. Esto es mejor que una peli de sobremesa de Antena 3.
• 14/06/2018 12:50:00.
La fecha que consta en la nota del Tribunal Calificador es la del 12 de junio como el día de la reunión para poner los cortes. No creo que hayan falsificado la fecha. Se supone que es ese día y en esa reunión donde se acuerda el corte
¿Estoy equivocada?
• 14/06/2018 12:53:00.
Sé que hay mucha gente preparada que no ha alcanzado el corte pero también creo que debe respetarse que otra mucha pueda estar incluso más preparada todavía. El nivel es muy alto y creo que debemos aceptarlos. A mí también me vendría genial que la plaza en auxilio la diera el sumatorio de primero y segundo pero me tengo que aguantar y aceptar que no será así...
• 14/06/2018 12:54:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2018 12:55:08
::: --> Motivo :
Buenas,
no suelo participar mucho en este foro pero hoy voy a dar mi opinión.
Yo empecé en esto en la convocatoria de 2015 y me quedé a las puertas y claro que da mucha rabia...muchísima...después de eso levanté cabeza y seguí estudiando y a la vez trabajaba y tengo hijos así que si hay alguien en la misma situación que yo entenderá perfectamente lo duro, agotador y desesperante que es esto. Este año he pasado el corte (justita pero lo he pasado) y entiendo que haya muchísima gente a las puertas y que tenga mucha rabia dentro...pero hay que entender también a los que hemos pasado que nuestro esfuerzo nos ha costado...nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestro tiempo y casi nuestra salud. A los que hemos pasado el corte nadie nos garantiza la plaza pues hay que pasar otro examen...
Todo el mundo está en su derecho de reclamar y si hay algo turbio se debería solucionar pero no basándonos en simples especulaciones sino con datos reales.
Yo sé que son cortes altísimos pero la gente va muy preparada también, no solo la gente que pasa es porque le hayan filtrado preguntas... Y los que no hayan pasado por supuesto que también les ha costado su gran esfuerzo pero estos años de crisis y tantas personas pendientes de una plaza son los que hacen que haya tantísimo nivel...
En fin....a seguir luchando cada uno en su guerra.Y enhorabuena a los que hayan pasado el corte.. A los que no también enhorabuena por esaas notazas que llevan consigo un gran sacrificio.
• 14/06/2018 12:54:00.
Dicho esto,aún queda el examen de informatica y ya se verá. Ai patinamos muchos.Y que pasen más o menos por plaza es cierto que que algunos años pasaron más gente por plaza,otro pocos.Es un criterio arbitrario y en eso estoy de acuerdo en que pida que para las próximas convocatorias establezan un número de gente por plaza que pase al segundo ejercicio.Pero ahora estamos en esta.A tirar millas
• 14/06/2018 13:19:00.
Alguno va presentar un escrito al tribunal?que bajen las notas de corte perxudica a quién las pasamos
• 14/06/2018 13:19:00.
Yo mandé un escrito al tribunal cuando la gente muy subidita de tono en Gestión empezó a mandar escritos al Tribunal con lo de que se vulneraba el principio de igualdad o yo qué sé qué historias, y pienso hacer lo mismo con Tramitación porque parece ser que algo me tuvieron en cuenta (el escrito estaba fundamentadísimo), así que los que estéis interesados podemos mandar escritos explicando todo lo que consideremos necesario, porque al fin y al cabo solo se oyen a los que no han pasado el corte y no a los que lo han conseguido.
• 14/06/2018 13:23:00.
Estoy de acuerdo opositas89.Yo estoy harta y alucino con la gente
• 14/06/2018 13:27:00.
Estoy alucinando muchísimo con las cosas que leo. Entiendo la frustración de no pasar el corte, pero creo que hay gente que se está pasando muchísimo de la raya y yo no admito que se cuestione mi compromiso y dedicación.
• 14/06/2018 13:31:00.
Se ve que estáis bastantes más preocupados en que bayen el corte que en practicar meca.
Que no os la van a regalar, hay que tener unos mínimos. Y si, si el corte se baja y conseguimos entrar, vuestras plazan peligran poque hay mucho máquina en meca que lleva dándole a las teclas mucho tiempo al igual que estudiando y no es justo que ni pueda demostrar su dedicación y esfuerzo en el segundo examen.
Lo dicho, menos tener miedo a los otros y aplicaros el cuento, que luego vienen los lloros por la plaza.
• 14/06/2018 13:33:00.
pero esque no hace falta que mandemos ningún escrito! faltaría más!! hemos pasado limpiamente y ellos se han atenido a las bases de la convocatoria!
Lo de las filtraciones del corte habría que demostrarlo...que yo mañana puedo decir que me han dicho fuentes fiables que los cortes serán x y acertar también!! nos creemos cualquier bulo y dudamos de cosas ajustadas a derecho...
Esto es como los programas de los partidos políticos, nadie lee las bases de la convocatoria y luego vienen las madres mías
• 14/06/2018 13:35:00.
Limonyclavos, yo también quería demostrar mi dedicación y esfuerzo en el segundo examen de gestión y me quedé fuera. Es lo que hay.
• 14/06/2018 13:36:00.
Pues yo pienso mandar una queja al Tribunal porque no he podido estudiar en igualdad, ya que en el bloque tenemos un tío que no para de silbar y no me deja concentrarme, y también para protestar también porque todos los examenes han sido en días pares, siendo mis días de la suerte los impares.
Y si no me lo admiten, voy al contencioso del tirón.
En fin, mucho flipao anda suelto
• 14/06/2018 13:38:00.
Nikka88,lo puse en otro hilo.Estoy segura de que mucha gente que no paso el corte está preparadisima,que sacrifica mucho preparando la oposicion,pero su petición no está fundamentada,y además nos perjudica a los que si pasamos el corte pues habra más competencia en el de informática.
No tengo nada en contra de nadie pero lo que demandan no tiene fundamento.Yo también estuve en su lugar en su dia y es muy pero
.que muy frustrante.Las teclas de nuevo son estas.
Hagan sus reivindicaciones de cara a las convocatorias siguientes,que por no estar fundamentadas en las bases no significa aue no sean justas.
Es muy triste que tengamos que enviar nosotros un escrito, yo lo que tengo claro es que si bajan tramitación voy a pedir que bajen gestión porque ahí si que vulneran mi derecho a la igualdad, yo también quería demostrar mi valía en el desarrollo y me comí los mocos.
• 14/06/2018 15:37:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2018 15:39:36
Ya he redactado el escrito, esta tarde lo mando tanto por correo urgente como vía telemática a través de la web del Ministerio de justicia, quien lo quiera que se ponga en contacto conmigo
Muchos de los que no hemos pasado os respetamos y además estamos convencidos de que lo mereceis. Realmente no deseo perjudicar a nadie en este proceso pero si que debemos intentar que procesos posteriores sean mas claros, explicitos, con bases bien definidas, con calendarios establecidos, etc...en mi caso esto no tiene que ver con vosotros, ni creo que no haber pasado sea culpa vuestra, bueno un poco si, por haber sacado mas nota que yo, pero eso es parte de esto. Solo que algunos deberéis volver a presentaros otra vez, porque por muy bajo que sea el ratio final, que por cierto ya deberíamos saber(veis otra cosa a mejorar), para desgracia de los que no pasen la meca o consigan plaza tendréis que volver. No queréis un proceso mejor, estructurado, menos susceptible de poder manipular al antojo de un tribunal, por cierto, en algún caso de dudosos antecedentes. Pues si pensáis que si, que queréis un proceso de ese nivel entended, al menos, la petición de muchos de nosotros, que nada tiene que ver ya con este proceso, que lo mejor que puede ocurrir es que acabe y consigan plaza de manera limpia el mayor numero de personas. Mucho animo par la meca y recordad no os dan ningún justificante del examen que habéis hecho, no os gustaría salir de allí con una copia firmada por el tribunal con el que poder reclamar o una copia firmada digitalmente por el tribunal en un pendrive. Esto es 2018 es bastante fácil hacerlo
• 14/06/2018 17:43:00.
Por supuesto que queremos que todo se haga mejor, porque TODO se puede mejorar. Y me parece muy buena idea eso de imprimir el examen de word y que vaya sellado.
