Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/07/2018 12:42:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2018 15:44:26
::: --> Motivo :
Buenos días,
Hace unas semanas decidí comenzar a prepararme las opos. de justicia (tengo previsto empezar la semana que viene) auxilio y tramitación, sin embargo, leo muchos de vuestros comentarios a raíz de los recientes examenes y me he desmotivado un poco y además de la díficultad de los mismos, que eso no me preocupa demasiado porque soy consciente de lo que hay que estudiar, me preocupa el tema de la demanda para estas oposiciones y la plazas y no se si quizás puede ser mejor opción las opo para la Adm. Gral del Estado para Universidades, Aytos., porque se supone digo se supone ya que lo desconozco, que son más fáciles, hay más plazas y se presenta menos gente.
He preguntado varias veces en el foro sobre preparadores y consejos y en algún mensaje me han contestado que la recomendación es CAMBIAR DE OPOSICIONES después del caso práctico del último examen que por lo visto ha sido imposible de digerir.
Por favor, si alguién me puede ilustrar sobre esto, estaré muy agradecida pues estoy hecha un lio
Mil gracias
• 16/07/2018 12:54:00.
Sin contar nada mas sobre tu situación personal, necesitades, tiempo disponible, cargas etc... difícilmente alguien te podrá dar una respuesta fundamentada.
• 16/07/2018 15:21:00.
Teniendo en cuenta el nivel, y q a partir de ahora será concurso-oposición, es para pensárselo mucho
• 16/07/2018 17:02:00.
yo pienso igual que Adriana si te sabes el temario a un nivel bastante bueno lo suyo es seguir sino veo mejor la opción de administrativo del Estado hay más plazas y un más sencillo de aprobar yo lo haría asi
• 16/07/2018 17:02:00.
[--https://iberoeconomia.es/oposiciones/las-ope-de-la...-17-000-plazas/--]
• 17/07/2018 7:13:00.
De esas plazas, 6.000 son para promoción interna. Además, al igual que las próximas de justicia, el sistema es el de concurso oposición. Por tanto, lo mismo da según esos criterios. En mi opinión, la mejor forma de orientarse y decidir una persona que empieza ahora es comparar el temario y el tipo de ejercicios que se realizan en cada administración, y así ver cuál de ellos puede ser más asequible para cada uno.
• 17/07/2018 12:37:00.
Perdón, en lugar de AGE me refería a las Opo. de auxiliar administrativo del estado, para aytos., universidades etc.
Agradezco a todos vuestras opiniones y vuestra ayuda. Yo soy abogada, trabajo por cuenta propia y se me da muy bien memorizar. Al estar trabajando no podría dedicarle todo el día a las opo., pero si una medía de 4-5 h/día y suelo ser constante. Esa sería mi situación y mi planteamiento es el de prepararme oposiciones porque a pesar de tener mucho trabajo, mi trabajo tiene cosas buenas y malas (como todos) pero en el mio en concreto se suele cobrar cuando se terminan los asuntos, los temas en vía judicial cada vez tardan más, etc...en definitiva, por tener una estabilidad económica (esto es algo personal que no creo que os interese demasiado) pero cualquier dato es bueno para los consejos de quienes os dedicais a la preparación.
Me han comentado que en los últimos años están saliendo bastantes plazas aunque si que es cierto que de estas opo concretamente me han advertido del problema de oferta y demanda...
Y ya lo tengo decidido, quiero prepararme oposiciones. Al no dedicarme en exclusiva a las oposiciones no voy a vivir una situación tan crítica (por describirlo de alguna manera) como la de quién se dedica en exclusiva a la preparación y no tiene trabajo, creo que en ese sentido no lo voy a llevar tan mal aunque eso a su vez juega en mi contra al tener menos tiempo pero ahora mi duda es que oposiciones elegir. Quería prepararme auxilio y tramitación pero no se si decantarme por las de auxiliar administrativo, no por el hecho de que sean más fáciles o no si no por la ley de la oferta y la demanda...si alguién sabe sobre esas oposiciones, agradecería su ayuda
• 18/07/2018 11:56:00.
En este caso mi consejo es que sigas adelante, ya que la titulación y alguna cosa más puedes sumar en el concurso. Busca algún curso en el Colegio de Abogados facilillo y barato para sumar. Las de Auxiliar del Estado son sobre todo informática, teórica y practica el temario casi no tiene peso, otra opción es el A2 de AGE antes se llamaban Gestión Civil del Estado ahora no se.
• 18/07/2018 12:10:00.
elnota74 en primer lugar muchas gracias. La opo. ya la tengo clara, auxilio judicial. Ahora me falta decidir si hacerlo o no porque leí en el BOE que se han presentado 109.000 personas (a quitar los excluidos e interinos que seran unos 20000) para menos de 1000 plazas. En cuanto a los cursos de colegio de abogados para sumar tendré más de 30 o 40 cursos hechos en total, varios másters pero el último curso lo hice hace 2 años..¿sirve? Estoy bastante pérdida con el concurso oposición, se que al ser licenciada puntúa más pero no se que más puntúa.
Otra cosa que me echa para atrás en mi caso es que sería para trabajar en la Cdad. valenciana que es donde he establecido mi residencia, sin embargo, no se valenciano, por lo que ¿debería meterme también en una academia de valenciano? opo+idioma...mal lo veo...porque no vale aprobar, es decir, pasar la nota de corte y luego prepararme curso...según he leido entre los que pasan las notas de corte, hay que aportar título o hacer examen y entra el que más puntos o nota tenga, es decir, no es detrminante pero si influye (b1 6 ptos., c1 12 pts y c2 18 pts.) no se realmente como valoran, si alguién por ejemplo saca 1.82 y tiene título de valenciano y otra persona saca 1.85 sin título ¿iría primero el 1.82? entiendo que si por la puntuación que obtiene adicional por el idioma. Si alguién sabe sobre esto y me puede resolver esta duda se lo agradecería.
• 18/07/2018 12:13:00.
109000 será sumando los 3 cuerpos, gestión tramitacion y auxilio, auxilio eran unos 44000
• 18/07/2018 12:22:00.
Todo esta por ver, solo se sabe que la convocatoria será concurso oposición y que las plazas serán acumuladas 2017-2018. Lo que sí es cierto es que el idioma nunca podrá ser decisivo para conseguir entrar o no. Ya sabes que por ahora había que escoger ámbito territorial antes de examinarse pero se va intentar que, al menos la asociación de opositores libres que no haya que hacerlo, para que haya un mismo corte para todo el examen con indiferencia de las CC.AA.
El máster tiene que ser oficial, no títulos propios estilo Cifuentes ni cosas de esas, adaptado a Bolonia y 60 créditos ect o como se llamen y ser de la rama que ponga la convocatoria. Yo tengo el de Prevención de Riesgos Laborales y aunque lo hice y trabaje en la construcción con él es del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.
• 18/07/2018 14:57:00.
Elmo33 lo leí anoche de madrugada y quizás estaba ya saturada pero si mal no recuerdo era sólo de auxilio para este último examen que ha habido...además que cada examen tiene su convocatoria, ¿no?
Elnota74 Mis máster creo que ambos son oficiales aunque adaptados a Bolonia lo dudo, quizás el último, son de rama jurídica y en cuanto a los cursos sucede igual? adaptados a bolonia? Miraré las bases del concurso opo, conoces enlace donde lo pueda ver directamente?
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas
• 18/07/2018 15:25:00.
Esta es la Convocatoria de Auxilio 2008 "Concurso Oposición". Pero te repito los méritos no tienen por que ser los mismos ni con el mismo baremo, es lo que se supone que hay que negociar.
[--http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-18726--]
Marluna, te he puesto un privado.
Lo que está claro es que a más plazas, más gente se presentará.
• 18/07/2018 22:03:00.
domus no me consta ningún privado tuyo!!
Pues no sé qué ha pasado, mañana te lo pongo que ahora no puedo.
Un saludo.
• 19/07/2018 3:33:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2018 3:35:23
::: --> Motivo :
la segunda es mas jodida eh yo aviso, en justicia solo tienes que aprender leyes y meca,en administrativo espera aprender de todo un poco y tambien meca, no es para nada un camino de rosas y los cortes han sido altisimos, ademas el numero de plazas es mucho mas reducido,habia menos que en auxilio esta convocatoria pasada ,todo esto lo se sin prepararmelas ya que ojee el temario es muy complejo. Espera a ver que pasa si hay concurso o no y tambien mira otras si lo que pretendes es solo empollar. No te lo aconsejo,alli ya estaran con un nivel altisimo en todos esos diferentes conocimientos y tu eras de novata,muy equivocado el que piense que es mas facil,eso pensaba yo,pero ni de coña,de momento ni me lo planteo por todo lo que he conocido de esas.
• 19/07/2018 10:27:00.
Gracias!! me quedo con auxilio, probaré un par de años o tres si no me desanimo antes, asi no me quedo con la duda de haberlo intentado, afortunadamente no voy a tener el peso de sacarmelas como si no hubiese otras opciones ya que tengo mi trabajo.
Un saludo