¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/06/2018 18:26:00.
• No registrado.

estudiar por ley

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 17/06/2018 18:34:00.

RE:estudiar por ley

malaopositora, creo que vas por muy muy buen camino, o eso o estás muy bien aconsejada. Que lleves dos meses estudiando, supongo que algún temario generalista tipo adams o mad y ya hayas llegado a esas conclusiones dice mucho de ti.

Te contesto.

A mi medina me gusta mucho y si que creo que es suficiente. Las leyes que mencionas son inmensas y muchas de ellas no compensa estudiar por ahí. El tema 5 por ejemplo de la UE no merece estudiarse los dos tratados si no que con lo que viene en adams o mad o medina es mas que suficiente.

La lec-lecrim-lopj si compensa estudiarlas enteras. Esas leyes hacen referencia a los siguientes temas que podrás desechar en tu temario.

lec: 16-17-18-25-26-27-28
lecrim: 20-21 ojo, es recomendable estudiar jurado por ley asi que incluye también esa ley.
el tema 24 se cubre con la lec y lecrim
lopj: 6-7-8

mucho ánimo y mucha fuerza.
NO te olvides de test y supuestos prácticos.

Trolldam

• 17/06/2018 18:44:00.

Temario de Jurispericia y completar con Ley y memorizar, memorizar y memorizar, test, test y test hazme caso, a mi me ha ido de perlas, con ello te aseguro resultados de 90 para arriba, que es lo que te interesa.

Trolldam

• 17/06/2018 18:57:00.

Eso te lo digo por privado, pero siempre y cuando no se lo digas al resto, que se jodan por menospreciar.

Rabosu

Pan Bimbo

• 18/06/2018 11:42:00.

Para mí,quitando algún tema como el 5(U.Europea),quizás la parte del 15 (sindicatos) de las elecciones(vienen en varias leyes reguladas) y también el Registro(xq el reglamento abarca muchísima materia).Para esto que digo,viene bien tenerlo por temario.
Todo lo demás,pues a chaparse las leyes enteras.Quizá LOT.Constitucional la sólo hasta recursos y hay partes de la 40/2015 que no nos interesan mucho ..pero lo demás entero

program77

• 18/06/2018 12:08:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2018 12:10:01
::: --> Motivo :

Cada caso es un mundo.

Yo lo hice por ley y estoy contento por varios motivos.

Sí se hace por ley, veo muy conveniente una academia que vaya guiándote, si no te vuelves loco.

Por temario está todo acotado y por eso no es tan necesario una academia/preparador.
Es menos temario pero se corre mayor riesgo de que caigan preguntas que no hayas visto.

Lo que me gusta de la ley una vez aprobada la opo es que por temario andaría más perdido en el trabajo. Las actualizaciones no las situaría tan fácilmente. Algunos dirán que que más da, ya tienes trabajo, pero vas a estar muchos años ahí y es un placer dominar tu trabajo.

Rabosu

Pan Bimbo

• 18/06/2018 12:14:00.

Para empezar, sí que es una locura meterte con la ley directamente.La idea es ir pasando poco a poco a estudiar sólo por la ley

zipizape27

• 18/06/2018 13:51:00.

Hola!
Es la primera vez que entro al foro y al leer el mensaje de malaopositora me he sentido muy identificada. Yo también me presenté a esta convocatoria y apenas había tocado los temas antes, el resultado fue desastroso.
Me crea mucha incertidumbre y dudas el encontrar el método de estudios apropiado ya que mucha gente también me ha recomendado el estudiar por la ley y no por los temarios, pero creo que para las que no hemos tenido ningún contacto con esta rama es un verdadero caos...
Por querer abarcar todo me he comprado el temario de ADAMS y estoy yengo a clases con un preparador, básicamente lo que hacemos es leer los temas y aclarar dudas pero siempre ciñéndonos al guión que marcan los libros, nada de técnicas ni esquemas... Eso sí, al término de cada tema hacemos test.
¿Algún consejo que podáis darme en mi caso? Me atrae mucho la idea de estudiar por la ley, pero estoy un poco perdida con todo...

JasonBrody

Para ser auxilooJdicialtienesquesercuasimagistrado

• 19/06/2018 3:00:00.

huyeee

zipizape27

• 19/06/2018 15:27:00.