Pero lo que me repatea es que haya gente que se aferra como a un clavo ardiendo que por el hecho de que se han filtrado notas de corte necesariamente el Tribunal ha filtrado los exámenes. Es una afirmación MUY GRAVE, así que os recomiendo que tengáis mucho cuidado a los que lo habéis estado aireando tan gratuitamente sin pruebas. Por cierto, la chica que filtró las notas de corte dijo tres de ellas y sólo acertó una...
En ningún comentario he dicho que se haya filtrado el examen, si lo crees así revisa mis comentarios , no te tienes que ir muy atrás me di de alta ayer en el foro. Repito el tribunal o al menos algún miembro es de dudosa reputación y con antecedentes curiosos, a tenor de la información que hay en la red sobre el o ellos, sólo eso, que no es poco. Pero independientemente de eso. La única pregunta y el único objetivo es que deberíamos exigir mayor transparecia. Nada mas.
• 14/06/2018 20:52:00.
Antes de nada felicitar a los que merecidamente han pasado.
Aún así, recordaros a algun@ que esto de que los criterios no estén prefijados igual no os parece tan bien, si con la meca os encontráis con algo que os perjudica y que cambio respecto al año anterior.
Creo que las pruebas tienen que ser los más objetivas posibles, y el margen del tribunal, mínimo.
Lo de que es un "sueldo nescafe", no. Es un TRABAJO fijo.
Muchos ánimos y suerte a los que hayan pasado con la meca, y a los que no, con auxilio.
• 14/06/2018 21:53:00.
Iuno, lo que es realmente vergonzoso es tu comentario y la envidia que desprendes. No me parece bien que pasen tan pocos por plaza , pero no hay nada en las bases sobre eso y hacen lo que les de da la gana . Enhorabuena a todos ( los que pasaron y los que se han quedado a las puertas) porque el esfuerzo es muy grande.
• 15/06/2018 9:52:00.
Hola.Alguien ha hecho ya el escrito para el tribunal?podias colgarlo aquí?
• 15/06/2018 10:41:00.
A mi me parece genial que se luche por que mejoren las condiciones de cara al futuro, pero no estoy de acuerdo con las peticiones de bajada de cortes y repetición de examen, reclamaciones sí, pero sin joder a los que limpiamente hemos pasado. Si el TCU acepta algo de eso me parecería de traca.
En gestión yo me quedé fuera, y no protesté porque no me pareció algo ilegal, el tribunal puso el corte alto, pues que putada que no lo paso, me llevé una decepción y a seguir chapando para trami, pero si ahora bajan los cortes si q sería reclamable lo de gestión.
• 15/06/2018 10:48:00.
Mibier.Yo ya no me fio de nada ni de nadie,por eso insisto en que envieis escrito al tribunal
• 15/06/2018 10:48:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 10:49:58
He pasado el corte por muy poco.
La nota de corte ha sido muy alta. El examen fácil. Como en todo en la vida, además de estudiar como no lo he hecho en mi vida, algo de suerte hay que tener.
En 2016 en Auxilio fui uno de los APROBADOS SIN PLAZA, pasando ambos cortes y quedándome a 3 puntos de ser funcionario. En dos preguntas (2.5 puntos) me equivoqué al trascribir a la hoja de respuestas...
Tras ello era plenamente consciente que solo algo cercano al 90 sería válido.
En Auxilio, si no admiten impugnaciones FLAGRANTES, probable que llegué hasta el recursos contencioso-administrativo.
Esta oposición, por masificada, es una mierda.
• 15/06/2018 11:22:00.
Estas oposiciones son irregulares totalmente.
No hay nada claro previamente a la prueba.
El año pasado cambiaron la forma de puntuar Word, una semana antes del examen.
Cuando salgamos de la prueba de Word, todos contentos porque piensas que te ha salido de puta madre, el formato ok , has escrito una hoja y media. Y piensas.... ya tengo plaza.
Luego salen las notas y tu nota de Word es una puta mierda y no te da puntos para conseguir plaza y lo peor de todo NO TIENES NADA para poder reclamar , una mísera copia de tu examen...
• 15/06/2018 11:31:00.
Totalmente de acuerdo Ducinaltum.Sabes las pulsaciones por minuto que obtuvo el último de la lista de aprobados?
• 15/06/2018 11:42:00.
El último rondando lo básico no muchas la verdad, la media estaba en 230 más o menos.
