Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/07/2018 17:51:00.
[--https://www.laacademiaderodrigo.net/single-post/20...-EL-APOCALIPSIS--]
• 02/07/2018 20:07:00.
si si es el apocalipsis si es concurso,hay gente que sumara del orden de 15 a 20 puntos en sumatorio o mas
• 02/07/2018 20:42:00.
Se ve que este preparador está muy bien informado, llevamos leyendo hace ya varias semanas sobre las intenciones del anterior grupo ministerial, y era la de no hacer concurso-oposición, sino peor aún, valorar en el sumatorio final SÓLO la antigüedad en el cuerpo al que opositas, y en el que has pasado los cortes, y punto pelota, ni PONENCIAS... ni PUBLICACIONES, que barbaridad..., lo único cierto que dice, es que hay que estudiar como BURROS, ¿y cuándo no genio?
• 02/07/2018 20:51:00.
Haber solo hay que mirar en los aprobados del 2006 y 2008 , cuántos tenían 0 puntos en concurso , y 5 anos de antigüedad no son 5 ,son 15, lo que debería desvelar son los aprobados que tiene en su historial de preparador, en vez de decir medias verdades
• 02/07/2018 21:52:00.
La único seguro es lo que dice la Ley y es que hay que pasar fase de oposición para valorar la del concurso. Los méritos en esta fase dependerán de lo que negocien los sindicatos y la administración, pero yo creo que titulación e idiomas así como cursos de derecho foral por mucho que se empeñen estos últimos la administración los tendrá en cuenta. Lo demás estudiar, estudiar y volver a estudiar.
• 02/07/2018 22:05:00.
Si es como en 2008, donde hay gente que aprobó con 2 o 4 puntos de méritos, y se valoraba derecho, idiomas etc y además los cortes eran asequibles, pues los de libre, tenemos opciones. La verdad yo prefiero muchas plazas, aunque sea concurso y que los exámenes sean más difíciles que fáciles... porque con 50, 35 plazas y 5000 opositores...
• 02/07/2018 22:11:00.
Me parece cuanto menos curioso que deis tanta credibilidad a lo que dijo CCOO sobre el supuesto acuerdo firmadisimo que tenían con el ministerio saliente.
En ese comunicado llegan a poner que por cada año de antigüedad te mandaban a casa un jamocito y qué? Quién demuestra que eso es mentira? Total, si luego el nuevo Ministerio hace algo totalmente diferente no pasa nada porque claro, era lo acordado con el anterior gobierno y ya no vale. Pero eh! Mirad todo lo que habíamos conseguido! Seguid afiliados que habíamos conseguido jamoncito para todos! Qué pena que el nuevo Ministerio se lo vaya a pasar por el forro de los huevos y nunca tendréis forma de saber si el supuesto acuerdo que decíamos tener lo hemos maquillado a más no poder o si directamente nos hemos marcado un invent como tu cabeza de grande. Nunca lo sabréis, pero seguid afiliados que mira que pedazo de acuerdo teníamos primo! Plazitas para todos!
• 02/07/2018 22:24:00.
::: --> Editado el dia : 02/07/2018 22:24:33
::: --> Motivo :
Buenas.Solo decir q no os agobieis.En justicia el concurso no es como sanidad o educacion en donde la fase d concurso cuenta un 40%.En justicia es 100% oposicion y UNA VEZ APOBADa LA FASE De OPOSICION te bareman puntos del concurso(antiguedad titulos etc...).
En definitova q hay q pasar los cortes t estudiar como un cabron y luego s abre la fase d concurso,xo ojo q si eres licenciado y tienes examenes aprobados plantas mucha cara a un interino,asiq no os desmoraliceeeeis.
• 02/07/2018 22:51:00.
LOS INTERINOS PARTEN CON VENTAJA Y YA ESTA...PQ TEBGO Q ESTUDIAR MAS Q UN INTERINO CUANDO ES EMPLEO.PUBLICO?¿
También contaban puntos licenciaturas distintas a derecho verdad?
• 02/07/2018 23:57:00.
Borrador propuesta Ministerio saliente para próxima convocatoria LAJ 2018-2019, ni títulos, ni cursos, ni leches, antigüedad pura y dura, y se quería hacer idem en resto de cuerpos, lo que ahora pase, ni idea, lean bien por favor:
[--https://www.csif.es/sites/default/files/field/file...20v14062018.doc--]
• 03/07/2018 0:11:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2018 12:57:52
tio, deja de desmoralizar a la gente con algo q no va a ser asi.
• 03/07/2018 0:31:00.
y si no eres licenciado ni tienes examenes aprobados gracias al ratio cabron que has puesto pues nada de nada, solo se que si me encuentre en persona alguna vez a uno de loa lideres de ccoo...el barbas y el otro enano...
• 03/07/2018 0:59:00.
Mira Justiciero, deseo más que tú que efectivamente no sea así, te lo aseguro, de hecho si LEES BIEN, pongo que no sé lo que pasará, simplemente informo y soy objetivo. Escribo poco por personajes como tú, que insultan libremente. Bueno, cambio y corto aquí, que no quiero subir más el hilo al preparador que lo abrió, al que igual Justiciero si conoce, porque escribió la misma pamplina retórica que llevamos meses leyendo, sobre todo de preparadores y colaboradores.
Todo el mundo a estudiar mucho, sin dejar de estar informados con lo que va pasando, sea o no concurso-opo, con buenos exámenes siempre se logra plaza.
• 03/07/2018 1:53:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2018 2:02:58
Si no me equivoco solo estaba anunciado por el ministerio anterior asi me lo confirmaron ccoo y en las reivindicaciones que le han pedido a la direccion general de relaciones resulta que no pone nada del concurso si no que se saquen esas plazas cubiertas en internidad. Luego esta el tema de que el gobierno pretendia eso porque ellos pensaban que asi se ahorrraban trienios por lo que lei,pero resulta que un interino al sacar plaza puede pedir el recnocimiento dr antiguedad y por tanto no se pierden trienios si no que encima se consolidan más No se que pasara pero no seria de muy listos si el gobierno hace el concurso, los puesto pueden ser igualmente cubiertos por nuevos y entre complementos y demas les saldrian mucho mas baratos, deberiamos exponerles estas razones, ya que el bolsillo del estado seguro que les tira más. Por otro lado la mayoria de interinos no estan afiliados y esos tal vrz tengan mejor puntajr que los que sí, y que yo sepa si un gobietno de izquierdas hace algo mas dr caso a los sindicatos pero seguro que tiran mas por medidas populistas tipo puestos de trabajo que son mas visibles al publico como estibadores,etc. Creo que los sindicalistaa de justica estan en otro escala para ellos, no son los curritos tipicos.
Hace poco ademas otra sentencia europea les quito la razon a las organizacionrs que referian fraude de ley, por supuestamente ser un hecho consentido, esa sentencia es de junio si no recuerdo mal.
Algunas de las razones expuestas tengo que rdconocer que las he tomado de otros usuarios del foro,pero bueno ahi las junto como apunte
PD No lavoe si se hace concurso y con al antiguedad que tienen algunos lo llevamos clarinete los que no la tenemos,hagas o no buen examen, ya que tendrias que rozar la perfeccion y aun asi podrias no quedarte plaza.
• 03/07/2018 2:49:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2018 13:01:05
.
• 04/07/2018 13:49:00.
Justiciero, como ves no miento. Yo JAMÁS vendo humo, ni miento. Hoy me han confirmado la noticia CCOO y CSIF. En fin...
• 04/07/2018 14:09:00.
A ver, en enlace de los LAJ, del CSIF, quizás lo he leído mal, pero si estoy en lo cierto, habla de acceso por los dos sistemas, y el concurso es sólo para la promoción interna, y por otro lado, valoran titulos, cursos, ponencias. etc. No sé donde han sacado que SOLO miran la antiguedad.
• 04/07/2018 16:03:00.
Pues a mí me da que si hay concurso va a ser mucho más fácil que los últimos tiempos, ya que entre los que van por libre y lo dajaran solo por ser concurso y los mierderinos que se creen que se lo van a regalar sin estudiar nos lo van a poner fácil a los que vamos por libre en serio con algunos puntitos en el consurso (si es que lo establecen así, que está por ver...). Ale, a estudiar se ha dicho.
