¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mmcmm78

• 17/07/2018 11:45:00.

CORRECCIÓN MECANOGRAFIA

Alguien sabe como se corrige este examen? Un programa informático en cada CCAA que saca la nota automáticamente o tiene que revisar una persona cada texto?

Y por otro lado, en caso de cortes en cada ámbito (posibilidad que marca el baremo) quien los estipula? cada tribunal delegado o el único? Creéis que habrán cortes para que no haya aprobados sin plaza?

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 17/07/2018 13:57:00.

RE:CORRECCIÓN MECANOGRAFIA

- Yo tengo entendido que es un programa informático. Lo cual es lógico, porque corregir cientos de examenes así se puede hacer muy tedioso y que las correcciones salgan mal. No es tan complicado, las pulsaciones netas se calclancon una simple división y resta, y con el formato seguro que pueden establecer que localice el programa si ha puesto determinadas palabras en negrita, los márgenes. Me han dicho que eso lo verifican también personal informático, pero la corrección como tal la hará un programa.

- Yo creo que la nota de corte la marcará el tribunal calificador único porque este decidirá si puede haber aaprobados sin plaza, cosa que con la nota de corte mínima se puede dar bastante. Eso ya será su decisión, si quieren darle importancia total a la meca, o valorar también el sumatorio.

Lo cierto es que esta convocatoria incorpora la posibilidad de ofrecer plazas desiertas de un ámbito territorial a aprobados sin plaza de otro, así que lo mismo hay algún aprobado sin plaza. Pero plazas desiertas a mi juicio está complicado, quizás en Navarra ya que era el ámbito territorial con menos gente y que por estadística hay posibilidad de que la cantidad de suspensos (por nervios, gente que no llevase bien preparada la meca...) hagan dejar plazas vacías.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición