Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2018 22:56:00.
Buenas, me acabo de registrar y soy uno de los afortunados que ha pasado los cortes de Tramitación.
Llevo leyéndoos desde ayer comentar que la ratio, según los cortes, debería estar en torno a 1,5-2 personas a concurrir por cada plaza ofertada a la prueba de meca.
Yo me he presentado por Madrid, por lo que voy a poner un ejemplo para tratar de analizar la variable que parece que nadie está teniendo en cuenta:
Según dicen, en Madrid nos hemos presentado alrededor de 11.000 personas. A ello sumadle que tal y como todo el mundo dice, el examen ha sido muy asequible.
Conclusión: ¿quién no nos dice que de esas 11.000 personas, y debido a que el examen ha sido tan fácil, no haya habido, pongamos por ejemplo, 700-800 personas con una nota dispar comprendida entre esa franja de 88-100 en el teórico? Aritmética y proporcionalmente, teniendo en cuenta todos los factores concurrentes, es perfectamente factible, con lo cual,podría haber ratio habitual de 3 personas por plaza y entonces ya, las notas de corte que han puesto tendrían más sentido.
En cualquier caso, solo tenemos que esperar a las listas con las notas para ver si esa circunstancia se da o no.
¿Qué opinais?
• 14/06/2018 23:09:00.
Posible es pero lo veo muy complicado..de esas 11000 instancias no se presentarían al examen pon que 1000 personas. Y deben sacar más de 88 unas 800 personas, es decir que un 8% de los que se han presentado..eso es una locura... yo me inclino a qué han pasado un ratio de 1,5 y que como ha pasado en promoción interna y en gestión va a pasar en auxilio y ello es debido a que hay una instrucción este año a los TCU para que actúen de esta forma a pesar del riesgo de que queden plazas desiertas... las quejas del pasado de los aprobados sin plaza ha podido ser la motivación...pero hasta que no salgan los listados de aprobados todo son suposiciones.
• 14/06/2018 23:28:00.
En gestión ya cuando salió el corte la gente sospechaba que eran por los pocos aprobados.
Y quien te dice que el ratio no está por debajo de 1,5? A mí hasta me parece que va a tener lógica y todo. En canarias con la tonteria de aprobar a 3 por plaza se quedaron 50 personas FUERA. 50.
Si este año se quedan desiertas algunas, tranquilidad, que con que haya una CCAA donde se queden 10-30 aprobados sin plaza con la nueva base en la convocatoria se cubren rápido las vacantes desiertas.
• 14/06/2018 23:47:00.
Sere raro, pero prefiero quedarme fuera habiendo tenido la opcion de competir en meca a quedarme fuera sin mas por no pasar el corte
Mas aun cuando para bolsas puntua
Copio mensaje de otro hilo: porque dais por hecho que pasar por ejemplo 3, por plaza va a significar automáticamente un montón de aprobados sin plaza?
Convocatoria:
1.2 Segundo ejercicio. Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.
(...)
El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados, decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los ejercicios en cada ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior al 50% de la puntuación máxima correspondiente a ese ejercicio, y hará público dicho acuerdo.
De dónde te sacais que el corte va a estar en 15 y 15, y consecuentemente un buen número de aprobados sin plaza? El año pasado se hizo mal, fijando un corte de 20 y 10 respectivamente, además antes de que se celebrará el examen, no respetando el contenido de la convocatoria. No así en 2012, donde se puso un corte en la parte del formato.
Si pasan 3, por plaza, se pone un corte con cierto sentido en la prueba de la meca tanto en formato como en velocidad, dándole sentido asi a ese segundo examen, que para algo está ese segundo examen y vale 60 puntos, y no como mero trámite, controlonado asimismo el número de aprobados sin plaza.
Todo con las oportunas distancias porque aún no sabemos cuántas personas por plaza han aprobado.
• 14/06/2018 23:58:00.
Opino lo mismo, prefiero estar aprobado sin plaza y tener algún punto que rascar en algún sitio que quedarme sin nada.
• 15/06/2018 0:19:00.
Pero a ver es que si apruebas sin plaza es porque ha habido gente que te ha superado en sumatorio, les das la enhorabuena y a otra cosa, que sentido tiene quejarse?
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 0:29:19
::: --> Motivo :
Con poner el corte de Meca después de realizar la prueba ,suficiente para que no haya muchos aprobado sin plaza, no como el año pasado, que al tribunal se le ocurrió la brillante idea de poner el corte
de 180 antes de realizar la prueba.
• 15/06/2018 0:45:00.
Por donde pensáis que andarán los sumatorios para plaza?
• 15/06/2018 0:56:00.
Ni idea... 165?
• 15/06/2018 1:10:00.
También se van a filtrar las notas para pillar plaza? Madre mía, IMPUGNACIÓN!
• 15/06/2018 1:11:00.
Jajaja muy buena, la verdad que como acierte luego me van a decir que tenía información privilegiada.
• 15/06/2018 3:51:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 4:21:43
c0c0 la nueva base de la convocatoria no evita las plazas desiertas,ya que hay un numero limitado de plazas en conjunto,sea la c.c.a.a que sea o no te diate cuenta? y tendran que establecer una nota para aprobar en meca,no? que van ahacer crear nuevas plazas para los que no pasen meca? y si los aue pasan meca son inferior al numero de plazas totales?
Van a tener que rectificar los cortes es lo que pienso es la unica manera de evitar una gran masa de plazas desiertas,mecanografia no es un examen facil , ni siquierq de apañar
Pd funko asequible o muy asequible no quiere decir para casi sobresaliente tanta gente como dices que hay gente nueva ,eh y gente que no se esta preparando opos 2/3 convocatorias y lo drja en medio, digo lo de la fente nueva porque salvo contados casos aunque fuera asequible la gente nueba no va a hacer esas notas en el examen ya que tambien llevaba trampas. Los sindicatos tienen informacion mayor normalmente y ya andan diciendo que como mucho el corte es de 1,5 por algo sera
• 15/06/2018 10:11:00.
Jason, yo no digo la verdad absoluta. Yo digo el planteamiento del ministerio a la hora de cómo iban a resolver este proceso selectivo. ¿Para qué se iban a molestar en poner esa nueva base? Yo cuando la leí pensé que era de locos poner eso. Pues mira, no es tan de locos si pensaban aprobar a pocas personas.
• 15/06/2018 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 13:33:29
no digo eso c0c0,digo que la nueva base no evita plazas desiertas, ys que hay plazas limitadas en todos los ambitos,el corte es muy parecido en todas, y por ende plazas limitadas en global,lo digo porque lo ponrs como la solucion y ahi no la veo
• 15/06/2018 13:58:00.
En 2011 se modificó aTramitacion Procesal y Gestion turno discapacitados que bajaron la nota de corte.