• 04/07/2018 22:54:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2018 23:23:40
Oposonada cuanto mas facil fuera peor seria para los de libre, si solo se sumase a partir digamos de 78/80 o asi pues vale pero si basta un 60 nos encontrariamos de repente todos interinos con 85/87 o mas, estamos jodidos sí o sí si hay concurso, pero teniendo en cuenta que aun no esta aprobado y que el concurso retrasa mucho la resolucion y por tanto no tendria beneficios electorales directos pues no se sabe que habrá.
• 05/07/2018 2:12:00.
Joder yo es que flipo en colores. Ya no solo divagáis sobre la posibilidad de que haya concurso sino que además os inventáis los puntos que van a dar por esto y por lo otro. FLIPANTE
• 05/07/2018 2:32:00.
Lavoe, una de 2: O eres un mierderino infiltrado o tienes serios problemas de comprensión lectora. Me inclino por lo primero, ya que subrayas lo que te interesa. Copio de ese mismo documento, literalmente, lo siguiente:
FASE DE CONCURSO
La fase de concurso comenzará una vez finalizados los ejercicios referidos en el punto 2 de este anexo y SÓLO PARA AQUELLOS OPOSITORES DE PROMOCIÓN INTERNA que hayan superado ésta. Esta fase no tiene carácter eliminatorio.
Baremo para evaluar los méritos en fase de concurso, ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
A mí no me la pegas, chavalote. Y para colmo la info no viene de una página oficial del BOE, sino de un word que te has sacado tú de la manga. La próxima vez cúrrate algo más creíble...
• 05/07/2018 3:00:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2018 4:04:01
...
• 05/07/2018 15:34:00.
Con perdón, mira que me jode subir de nuevo el hilo, y mucho los/as listos/as que escriben sin leer, y encima me dicen que no tengo compresión lectora, y que soy mierderino por dar esta info, de verdad cada vez hay mas gente metida en el negocio de las opos, y entre preparadores y colaboradores van copando la redes, y yo no quiero ánimos de este gentuza, yo quiero estar informado de todo, y saber si pierdo o no mi tiempo y dinero.
Pág. 13, 14 del dichoso BORRADOR que pasa el MINISTERIO SALIENTE a los SINDICATOS:
ANEXO I
"Descripción del proceso selectivo:
1. Acceso por el turno libre
..............................................
Finalizados los tres ejercicios de la oposición, el Tribunal valorará la antigüedad de aquellos opositores aprobados que hayan prestado servicios con carácter previo en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de forma temporal, e incrementará su nota final de la fase de oposición en un punto por año de servicio efectivo, sin que la suma final pueda ser superior a ochenta puntos.
2. Acceso por el turno de promoción interna
............................."
Pero por Dios, si está resaltado en verde, que es un invento de híbrido de concurso-opo-libre, que no se entiende muy bien, pero que está ahí planteado. Si hay algo que no entiendes oposonada, se lo dices a los del Ministerio Saliente y que te expliquen, deja de meterte con la gente que intenta informar por favor. Gracias.
• 05/07/2018 19:47:00.
El borrador ese se lo han sacado los sindicalistos del mismo sitio que tú el word: de la manga ancha. Saluditos.
• 06/07/2018 8:08:00.
Estáis hablando de la oposición de LAJ, que no tiene nada que ver con las demás. Casi nunca se cubren las plazas (excepto hace dos convocatorias), por lo que el hecho de que haya o no concurso es intrascendente, sólo servirá para modificar el escalafón.
• 09/07/2018 17:06:00.
Si apocalipsis para los de libre si,hay que movilizarse,el corte en otros concursos opo estuvo en 50, como ha subido el nivel lo pondrian a 60 para sumar minimo 85 /90 o asi los antiguos entre antiguedad y esos cursos que solo hacen ellos y les salen gratia,vamos que tendriamos miles con esas notas, si a alguien piensa que por haber mas plazas seria mas sencillo con esto del concurso que se lo haga mirar,serian todo notazas los interinos, si hacen un concurso para consolidar no lo harian pensando en el de libre, a ver si le queda claro ya a los que no se quieren movilizar sin ser interinos porque piensan que mejor asi con mas plazas caváis vuestra propia tumba
• 09/07/2018 20:22:00.
Pues querido bidari, será mejor que reces para que el corte sea ese o poco más, puesto que como sea similar al de los últimos años váis a caer el 99% de los apoltronados interinos. Saludos.
• 09/07/2018 20:32:00.
del boe bidari,ya puso el enlace otro usuario,de nada de iluminado
• 09/07/2018 22:50:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2018 1:15:04
En auxilio si fueron sobre 50 en tramitacion subieron,bajos ambos pero mucho,esto hace que como empieza a contar a partir de 60 y menos aun,alguien que lleve muchisimo tiempo aunque haga examen truño se te pone en 87/90 rapidismo y sin despeinarse
[--https://blog.opositatest.com/verdades-y-mentiras-s...on-en-justicia/--]
Os dejamos cómo fue la valoración de méritos en el último concurso-oposición en Justicia, que fue extraordinario, en el año 2008 (no tiene por qué repetirse esta valoración):
NOTAS DE CORTE AUXILIO JUDICIAL 2008
Ámbito territorial Primer ejercicio Segundo ejercicio
Andalucía 60 77,5
Canarias 51 68
Cataluña 50 68,25
Valencia 59 71,25
Madrid 50 67,5
Navarra 50 59,25
País Vasco 60 78,75
R. Península 50 67,5
NOTAS DE CORTE TRAMITACIÓN PROCESAL 2008
Ámbito territorial Primer ejercicio
Andalucía 70
Canarias 54
Cataluña 60
Valencia 60
Madrid 58
Navarra 60
País Vasco 63
R. Península 60
En el segundo ejercicio de Tramitación el corte del test fue de 20 puntos en todos los ámbitos y en la prueba de mecanografía de 15, tanto en velocidad como formato.
Otro chico por aqui puso el enlace del boe pero vamos que no tengo guardado su post
Que presionen las academias que seguro que con estas cifras que tienen en mente, se les va a ir el dinero cosa fina, consolidar a tanta gente que pronsblemente tengan todos trienios consolidados o por consolidar y tirarse mas tiempo en valoracion de meritos,comisiones y demas,supone mucho mas coste para la administracion, pero como pedro es el colocao pues ni piensa el amigo
hasta a ti podrian quitarte la plaza bidari,o eres el mas antiguo por ahi?
• 09/07/2018 23:34:00.
Esta claro que con un corte de 80 pocos interinos de "larga duración" pasarían a la fase de concurso.
Lo que el Real Decreto 1451/2005 no establece es que peso tendrá cada fase en la nota final, de lo que deduzco que se aplica la legislación general de función pública, esto es EBEP, que establece que la fase de concurso no puede representar más de 40% de la nota final de los aspirantes. ¿Entiendo yo?.
• 10/07/2018 9:26:00.
JasonBrody, ok pongamos un corte d 50,xo una persona q ha estudiado t saca 85 o mas y luego x titulacion y examenes aprobados tb suma.Es ridiculo lo q dices.El 50% d los interinos no pasa d 20 puntos y uno q no es interino entre cursos titulacion etc lo puede alcanzar.Asi q nada d apocalipsis,Dios mio q paranoicos.
• 10/07/2018 11:23:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2018 11:33:34
Dando por cierto ese ánalisis, no hay razón para que el interino, que se le presupone muy preparado, y las otras personas muy preparadas con otros méritos, no deban de sacar 85 o más para estar entre los que merecen la plaza.
Un proceso selectivo no debe ser un procedimiento que consuele a todos. Es un procedimiento que debe medir el conocimiento con la máxima igualdad.
Con ese razonamiento se deduce que podrían acceder interinos que no han estudiado o han estudiado poco por obtener menos de 85 puntos.
Si accediera alguno con menos de esa puntuación debería ser porque ha conseguido superar a otros opositores en la totalidad de los exámenes.
• 10/07/2018 14:17:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2018 14:33:09
allá vosotros con vuestro optimismo exacerbado,justiciero en el ultimo concurso opo los habia de bastante mas de 20, esta antiguedad y cursos que solo ellos hacen, si el examen lo pone asequible que lo haria seguramente hasta el que menos sacaria 65 y 70 sumale los 25 puntos, mira los habia contados con una mano que pasaran con 0 -8 o 10 puntos la otra vez, si te crees que vas a sacar 88-90 siempre,seguro en cada examen y preparar algo para por narices tener que ir a medalla de oro,tu mismo