¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antonioja

• 01/07/2018 13:36:00.

Impugnación Examen Mecanografía

Buenos días a todos. Escuchando comentarios y leyendo a otros compañeros del foro, parece ser q en Madrid dejaron que algunos compañeros del primer turno se salieran del mismo con el examen. Si esto es así, las personas q se examinaban en el resto de turnos, ya habían podido ver el examen, formato del mismo y prácticar con el hasta dos horas antes de su realización. Esto no es justo ya que estas personas ya juegan con ventajas y pienso que si esto se pudiera demostrar sería motivo más que suficiente para poder impugnar el examen.

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bob Lee Swagger

• 01/07/2018 13:49:00.

RE:Impugnación Examen Mecanografía

::: --> Editado el dia : 01/07/2018 13:55:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 01/07/2018 13:49:52
::: -- Motivo :

Yo lo he pensado y tienes toda la razón, estoy viendo que el examen es el mismo, con párrafos cambiados de sitio pero el mismo, ya entras sin preocuparte de mirar sangrías, símbolos y teniendo una idea de que solamente tienes que preocuparte de negritas, cursivas y subrayas.

Por no hablar de que no es igual ir mentalizado para escribir cosas como Multidisciplinar, Ciberseguridad, 2013/40/UE etc.

Saber que el texto no es un auto o sentencia también te mentaliza a que no va a ser un "interruptus". Parece que esta convocatoria va a ser la de las impugnaciones jajajaja

antonioja

• 01/07/2018 14:11:00.

Quizás no se lo darías a tu madre, ni a un rival de tu propio ámbito, pero.... Se lo podrías mandar a un amigo de otra comunidad? En fin y al cabo ese seguro q no te quita la plaza,pero a otros si

cortestram

No habrá paz para los malvados

• 01/07/2018 14:16:00.

Las impugnaciones son para los paquetes q no han pasado el corte, entre los q hemos pasado a la meca no nos pisamos la manguera... además que yo ya tengo mi plaza asegurada así q de impugnar meca nada de nada

antonioja

• 01/07/2018 14:30:00.

Cortestram, parece q fuiste uno de los afortunad@s a los q pasaron el examen."Nunca celebres nada antes de conseguirlo".

asfdk

• 01/07/2018 14:33:00.

Y alguien me puede explicar como el siguiente turno iba a saber que iba a ser el mismo examen con los párrafos cambiados? En fin, seguramente os habrá salido mal el examen y cogeis la tónica de querer impugnar, pues espero que os hagan el mismo caso que a los otros... y lo digo sin saber si he pasado o no

antonioja

• 01/07/2018 14:34:00.

Volviendo al tema, si cambian los párrafos de sitio, los caracteres q debe de haber en la primera hoja no sería los mismos?. Y estoy contigo Bob lee,entras menos preocupado y más mentalizado. No entiendo cómo pueden pasar estas cosas!!

antonioja

• 01/07/2018 14:37:00.

Y quién sabe si los párrafos están cambiados de orden o no?

Bob Lee Swagger

• 01/07/2018 14:40:00.

Yo estoy viendo el examen de Madrid y eso comentan, lo han colgado.

Sanyrub2

• 01/07/2018 14:44:00.

Por supuesto que ayuda. Y si habeis hecho examenes antiguos sabéis que si los ponen diferentes en cada turno son básicamente iguales en cantidad de cosillas y texto (solo faltaba que encima unos fueran mas dificiles unos que otros). A mi me da igual porqur encima no llegaba al minimo. Pero es de ayuda saber como va a ser el examen y empezar a degüello porque ya sabes fijo de qué va.
Hay que decir que siempre ha sido así eso sí. Y bueno aunque no dejasen sacar el examen, yo a mis amigos de otras comunidades les podría orientar lo mismo en cuanto a lo que se van a encontrar.
Pero esto ha sido siempre así. Recuerdo las mismas quejas leyendo sobre el examen de meca el año pasado.
La única solución sería dejar pasar aun menos personas para que solo hubiera un turno... jajajajaja

Kortina

• 01/07/2018 14:46:00.

donde está colgado el examen, por favor?

supergarcia

• 01/07/2018 19:52:00.

Esto es sencillamente, increible. Yo me he enterado esta mañana y de casualidad, lo primero que he pensdo es que era una broma pero cuando me han pasado los "pantallazos" y me han confirmado que en algunos sitios se permitió sacar el examen, no me lo podía creer. No puede haber nadie que no entienda que este hecho no hace igualoitario el proceso para todo el mundo, independientemente de que te haya salido bien o mal o incluso no te hayas ni presentado, pero que alguien sepa lo que le va a caer antes de entrar en el examen es simplemnte ILEGAL... y estoy de acuerdo en que los examenes, en cuanto a texto, eran distintos, pero posición de negritas, cursivas y subrrayados todas iguales y en los mismos parrrafos, y eso en una prueba donde el formato cuenta tanto es una grandisima ventaja, sinmencionar que ya no entras en el aula, ni de lejos, con los mismos nervios naturales con los que entramos todos, año tras año.

supergarcia

• 01/07/2018 20:06:00.

Ya no es cuestioón de Fair Play, yo entiendo que el que tuvo el examen dos, tres o incluso cuatro horas antes de entrar a su llamamiento, en estos momentos no querrá ni que se hable de esto, pero es que clama al cielo y ya van unas pocas de irregularidades en este proceso 2018, se pasan las bases por donde quieren y esto no es un hecho "INTERPRETABLE" si alguien tenía conocimiento de esto estaba en ventaja si o si.

Bob Lee Swagger

• 01/07/2018 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 01/07/2018 20:15:44

::: -- Editado el dia : 01/07/2018 20:12:20

A ver, yo aprobarlo imagino que lo he aprobado salvo que suban de 220-230 el corte y haya cometido más faltas de lo normal, de cualquier manera no estaba en zona de plaza.

Lo que sí me di cuenta es que la gente que salía muchos hablaban con otros turnos e incluso vi el día anterior en la sede del examen a grupos de chicas y chicos amigos visitando la zona (yo iba solo) así que está claro que información se filtró porque esos amigos mismos iban a distintas horas, lo comentaban, desde una chica a la 1 a otra a las 9.

Imagino que habría cambios tanto de párrafos como un par de modelos distintos, pero no deja de ser una irregularidad que dejen llevarse el examen a nadie.

En general, y siendo uno de los afortunados de al menos llegar hasta el final, he visto muchas irregularidades en estas oposiciones, desde Gestión a Auxilio.

Son mis primeras oposiciones, así que no tengo ni idea de si es normal esta falta de seriedad en los procesos.

supergarcia

• 01/07/2018 20:27:00.

Es que le cuentas a cualquiera que estas cosas pasan de veras y cuesta creerlo, desde aquella supuesta filtracón a dos días de examinarnos de Gestión que quedo en una "pantomima" del TCU diciendo que no había tal filtración (ahora creetelo tu...) hasta esto de los examenes de meca, que ya es lo más de lo más.

Gente sabiendo antes de entrar a su prueba lo que le va a caer y donde están las claves para los puntos de formato que curiosamente este año tienen mas peso que los anteriores.

supergarcia

• 01/07/2018 20:48:00.

LuisaAlex, yo el año pasado no me enteré y este me he enterado de casualidad, pero en cualquier caso meparece increibel que estas cosas pasen, porque le dan una ventaja clara a todo aquel o aquella que tiene acceso al examen.

supergarcia

• 01/07/2018 20:55:00.

Bob, yo lo de las filtraciones tampoco lo veo mucho, seguro que hubo mucha gente que el día antes fue a ver sus sedes pero de ahí a que te dejen entrar dentro y se puedan ver examenes va un largo trecho, la irregualridad, que mas bien es ILEGALIDAD se comete desde el momento en que alguien, antes de que todo el mundo se haya examinado, cuelga el examen, favoreciendo claramente al resto de opositores, que aún no se han examinado.

supergarcia

• 01/07/2018 20:59:00.