Pero ten en cuenta que es quitando el tiempo del formato inicial, y todo el formato del examen que iba surgiendo, negritas, cursivas, subrayado...
Lo que si tenían perfecto la mayoría era el formato.
• 15/06/2018 11:46:00.
Según ámbitos..hubo gente que con las 180 pelas saco plaza...por el.sumatorio que le llegó
• 15/06/2018 11:49:00.
Solo 4/5 personas en toda España llegaron a esa negrita "fundamentos de derecho" por eso muchos se quedaron en 19,5 en formato
Pasar el escrito, cada uno que defienda lo suyo, yo también quiero mi reconocimiento en gestión. O todos o ninguno!
• 15/06/2018 12:15:00.
Buenos días. He estado leyendo todo lo de estos días, y me he registrado para decir 4 cositas. En primer lugar, a todas las personas que hemos pasado el corte (ya basta de poner la coletilla "de forma limpia" esto ya se supone, así que parad ya de justificaros. Sólo falta que nos debamos sentir culpables por haber pasado) os propongo: FIRMAS PARA QUE CAMBIEN LOS CORTES DE GESTIÓN. Aviso como cambien los de tramitación y no los de gestión quien va a denunciar por infringir el principio de igualdad seré yo.
Y a toda esta gente que desde que se terminó el examen de tramitacióm ha estado poniendo cosas del estilo ""es que si habían preguntas de régimen local esto me huele a filtración para que unos cuantos salgan beneficiados" "es que se hsn filtrado examenrs" Y yo pregunto, tenéis nombres y apellidos? Porque si no los tenéis la acusación está lanzada al aire, así que luego no vengáis con la hipocresía "no no si ya sabemos que hay quien lo ha sacado de forma limpia" (hombre menos mal,por la aclaración) porque como digo acusáis a la nada. Yo, que ya os imagino a todos como buitres el día que salgan las listas de admitidos mirando nombre por nomre (no vaya a ser que encontréis a alguien que trabaje en la CIA) decidme algo, quiénes serán los "buenos" y los "malos" , qué criterio usaréis? Como haya gente que tenga más de 98 (me lo huelo viendo los cortes) qué haréis? sospechar de cada uno de ellos? Os recuerdo, que hubo gente que dijo " muy sospechoso es que haya mucha gente con más de 90" ya ni siquiera lo suponen, lo afirman.Así que disculpad si ya nos estamos empezando a sentir acosados e injuriados. Si ya se "quien nada debe nada teme" todo lo que queráis , pero repito las acusaciones han sido generalizadas , sin nombres y apellidos.
• 15/06/2018 12:35:00.
Ah y otra cosa, yo acerté preguntas de régimen local, porque me había mirado la extraña ley esta que se llama LBRL...Esto de que hubo filtraciones en estas preguntas porque es una ley no habitual de dónde lo sacáis? Tenéis fundamento? Sabéis gente concrera que lo haya hecho? Y otra pregunta QUE COÑO SABEIS VOSOTROS LO CAE CADA UNO SE ESTUDIA EN SU CASA.
Perdonadme pero la teoría de las filtraciones para mí tendría alguna credibilidad si no fuera porque desde que terminó el examen de gestión la gente se ha estado quejando de todo. Así que no sé hasta que punto todo esto se trata de gente que simplemente no sabe perder.
Yo, en gestión me quedé por unos puntos, y me culpé solo a mí misma. Supuse que el nivel era muy alto. No empecé con teorías de filtraciones.
Otra pregunta, por qué habéis esperado a que saquen los cortes para denunciar cosas? Si ya desde que terminó el examen de trami la gente hablaba de posibles filtraciones, por qué no denunciastéis entonces? Lo que me lleva a otra pregunta, si los cortes hubieren sido de 80 y por tanto hubiereis pasado muchos más, estariais denunciando filtraciones de cortes, de exámenes?...
Lo siento, sí creo que pueda haber alguien que sea congruente con estas cosas y de verdad las piense, pero veo también a mucha gente que está cabreada por no haber pasado el corte. Y en el supuesto que queráis cambiarlo, cómo lo hariais, que cada uno diga sus preferencias o como va? Osea el que haya sacado 83 querrá uno de 82. El que haya sacado 80 querrá uno de 79. El que haya sacado un de 85. Ya por qué el corte no lo marcan las 11.000 personas que se presentan a un proceso selectivo según sus preferencias y que haya 11000 cortes distintos.
