Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/07/2018 20:41:00.
Hola a todos, he aprobado tramitación por el cupo de discapacidad, y tengo unas cuantas dudas que agradecería me respondieseis, lo mas importante , CUANDO EMPIEZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, pues no se si esta es la definitiva o la provisional de los que han superado el proceso selectivo.
En segundo lugar, no entiendo ciertas cosas de documentación que hay que presentar en la base 8 entre ellas, la solicitud de destino, no se en concreto a que se refiere pues yo ya opte por el destino que quiero al ir al mismo, en el primer punto, en el segundo referido a la discapacidad, dice en caso de que no lo hubiere acreditado, cosa que ya envié el certificado de discapacidad , y también habla de capacidad funcional de acreditarla, eso se refiere a ir a un médico y que acredite que estes apto para el trabajo , y en tal caso tendría que ser un médico de la comisión de valoración de mi comunidad autónoma,el que acredite dicha capacidad funcional o valdría cualquier médico , en el tercer punto yo no me he opuesto a que o a que losdatos de identidad personal y los referidos a ,mis titulaciones o certificaciones académicas, puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo con lo que no debería aportar los subsiguiente sa ese apartado copia auténtica del dni o certificacióna académica del bachiller,.
• 24/07/2018 20:56:00.
nadie sabe?
El plazo de 20 días para entregar la documentación se abre al día siguiente de que se publique en el BOE la lista definitiva de aprobados, algo que imagino que no harán hasta finales de septiembre o principios de octubre, como mínimo. Y dentro de esa documentación se encuentra el listado de destinos que tendrás que remitir por orden de preferencia una vez os hayan dicho las plazas que os van a ofrecer, que también suele publicarse a la vez que la lista definitiva en el BOE.
No tiene que presentar ninguna titulación académica salvo que de forma expresa en la instancia de examen marcaras con una X que no lo miraran de oficio. Y respecto a la documentación sobre la discapacidad no puedo ayudarte mucho porque no sé muy bien cómo va el asunto.
• 25/07/2018 12:39:00.
Pues me quitas un peso de encima, estaba volviéndome loco buscando el titulo de bachiller que no me aparece por ningún lado (aunque con el titulo universitario deberia tambien acreditar que el bachiller lo tengo pero bueno)... tengo todos los títulos menos este, hasta encontré la concesión de la eximencía para no hacer el servicio militar obligatorio jajaja.
Por lo que veo de la publicación del proceso selectivo incluso vale con un certificado que acredite que tienes pagadas las tasas y que posees el bachiller.
"certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición."
Por teléfono en el instituto me dijeron que lo que hacen es expedir un certificado que acredita que tienes el bachiller a fecha X y que tienes pagadas las tasas.
todo esto por si no diste permiso en la instancia para que miraran tus titulaciones académicas como has dicho, he mirado y lo que pone es si dabas permiso para que lo comprobasen y sale con un SI en el cuadro correspondiente.