Podrán decir misa en Arameo, pero lo que no se puede maquillar, es que hubo gente con el examen antes de examinarse, hay pantallazos de Whatsapp por todas partes.. ahora ya que le pongan el nombre que quieran, pero que se han cargado el pricipio de Igauldad lo mires por donde lo mires.

Limonyclavos

• 01/07/2018 21:36:00.

Pobrecitos que os han jodido.

Pena ninguna, más jodido estamos los que nos genos quedado a las puertas y no nos han dado oportunidad de hacer meca.

A joderse y otro año más.

A mamarla parla!!

bur1983

• 01/07/2018 21:37:00.

::: --> Editado el dia : 01/07/2018 21:42:05

No digais gilipolleces, con tanta impugnación. Limónyclavos pienso lo que tu. Por 0,25 me he jodido, pues ahora joderos vosotros

supergarcia

• 01/07/2018 21:38:00.

No claro, LuisaAlex yo tampoco vi nunguno en esos momentos, pues no tengo ningun grupo de Whatsapp, mi sopresa y mi indiganción han comenzado esta mañana cuando opsitores que si teinen esos gruos me han enseñado los pantallazos y el primero es de las 09:45 ahí ha sido cuando ya no me lo podía creer.

AdrianaSanz, yo creo que tanto va el cantaro a la fuente... al final llega algún contencioso que te baja de la nube de superioridad en la que te piensas que estas instalado, y eso es lo que le puede pasar a este TCU con pruebas tan claras.

supergarcia

• 01/07/2018 21:41:00.

Vaya, ya van saliendo los que si que tenían el examen antes de entrar, jejeje.

supergarcia

• 01/07/2018 22:09:00.

A mi el examen me salió bien y estoy en plaza, pero es que ya toca "el amor propio" que pasen y sigan pasando estas cosas, yo quiero procesos LIMPIOS, que nadie me regale nada, pero que tampoco quiero que sucedan este tipo de ILEGALIDADES. y esto, si no se pone en conocimiento de la gente, al final, cae en el olvido.

Y pasará año tras año, y luego se nos llena la boca pidiendo justicia y nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de todas las "perrerías" que nos hacen.

Redencion

• 01/07/2018 22:17:00.

Cortestram tú si que eres un paquete, troll.
Esto es para contencioso bobo.
Q vergüenza.

Diosadeebano

• 01/07/2018 23:17:00.

SE OS VA LA PINZA

y lo dice una que fue al primer turno (por lo que debería sentirme perjudicada) y compartió todos los detalles y/o trucos que pudiera haber o no haber en el texto (al final qué más da sacar el texto que no, los detalles importantes los puedes compartir igual)

Saludos

JasonBrody

Para ser auxilooJdicialtienesquesercuasimagistrado

• 01/07/2018 23:59:00.

::: --> Editado el dia : 02/07/2018 0:02:37

::: -- Editado el dia : 02/07/2018 0:00:49

Todo el proceso ha sido una castaña de injusticias entre los corte, las filtraciones, luego miraros la que habia liado previamente en otras opos el presidente de este tribunal, y que se filtraran cortes que coincidian con un ratio muy inhabitual, huele a pasada de examanes (aunque como digo siempre entre medias del chanchullo pase gente legal en su gran mayoria) y reduccion de ratio para pasar a gente que encima era floja en meca porque ahi no podrian ayudarle ahora dejan sacar examen, quien sabe si para que pudieran acceder a el un rato antes los mismos a losque se pasara el teorico, luego ni ha contado el practico ha pasado gente a meca con 20 en el practico,todo una verguenza,un proceso corrupto hasta la medula,pero oye claro a los que lo hayan pese a todo pasado con las trampas (creadas para otros como digo) pues les parecera limpio,normal yo pensaria igual.Pero ya se ve que es pais de piratas y que antes de irse el pp queria colocar a parientes ,conocidos,etc.Si os mirais tambien las indignaciones en las opos de educacion en las de personal de servicios y las de salud vascas,todo eso encuadrado con esto ya indica mano negra.

supergarcia

• 02/07/2018 0:18:00.

Diosadeebano, tanto lo que tú estas comentando, como lo que yo estoy defendiendo, creo que es lo mismo, y ambas cosas conculcan descaradamente el principio de igualdad.Esta oposición ha sido "extraña" desde el principio, pero es que ya, esto último, no hay por donde cogerlo, con "pantallazos" desde las 9:45 de la mañana del día del examen... Vivir para ver y ver para creer, a tomar por saco la IGUALDAD, el MÉRITO y la CAPACIDAD, eso si la PUBILICIDAD por Whatsapp funciona de maraviilla, aunque, lamentablemente, no para todos los públicos.

JasonBrody

Para ser auxilooJdicialtienesquesercuasimagistrado

• 02/07/2018 1:36:00.

::: --> Editado el dia : 02/07/2018 2:12:46

Puede parecer una locura,pero en un pais sin corruptelas como varios de los nordicos se anularía todo el proceso selectivo de trami si se dieran estas circunstancias o bien sacar ese numero de plazas otra vez aunque las den ahora, que se sabe que hay plazas que no sacan a convocatoria y otras que se podrian crear,porque con todo lo que ha pasado,corte,filtraciones y ahora esto es demasiado,habria que poner un recurso minimo, claro que pagarian justos por pecadores,pero de estas maneras tambien lo han hecho, y solo digo lo que pasaria en un pais normal,no que es lo que yo haria,porque la verdad es que es dificil decidirlo,pero todo esto que ha pasado si se enteran en los tribunales europeos como minimo es de que se avergonzarian de nuestro pais, que opinaran si no los primeros que lo hayan hecho que tengan tambie nbuena nota en el practico y que por lo de los pantallazos otro que iba peor les haya recuperado,mas si este puede haber recibido el examen (las filtraciones de cortes son indicio de una mas que probable filtraciones de examenes).Es una verguenza al menos que entreguen ya las plazas de la insidia y saquen un numero igual en trami mas la reposicion.No va a pasar ya que solo queda la pataleta pero de verguenza oiga.

medaigual5613

• 03/07/2018 20:23:00.

Pues yo me examiné en Madrid y no vi nada de eso, ni me pasarón nada (mi grupo de Whatsapp está empanao jajaja) ahora en serio... si lo que decís es verdad y teneís pruebas, no sé a que estaís esperando para impugnar esta oposición que desde el principio está resultando un desastre, pero esto es que ya es el remate final.

Fpda90

• 03/07/2018 23:30:00.

Pero vamos a ver... Todos competimos por lo mismo ese día, quién iba a enseñar el examen a otra persona que fuera en el siguiente turno.... Estamos tontos o que!

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 04/07/2018 8:21:00.

Con lo fácil que fue el examen, y la poca gente que pasaron la meca... que encima os quejéis es de traca xD si no sois capaces ni de hacer 185rpm con tan buenas condiciones, esta no es vuestra oposición

Bob Lee Swagger

• 04/07/2018 11:33:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2018 11:33:36

Hasta en el otro foro se puede leer que una persona ya sabía que no habría caracteres especiales ni sangrías y que no sería un auto. En mi turno vi a varios amigos juntos el día anterior en grupos visitando la sede del examen y comentando que unos estaban a las 9 y otros a la 1, ¿os pensáis que esos amigos no se comentaron nada?

supergarcia

• 05/07/2018 0:19:00.

Fpda90, lamentablemete fue asi, yo mismo tengo panatallazos de grupos de whatsapp a las 9:45 del sábado 30 de junio, con el formato y el texto integro del examen, que si bien es cierto que los textos a medida que pasaban los llamamiento eran distintos en contenido pero idénticos en cuanto a lugar de ubicación de cursivas , negritas y subrrayado... y el mismo formato para todos desde las 9.00 hasta las 14:00 cosa que por si sola desvirtua la oposición, pone a unos opositores en desigauldad de condiciones respecto a otros y claramente "pisotea" el principio de igualdad.

medaigual5613

• 05/07/2018 0:32:00.

Supergarcia... y si tienes pruebas tan claras y contundentes...¿por qué no lo impugunas y lo demuestras en lugar de decirlo por aqui?

supergarcia

• 05/07/2018 0:48:00.

Pues mira, medaigual5613, te voy a ser muy sincero, no impugno, de momento, principalmente por dos razones muy claras primero, a mi la prueba me salió bastante bien y a estas alturas y después de tantos años no me voy a tirar piedras sobre mi propio tejado y segundo de donde he obtenido las pruebas son compañeros de academia de mas de cinco años y me da un "palo" terrible estar en esta situación por que la "encrucijada moral" es bastante obvia y jodida...De todos modos estoy convencido que al igual que yo, debe haber más de uno y de dos que tengas las mismas pruebas que tengo yo,pues al parecer esto desde las 10.00 se hizo viral, y creo que tarade o temprano esta prueba acabará impugnandose, esta vez el TCU se pasó de castaño oscuro.

medaigual5613

• 05/07/2018 0:59:00.

Bueno, supongo que te entiendo, tus razones tendrás...pordrías pasarme las supestas pruebas a las que te refieres, te he escrito un privado.

Oposita89

• 05/07/2018 1:01:00.

Ya, claro, te ha salido el examen genial pero te registras en un foro solo para comentar lo mal que se hizo todo y echarte mierda encima... A lo mejor me lo creo mañana.

supergarcia

• 05/07/2018 1:35:00.

Oposita89, no me seas ceporr@, llevo registrado en el foro desde antes que tú ni tan siquiera pensaras en opositar a esto, tal vez ti también te salió bien y por eso te da miedo... lo entiendo.

Rata1968

• 05/07/2018 9:04:00.

Ya no tengo ninguna duda de que el examen va a ser impugnado una vez que salgan las notas.
Este foro es una prueba de que hay pruebas para poder hacerlo. Si esas pruebas no se presentan voluntariamente, to@s sabemos que se pueden reclamar a quien las tenga.
¿Opináis igual que yo?

supergarcia

• 05/07/2018 9:54:00.

Pues sí, yo si opino lo mismo que tú, esto acabará siendo impugnado más temprano que tarde, además ya lo decía un compañera en este mismo hilo hace unos días, que la gente esta esperando a que salgan las notas para hacer loque más le convenga (como es lógico, legítimo y natural).

Y en cuanto a las pruebas, es que no hace falta ni esforzarse por conseguirlas, por que los "genios" de las nuevas tecnologías, se encargaron de hacerlas públicas y virales desde las 10 de la mañana del día del examen...

Que también pienso yo que a quién se le ocurre hacer eso, sabiendo que lo van a ver opositores que han hecho buen examen pero tembién otros que han hecho mal examen,y que todo el que lo pudo ver estaba ya en una situacion evidente de ventaja respecto con el resto de opositores, es que me parece casi una invitacion tácita a la impugnación, aportando pruebas que claramente invalidan ese examen, por saltarse a la torera el principio de IGUALDAD.

Oposita89

• 05/07/2018 10:29:00.

Si tan flagrante y tantas pruebas tienes por qué no lo impugnas ya?

asfdk

• 05/07/2018 10:30:00.

Pues siento deciros que esto ha pasado ya, y si el examen no es el mismo no se vulnera nada presuntamente, y más cuando han sido los propios opositores quien lo han pasado. Y siempre siempre los de turnos posteriores han sabido lo que ha salido en el primer turno

Rata1968

• 05/07/2018 10:48:00.

En primer lugar la persona que realizó el examen a las nueve de la mañana no va a impugnar hasta saber su nota. Es de cajón.
En segundo lugar vale que el texto no sea el mismo, pero como coincida: tipo de fuente, tamaño, paginación e interlineado eso es el formato y el formato es la mitad de examen

Rata1968

• 05/07/2018 10:49:00.