Por último, esto es una oposición, y hay que asumir que puedes quedsrte por unos puntos o décimas, si no sois capaces de asumirlo dejad las opos. Yo el año pasado me quedé a las puertas de las 3, y este año de gestión. Y LO HE ASUMIDO. Y con tramitación que lo he conseguido, después de tiempo de esfuerzo, por no hablar del dinerl gastado en transporte y estancia para ir a hacer los examenes voy y veo todo esto. Pues que queréis que os diga, jode.
Así que, a todos los que hayáis pasado el corte, bravo y la cabeza bien alta.
Además, que no hace falta acertar las de LBRL para pasar el corte, yo misma, salvo 1, el resto las fallé. A mi me flipa la gente que tiene 95 para arriba, pero van a ser los menos, la mayoría estamos entre 88 a 92. Es lo mismo que en Gestión, el corte en Madrid se quedó en 83,25, muchos pasaron con notazas muy superiores pero la mitad tenían 83.25, 83.50, 83.75, 84, etc., con lo que el nivel fue muy equilibrado y mucha gente por décimas se quedó fuera, teniendo los mismo conocimientos pero con menos suerte, igual que ha pasado en trami, y que ha pasado toda la vida. La putada es quedarte fuera con notas tan altas, antes te quedabas fuera con un 72 y era una mierda, pero teniendo de 80 para arriba duele más y lo entiendo, de verdad que lo entiendo.
• 15/06/2018 15:45:00.
Es increíble.Le enviaron escrito a la Ministra de Justicia y quiren ir a la tv.Lo van acabar consiguiendo.Por favor,a los que pasamos el corte,dirijid vuestro escrito al Tribunal
Aquellos perjudicados de gestión tenemos derecho a que se modifique el ratio y las notas de corte, yo también quiero 8 puntos en el futuro concurso por haber sacado notaza y quedarme fuera porque el tribunal no tenía ganas de leer muchos exámenes de desarrollo.
En gestión de siempre han pasado 3 o 4 personas el primer ejercicio de test, así que estamos en la misma situación que en trami. Un primer ejercicio sobre 100, un segundo con corte de 20 y un tercer ejercicio que da la plaza. Han utilizado el mismo criterio en ambos cuerpos así que si finalmente se decide modificar uno, tenemos derecho a pedir que se modifique el otro y se adecúe al ratio que habitualmente se ha aplicado al primer test de Gestión.
• 15/06/2018 18:08:00.
De todas formas..en igualdad de grupo no creéis que estas oposiciones se están convirtiendo en las mas dificiles en comparación con otras del mismo nivel? Comparado con aytos..dipuacion ccoo estado etc...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO LOS PASECORTISTAS INSOLIDARIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 15/06/2018 18:44:00.
Xiquettt, yo ya me presenté en la convocatoria del 2011 y el nivel era tambiñen altísimo.La nota de corte fuera más baja pero el examen fue bastante más difíciil que el de este año.A esta opo concurre mucha gente que es licenciada en Derecho. Apenas hay plazas para jueces, fiscales, registradores.., LAJ, entonces estas se masifician y con gente muy preparada
• 15/06/2018 18:47:00.
En serio, para los que llevamos tiempo en esto y teniendo en cuenta la dificultad del examen, las notas de corte nos son desorbitadas en relación a la dificultad-nota de corte-opoistores de otros años
• 15/06/2018 18:58:00.
En 2012 decían eso de " este es el ultimo año hasta dios sabe" y era verdad..vino la sequía..
• 15/06/2018 19:56:00.
Para los que hemos pasado el corte, por si quereis uniros:
[--https://www.facebook.com/groups/2551885571702735/?...up_r2j_approved--]
• 15/06/2018 19:58:00.
Lo que es una putada horrorosa es que aquí haya gente que supuestamente ha superado la prueba por su estudio y dedicación y vaya más que justa en ortografía y gramática.
• 15/06/2018 20:42:00.
Xiquett,en 2012,en total había como 190 plazas para Tramitación para TODA España.otras 190 para promoción interna.Aquello si que eran pocas plazas...Fue en la oferta que menos plazas hubo.El examen fue más difícil