JasonBrody, entiendo que tu sugerencia va dirigida a mí. En ese caso gracias, pero no entra en mis planes. Seguiré buscando aportaciones de valor)

c0c0

• 19/06/2018 15:57:00.

Zipizape27. Los temarios están muy bien cuando empiezas de 0 en estas oposiciones, pero son como los ruedines de una bici. Te valen para cogerle el ritmo, pero tienes que acabar quitándotelas.

Tú huye de todo aquel que te diga "esto no es importante"/"Esto nunca lo preguntan", que luego pasa lo que pasa con la ley de municipios, que todo el mundo a lloriquear que eso cómo va a ser así. Pues fue. Y el año que pregunten las multas del tribunal del jurado se volverá a llorar porque es que eso nunca se pregunta.

Técnicas de estudio que van bien? Esquemas de los procesos. Por ejemplo, en civil tal vez no te haga falta tener un esquema del procedimiento ordinario, o del verbal, porque tampoco tienen mil ramificaciones (sí, tienen los procedimientos con especialidades, pero eso coges y haces esquemas-resumenes y te lo zampas así), pero en lo que son los procedimientos especial (tema 18) te hacen falta esquemas sí o sí, porque los procedimientos son muy parecidos y cambian 4 cosas y es díficil verlo desde el papel/ley.

También en el tema penal (20 y 21) es muy aconsejable que te pares y hagas esquemas de todos los procesos que hay en penal. Todos. Yo con eso tribunal del jurado me lo ventilé rápido.

Es un temario denso, vale. Y como todo es igual de importante, yo no le metería más de 5-7 horas diarias. A partir de la quinta ya empezaba a estar súper hastiado y no leía con la misma dedicación. En esos momentos es mejor parar, tomar aire, salir, hacer vida social, echarse un mus, masturbarse o ver sálvame, lo que sea, pero no te fuerces porque ese cansancio te va a hacer tener menos ganas de estudiar al día siguiente y te va a generar estrés innecesario. Y ya si divides esas horas de estudio en varios turnos (mañana y tarde, mañana y noche) son mucho más productivas.

Cada 2-3 semanas te tomas un día libre, el que quieras, haces planes con amistades, y haces vida. Y a ese ritmo y con ganas y dedicación... Aunque el corte sea un 90, si tú haces tu examen puedes pasar.

OpositorYes ICan

YesICan

• 19/06/2018 16:19:00.

Yo estudié por ley pura y dura, y sabiendo que de la mitad no me iba a caer nada, pero también sabía que me podía caer 1 de cualquiera de ella. Estoy de acuerdo con c0c0, huye de quien te diga que esto no es importante, si, es duro, estudias el doble que los demás para acertar sólo unas 5 preguntas más, pero ahí está la diferencia y la plaza.
ánimo, mucho trabajo y mucha suerte

JasonBrody

Para ser auxilooJdicialtienesquesercuasimagistrado

• 19/06/2018 16:27:00.

si zipizape si acabas de empezar lo suyo es que huyas a no ser que seas masoca, es de las peores oposiciones aue vas encontrar,pero oye haya tú.

c0c0

• 19/06/2018 16:45:00.

Hasta dándome un desmayo cerebral saco 400 pulsaciones por minuto.

Es lo que tiene haberse criado con ordenadores. 19 años tecleando, se dice pronto. Hala, sigue buscando curro en corralejo, tete.

luisin76

• 19/06/2018 17:14:00.

Muchas gracias por este hilo. Yo también estoy empezando y aunque de momento voy por temario tomo nota de como debo evolucionar a estudiar por leyes. Gracias a todos por los aportes y ánimo :-)

c0c0

• 19/06/2018 17:25:00.

Oslo, cuando te quedes fuera te quiero ver pidiendo impugnaciones. Yo andaba ahora leyendo el marca mientras practico mecanografía un rato... Buffff, qué duro se me hace estar en casa con unas cervecitas rozando las 600 pulsaciones. ¿Te parecen muchas? En auxilio... Esto, en corralejo no necesitas pulsaciones. Tranquilo.

c0c0

• 19/06/2018 19:41:00.

Vale, me lo compro cuando pille plaza, no os preocupéis.

Tú estás suspendido porque no llegas al corte, vas a ver a un moro por los juzgados uuuhhhhhhh

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición