Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/06/2018 9:21:00.
Buenos días a todos,
Os traigo una noticia de ultima hora en las oposiciones de tramitación procesal. Csif ha comunicado que la la astronómica nota de corte para superar el primer ejercicio de la oposición SE DEBE y cito textualmente: “LA NOTA DE CORTE HA ESTADO CONDICIONADA POR LA DIFICULTAD QUE ENCUENTRA EL MINISTERIO EN LOCALIZAR AULAS CON ORDENADORES PARA LA PRUEBA DE WORD, Y EL AHORRO ECONÓMICO QUE ESTÁ SITUACION, SUPONE” ante esta grave situación debemos movilizarnos para que se cree presión y la notas de corte puedan ser revisadas, ya que esto nos está perjudicando gravemente para el próximo Concurso-Oposición que se está gestando, al no disponer de ningún punto es MUY DIFÍCIL APROBAR EL PRÓXIMO CONCURSO-OPOSICIÓN. Por lo que hago un llamamiento masivo para la MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS OPOSITORES ANTE ESTA INJUSTICIA, QUE SI ES NECESARIO SE HAGAN TURNOS PARA LA PRUEBA DE WORD COMO SE VENÍA HACIENDO HASTA AHORA.
• 15/06/2018 9:38:00.
Y que problema habia en gestión? Que los tenian que corregir.
Yo tb quiero los puntos de gestión
Si un tribunsl pone un corte, lo pone y punto. Las cosas no funcionan así... si cambian el de tramitacion seria una discriminacion para los que nos quedamos a las puertas de gestión. Que seriedad es esta!! No nos gusta el corte y el tribunal los cambia a gusto del opositor!!!
A mi esto ya me parece el colmo de los despropósitos.
Si cambian el de tramitación q seria propio de cantinflas, que modifiquen gestión... no hay ningun proceso terminado hasta q se adjudiquen las plazas
• 15/06/2018 9:42:00.
Pues que se movilicen tambien para gestion, y que se movilicen todos los que han pasado pq si meten mas gente son mas rivales , y que tambien se movilicen contra los que filtraron las notas de corte, yo creo que en cuanto antes se asuma el batacazo de las notas mejor...
Pues visto de esta manera si es por eso, entonces a mí también me parece injusto la verdad.
Los que creéis que el concurso oposición va a ser bueno, yo creo que si una oposición libre crea polémicas, el concurso oposición va a ser el c... de la Bernarda, pero bueno...
• 15/06/2018 9:59:00.
La explicación es buenísima. La respuesta simple a esa explicación también: si no sois capaces de encontrar las condiciones óptimas para examinar a tantos opositores, no cojáis el dinero de tantos opositores. Eso de entrada.
• 15/06/2018 10:00:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 10:02:20
::: --> Motivo :
Aquí lo que hay que exigir es una auditoría externa que examine a fondo los gastos del ministerio partida a partida en lo referente al proceso selectivo. Que nos enseñen en qué se han gastado nuestro puto dinero. Porque esto es la mayor tomadura de pelo que he visto en mi vida. Los opositores hemos pagado las tasas para participar en un proceso selectivo que respete las garantías constitucionales y los principios de mérito, capacidad e igualdad. El ministerio debía haber presupuestado todo con anterioridad y conocer las costas de estas oposiciones. Es una puta vergüenza. Estamos hablando de 60 puntos en el sumatorio, estamos hablando de hacer valer nuestros méritos y capacidades en condiciones de igualdad. Esto es un atropello de garantías. ¿Que no hay dinero? En serio? Es que es para cagarse en sus putos muertos.
FAKE, esto no parece serio, además ya cambiamos de ministro por ministra, seguro que tendrá más sensibilidad.
giacob, yo también he pasado el corte y no quita para que me parezca injusto. Cada uno lucha por lo suyo, sólo hay que tener un poquito de empatía.
• 15/06/2018 10:14:00.
Que??????? Jajajajaja y entonces cómo se ha hecho toda la vida y con mas plazas? Desde luego esto está siendo el colofón final a los 3 o 4 años más patéticos del Ministerio de Justicia. Y esperad que queda lo mejor con auxilio...
• 15/06/2018 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 10:21:12
Algunos de los que han pasado el corte y se acaban de registrar en el foro se les nota mucho su preocupación. Ya es lamentable que no seáis capaces de admitir que esta situación llena de irregularidades y chapuzas es tremendamente injusta y que os amparéis en que 'la vida es injusta' 'no os quejeis' 'asumid las cosas' 'es normal que os mangoneen' 'yo pasé por la misma situación, ahora te jodes'... Es lamentable vuestra falta de conciencia de clase. Defendeis algo que sabéis que es injusto sólo porque os beneficia. ¿Qué pasa? ¿Tanto teméis que pasen 3 por plaza a meca? ¿Tanto teméis un proceso en el que se valoren todos los méritos y capacidades de los opositores? Se os nota mucho en nerviosismo.
• 15/06/2018 10:19:00.
Porca tío, te honra tu postura. Me quito el sombrero, siñó.
• 15/06/2018 10:20:00.
Claro que sí, van a reconocer que han aprobado a pocas personas (que aún no está confirmado) porque no querían gastarse los euros.
En base a que siempre ha sido así, exigimos que aprueben 3 personas por plaza. No sé, voy a hacerme empresario y a pedir que en base a que siempre ha sido así con pagar un plato lentejas a mis trabajadores ya basta y sobra.
• 15/06/2018 10:21:00.
Giacob bonita,
Respeto tu opinión pero lo que no se puede es utilizar adjetivos como “injustos” y manipuladores” a los opositores por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus opiniones. Tú tendrás mucha experiencia en las oposiciones pero de educación no tienes nada bonita. Sabes debatir sin descalificar ? Pues eso, bájate los humos
• 15/06/2018 10:25:00.
Jajajaj es que leo los argumentos de algunos y en fin, os estáis dejando en ridículo.
• 15/06/2018 10:28:00.
Yo nunca entiendo a la peña. ¿ Qué acaso sale de vuestro tiempo y esfuerzo resolver impugnaciones, quejas o demás? Que cada uno haga lo que quiera, por dios nunca entenderé si es que os mueve el miedo, la inquina, o no se yo..
¿ Estás aprobado? Genial !, tu a lo tuyo y ellos a lo suyo. Ya no lo digo sólo por esto, es en general, que ganas de meterse la gente donde no.
Suerte
• 15/06/2018 10:31:00.
YO HE SIDO EL CORTE DE MINISTERIO, ASÍ Q VOY JUSTO EN PUNTOS, Y NO PIENSO PERMITIR Q EL RATIO DE LA MECA PASE DE 1'5 A 2'5-3, NO QUIERO MÁS COMPETENCIA EN LA MECA!!! ASÍ QUE LOS QUE OS HABÉIS QUEDADO FUERA A ESTUDIAR PARA LA SIGUIENTE!!
• 15/06/2018 10:32:00.
Digo lo que me va saliendo al leer tanta lágrima.
Yo también contaba con que en mi ámbito aprobasen 250 personas por ahí, ¿eh? Pero es que legalmente no hay base alguna para decir "3 personas", porque es que no está en ningún lado. En gestión pasaron a los que les dio la gana, y en Gestion sí que hay peligro de que no pase ni cristo porque es a sorteo. ¿Pasó algo? No. ¿Van a cambiar en tramitación que hay más seguridad de que aprueben muchos la prueba de meca?
He aprobado por las impugnaciones, y fijo que conocéis a más de uno que está igual. Yo no pongo las reglas. Nadie nos garantizó el ratio de aprobados, y si encima el examen no es de dificultad elevada pues...
• 15/06/2018 10:34:00.
Gente que quiere "dedicarse" a la Justicia descalificando a los que piden eso mismo. Me encanta este país: es una paradoja continua.
• 15/06/2018 10:36:00.
Pero eso de que es por medios económicos es verdad o es un bulo de alguien?
• 15/06/2018 10:41:00.
El motivo es ridículo, y por eso dudo mucho que sea verdad... Y si es verdad, dudo mucho que se vaya a reconocer. Total, se les pueden ocurrir 300 argumentos para descalificar "la verdad", y tampoco estarían faltando a la verdad, no sé si se me entiende xD
Ya con la tontería en dos días se ha hablado de que se ha filtrado el examen, ahora que si es por motivos económicos. Estoy esperando al lunes a ver qué dicen. Lo mismo que la culpa es de Florentino Pérez, o que de Cristiano Ronaldo, por evasión de impuestos y por eso no hay dinero.
• 15/06/2018 10:42:00.
Es que me parece muy raro que si de verdad eso es así, que si es por ese motivo, no hayan dicho nada los demás sindicatos sólo csif
• 15/06/2018 10:43:00.
A mi esto me huele a excusa ridícula del Ministerio, alguna razón debe existir y por eso están aplicando el mismo criterio en todos los cuerpos.
Tb digo una cosa, CSIF defendiendo a los opositores de turno libre para tener opciones en el concurso? Lo que me faltaba por ver, suena a bulo.
• 15/06/2018 10:45:00.
Que buena coco la culpa será del REAL MADRID como siempre.
Jajajajajajajajajja
• 15/06/2018 10:49:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 10:50:48
Coco lo que puedes hacer también es ser sincero como el Señor de los Cortes. Admite, como hace él, que te la suda defender una situación únicamente porque te beneficia pese a saber que es injusta y que se pasa por el forro los principios de mérito y capacidad. Quizás, si dijeseis las cosas claras como cortestram no haríais tanto el ridículo. Porque te aseguro que es muy ridículo ver cómo defendeis algo que sabéis que es injusto pero dando mil rodeos y poniendo ejemplos sinsentido sólo por no admitir que os parece genial que haya opositores que han sacado quizás un par de puntos menos que tú en el teórico pero que podrían pasarte por encima en meca y que, obviamente, te da miedito que estos oposositores puedan tener su DERECHO a hacer valer sus capacidades en un proceso selectivo justo y en condiciones de igualdad. Sed sinceros. Cortestram, te agradezco tu sinceridad. Te instó a que sigas siendo sincero. A fin de cuentas, eres el único que se atreve a expresar la opinión de muchos que no tienen valor a decirla.
Yo os diria que no os fiarais mucho de los sindicatos, en mi opinión, ahora parece que quieren ayudar pero su objetivo no son los opositores y el año que viene si al final hay concurso van a pasar de vuestro culo, no quieren que se siente precedente de cortes altos para que el año q viene bajen y puedan entrar muchos interinos.
yo he pasado el corte y merezco competir en la meca contra pocas persones, en base a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad
• 15/06/2018 10:50:00.
Aquí el tema es que el Ministerio no tiene que justificar nada, ni dar motivo alguno. Así que podéis protestar todo lo que queráis que pasarán los que ellos quieran, se hará la meca y finalizará el proceso, con silencio absoluto por su parte.
Lo único que os queda es un contencioso. A qué eso ya no lo véis tan claro? A ver quién se mete sin nada legal a lo q agarrarse. Ppr eso estáis así, porque la única opción que véis es hacer ruido y que el Tribunal se apiade. Lo lleváis claro...
• 15/06/2018 10:52:00.
Tienes toda la razón gallega, ese es el motivo real de los sindicatos.... Si ponen cortes altos también en concurso les perjudica a los interinos... Lo que están haciendo es como una ayuda al opositor ENCUBIERTA por los verdaderos motivos que no son otros que lo que has dicho.
• 15/06/2018 10:58:00.
Pero que tiene que ver que pase el primer corte más gente para tener mayores posibilidades en el concurso-oposición, yo tengo entendido que los exámenes aprobados NO DAN PUNTOS en el concurso.
Al menos eso me comentó ayer un interino de convocatorias anteriores que fueron por concurso.
No, lo único cierto aquí es que si al final el Ministerio acaba modificando el ratio todos los queenzalo, coco y compañía váis a desaparecer del foro haciendo una buena bomba de humo y nadie jamás volverá a saber de vuestras cuentas.
Mecanografía me preocupa 0.
Lo que te puedo reconocer es que me lo tomo más light si hay menos competencia. ¿Decido yo que haya menos competencia? No. ¿Sería una injusticia que en las bases se hablase de 3 personas por plaza y que se hayan aprobado a 1,5? Sí.
Yo he saltado al ruedo porque aquí poco menos se estaba dando por hecho que si la nota es esa es porque se han presentado mil personas con enchufe, que se ha filtrado el examen entre un nutrido y selecto grupo de opositores y hala, que he suspendido porque la culpa es de otro. NO.
Yo estaba bien plantadito la noche de navidad en una sala de estudio 24horas. Yo estaba a la 1 de la mañana durmiendo la nochevieja, para irme a la biblioteca bien temprano, y así todos los putos días. La rutina de que todos los días fueran LUNES. Ni festivos, ni mierdas en vinagre. Así que cuando leo esta mierda pues salto y defiendo mi honor.
Si yo hago el ridículo no me puedo imaginar el "bando contrario". No te confundas, aquí no hay clases, todos sois mis enemigos a nivel de oposición. Y si no hay una mínima base legal donde se pueda uno escudar para defender que aprueben X o Y, pues os jodéis y punto, como nos hemos jodido los que hemos pasado el corte.
¿Empatía por quien, por vosotros que sois mis rivales? Pero de verdad, ¿tú harías algo diferente a lo que hago yo si estuvieras en mi posición? Yo no esperaría clemencia de mis adversarios, así que tampoco la voy a conceder. Máxime cuando yo no tengo nada que ver en el número de aprobados. Bueno, sí, tengo que ver en que subí el corte y el que tenía 86 se queda fuera.
• 15/06/2018 11:05:00.
Falta de regulación = Hacen lo que les sale de los cojones
Si a eso le añades:
Futuro concurso
Aprobados sin plaza tocando los cojones de nuevo
Órdenes del Ministerio
• 15/06/2018 11:06:00.
Ducinaltum, no es que de puntos o influya directamente. A ver si me explico (y repito que ésta es solo mi opinión):
Los sindicatos, que tontos no son y no dan puntada sin hilo, tienen a muchos afiliados de interinos, y quieren que consigan plaza fija y a ser posible sin muchas dificultades, por ello quieren que se ponga el concurso el año q viene (aunq alguno diga que no, es mentira cochina). Si este año se sienta precedente de cortes altos y el año q viene siguen siendo altos, sus interinos lo van a tener mucho más dificil, así que, como bien dijo Elmo, esta mano tendida ahora por su parte creo que es una ayuda encubierta a los suyos.
• 15/06/2018 11:14:00.
¿No será más bien para limpiar su imagen y parecer que son útiles para algo?
¿ No será que están ellos detrás de las posibles filtraciones? es mi opinión, no una acusación directa ya que no tengo ningún tipo de prueba.
Otra vez con la matraca de los aprobados sin plaza, con poner el corte después de la meca es suficiente.
El año pasado fue al revés y de ahí vino estos lodos.
• 15/06/2018 11:24:00.
Dulcinaltum, puede que tengas razón tb, en cualquier caso, mi consejo era no fiarse mucho de ellos XDD
Yo sí que me creo perfectamente que lo hayan hecho por ahorrar costes.
• 15/06/2018 11:32:00.
¿Filtraciones?
Oh, ¡dioses!
¡Te impugno!
La excusa es de chiste, no se si será inventada pero es una vergüenza, la misma vergüenza que me dió la excusa de que el ratio en gestión fué bajo para no corregir muchos examenes por vagancia... en fin
• 15/06/2018 11:33:00.
A ver, a mí tb me han filtrado q va a haber cambios. Al parecer la situación económica en el Ministerio es más precaria de la q se pensaban, así q van a subir 1-1'5 puntos los cortes para q pase menos gente a la meca y así ahorrarse unos eurillos. A mí me jode pq me quedaría fuera pero no voy a llorar como los quejicas q andan pululando por aquí
• 15/06/2018 12:43:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 12:45:24
Cuando cojones salen las listas de los que han pasado con las notas?
• 15/06/2018 12:52:00.
Hola a todos, mira que me indigna, que es muy importante la razón absurda, que cuesta dinero el alquiler de
la aulas, que son muchas personas.............
Pero mirad en administración civil del estado 800 plazas, el doble mínimo, 1600 o más va a hacer el examen 2º que es una prueba de word y excell,
El dinero q cuestan las aulas, pero oye que esto es la ope 2016 que esto ya está presupuestado, ya cobraron
el dinero en el 2016 para estas oposiciones, además las TASAS DE miles y miles de personas.... que hemos
pagado, que me indigno.... eh,,,,
• 15/06/2018 12:55:00.
esto es lo grave aparte de la famosa filtración de cortes.....
ases de la convocatoria 7.3
El Tribunal hará públicas en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) las plantillas de respuestas válidas de los ejercicios correspondientes en el plazo de 72 horas siguientes a su celebración. Posteriormente hará públicas las listas de opositores de cada ámbito territorial que hayan alcanzado el mínimo establecido que se haya considerado para superar cada ejercicio, con indicación de la puntuación obtenida y, en su caso, la convocatoria al siguiente. Las listas de aprobados también se podrán publicar en las páginas web de las Comunidades Autónomas.
Los opositores que no se hallen incluidos en cada relación de aprobados tendrán la consideración de no aptos, quedando eliminados del proceso selectivo por lo que no les será corregido el siguiente ejercicio.
• 15/06/2018 12:57:00.
primero se harán pública las listas de opositores de cada ámbito territorial que han alcanzado el mínimo establecido
con su puntuación.....
Y aqui HAN SACADO EL CORTE primero donde están las listas?
ah espera que las están fabricando, resultan que cortan, sacan el corte, pero no tienen las listas.....
Mal vamos, si aparte de toda la discrecionalidad de la que gozan los Tribunales, también se saltan las bases
• 15/06/2018 13:00:00.
Entiendo el cabreo y la impotencia, pero yo creo que hay muchas cosas de las que quejarse de los procesos selectivos, como para empezar inconcreción de las fechas de examenes o que se establezcan los criterios de cuantos pasan cada examen en las bases.
Mientras no se consiga eso estas pataletas no sirven de nada puesto que pueden acogerse y con razón a que en ningún sitio establece que deben pasar 3, 5 o 1,5 el primer corte.
En definitiva, hay que pelear por unas bases mucho más claras y específicas que mejoren la transparencia pero para futuros procesos, este está perdido.
• 15/06/2018 13:02:00.
MARIAAA menuda película la que te estás montando. En gestión salió el corte el 19 de abril y la lista de aprobados el 24. Bienvenida al mundo real
• 15/06/2018 13:05:00.
Nene, película no, realidad es que se saltan las BASES, las NORMAS, que están para cumplirlas,
Pero es a lo que estamos acostumbrados, nosotros y ellos,
nosotros a dar por bueno, todo lo que hagan, a ser permisivos, todo nos parece bien
Ellos, a hacer lo que les de la gana, hay bases? me da igual,
Claro el mundo real es ese el que hacen lo que les da la gana con nosotros,
• 15/06/2018 13:07:00.
Lo más grave, de este país, es normalizar lo que no es normal,
Es normal la corrupción, es normal que se salten las bases, es normal que más de la mitad del personal
de las APS, sea interino por años y años
Todo es normal,
• 15/06/2018 13:12:00.
Pero a ver MARIAAA que me lias la cabeza. Tu no eres de las que pide que bajen los cortes porque tienen q pasar más por plaza?? eso dónde lo pone en las bases? solo nos interesa que se ajusten a las bases para unas cosas y no para otras?
La coherencia brilla por su ausencia
• 15/06/2018 13:16:00.
El Tribunal hará públicas en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) las plantillas de respuestas válidas de los ejercicios correspondientes en el plazo de 72 horas siguientes a su celebración. Posteriormente hará públicas las listas de opositores de cada ámbito territorial que hayan alcanzado el mínimo establecido que se haya considerado para superar cada ejercicio, con indicación de la puntuación obtenida y, en su caso, la convocatoria al siguiente. Las listas de aprobados también se podrán publicar en las páginas web de las Comunidades Autónomas.
Los opositores que no se hallen incluidos en cada relación de aprobados tendrán la consideración de no aptos, quedando eliminados del proceso selectivo por lo que no les será corregido el siguiente ejercicio.
• 15/06/2018 13:16:00.
Ahí lo tienes,
• 15/06/2018 13:19:00.
yo pido un proceso selectivo justo, correcto, claro, y que no se salten las normas, que corten donde
les de la gana, pero con coherencia,
eso pido, creo que como casi todos es lo que queremos,
• 15/06/2018 13:22:00.
Pero vamos a ver las listas de aprobados siempre salen después de los cortes ¿Y?, donde cojones está el incumplimiento
Dulcinatum, mira las bases de ultimo concurso-oposición y verás que aprobar examen es en las dos convocatorias anteriores si da puntos, tantos como 8, 2 por cada examen que hayas aprobado. 2 por pasar corte, 2 por meca. Ademas pasar la meca, acredita tus conocimientos en Meca y también da puntos creo que otros 2 ptos. De 50 ptos que se daban por concurso en el anterior no está mal 10 ptos, aprobar sin plaza como lo llamáis por aquí en el foro tiene beneficios y es obvio que en un concurso oposición tiene sentido que así sea. Por lo tanto que las personas por plaza que pasan no estén fijadas de antemano vulnera el principio de igualdad a todas luces. Porque en esta no mereces tener dos puntos si estás en el mismo ratio que en la anterior. Si las bases se mantienen alguien con un 74,25 tendrá dos puntos más que alguien, que según todos tanto aprobados como no aprobados , ha sido más exigente tiene un 85-86 o el ultima de este año aplicando el mismo ratio que en la anterior convocatoria. Tranquilos que algunos no pasareis la Meca y luego pasareis a formar parte de ese grupo de llorones al que tanto criticáis. Si no movemos nada en la siguiente harán lo que quieran, y ojalá no, pero pueden montar un paripé para los interinos. Pero bueno no os cuento esta historia que vosotros vais a aprobar y importa una mierda el resto.
Lo intento dejar claro en todos los hilos del foro, vuestra paso del corte y vuestra nota no dudamos que sea merecida, pero hombre al menos ayudad para cambiar algo, por lo menos para lo siguiente. Seguro que el sufrimiento que habéis tenido para pasar el corte es incomparable al poco esfuerzo de solo apoyar que para que esto cambie y sea lo mas justo posible. Pelead también para recibir un justificante de vuestro examen de meca, que se allí saldreis con las manos vacías y aunque luego hagas el examen en casa y compruebes cual será tu nota, sino te cuadra el tribunal solo te dirá tus pulsaciones totales y tu nota de formato, NADA MAS y eso ya en reclamación , de oficio te vas sin nada.
• 15/06/2018 13:35:00.
Efectivamente ahí estas muy acertada, nos importa una puta mierda pinchada en un palo.
• 15/06/2018 13:40:00.
magistradoyletrado200 al csif le importa no solo sus afiliados si no conseguir afiliados si deja de haber interinos por un concursazo muchos se darian de baja de sus sindicato ,necesitan nuevos que paguen, porque si ya tienes plaza fija ya no es tan necesario estar en sindicato, y por ende si entran opositores nuevos con los 5 puntos y pasan el concurso,estes son nuevo ganado que por su poca antiguedad si con plaza podrian hacerse del sindicato para reclamar subidas salarios,condiciones etc o bien como he dicho antes quedar de tal forma que so sean interinos y entonces sangre nueva
Por ese motivo trolldam, es por el que si eres un opositor/a, das lastima y tanta vergüenza ajena, que no mereces tenerte en cuenta. Bye bye trolldam.
• 15/06/2018 13:54:00.
Ya claro, seguro que si hubieras pasado no ibas a ser muy diferente a mí y para tu pesar si soy opositor y pienso aprobar gestión (hice desarrollo), tramitación (voy a meca a tope) y auxilio (tengo muy buena nota) y no pienso pedir perdón, es lo que hay, esto es una competición a vida o muerte y solo me importa pasar. Y para que veas que no soy tan mala persona, es posible que renuncie a las plazas que gane. En estos momentos tan solo me interesa lo mío que tanto esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas me ha costado conseguir.
• 15/06/2018 13:58:00.
En 2011 se modificó aTramitacion Procesal y Gestion turno discapacitados que bajaron la nota de corte.
• 15/06/2018 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 14:39:37
Rous deja de tocar los mondongos en todos los hilos con lo mismo. Se modificó porq incumplieron las bases, ahora no se ha incumplido nada respecto a cortes asiq no hay razón para modifica nada