Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/07/2018 18:37:00.
Hola!! Escribo para ver si me podéis dar información sobre las oposiciones de auxilio judicial. Estoy pensando en preparármelas pero no tengo mucha idea de cómo va el tema.
Algunas de mis dudas son:
-¿Merece la pena preparárselas?
-¿Es un buen trabajo?
-¿Los temarios son iguales en todas las comunidades?
-¿Te puedes presentar al examen en el sitio que quieras trabajar aunque te prepares en otra comunidad o ciudad?
• 16/07/2018 19:12:00.
::: --> Editado el dia : 16/07/2018 19:13:02
::: --> Motivo :
Hola Lorenarc! Yo también soy nueva en esto de opositar y en auxilio. Si merece la pena creo que deberías valorarlo leyendo un poco en el foro, y si te gusta el trabajo. En lo que consiste lo puedes encontrar buscando en Internet, en el blog de Patricia Israel por ejemplo tienes mucha informacion.
Te puedes presentar donde quieras, el ámbito de ministerio abarca varias comunidades autonomas por ejemplo, lo único que en algunos ámbitos te pedirán el idioma para puntuar algo más si no me equivoco. El temario es el mismo para todos.
Espero haberte ayudado
• 16/07/2018 21:31:00.
-Merece la pena preparárselas? Depende. Tienes que analizar tu capacidad de memorizar, el tiempo del que dispones, si te gusta la materia que vas a estudiar (derecho jejejé), entre otros muchos factores que ahora mismo no caigo.
-Es un buen trabajo? Sí, teniendo en cuenta como esta la privada, lo es. No cobras tanto dependiendo de la CCAA, pero saltar de auxilio a tramitación procesal a nivel interno está chupado, por lo que en 2-3 años podrías ganar más pasta. Es un trabajo tranquilito. He ido a juicios y cuando ves a los auxilios en las vistas te dan ganas de tener ese curro. De verdad.