Ojo¡, que yo estoy debatiendo, no me estoy pronunciando a favor o en contra de impugnar el examen.

Oposita89

• 05/07/2018 10:54:00.

Ah claro, y otros años por qué no se impugnaba, si era igual o peor que en esta convocatoria? Yo entonces creo que me uno, si no apruebo Gestión o Auxilio también impugno!

Rata1968

• 05/07/2018 11:06:00.

La verdad es que desconozco como se ha realizado el examen en anteriores convocatorias, si el llamamiento era a la misma o distintas horas, si el formato era el mismo en todos los exámenes, si circuló por la red....
Yo debato de esta convocatoria

josesvq1

• 05/07/2018 11:34:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2020 12:53:38

.

medaigual5613

• 05/07/2018 11:54:00.

Yo pienso igual que Oposita89, los que decís que esta tan claro y teneís tantas pruebas, por que no vais y lo impuganaís ya?? si es ilegal y es injusto lo es desde ya, no desde que sepaís vuestras notas, y que conste que yo entiendo que si lo que decis ha pasado de verdad y los examenes con el formato y la disposición de negritas, cursivas y todo eso estuvo rulando de movil en movil y de foro en foro...entonces totalmente de acierdo que es para impluganarlo, pero desde YA no cuando cuando sepaís si habeís pasado o no.

Bob Lee Swagger

• 05/07/2018 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2018 12:46:01

::: -- Editado el dia : 05/07/2018 12:45:07

Da bastante asquete ver los comentarios de la gente que se mete a soltar mentiras e infundir miedo. Que si cuesta dinero un C-A que si no impugnaste el proceso de primeras por qué ahora sí etc...

El examen de meca se pasó a mucha gente, amigos, familiares, colegas de academia con los que hablabas desde hace meses, unos pudieron enviar fotos por whatsapp porque dejaron llevarse el examen en algunas sedes, otros no les dejaron pero comentaron que ni sangrías ni símbolos, texto plano con formato simple de subrayado y negritas con cursivas, denso para escribir rápido. Se cambiaron y se hicieron un par de textos distintos, pero aún así sabiendo el formato ya sabías la mitad del examen e ibas con unas directrices que los de las 9 no tuvieron y con una tranquilidad que daba saber que no ibas a tener que vigilar las sangrías francesas ni de ningún tipo o ponerte a buscar un símbolo raro.

Se corrompió el proceso de igualdad, no hay más.

Elmo33

• 05/07/2018 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2018 12:50:59

::: -- Editado el dia : 05/07/2018 12:48:30

Bob pero es que aunque no se hubieran llevado el examen en ningún ámbito, eso ha pasado, pasa y pasará siempre, tu al salir aunque no tengas el examen puedes llamar o mandar wasap a quien quieras y comentar, que no hay sangría, nota al pie o lo que sea... Eso no se puede evitar.
Y a quien impugne le van a contestar que eran exámenes distintos en cada turno, no hay más.

supergarcia

• 05/07/2018 12:58:00.

Si, elmo33, pero estarás de acuerdo conmigo en que el formato era igual para todo el mundo, desde las 9:00 hasta las 14: y que todas las negritas, cursivas y subarrayados que conforman el texto de todos los examenes que se hicieron coinciden en posición, parrafo y lugar...no es igual entrar así al examen que sin saber lo que te espera.

Bob Lee Swagger

• 05/07/2018 12:59:00.

Si ha pasado siempre, entonces es injusto. Especialmente cuando lo que hay son carencias de formato, porque si hay de todo, que es para lo que vas alerta, vale, pero es que no había ni pies de página ni el símbolo de un Yen o un Euro.

Y en cualquier caso, que haya pasado siempre, que no lo sé porque es mi primera convocatoria pero tiene sentido para ahorrarse unos euros en alquilar salas, es algo que hay que luchar por cambiar, no por hacer tradicción y defenderlo como legado cultural intocable, no seamos conformistas ni ridículos.

Elmo33

• 05/07/2018 13:04:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2018 13:05:59

Si no te digo que no, pero si yo por ejemplo entro a las 10, y los de las nueve me dicen: el formato es 3,3,2'5,2'5, las negritas están en tal párrafo etc... Tu crees que no lo voy a mirar de todas formas? Yo no se si es el mismo o lo cambian, el formato hay que mirarlo igualmente, o te vas a hacer caso de lo que te digan y jugartela? Además con los nervios, tu crees que me voy a poner a contar párrafos o algo a ver si coincide con lo que me dicen?
Yo solo digo que la contestación que van a dar, es que eran exámenes distintos, y se van a escudar en eso.
Cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer.

Wizengamot

• 05/07/2018 13:11:00.

Yo estuve en el turno de las 9 y pienso que sí que es un palo que algunas personas ya supieran más o menos cómo era el examen (independientemente de que como es lógico, aunque hayas visto como es, estés nervioso por un posible cambio).
Pero la verdad es que no sé cuál es la forma de solucionarlo. Porque si pones examenes distintos...cómo de distintos vas a ponerlo? Si a los del tercer turno, le metes sangría francesa y a los del primero no... estaría claro que se viola el principio de igualdad no?.
Con esto quiero decir que, sé que es un mojón que los demás supieran como iba a ser (que conste que yo fui al primer turno), pero es que creo que lo que hacen es ponderar de qué forma se viola un poco menos el principio de igualdad. Que se viola, pero no es lo mismo que si a unos le pones nota al pie y a otros no, la dificultad es distinta.

supergarcia

• 05/07/2018 13:16:00.

Estoy de acuerdo en que de todas formas la gente lo habría dicho si o si, pero como tú mismo dices, no es igal fairte de alguien que te dice como va a ser el formato, que ver fisicamente en tu movil que lo tres o cuatro turnos anteriores han tenido ese mismo formato, es que eso despeja muchas dudas y da mucha tranquilidad.

Bob Lee Swagger

• 05/07/2018 13:24:00.

Se solucione de manera muy sencilla, alquilando más salas y haciendo 2 turnos, en los que el primer turno deba esperar en una sala incomunicada, que esperar 25 minutos no es para tanto y asegura el proceso de igualdad.

Pero es más barato para la administración alquilar una sola sala por comunidad con 20 ordenadores y hacer 6 turnos, mirad el ridículo, y pasarse por el forro la igualdad.

Sanyrub2

• 05/07/2018 13:28:00.

De hecho en Valladolid se hizo en dos salas diferentes a la vez en cada uno de los dos turnos que había. Si había 30 personas en cada turno pues éramos 15 en una sala y otros 15 en la sala contigua.

Rata1968

• 05/07/2018 13:29:00.

No creo que nos estemos refiriendo a que alguien vía wasap, correo, de palabra.... le diga a quien tenga por conveniente el formato del examen, sino que en alguna Sede se dejo sacar el examen. Ahí está la diferencia.

Rata1968

• 05/07/2018 13:32:00.

De hecho con la salida de exámenes son muy rigorosos. En las pruebas en las que las personas que no quieren continuar el examen se da un tiempo para salir y nunca se llevan los exámenes y eso que en esos casos el peligro de filtración ínfimo

Oposita89

• 05/07/2018 14:18:00.

En Madrid se estaban usando todas las aulas disponibles, así que no se podía hacer otra cosa. Y No me digáis lo de habilitar otros edificios porque si a mí me toca un edificio que tiene teclados durísimos y antiguo ahí también se quiebra el principio de igualdad respecto a los que lo hicieron en Madrid Digital que tenían teclados nuevos.

Elmo33

• 05/07/2018 14:33:00.

Que conste que yo entré a las 10 y no me enteré de nada de nada, ni nadie me dijo nada, es decir, igual que los de las 9.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición