Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/07/2018 20:54:00.
Hola a todos, alguien sabe cuando hay que presentar la documentación? O si hay que hacer algo una vez ha salido la lista de aprobados provisionales? Estoy algo pérdida.. gracias
• 19/07/2018 23:30:00.
me quedo porque estoy interesada a ver si alguien nos cuenta algo sobre plazos y eso
Tenéis que esperar a que la lista definitiva se publique en el BOE, y será en ese momento donde tendréis que aportar la documentación que se os pida, que creo que este año únicamente es la elección de destino, porque ni siquiera exigen certificado médico, pero no estoy seguro al 100%. En resumen, disfrutar del verano, imagino que hasta finales de septiembre-principios de octubre, como mínimo, no se publicará en el BOE.
• 20/07/2018 10:27:00.
Muchas hacías rulogo!! Me podrías explicar cómo es la eleccion de destino y como te avisan?
Las plazas que os van a ofrecer también saldrán publicadas en el BOE y/o en el Boletín Oficial de la CCAA en la que te hayas presentado, y ahí te facilitan el modelo en el que vas rellenando los destinos por orden de preferencia. Creo recordar que sale al mismo tiempo, obviamente, que salen las listas definitivas en el BOE. Y todo ello lo presentas dentro de los 20 días naturales siguientes. Todos los papeles al Registro que tengas más cerca de casa y listo.
• 20/07/2018 12:02:00.
Muchas gracias! Tu q estás trabajando como tramitador o auxilio?
Tramitador :)
• 20/07/2018 18:46:00.
Buenas, y una vez que salen los posibles destinos, tú por experiencia,cuál elegirías, qué juzgados? gracias
Mi experiencia es muy poca, sólo he trabajado en un Juzgado de Menores, en el cual sigo a día de hoy, y por cierto, estoy contento. Luego cada Juzgado es un mundo y cada ciudad otro tanto. También depende si quieres o no hacer guardias. Lo primero que haría, yo lo hice, es elegir en qué jurisdicción prefieres trabajar, eso te acota mucho.
• 20/07/2018 20:00:00.
Hola Rulogp! Las guardias en que consisten? Que horario tienen? Y, por ultimo, es facil que te las asignen? De que depende que las puedas hacer? Gracias.
Las guardias entiendo que consisten en lo mismo en todos los sitios, lo único que puede variar quizás sea el día de la semana en que entras de guardia. En el Palacio de Justicia en el que trabajo cada Instrucción está de guardia una semana, de martes a martes. En cada guardia están algunos funcionarios del Instrucción en cuestión pero no todos, lo normal es ir turnándose una guardia uno, otra otro. De mañana el horario es de 9 a 14 aquí y de tarde de 17 a 20, aunque creo que de tarde hay menos personal que por la mañana. Pero esto no es extrapolable a todos las CCAA, cada una tendrá su propia organización.
• 20/07/2018 21:00:00.
Podrías decirnos que trabajo haría el de auxilio judicial? Gracias!
• 20/07/2018 21:15:00.
Gracias! Y las guardias se pagan a parte?
Si te refieres al trabajo del Auxilio en una guardia no te lo sabría decir con exactitud porque no lo sé. Y sí, el mes que haces la guardia, te la pagan en el mes siguiente, al menos aquí. Unos 200 euros, creo.
• 20/07/2018 21:25:00.
Muchas gracias!
• 21/07/2018 0:50:00.
el certificado médico no hay que aportarlo todavía?
Creo que esta convocatoria es la primera en la que ya no pedirán el certificado médico. De todas formas, en caso de tener que hacerlo, no sé presenta ninguna documentación hasta que todo salga en el BOE y abran el plazo de 20 días para ello.