Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 16/06/2018 23:10:55
::: --> Motivo :
Últimamente se habla muy poquito de gestión en este foro. Abro este hilo para que quien quiera ponga sus impresiones sobre como le salió el examen y si tiene esperanzas en obtener la ansiada plaza
No estoy de acuerdo contigo en lo referente a los temas. Creo que es importante en un examen de desarrollo defender todos los epígrafes y tanto el tema 5 como el 39 has de sabertelos bastante bien
• 17/06/2018 2:43:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2018 2:43:38
Llevan mucho para corregirlos. En anteriores convocatorias no tardaban tanto. En las bases no ponía algo de finalizar el proceso en 45 días? Hay que tomar medidas, hermanos, hermanas, primos y primas opositores.
Yo propongo que se impugne todo, y que empecemos desde cero, que se acumulen las plazas 15-16-17-18-19-20 de las ofertas OPE, y que nos regalen un sandwich al salir del examen, que se sale fatigado perdido.
Yo hice gestión !! Tenas 5 y 13 nops llevaba preparados . Son temas que me miro para tipo test y no creo q lo pase !!!
Así q no regalan las plazas como se está. Diciendo , hay q hacerlo bastante bien para llegar al 50 y pasarlo !!!!
• 17/06/2018 11:09:00.
Totalmente de acuerdo contigo Carla 88. El examen de desarrollo siempre ha sido en el que el tribunal ha sido más exigente. Y en esta convocatoria salvo unos pocos , el resto tenemos prácticamente las mismas notas. Con lo que creo que va a estar todo muy igualado. A mí no me salieron demasiado bien, en el 5 me olvidé de muchísimas cosas. Lo cierto que esto es una agonía total, porque ves que pasan los días y nada.
Yo también hice el 5 y 13. El 39 para mi era casi imposible escribir. Alguien se ha dejado epígrafes completos. Sabéis como valora eso el tribunal?
Yo llevaba todos los temas menos el 2, hice el 39 y el 13, 30 paginas y creo que me salio bastante bien
Lo mas importante es tocar todos los epígrafes,dificil el que se haya dejado alguno, eso da muy mala impresión en mi opinión
En que ámbito te has presentado?
• 17/06/2018 15:31:00.
Pues yo sigo creyendo que van a salir antes de que acabe junio. En promoción interna está abierto el plazo de impugnación de la valoración de méritos hasta la última de junio. Con lo cual en julio sale la definitiva. En libre , lo lógico es que a finales saquen listas de aprobados del tercer ejercicio y la de los que saquen plaza. Convoquen en julio para prueba optativa y saquen la lista definitiva. Agosto es inhábil con lo que será el mes de septiembre el mes de presentar documentos, elegir destinos...etc. si se retrasan hasta julio,( y me da que viendo todas las impugnaciones que va a ver en tramiacion y auxilio) pueden encontrarse con un problema, con lo que si terminan con gestión , un problema menos.
::: --> Editado el dia : 17/06/2018 16:40:29
Por canarias, yo también pienso que será por julio...despues de trami segurísimo asi se ahorran unas cuantas plazas
Yo quiero creer que terminarán antes de julio. Esta semana o la que viene a lo mejor tenemos alguna noticia. Que agonía!!!!
Creéis que el tribunal tendrá en cuenta la nota de los 2 primeros ejercicios para la corrección del tercero?
• 17/06/2018 17:26:00.
Hola opositorGestor
En mi año( convocatoria anterior a esta) no la tuvieron en cuenta.
Se lo tomaron como una prueba independiente. De hecho, cayó gente que estaba posicionada en las primeras plazas sumando primero y segundo. Quien no aprobaba el tercero fuera con independencia de las notas anteriores.
No sé que harán este año pero lo lógico es que no estén influenciados por las notas de los anteriores exámenes. Suerte a todos.
• 17/06/2018 17:54:00.
Este año para los que aprueben gestión no hay ningún curso teórico-práctico selectivo posterior, no?
Como en la ley cabe esa posibilidad , pero no he visto nada en la convocatoria ... por si alguien lo sabía
• 17/06/2018 20:59:00.
En las bases dice que es en la convocatoria donde se especificara lo del curso y no pone nada por lo que no creo que lo haya. En cuanto a tener en cuenta las notas de los ejercicios anteriores por propia experiencia, y teniendo en cuenta que antes el orden era distinto, la respuesta es que no. Yo la anterior convocatoria no me presente, pero en la del 2013 ,en el desarrollo fueron bastante duros. Gente con buena nota y examen correcto suspendieron . Pero hay que esperar pq está claro que lo que está ocurriendo este año nunca se ha visto. Entre filtraciones y luego el que sea el tribunal el que lea, puede pasar de todo.
• 17/06/2018 21:21:00.
El nombre de este hilo nos viene a la perfección, yo añadiría insufrible espera xd yo quiero creer cómo opositor gestor que las notas saldrán antes de julio, esta semana lo veo complicado pero bueno la siguiente podría ser que ya se cumple casi dos meses...en cuanto a los epígrafes mi preparador siempre me decía que mientras los tocases todos había posibilidades de estar en la lucha pero claro ya influirá el sumatorio de los 3 exámenes. Ánimo que ya esperemos que quede poco yo salí muy contenta del examen pero con tantos días como han pasado tienes días que piensas en positivo y días que no pero en fin ya quedará poco para salir de dudas
• 17/06/2018 21:39:00.
2812 en mi año aprobaron justo las plazas que había. Al menos en el ámbito por el que yo me presenté . Por lo que más que el sumatorio, pusieron un nivel mínimo coincidente con que el peor fue la última plaza y los demás fuera. Hay que aprobar este examene, los demás ya no cuentan salvo para determinar la posición. Comprendo como estáis. Ánimo que ya queda poco.
En el ámbito del ministerio cuanta gente se levantó al comenzar el examen? Yo me presente en Murcia y según dijeron se levantaron 4. Cuantos menos quedemos mejor..
• 17/06/2018 23:41:00.
Gracias Redención por contarnos tu experiencia, habrá que esperar para ver cómo lo hacen este año y ojalá la sorpresa sea para bien :))