Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2018 16:31:00.
Pues eso, ya que es una oposición durísima:
- Hay fase de concurso, pero es indiferente ya que esos tribunales son tan duros que no cubren todas las plazas con el examen oral.
- Hay menos temario y examenes respecto al turno libre pero igualmente hay que superar un oral super duro de derecho civil y el estatuto orgánico de este cuerpo.
¿Es mejor negocio apuntarse a las bolsas de sustituciones de LAJ siendo gestor? Te pueden mandar a tomar por culo, a puestos que no quiera nadie pero siempre vas a poder regresar a tu puesto de gestor. A mí me han llegado a contar que en Ceuta hay gestores que se van a jubilar como LAJs sustitutos.
Yo creo que aunque lo de LAJ ya es otro nivel, por promoción interna todo es más fácil y todos los que se presentan están trabajando a la vez entonces el nivel será diferente. Además yo si lo hiciese me lo plantearía a largo plazo e igual en 4 o 5 años si que te lo puedes sacae x promoción interna. Siempre te da mas tranquilidad tener una plaza que andar con sustituciones bailando entre varios sitios, yo creo no se
• 15/07/2018 16:47:00.
¿Tanto te pueden mover de destino como LAJ sustituto?
Cierto es que ya solo compites entre funcionarios y que hay menos nivel, pero hay que tener en cuenta que las mañanas las tienes ocupadas. Y me da la sensación de que a esos tribunales les da igual que ya sean gestores los que están cantando el examen oral.
• 15/07/2018 19:22:00.
La oposición de LAJ por promoción interna es mucho más asequible que por libre, solo tienes 70 temas para el oral y se puede preparar en un año y medio sin problemas. Te lo digo porque yo soy gestor interino, llevo dos años preparando turno libre y el civil y el orgánico los llevo como el padre nuestro, todavía patino un poco en procesal penal, pero el procesal civil ya lo llevo bastante bien.
En cuanto a la bolsa de sustitutos, ten en cuenta que eliges la provincia donde quieres trabajar como LAJ sustituto, es decir, las listas son provinciales.
Pero si asciendes a laj entrando de tercera categoria no entras cobrando lo que cobra un laj por libre xq tu ya tienes la antiguedad de gestion y los trienios que tengas consolidados digo yo... y no se habiendo categorías en laj que se consolidan x antiguedad tb pues ahi si que varían los sueldos, y no se tiene que estar guay el trabajo jajajaj
• 15/07/2018 22:07:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2018 22:21:19
::: --> Motivo : añadir información
No habéis caído en la cuenta de que cuando cesáis como letrados sustitutos, no os tienen reservado vuestro antiguo puesto de trabajo. Ese puesto lo perdéis. Os adscriben forzosamente a un destino en la misma localidad. Tampoco caéis en la cuenta de que las bolsas de secretarios sustitutos hace años que no salen, y según parece tienen órdenes de aguantarlas varios años más, porque las instrucciones de la superioridad son que si hay bajas, las cubran los propios letrados titulares.
• 15/07/2018 23:04:00.
Gracias por vuestras respuestas chicos!
Horace, pues menudo caos si tienen esas bolsas cerradas y más teniendo en cuenta que en el turno libre apenas sacan plazas de LAJ. Y sí, cierto lo de la pérdida del puesto de trabajo, si ya estás agusto en el sitio en el que estás y con tus compañeros es para pensarselo.